por otro lado, buscando información por la red me he encontrado con que un tal Iván Ferreiro que iba a tocar los días 9 y 10 de enero en la Riviera ha suspendido los conciertos porque finalmente el ayuntamiento no ha concedido el permiso de reapertura (esperaban que se lo dieran hoy mismo):
http://www.elpais.com/articulo/madrid/I ... mad_12/Tes
Copio los párrafos más relevantes:
...Confiado en que la sala reabriría en 2009, emplazó a sus fieles para los días 9 y 10 de este mes. Sin embargo, los técnicos de la Junta Municipal de Arganzuela que visitaron ayer las instalaciones del paseo de la Virgen del Puerto reseñaron que la reforma aún no se ajusta a la legalidad.
...
La road manager de Ferreiro, Elisa Suárez, anotó que la negación de la licencia se debe a una pequeña anomalía con una salida de incendios, pero ningún portavoz de la sala avaló ni desmintió esta versión. "Sólo diré que las obras están a punto, pero no puedo dar más información", aseguró en tono compungido el propietario de La Riviera, Eulogio Navalpotro. El responsable de programación del recinto también optó por la cautela. "Estaremos de vuelta, en teoría, muy pronto. Faltan unos detalles insignificantes, pero yo ya sólo me creeré lo que me comuniquen personalmente, cara a cara, desde la junta municipal. Es una putada que nos hayan derrumbado lo de Iván, un artista con el que nos sentimos muy comprometidos".
La Riviera se encontró con el precinto municipal de cierre el pasado 21 de noviembre, seis días después de que el joven Álvaro Ussía falleciera a las puertas del Balcón de Rosales. A partir de ese momento, el local emprendió a velocidad enfebrecida las obras de reforma que le impuso el Ayuntamiento, pero el ansiado permiso de reapertura sigue sin concretarse.
"Han estado trabajando de siete de la mañana a once de la noche durante todas las navidades, incluidos los días festivos", revelaba ayer una fuente próxima al empresario Navalpotro. "Eulogio es un profesional con más de 40 años de dedicación al sector de la hostelería y ésta ha sido la primera Nochevieja que se ha encontrado sin un local a disposición del público. Está muy afectado". Las puertas de La Riviera habían permanecido abiertas desde 1965.
Pues eso, que parece que las reformas ya están hechas y sólo falta el permiso del ayuntamiento. Esperemos que llegue a tiempo para Los Suaves...