Disidencia haciendo playback??

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
jl1984

Disidencia haciendo playback??

Mensajepor jl1984 » Dom Ago 31, 2008 3:44 pm

Bueno, esto ocurrio en el festi Siguienza no se calla, el dia 9 de agosto peor no lo he podido poner hasta hoy por que he estado de viaje hasta ahora.

Estaban tocando "Cuenta Corriente" y al final de la cancion el cantante se alejo del microfono bastante y se oyo perfectamente "sin una puta deuda" que es la ultima frase de la cancion. Ademas durante un momenteo se le quedo cara de circunstancias, pero rapidamente arrancaron con la siguiente cancion.

A alguien se le ocurre alguna explicacion??

Saludos!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Ago 31, 2008 4:18 pm

puede ser que fueses mas pasao que ricardo ricco en el tour

o tambien que lo dijese algun ente no fisica que se persono de espiritu (que no de cuerpo) en dicho evento

(o improbablemente que lo cantante algun otro miembro del grupo que haga los coros, pero esto muy improbable, ya que la figura del corista tradicionalmente es una farsa en cualquier banda)
es lo mismo que el bajo, que no se porque la gente lo toca, si no se oye :D
jl1984

Mensajepor jl1984 » Dom Ago 31, 2008 4:42 pm

Te aseguro que fue algo muy muy evidente,

Y sobre lo del bajo, tienes la razon, muchas veces ni se oye
Dao

Mensajepor Dao » Dom Ago 31, 2008 5:05 pm

pero el resto de la canción sonó muy clavada al disco?

no creo yo que disidencia haga playback, pero bueno, todo es posible
Dao

Mensajepor Dao » Dom Ago 31, 2008 5:06 pm

por cierto cabrones, conn lo del bajo ya os vale que los bajistas nos podemos ofender jejeje
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Dom Ago 31, 2008 5:10 pm

el bajo no se oye si el bajista es un paquete y si el publico no pone el oido un poco, pero si deja de tocar se nota y mucho

vi hace poco a disidencia y no hicieron playback, es mas tuvieron problemas con los micros y txus paso al micro de uno de los guitarras
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Ago 31, 2008 5:21 pm

Dao escribió:por cierto cabrones, conn lo del bajo ya os vale que los bajistas nos podemos ofender jejeje

iba en tono ironico :lol:

ademas es de sobra sabido que bajistas y baterias ni pinchan ni cortan, uno (el bajista) es decorado, encima suelen ser feos, y el otro (el bateria) es una especie de maquina que hace su labor, pero nunca opina de nada, a parte de ser una especie muy extraña y raros en su caracter:
"me enfado, no respiro y no ensayamos mas porque soy el bateria y sin mi no podeis hacer nada, y si teneis huevos tocais en acustico que me siento en el sofa y os veo"

------- mod gracioso puesto ---------
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Dom Ago 31, 2008 6:05 pm

Cabe la posibilidad de que "sin una puta deuda" lo dijese el Jipi o el Isma, que son los 2 guitarras, y ambos hacen coros y cantan junto a Txus.. yo los he visto 2 veces en concierto, y sí que es verdad que se turnan bastante
jl1984

Mensajepor jl1984 » Dom Ago 31, 2008 6:08 pm

Cabe la posibilidad de que "sin una puta deuda" lo dijese el Jipi o el Isma, que son los 2 guitarras, y ambos hacen coros y cantan junto a Txus.. yo los he visto 2 veces en concierto, y sí que es verdad que se turnan bastante
A ver, vuelvo a deciros que fue muy evidente, que era la voz de Txus. Pero yo no creo que fuera Playback, me imagino que qu en algunas canciones a lo mejor meten alguna pista pregrabada (como hacne Boikot con las canciones del disco nuevo) y se les colo eso o algo asi. No se
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ago 31, 2008 7:09 pm

[quote="grass MAREMOTO¨]
ademas es de sobra sabido que bajistas y baterias ni pinchan ni cortan, uno (el bajista) es decorado, encima suelen ser feos,[/quote]

¿Te has fijado alguna vez como se quedan las tias mirando a la mano derecha del bajista?.

