Mensajepor motupropio » Lun Oct 20, 2008 10:58 am
Je, cuanto tiempo y cuantas veces eh felix?... dándole al zoom a las fotos para ver como equalizaba el Rosen o que paratos se había comprao... En aquella época de la que recuerdo mucho desconcierto uno se setía un tanto desamparao en esto del raka-raka... todos los colegas te venian con sus revistas llenas de figurines famosos que tocaban tal ibanez o enchufada a tal marshall de nosequé... joer, eran ídolos que hacian anuncios y todo el mundo tenia bien claro que tocar, que hacer... que puta escala aprender. No se hacía más que hablar de eso por aquel entonces cuando ser guitarrista se convirtió en arte de trapecista mientras yo seguía escuchando Del Pulmón...
Y no era frikismo, seguramente fuera desconcierto, era aplicar modus operandis ajenos a la historia de uno que no tenía mucho que ver con eso... Recuerdo discutir sobre el año de fabricación de su vieja strato, recuerdo hacer fotos con Lucía al ampli para verlo, recuerdo leer rios de tinta para descubrir los pedales que usaba... me compré el Metal zone, me compré un JCM, me compre la misma strato, la gibson, las pastillas gordas pa la fender y creo a estas alturas que menos el escarabajo.... todo lo demás, si. Y nada, fuimos descubriendo que el asunto era otro... y tan contentos con que cada uno suene a hijo de su padre y de su madre. Así que le dejé de hacer caso a esas historias.
Sobre como debería sonar o como debería de dejar de sonar... buf, eso es un tema tan complicao y tan lioso que marea. A mi personalmente me encanta como sonón en el ONSD... pero esta claro que un guitarra no se equializa para sonar sola, ni para gustar por si misma. Así que habría que hablar de conjunto y de la guitarra dentro de ese conjunto. A mi Rosendo (como banda) me resulta más nítido, mas claro y mucho más dinámico (el famoso sube baja). Pero eso es para gustos. Que la guitarra de rosendo llevo temas de barricada allá arriba y que las guitarras de barricada hicieron Del Pulmón un barullo tremendo.
No se, supongo que estas cosas, por definición, debieran de ser pa gustos.
Y no es que sea friki ni nada de eso, es que es, sencillamente, el guitarrista que mas me trasmite y del que he aprendido todo lo que se y todo lo que no se (que es mucho más). Es raro porque el Rosen es tan así parece hasta malo (ahora que soy mayolcito ya nome pelo en esas discusiones jaja).
AAay... voy a ponerme el ...A las lombrices!