me matareis, pero necesito una ayudita. ^^

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Truji

me matareis, pero necesito una ayudita. ^^

Mensajepor Truji » Jue Oct 23, 2008 4:26 pm

Bueno, he visto el toppic de decir con una palabra o una frase lo que cada disco para vosotros y el san francisco Express lo catalogais con un "obra maestra", peus matadme pero es el disco que menos he esuchado, de echo pocas veces lo he esucchado del tiron(si acaso cabe alguna) y me ha sorprendido porque alo mejor no me he parado en escucharlo como debia.
bueno pues quiero que me ayudeis un poco^^.nose si habra ya algun tema por aqui sobr el SFX, yo solo queiro que me metais en este mundo conceptual que tiene el disco, lo mejor del disco, el tema de todo ello, sus letras y esas cosas todo lo que veais magnifico en él!

PD: no me mateis muchoo :cry:
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Jue Oct 23, 2008 5:06 pm

Sólo mencionaré 3 temas.
  • Tomás el Tendero - Gran letra, enorme y potente música.
  • Lisa (1970 - 1996) - LA CANCIÓN.
  • Ourense - Bosnia - 9 minutos de placer, una letra jodidamente preciosa.
Para mí es muy especial porque descubrí a Los Suaves con este discazo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Oct 23, 2008 6:18 pm

Ourense-Bosnia, si hablamos de la letra sólamente, para mi, es uno de los tres mejores temas de Los Suaves, sin ninguna duda.

Salud!!
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 23, 2008 6:31 pm

risto escribió:Ourense-Bosnia, si hablamos de la letra sólamente, para mi, es uno de los tres mejores temas de Los Suaves, sin ninguna duda.

Salud!!
Para mí, hablando de la letra y de la música, ,(en conjunto) LA MEJOR CANCION DE LOS SUAVES. :lol:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Oct 23, 2008 6:55 pm

alja escribió:
risto escribió:Ourense-Bosnia, si hablamos de la letra sólamente, para mi, es uno de los tres mejores temas de Los Suaves, sin ninguna duda.

Salud!!
Para mí, hablando de la letra y de la música, ,(en conjunto) LA MEJOR CANCION DE LOS SUAVES. :lol:
No me atreví a llegar tan lejos, por si me caía algún palo y pocos escudos... :wink:

Salud!!
mueles

Mensajepor mueles » Jue Oct 23, 2008 7:25 pm

Partiendo de la base en que para gustos se hicieron colores, es que para mi me encantan todas y me costaria destcar una quizá por que es como un tema dividido en muchos como una historia de historias unidas como una cadena de oro y brillantes, por eso entresacar alguna es dificil.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Oct 23, 2008 7:27 pm

eso si partiendo de que todos son unos temazos a mi los tres que más me llegan por decirlo asi son Ourense Bosnia, Sin techo y Dios es Suave. Pero insisto es complicado elegir eh
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Oct 23, 2008 7:56 pm

Hola Truji,

intuyo que parte de tus dudas acerca del disco se resuelven en el capítulo 7.0 de este gran mensaje de un apreciado forero: viewtopic.php?t=56958

Y mi visión sobre el disco. Que por mucho que se hable bien de el, no se dar detalles, pero seguro que se queda corto. Es una jodida maravilla que pone los pelos de punta con cada matiz (unos más claros de ver que otros) que eres capaz de conocer. Te recomiendo lo escuches del tirón, a poder ser sin interrupción, porque no con los ojos cerrados ... y como consigas meterte en la historia ... te parecerá estar volando.

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: quería aprovechar la oportunidad que me brinda este medio para saludar a mi padre, a mi madre, a Pepe a Juan y a todos mis amigos y amigas, y también para ver que os parece la idea de pedir por favor a la administración del foro que el tema de "los capítulos de la historia de Los Suaves" quede como anuncio, es decir, en el lugar que se merece, bien arriba.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Oct 23, 2008 9:02 pm

el disco está planteado como una obra conceptual. Un viaje a lo largo de la vida, hasta llegar a la muerte, que es parte de la vida. En la primera canción, el tren es la metáfora de ese viaje, desde el momento en que nacemos:
Aquí estoy
llorando en la estación,
no sé cómo he llegado
y no sé a dónde voy ...

hasta el final del viaje que es la muerte y no sabemos a donde nos lleva y lo que nos espera después (Dios o el diablo, o acaso son lo mismo??)
...Dónde voy
quién me dice a dónde voy
le han cerrado la puerta
a este pobre soñador
se ríen los dos
allí esperan los dos
te va a aplastar el diablo
o la mano de Dios

La siguiente canción es "Hotel". El Hotel es el cementerio:
Dime donde han ido todos
que hay lágrimas de tierra
cada noche en sus ojos ...