Es un chiste, malo pero un chiste.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Ago 31, 2008 7:21 pm

Sereis mamones!!! Como que no se oye el bajo? Me cauen dios, es esencial xaval! ¬¬
Quitale a un grupo el bajo ya veras como pierde, ARGH!!!! Y el que no lo sabe oír a lo mejor eres tu ¬¬

*Un bajista cabreado :evil:
Sick boy

Mensajepor Sick boy » Dom Ago 31, 2008 7:38 pm

El bajo es un instrumento que se nota más cuando falta que cuando está.
También es verdad que los que suelen decir que pa que está si no se oye, tienen poca idea. (menos maremoto, que sabe como picar a los bajistas,hehe).
Aún así, soy de los de la opinión que un buen bajista es parte ESENCIAL de un grupo.
Ratze

Mensajepor Ratze » Dom Ago 31, 2008 10:43 pm

yo las veces que he visto a Disidencia no e ha parecido Playback, pero si me lo ha parecido alguno de los conciertos de Kaotiko en los que he estado
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Lun Sep 01, 2008 2:27 pm

cambiar de camello

Vamos a ver!! como se va a arriesgar un grupo de punk en un festival a hacer un play back y encima de las voces???!!!!!! por favor!!!
Conozco de muchos años a los disi (ademas de haberlos visto más de 50 veces)y pongo la mano y el cuello en el fuego ke eso no lo hacen ellos.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Sep 01, 2008 2:55 pm

y digo yo, y si se alejó del micro pero gritó más al pronunciarlo?
PUNK KE PANK

Mensajepor PUNK KE PANK » Lun Sep 01, 2008 3:02 pm

ke decis de los bajistas jajajajajaja
kien piensa eso de los bajistas es porke no sabe de musica o porke va tan pasao k se entera de los porrazos de la bateria y de algun riff de guitarra xDDDDD
aunke eso si.....cuando el bajista es malo......es como si no estuviese

www.myspace.com/inkonformes
Ratze

Mensajepor Ratze » Lun Sep 01, 2008 3:46 pm

arickytaum escribió:Vamos a ver!! como se va a arriesgar un grupo de punk en un festival a hacer un play back y encima de las voces???!!!!!! por favor!!!
En un festival no lo sé, pero en un concierto de hace dos años en las fiestas de mamariga en septiembre, a mi me pareció que kaótiko hacía playback, y las dos veces que los he visto en la Sala Maquiavel en Miranda de Ebro lo mismo, en los festivales que les he visto ya no me digas
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Lun Sep 01, 2008 5:04 pm

el bajo no se oye si el zarpas del bajista nada mas que sigue la figuracion ritmica (vease marea por ejemplo), es mas, cuando un bajista es bueno se come las guitarras sin mucha dificultad (vease holly water)
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Sep 01, 2008 5:19 pm

también depende de la distorsion del bajo
Dao

Mensajepor Dao » Lun Sep 01, 2008 6:16 pm

el bajista de Rancid no utiliza distorsión y el bajo se oye de la ostia
Garduño

Re: Disidencia haciendo playback??

Mensajepor Garduño » Lun Sep 01, 2008 7:12 pm

Te olvidas de la modulacion.

Para lo que no sepan que es eso, pues atacar el instrumento mas o menos fuerte a la hora de tocar, esto se consigue con la practica.

Lo mas normal y utilizado es el tocar mas suave cuando va el cacho cantado.

jl1984 escribió:Bueno, esto ocurrio en el festi Siguienza no se calla, el dia 9 de agosto peor no lo he podido poner hasta hoy por que he estado de viaje hasta ahora.

Estaban tocando "Cuenta Corriente" y al final de la cancion el cantante se alejo del microfono bastante y se oyo perfectamente "sin una puta deuda" que es la ultima frase de la cancion. Ademas durante un momenteo se le quedo cara de circunstancias, pero rapidamente arrancaron con la siguiente cancion.

?A alguien se le ocurre alguna explicacion?

Saludos!
Ahora volviendo al post de playback, para mi lo que paso es que el tecnico se pudo equivocar y metio delay a la voz y eso hizo que repitiera la ultima frase.

No creo en absoluto que Disidencia hagan y necesiten playback.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Sep 01, 2008 8:08 pm

Si que es cierto que la parte de "van a tener que hablar las piedras para llenar el vacio moral que queda cuando arrecia la tormenta" no la canta Txus en los conciertos, sino que es una grabacion. Al menos asi lo recuerdo yo.

En el Petroleorock tambien recuerdo tener la misma sensacion que ha dicho el ke ha abierto el post. solo que no me acuerdo de que grupo era. Se que recuerdo que en medio de una cancion un cantante no tenia el micro en la mano y sono su voz cantando. Si me acuerdo, lo pondre.