Sólo vinilo?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
King Mob
Contactar:

Sólo vinilo?

Mensajepor King Mob » Sab Ago 09, 2008 5:30 pm

Quería preguntaros a los que pincháis y en "menor" medida a los que disfrutáis de las pinchadas a raíz de un comentario de el Sr. Cartero en otro post.
¿Cuando pincháis, usáis sólo vinilos? vinilos y cds?
A mucha gente no le gusta pinchar con cd incluso opinan que eso no es pinchar. Yo no soy ningún experto ni nada, pero cuando he pinchado, he usado tanto vinilo como cd, porque es la única manera de que suenen temas enormes que ya no es que no se encuentren en vinilo, si no que sólo salen en cd y no me sale de los huevos que se queden en el tintero. Ante todo creo que cuando uno va a una pinchada quiere oír buena música, venga de donde venga, aunque ya el tema de cds piratas y mp3 no me acabo de acostumbrar, pero no sé...
Esto está escrito como el culo pero se me ha ocurrido ahora y me marcho pitando.
nasz

Mensajepor nasz » Sab Ago 09, 2008 5:37 pm

oh , me encanta este tema....

Hay cosas que solo se pueden pinchar en cd , efectivamente, y otras que solo se pueden pinchar en cd-r ( specials , dubplates , etc...).
Hay dubplates que luego se prensan , tambien puedes hacerte con la copia.
Pero solo vinilo.Solo Single.Me conformo muchas veces con los repress.

"Pinchar" en mp3 lo que te has bajado del emule , no me gusta. Ni me parece estar haciendo algo bueno.
Pero al fin y al cabo , si te acaba gustando la sesion...

www.rootikaly.com
Última edición por nasz el Jue Ago 21, 2008 5:02 pm, editado 1 vez en total.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Ago 09, 2008 10:25 pm

depende de si es una fiesta musical sin mas o una fiesta "only original" digo yo!

yo he llegado a estar toda la noche en un bar poniendo solo mp3.... :)
nasz

Mensajepor nasz » Dom Ago 10, 2008 1:49 am

Se me habia olvidado poner que algunas veces pincho con serato.lo ripeo todo a mp3.

Está bien depende para que sesion , pero esque hay temas.... que sería un delito.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ago 10, 2008 3:50 pm

+Templars Fanatics+ escribió:depende de si es una fiesta musical sin mas o una fiesta "only original" digo yo!

yo he llegado a estar toda la noche en un bar poniendo solo mp3.... :)
No me refiero a estar en un bar, me refiero a una pinchada en sí, sin especiuficar only singles o rollos por el estilo.
Yoan

Mensajepor Yoan » Dom Ago 10, 2008 7:37 pm

Yo pincho en vinilo todo excepto mis dubplates o producciones propias que tengo en cd puesto que no puedo estar planchando en vinilo todo tema nuevo que me llegue.
Pero esta claro que si pudiera dejaba el cd de lado, suena peor y a veces te la lia atascandose1
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ago 11, 2008 8:53 am

Evidentemente pinchar en analógico es mucho mas bonito, mas divertido, y da un sonido más cálido. Pero lo que es innegable es que pinchar cd es practicamente irremediable, sobre todo teniendo en cuenta que no todas las bandas editan vinilo. A ver como pones temas de bandas modernas, cuando casi ninguna editan vinilo y cuando lo hacen son tiradas ínfimas. Slackers, Hepcat... pocos son los que apuestan por el plástico, aunque tambien es comprensible, un cd es mucho mas barato de producir y distribuir... En definitiva, siempre he pinchado con lo que me ha parecido bien, y al que no le guste, que mire para otro lado, o que pierda el tiempo en disfrutar de la música en lugar de estar metiendo el hocico en la cabina, a ver que formato estamos pinchando...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Lun Ago 11, 2008 11:41 am

only cassette y discos de pizarra!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Ago 11, 2008 8:04 pm

o estar tan tranquilo con tus cds en un pc o idrectamente los mp3 y que se bloquee el fucking windows.. en los bares no abunda unix :(
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ago 21, 2008 1:38 pm

lo bueno de pinchar en single es que puedes pinchar en casi cualquier estado y no nos engañemos... mola un montonazo mas que pinchar de cd y puedes ser un poco mas snob...
Yoan

Mensajepor Yoan » Jue Ago 21, 2008 1:39 pm

el_semi19 escribió:lo bueno de pinchar en single es que puedes pinchar en casi cualquier estado y no nos engañemos... mola un montonazo mas que pinchar de cd y puedes ser un poco mas snob...
No te falta razón jeje
nasz

Mensajepor nasz » Jue Ago 21, 2008 3:21 pm

Ahora pinchar el reggae en vinilo es de pijos????

mmmmm .......

mejor me callo.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ago 21, 2008 4:54 pm

quien ha dicho pijos¿?
si mejor callate porque se ve que no estas entendiendo nada
nasz

Mensajepor nasz » Jue Ago 21, 2008 4:59 pm

:D

Entonces veo que tenemos distintos conceptos de la palabra snob.

Aclarame a que te refieres , que evidentemente , me doy por aludido.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ago 21, 2008 11:20 pm

"Un snob, también llamado esnob, es una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta; para lograr aparentar ser igual que ellos. Su plural es esnobs."

En determinados rollos te hacen de menos, o no te dejan pinchar, si no es estrictamente en vinilo, hay un colectivo en madrid que organiza fiestas mods y tal, que te revisa los discos para comprobar que ni siquiera lleves reediciones...
a eso me refería, que no deja de ser una suprema tontería...
además, juraría que el tono de sorna y chanza era mas que evidente...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Ago 22, 2008 11:16 am

La culpa es vuestra, que vais a esos saraos...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ago 22, 2008 3:19 pm

Jojojojo y quienes son esos Semi? Se me ocurren un par de nombres!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ago 22, 2008 3:43 pm

Ahora que sale el tema, una pregunta...no creéis que la "movida mod", "los mods" o como queráis llamarlo -generalizando- son muy snobs? yo no soy mucho de ir a sus saraos -precisamente por eso- pero cuando he ido a algún allnighter o concierto, se les ve muy subidos, no sé.
nasz

Mensajepor nasz » Vie Ago 22, 2008 3:48 pm

Yo no haría eso. Yo no prohibiria a nadie el pinchar , cada uno que haga lo que quiera. Pero esa postura tambien la entiendo.
Puede ser una suprema tonteria , pero gastar unos cuantos años de tu vida , persiguiendo cachos de plastico que son un pedacito de la historia en tu mano , y empeñar en ello también cientos incluso miles de euros , para luego ver lo que hacen algunos.....

Por lo menos , que sea musica original , coño ....

Gracias por la "aclaracion" semi.