Es donde acabaron todos los personajes del disco, y donde acabaremos todos, tarde o temprano (allí nos esperan):
..Tengo una cita con ellos
más allá del mundo
al otro lado del cielo
en la fiesta de la eternidad
invitados a la cena
y ninguno a cenar...

El resto de la letra nos presenta los personajes que conoceremos en las siguientes canciones, y a partir de ahí, las historias son diversas, pero todas unidas por un nexo común que es la fatalidad que rodeó sus vidas: un indigente, un soldado muerto a miles de kilómetros de casa, un pequeño comerciante ahogado por las deudas, una joven muerta por "la peste" (el sida) en la flor de la vida...
En fín, es un disco para escucharlo, no para "oirlo". Como dice Tomás, para ir descubriendo matices, conexiones entre unos temas y otros (de letras e incluso de música). Yo todavía me lo pongo hoy en día y me quedo pillado dándole vueltas a alguna frase o a algún detalle en el que no había caído....
Te recomiendo que le des otra oportunidad, pero si aun así no te entra, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos, y lo que a unos emociona a otros puede dejar fríos. Explicarlo es desde luego difícil por no decir imposible, así que no te dejes influenciar por lo que te cuenten y trata de descubrirlo tú mismo....
sendosuave

Mensajepor sendosuave » Jue Oct 23, 2008 9:26 pm

yo empece con esta vida me va matar y frankestein,luego santa compaña todos ellos en cinta... uno de mis primeros cd fue el hay alguien ahi y ahi me enganche para siempre.... SFE puso la guinda con ese sonido tan contundente impregnado de tanto sentimiento... un autentico DISCAZO !!!!
todavia debo tener por casa la entrevista a yosi en la heavyrock... javimb tio la has clavado :wink:

el rock amigos se escucha con el corazon !!
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Oct 23, 2008 10:53 pm

Pos te digo amigo Truji que este disco es imprescindible! así que manos a la obra.
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Oct 24, 2008 6:35 am

E simplemente el mejor disco de rock hecho en este pais, muy grande.

Una obra conceptual que nos habla de varios personajes hablandonos de su vida hasta la llegada de su muerte, luego el tema Hotes simula un cementerio donde lleva a todos los personajes, luego el tema S.F..X son habla sobre ello y el tren de la muerte, ese viaje.
También nos encontramos con un tema hecho en música clasica donde aparecen varios fragmentos de las canciones como broche final.
Y dos temas más, uno dedicado al Rock&Roll, una declaración de principios y una versión del Antisocial de Trust.

Musicalmente es el disco más elavorado de la banda con claridad, quizás incluso de más pues los temas son extensos y si no te gusta ese rollo en un principio puede cansar pero es magistral la labor en las guitarras donde `por ejemplo en S.F.X. simula un tren, en Ourense Bosnia en el final parece una marcha militar. Y temas como Lisa donde la ornementación del tema y sus melodias son autenticamente prodigiosas, en Luis Y Su Mujer nos encontramos unas guitarras heavys pero con la personalidad de Cereijo y así es un no parar de examinar un disco muy grande.
Kolegas mios ajenos a Los Suaves y al rock pues son de vertientes heavys, siempre han considerado este disco una puta obra maestra.

Y me pregunto, que disco de rock en españa tiene la personalidad musical y letristicamente que se pueda parecer a este??
Racan

Mensajepor Racan » Vie Oct 24, 2008 7:52 pm

En mi opinion es el segundo mejor disco del grupo. Al igual que las mejores canciones no son siempre las mas populares, en tema discos pasa que hay buenos discos haciendo un analisis global y luego hay discos que tienen canciones sueltas que te encantan y lo demas no te llega, eso le pasa a todos los grupos que llevan muchos años y tienen un buen puñado de discos a sus espaldas. A mi el disco que mas me gusta es Si yo fuera dios, igual en su contra va que es demasiado reciente como para que se le valore en su justa medida, no se si el SFX a los pocos años de salir ya lo consedirabais algunos una obra maestra. Sin duda para mi las 2 mejores canciones del disco son Preparados y Lisa.
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Vie Oct 24, 2008 8:07 pm

