8 de Agosto en Melilla :: Discipulos de Otilia + 6eiSKAfés

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Mensajepor adanes » Mar Ago 12, 2008 7:31 am

juan sin texo escribió:
labase escribió:vamos a ver, "bastante buenos"?
pero tu has oido esa de:

"el ska ska ska ska ska no es k-k, puedes bailar y hasta flipar" o algo asi dice, por el amor de desmond dekker, una cosa es defender causas perdidas y otra esto.

espera otra que me acuerdo:

"eres tan bonita y tan alucinante que daria mi vida por poder PENETRARTE, no es por obsesión ni es por vicio simplemente te quiero y no me atrevo a decirlo, uoo uouoo...

unos cracks

Jajajaja, hablando con total sinceridad, las maketas de Agua Bendita siempre me gustaron (reconociendo que musicalmente y liricamente no eran gran cosa, me divertían sus canciones) pero la primera rima que has puesto siempre me ha dado grima y hasta vergüenza ajena. Dios, es que cogía al que la compusó y le pegaba hasta hartarme jajaja

En cambio, el otro tema sí que me gusta. No se si por simple o por sincero, pero sí, me gusta mucho.

Y no, yo reconozco que Agua Bendita buenos, no son. Divertidos sí, y por eso me gustaban las dos primeras maketas, el resto la verdad es que no. Hace mucho que no les hago una escucha....
Tienes toda la razon, la segunda cancion a mi me sigue gustando.

Y eso de compararles con Malarians para dejarles en mal lugar no me parece justo, esta claro que hacian cosas diferentes, Malarians y Super Agente 86 eran otra cosa, otro estilo. No creo que Agua Bendita pretendiesen ser considerados como banda de "ska autentica" de sonidos jamaicanos.

Yo sigo diciendo lo mismo, a mi me caen simpaticos.

Por cierto ¿que dice la letra de Monkey Man?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 12, 2008 9:01 am

Superagente 86 no son de los 90, Adanes :wink:

Tratar de compararme a The Maytals con Agua Bendita es simple y llanamente, y como dice la sabiduria popular, "comparar a Dios con un gitano"
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 12, 2008 9:02 am

Solo soy un monkiman
Colgado bocarriba
Colgado bocabajo

jajajjajaa

¿Eso dice?

Desconozco y no recuerdo si todas las versiones de Monkey Man dicen lo mismo. ¿Cantan lo mismo los Potato que Aviador Dro + Decibelios? ¿Dicen lo mismo Specials que Toots & The Maytals? ¿Que cantan las chicas de Ore Ska Band? jajajaja
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar Ago 12, 2008 9:25 am

El Cartero escribió:Superagente 86 no son de los 90, Adanes :wink:

Tratar de compararme a The Maytals con Agua Bendita es simple y llanamente, y como dice la sabiduria popular, "comparar a Dios con un gitano"
comparaba las letras solo :roll:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 12, 2008 12:09 pm

Que la letra sea sencilla no quiere decir que las rimas las haga un niño de tres años... que el ska no es kaká tiene miga...

Ay ay ay, ay ay ay,
tell you baby,
you huggin' up the big monkey man (2x)

I've seen no sign of you,
I've only heard that you
huggin' up the big monkey man (2x)

Is not lie, is not lie,
them a tell me,
you huggin' up the big monkey man (2x)

Now I know that, now I understand,
you turnin' a monkey on me (2x)
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar Ago 12, 2008 12:18 pm

Uff el del monkey man tenia por lo menos 8 años, eso es cierto!!
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar Ago 12, 2008 12:18 pm

Uff el del monkey man tenia por lo menos 8 años, eso es cierto!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 12, 2008 12:23 pm

Cojonudo tu argumento, si señor... vales para politico tu eh? que pasa que tanto te ofendes, que la has escrito tu?
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar Ago 12, 2008 12:34 pm

Esque juzgar a un grupo por una letra así me parece de risa, también grupos como siniestro total tenian letras así en su primer disco (ayatolah no me toques la pirola por ejemplo) y es uno de los discos mas influyentes del punk en españa...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 12, 2008 12:38 pm

Mario, Mario, Mario, Mario
Encima del armaaaario
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 12, 2008 12:53 pm

Lo mismito es Siniestro Total que Agua Bendita... REPITO, que parece que no se me entiende o no te enteras, una cosa es hacer rimas sencillas (ayatolah-pirola, abogado-colgado) y otra cambiar deliberadamente el acento en palabras, para hacerlas rimar (ska-cacá), asi tambien hago yo letras en 15 minutos... de todos modos sigo diciendo lo mismo, no se a que viene ofenderse tanto, que parece que les has compuesto tú todo su repertorio
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar Ago 12, 2008 1:42 pm

Ah que la cosa es por un acento!! ya no es por que sea una rima parvularia, perdona hombre no te entendido. y no me ofendo majo, aquí en único que se ofende eres tu cuando se meten con tus "dioses" como tu mismo has dicho.

y de que repertorio hablas??, te hablo de una letra, las demás ni las he nombrao...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Ago 12, 2008 2:03 pm

no hay comparación posible y punto!

yo he visto a agua bendita en directo hace 12 años o asi y son una puta mierda, aunque divertidos para aquellos que se visten en la Tipo y poguean intentando hacer daño, es decir,sin saber poguear.

tampoco puede compararse siniestro total con agua bendita, por favor seamos serios
:lol:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 12, 2008 2:29 pm

Superavit escribió:Ah que la cosa es por un acento!! ya no es por que sea una rima parvularia, perdona hombre no te entendido. y no me ofendo majo, aquí en único que se ofende eres tu cuando se meten con tus "dioses" como tu mismo has dicho.

y de que repertorio hablas??, te hablo de una letra, las demás ni las he nombrao...

Cuando aprendas métrica hablamos de rimas parvularias.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Debe ser aburrido entrar para descalificar a las personas porque sí.
Y ya luego hacer cierto tipo de comparaciones es de risa, pero bueno, como viene enlazado con lo primero...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Ago 12, 2008 4:54 pm

es que se leen cosas peores que comparar los ramones con los iron maiden por ejemplo (y que conste que aun siendo los maiden una de mis bandas TOP10 los Ramones me flipan) pero lo que no se puede comprar no se puede comparar.
hickey

Mensajepor hickey » Mié Ago 13, 2008 2:11 am

como os molan estas discusiones
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié Ago 13, 2008 10:16 am

Zeke escribió:Ya de vuelta!! ha sido la ostia!! el sitio muy guapo, el ambiente...todo!! y sobre todo Delto, ke nos trató de lujo, no nos dejó ni un minuto, ahi siempre pendiente!! regalos, bien de priva y bien de todo!! :twisted: :lol:

La ostia, en serio, Delto, mil gracias, ha estado genial!!

Y Discípulos...guapísimo!! No les habia visto en directo y la verdad ke bailamos de cojones!! Tengo arena en todos los sitios, saxo incluido!! :lol:

Pues eso, ke ojalá al año ke viene se repita, y establezcais alli un festival, o lo ke sea, porke el sitio esta de la ostia!!

MELILLESES, MELILLESAS, TENGO KE DAROS UNA MALA NOTICIA...
FRANCO HA MUERTO!!! :lol: :lol:
Gracias bribona, si salió todo bien fue por vosotros, aquí unas foticos que hizo Pekeña durante el concierto:

6eiSKAfés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Díscipulos de Otilia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Ago 13, 2008 11:36 am

Lo único que he dicho que la letra del monkey man no es mucho mejor que la del ska de aguna bendita...

en fin cada uno lee lo que quier leer...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Ago 13, 2008 12:37 pm

no sabia yo que Eugenio tocaba los teclaos con esta gente!

nada que decir del traje esqueleto del bajista :lol:

divertido!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 13, 2008 12:58 pm

labase escribió:nada que decir del traje esqueleto del bajista :lol:

divertido!
Creera que es John Entwistle reencarnado o algo asi... :lol:
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Ago 13, 2008 3:21 pm

Superavit escribió:Lo único que he dicho que la letra del monkey man no es mucho mejor que la del ska de aguna bendita...

en fin cada uno lee lo que quier leer...
Pues eso, que no estamos de acuerdo. Si lees Monkey Man dice bastantes cosas.

Ayatolah no me toques la pirola es una letra simplona??? Pues había que echarle un par para meterte con Homeini en la época (primera revolución islamista moderna, años 80 en Irán). Siniestro total junto con Toreros Muertos para mí de las canciones más irónicas y geniales del país en lo que la gente llama "la movida Madrileña". Lo que pasa es que no hay más sordo que el que no quiere escuchar...

Sobre cuadritos y demás "temática ska" sólo decir que no es más que una atribución de un sello discográfico para acentuar la mezcla de razas blanca y negra de los m´sicos que tocaban 2-tone. Pero por ejemplo el sello de Blues "Chess" ya los usaba en los 50, o las chaquetillas las usaban los mods a finales de los 60, las que ahora llevan todos los perriflauticos, la que podeis comprar en Up Beat, Monkey y sitios así.

Hasta en los 80 la llevaban grupos 100% pop. Weller style...ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=T9nwcd-jF00
adanes

Mensajepor adanes » Mié Ago 13, 2008 5:44 pm

Acabo de mirarme algunas letras de Agua Bendita y la verdad que si que son bastante simplonas, como adolescentes, supongo que en su descargo se podria argumentar que eran bastante jovencitos cuando las hicieron o que no se querian complicar la vida. Pero a mi algunas me siguen gustando, aunque reconozco que hace mil que no escucho una cancion de estos pajaros.

Simplemente es eso, que me parecen entrañables algunas de sus canciones auqnue como ya se ha dicho antes, no sean un lechado de virtudes.

Os pongo otro ejemplo de letra para que los amantes de la metrica y el ritmo poético puedan despotricar agusto.

Ten cuidao,con el punki de la esquina que tiene to el pelo lleno de resina.
Ten cuidao,con el heavy de al lao que tiene el pelo muy bien peinao.
Ten cuidao,con el skin de ahi arriba que apalea a todo el que se le arrima.
Ten cuidao,con el hippi de enfrente que es el mas guarro de toda la gente.

Ten cuidao!!! (bis)

Ten cuidao,con el moderno del centro que baila muy bien, musica tecno.
Ten cuidao, con las etiquetas
vive como piensas y elige tu meta

Aquí vienen más

http://www.allthelyrics.com/es/lyrics/a ... a_bendita/

Y tiene razón Il Postino, como casi siempre, Superagente 86 no es de la epoca de los noventa como yo decia antes, son bastante posteriores a Malarians.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Ago 13, 2008 6:19 pm

adanes escribió:Simplemente es eso, que me parecen entrañables algunas de sus canciones auqnue como ya se ha dicho antes, no sean un lechado de virtudes.
Te pueden parecer entrañables por mil razones, yo puedo ponerme a escuchar canciones de la adolescencia y me pueden decir algo porque me hacen acordarme de ciertas cosas, pero eso no quita que las letras o la música sean malas.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Ago 14, 2008 12:27 pm

No esque sean solo simplonas, sino que son relaciones de topicazos y temáticas más vistas que el Tebeo. Porque hablar que si los punkis que si los jipis...madre mia...que poco talento :D