El Viña es Suave o no es Suave????!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 07, 2008 11:39 pm

david (bcn) escribió:a vuelta del grande

Después de multitud de batallas, Villarrobledo conseguía este año la recuperación de su festival, el Viña rock, que alcanzaba su décimo tercera edición.

El tiempo respetó a los asistentes, y los que aún estábamos mojados del diluvio del Extremusika, nos secamos (y quemamos) con las altas temperaturas que acontecieron en la provincia de Albacete.

Con una de las mejores propuestas de rock nacional del año y una espectacular asistencia de público, que no por habitual deja de sorprender, comenzaba el primer día del festival arte-nativo.

Barricada fue el primer grande del festival, que con un espectacular bolo completamente distinto al acontecido escasas dos semanas en Cáceres, consiguió hacer las delicias de sus fans más acérrimos, apartando los temas más populares de la banda para retomar aquellos que no fueron single, pero perduraron en el tiempo hasta hoy.

Les siguió un entrañable Albert Pla, que consiguió divertir, agradar, y hacer disfrutar de su música a todos los asistentes durante la hora de su actuación. Y llegó el punto fuerte del festival.

La vuelta de Marea a un festival sólo para el Viña rock, fue una de las bazas más importantes para dicho evento, quedando demostrado con la increíble asistencia a su concierto, el mayor llenazo junto al de S.A., el gran momento que está viviendo la banda de Berriozar, la cual nadie se quiso perder.

La agenda rockera del día acabó con la actuación de los sevillanos Reincidentes, otros empeñados en recuperar temas antiguos de su repertorio, junto a los de su nuevo lanzamiento.

El segundo día se pudo disfrutar de unos increíbles Sínkope, del cante flamenco de Kutxi Romero junto a los virtuosos Ja ta já, de la fuerza y garra de los Navarros Koma y su Sakeo, del maestro Rosendo y de los fiesteros Porretas, pero el punto álgido del día fue sin duda el espectacular concierto de Los Suaves, más motivados que nunca, haciendo interminables solos, con un concentrado Yosi, largando su bolo 20 minutos más de lo establecido, jugando al gato y al ratón con la organización enlazando los temas para evitar que les echaran el cierre.

Y tanto fue así, que el concierto finalizó con un espeluznante y estremecedor solo de todos sus músicos, el cual alargaron hasta que literalmente les desenchufaron el cable, y con los músicos tocando, ya sin sonido y con la luz apagada, hasta que decidieron dar por finalizada su actuación.

Los que aún mantenían sus maltrechas fuerzas el sábado, pudieron disfrutar del potente concierto de Habeas Corpus, que a pesar de ser los que habrían la última jornada del festival, a eso de las cuatro y media de la tarde, consiguieron crear los mayores pogos de todo el festival y recargando las pilas de su público con sus potentes descargas.

La Gripe consiguió darnos un pellizquito de Platero, pues los dos integrantes de la extinta formación que militan en este grupo -juanchu Olano (bajo) y Jesús García (batería)- no se han olvidado de cómo hacer ese puro rock que hacían en la mítica banda de Fito Cabrales.

La Fuga hizo disfrutar también a su público con un bonito concierto y Soziedad Alkoholika puso la guinda a tan enorme festival, presentando su nuevo ?mala sangre? y con un público que, creando el mayor llenazo junto a los mencionados Marea, demostró que están con ellos y con su potente y espectacular concierto.

JORGE GARRIDO
FOTOS: JOSÉ LUIS MONTÓN
Y a Barón rojo que les den por el culo no? aysssssssss otro como cabaleiro que no dice na de ellos cuando tocan en un festi que ven jajajajajaj :wink:
Patan48

Mensajepor Patan48 » Jue May 08, 2008 9:30 am

Buenas, bueno, afirmar todo lo que an dicho por aqui, que fue tremendo el concierto de los Suaves y el festival en si, y respondiendo a Mueles... me fui a ver Baron rojo, y dure 5 o 6 canciones, e de reconocer que estava un poco lejos y no se escuchaba muy palla, pero... mucho guitarreo... y no tocaron ni una que yo conociera, y conozco unas pocas...luego apretaron las necesidades despues de tanto beber, y ya me fui, pero no me dejaron buena impresion.

Un saludo!
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Jue May 08, 2008 4:34 pm

La crítica que he colgado escrita por Jorge Garrido la puse para hacer constatar el momento de los suaves. Seguramente como grupo sean los mejores y Yosi puede que esté espavilando...y tendrá buenos o peores momentos. Pero hemos de reconocer que GANARSE a la gente en el Viña y hacer que les desconectaran merecen UNA OVACIÓN. Simplemente un gesto REIVINDICATIVO (o tal vez no) de la mejor banda del país.

Sempre Suaves!
alja

Mensajepor alja » Jue May 08, 2008 5:56 pm

david (bcn) escribió:La crítica que he colgado escrita por Jorge Garrido la puse para hacer constatar el momento de los suaves. Seguramente como grupo sean los mejores y Yosi puede que esté espavilando...y tendrá buenos o peores momentos. Pero hemos de reconocer que GANARSE a la gente en el Viña y hacer que les desconectaran merecen UNA OVACIÓN. Simplemente un gesto REIVINDICATIVO (o tal vez no) de la mejor banda del país.

Sempre Suaves!

¿quien es Jorge Garrido? ¿Donde lo puso?
alja

Mensajepor alja » Jue May 08, 2008 8:44 pm

AHORA MISMO Y DURANTE MAS DE UNA HORA EL PROGRAMA NO DISPAREN AL PIANISTA EN LA 2. HARAN UN RESUMEN DEL VIÑA ROCK A VER QUE DICEN DE LOS SUAVES. TENDRAN UN ESPACIO DEDICADO AL VIÑA ROCK A QUIEN LE INTERESE QUE PERMANEZCA ATENTO.
brida

Mensajepor brida » Jue May 08, 2008 8:49 pm

gracias por avisar pepe
mueles

Mensajepor mueles » Jue May 08, 2008 10:52 pm

alja escribió:AHORA MISMO Y DURANTE MAS DE UNA HORA EL PROGRAMA NO DISPAREN AL PIANISTA EN LA 2. HARAN UN RESUMEN DEL VIÑA ROCK A VER QUE DICEN DE LOS SUAVES. TENDRAN UN ESPACIO DEDICADO AL VIÑA ROCK A QUIEN LE INTERESE QUE PERMANEZCA ATENTO.
Espero que Barón tambien tenga su hueco en ese programa porque aki en las cronicas salen todos menos ellos jajajaj
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie May 09, 2008 10:58 am

mueles escribió: Espero que Barón tambien tenga su hueco en ese programa porque aki en las cronicas salen todos menos ellos jajajaj
Pues sí, les han dejado fuera pero vamos, te habrás enterado qué tal les fue por otros foros, no? yo tengo entendido que la gente se aburrió... si ejke ya te dije que tanto guitarreo a la gente le cansa Mueles
Última edición por cHOu el Vie May 09, 2008 3:10 pm, editado 1 vez en total.
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Vie May 09, 2008 11:12 am

alja escribió:AHORA MISMO Y DURANTE MAS DE UNA HORA EL PROGRAMA NO DISPAREN AL PIANISTA EN LA 2. HARAN UN RESUMEN DEL VIÑA ROCK A VER QUE DICEN DE LOS SUAVES. TENDRAN UN ESPACIO DEDICADO AL VIÑA ROCK A QUIEN LE INTERESE QUE PERMANEZCA ATENTO.
Quien no lo vio no se perdio nada, pq el reportaje duro 5 minutos. Lo mejor del programa las actuaciones en vivo (no playback como nos tienen acostumbrados, en otros programas...) de Manu Chao y Amparanoia.
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Vie May 09, 2008 11:32 am

Por algún casual lo retransmitieron por RN3???
brida

Mensajepor brida » Vie May 09, 2008 11:49 am

la verdad es que los que no lo visteis no os perdisteis nada, no valio mucho el reportaje, lo unico como ha dicho tamara los directos, y lo que me rio con el reportaje del sevilla jajaja
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie May 09, 2008 2:37 pm

Como habéis comentado, varios de mis amigos me han reafirmado que Los Suaves hicieron un conciertazo en el Viña, y muchos volvieron a reconciliarse con el grupo después de varios años. Es lo que ha ocurrido con las participaciones de Los Suaves en festis: los ve mucha peña y si el bolo no es del todo correcto (como ha ocurrido) pues se multiplica el mensaje negativo. En esta ocasión, el conciertazo del Viña va a servir para que muchos vuelvan al gato...

Por cierto, lo que más me mola del Viña es que Los Suaves tocaron casi 1 hora y 20, saltándose todos los horarios, como diciendo "somos los más grandes, no? pues a demostrarlo y no nos para ni el reloj".

A ver si tocan cerquita que el mono aumenta
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 09, 2008 4:55 pm

sinceramente esos amigos que dices que ahora se han reconciliado con el grupo para mi no son verdaderos seguidores de la banda lo siento.
Serán admiradores, simpatizantes pero no son verdaderos seguidores. Un verdadero seguidor está con el grupo esté bien o no, le guste lo que ve en el escenario o no.
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 09, 2008 4:59 pm

Chou-Chou escribió:
mueles escribió: Espero que Barón tambien tenga su hueco en ese programa porque aki en las cronicas salen todos menos ellos jajajaj
Pues sí, les han dejado fuera pero vamos, te habrás enterado qué tal les fue por otros foros, no? yo tengo entendido que la gente se aburrió... si ejke ya te dije que tanto guitarreo a la gente le cansa Mueles
Si ya me enteré y obviamente la opinión difiere mucho de lo que por aki he leido, o habeis visto otro concierto o como nos va mucho el grupo pues obviamente el punto de vista no es el mismo :).

Por otra parte estoy de acuerdo contigo en una cosa y es que abusan un poco del guitarreo en algunos temas al final de los mismos para adornarlos y a veces es tedioso, pero aun asi en directo son un cañón al menos para los que les seguimos :)
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 09, 2008 5:00 pm

por cierto ahora a la noche los veré tocar en getafe mañana os digo un poco por encima lo que me ha parecido ya que éste no es su foro pero se que hay gente simpatizante del Barón :)
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie May 09, 2008 11:11 pm

mueles escribió:sinceramente esos amigos que dices que ahora se han reconciliado con el grupo para mi no son verdaderos seguidores de la banda lo siento.
Serán admiradores, simpatizantes pero no son verdaderos seguidores. Un verdadero seguidor está con el grupo esté bien o no, le guste lo que ve en el escenario o no.
Ahi le has dao, pero eso no quita q seamos criticos. Los adoro, pero si tienen un mal concierto, me cabreo, lo digo, pero tambien voy al siguiente que pueda. No me gusta el futbol, pero es como ser del Barça ahora: 3º pero no por ello te conviertes en merengue.Sigues ahi, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad...
fcalvo

Mensajepor fcalvo » Sab May 10, 2008 12:31 am

bueno,soy FERNANDO CALVOy solo quería dar las gracias a todos aquellos que han tenido la sensibilidad de apreciar mi trabajo dentro de la banda, tanto sea como rítmico (que me gusta =mnt)o como solista.
Aclarar que no hay nada detrás del hecho de que yo haya tocado más o menos solos es esta ocasión son los mismos que estoy haciendo desde hace algún tiempo,en unos puedo brillar un poco más y en otros lucirme menos,pero en todos intento divertirme y a menudo son improvisados + -.
Por otro lado decir que me siento totalmente integrado Y ORGULLOSO en la banda (ya son 8 años) y bueno, es tiempo para ello si no ya lo hubiese dejado. 1 millón de gracias para todos los que valoran my estilo y mi forma de tocar ,se aprecia de veras por mi parte y aunque no soy amigo d los piropos gracias otra vez.Tocar es mi PASIÓN aquí o donde sea con mi s proyectos futuros y espero seguir mejorando.Un abrazo de corazón por vuestras críticas.GRACIAS, SEMPRE SUAVES, QUE SOMOS TODOS.
Por si alguien se interesa en mis proyectos puede visitar mi space www.myspace.com/fcalvo
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab May 10, 2008 12:41 am

mueles escribió: Si ya me enteré y obviamente la opinión difiere mucho de lo que por aki he leido, o habeis visto otro concierto o como nos va mucho el grupo pues obviamente el punto de vista no es el mismo :).
Yo no les vi Mueles, lo que he leído o me han contado... :roll: pero siempre hay opinión para todo jeje
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab May 10, 2008 12:44 am

fcalvo escribió:bueno,soy FERNANDO CALVOy solo quería dar las gracias a todos aquellos que han tenido la sensibilidad de apreciar mi trabajo dentro de la banda, tanto sea como rítmico (que me gusta =mnt)o como solista.
Aclarar que no hay nada detrás del hecho de que yo haya tocado más o menos solos es esta ocasión son los mismos que estoy haciendo desde hace algún tiempo,en unos puedo brillar un poco más y en otros lucirme menos,pero en todos intento divertirme y a menudo son improvisados + -.
Por otro lado decir que me siento totalmente integrado Y ORGULLOSO en la banda (ya son 8 años) y bueno, es tiempo para ello si no ya lo hubiese dejado. 1 millón de gracias para todos los que valoran my estilo y mi forma de tocar ,se aprecia de veras por mi parte y aunque no soy amigo d los piropos gracias otra vez.Tocar es mi PASIÓN aquí o donde sea con mi s proyectos futuros y espero seguir mejorando.Un abrazo de corazón por vuestras críticas.GRACIAS, SEMPRE SUAVES, QUE SOMOS TODOS.
Por si alguien se interesa en mis proyectos puede visitar mi space www.myspace.com/fcalvo
Hola Fernando, es una alegría verte por aquí
brida

Mensajepor brida » Sab May 10, 2008 12:46 am

hola fernando, soy alba, gracias por pasarte por aqui, ya te he dicho en persona lo que pienso de tu labor en el grupo, para mi es tan importante como la que más, nos vemos el dia 17 en burgos, un abrazo
Última edición por brida el Sab May 10, 2008 11:41 am, editado 1 vez en total.
alja

Mensajepor alja » Sab May 10, 2008 1:25 am

fcalvo escribió:bueno,soy FERNANDO CALVOy solo quería dar las gracias a todos aquellos que han tenido la sensibilidad de apreciar mi trabajo dentro de la banda, tanto sea como rítmico (que me gusta =mnt)o como solista.

Gracias Fernando por pasarte por aquí. Hoy venia pensando yo en Los Suaves y me acordaba de tu labor en el grupo. labor importante, sin duda. Sabes que tu y yo por el tema de los hijos tenemos una sensibilidad especial. (por cierto soy pepe, por si por el nick no me reconoces). Me alegra un montón que te hayas registrado y bueno a participar cuando quieras ,que esta es tu casa, tu grupo y tu gente. (Que alegria verte por aquí). Besos a Alba y a Sara.
Última edición por alja el Sab May 10, 2008 11:51 am, editado 1 vez en total.
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab May 10, 2008 9:40 am

Fernando, un placer leerte por aqui, escucharte, verte y sentirte. Muy grande!
montse

Mensajepor montse » Sab May 10, 2008 11:50 am

Hooolaaaa Fernando! un placer que te pases por aquí y mucha suerte con la escuela.

salud! :wink:
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Sab May 10, 2008 1:46 pm

HOLAAAA FERNANDO!!!!!!!! :D

Me alegra un monton que te pases por aqui y como yo, supongo que todos

Y nada mas que decir.......... bueno si que te dejen hacer mas solos y bueno que si no eres muy amigo de los piropos.......... yo creo que te vas a tener que fastidiar por aqui :lol: :lol: :lol: :lol: Eres un crack

SALUDOS Y SIGUE ASI :D
mueles

Mensajepor mueles » Dom May 11, 2008 12:46 am

Bienvenido Fernando y gracias por dejar claro el punto de los Solos para evitaer suspicacias.

Saludos :)