Mmmm, SFX el mejor de los suaves....?? Mejor que Santa Compaña o Malas Noticias????
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Vie Oct 24, 2008 8:43 pm

que cristo!!
pues no tiene desperdicio.
pero bueno..a mi eso me pasa con el "si yo fuera Dios" me paso a las canciones que me molan y nunca me pare mucho en el.
Pues yo no se con que cancion quedarme...
Tomas,Sin techo,Ourense bosnia y Preparados para el rock and roll son las q mas me gustan..
y sin olvidar Si yo fuera Dios que es una pasada..a mi siempre me recuerda a los conciertos porque la suelen echar al final..

Tu escuchalo bien, que para el mes cuando vaya a verte cambiamos impresiones..xD

un besito primo!!

Estoy de acuerdo de que es un disco que hay q escuchar seguido y con atencion..
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Vie Oct 24, 2008 8:46 pm

javimb escribió:La siguiente canción es "Hotel". El Hotel es el cementerio:
Dime donde han ido todos
que hay lágrimas de tierra
cada noche en sus ojos ...

Es donde acabaron todos los personajes del disco, y donde acabaremos todos, tarde o temprano (allí nos esperan):

una pregunta!!

Marisú quien es?
porque la nombra en la cancion del Hotel,pero yo nose en que cancion del disco cuenta su historia..:(
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Oct 24, 2008 9:10 pm

Hola gata,

aquí la tienes ... olvidada en la inmensidad del Rock and Roll por culpa de sus delirios ...

Si es que cuando decimos que el disco es grande, es porque es grande grande!!!!

Salud y birras,

Tomás.

Preparados Para El R & R

Dime si alguna vez
no has sentido que ya todo
está perdido
y no puedes seguir
que estás solo y todos
se han ido.
Aquí estoy
preparado para el Rock and Roll.
Aquí estoy

De milagro estoy aquí
sin dinero en el bolsillo
siete días sin comer
siete días resentido
aquí estoy
Aquí estoy

Sí, sí soy así
corazón caliente
viento frío
grifo que gotea
pobre perro sin ladrido.
Aquí estoy
Aquí

¡Cállate! no puedo más
me cansé
de tus delirios
alocada Marisú
ya no quiero
dormir contigo.
Aquí estoy
Aquí estoy

No me quiero despertar
esta noche
me ha mordido
la zorra de la traición
me engañaste, me has mentido.
Aquí estoy
Aquí estoy

Ahora sólo pienso en mí
y ya puedo
vivir tranquilo
mis recuerdos los tiré
al agua negra del río.
Aquí estoy
Aquí
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Vie Oct 24, 2008 9:36 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola gata,

aquí la tienes ... olvidada en la inmensidad del Rock and Roll por culpa de sus delirios ...

Si es que cuando decimos que el disco es grande, es porque es grande grande!!!!

Salud y birras,

Tomás.

Preparados Para El R & R

Dime si alguna vez
no has sentido que ya todo
está perdido
y no puedes seguir
que estás solo y todos
se han ido.
Aquí estoy
Aquí estoy

De milagro estoy aquí
sin dinero en el bolsillo
siete días sin comer
siete días resentido
aquí estoy
Aquí estoy

Sí, sí soy así
corazón caliente
viento frío
grifo que gotea
pobre perro sin ladrido.
Aquí estoy
Aquí

¡Cállate! no puedo más
me cansé
de tus delirios
alocada Marisú
ya no quiero
dormir contigo.
Aquí estoy
Aquí estoy

No me quiero despertar
esta noche
me ha mordido
la zorra de la traición
me engañaste, me has mentido.
Aquí estoy
Aquí estoy

Ahora sólo pienso en mí
y ya puedo
vivir tranquilo
mis recuerdos los tiré
al agua negra del río.
Aquí estoy
Aquí

Si me que quede en eso.Pero hay que leer entre lineas y con lo que dice el la cancion de Hotel de ella para saber su historia.No nos da muchos detalles...xD

Gracias Tomás.
Tu nombre muy usado en el rock por cierto.. :lol: