Puessss según lo visto por aquí nosotros ni rasto de la gurdia civil, ni los vimos, vaya

, por la tarde bajamos muy pronto y de madrugada nos encontramos una patrulla repostando en una gasolinera pero a mí ni una palabra, no sé si porque me vieron cara de pureta o porque llevaba el coche a tope de niños
El conci pues yo sólo ví a Siniestro que me hicieron darme cuenta lo mayor que estoy sobre todo cuando empezaron a sonar los clásicos, la verdad es que el sonido muy bueno y ellos se portaron muy bien encima del escenario.
Sobre suaves tengo que comentar un par de cosillas, a ver...
Realmente la gente fué a ver a suaves porque la de gatos que pupularon por Noya a lo largo del día no fué ni medio normal.
El sonido muy bueno, pero Yosi se perdió varias veces para mi gusto, no estuvo muy acertado hasta la mitad del concierto más o menos, si bien en Vigo hace 15 días yo lo podría calificar de redondo, aquí en Noya, ha estado un poco más despistado que a lo que ultimamente nos tiene acostumbrados, quitando este pequeño desliz lo que es innegable es que es el puto amo, yo viéndolo no dejaba de pensar ...."este cabrón nos entierra a todos"... porque hay que ver que ganas le pone y cómo consigue levantarnos a todos, las manos no estaban ni un minuto abajo y si bien en siniestro la gente estaba animada y tal, con Suaves aquello fué la locura....a mí que no me cuenten milongas de que los suaves están acabados, porque seguir manteniendo esa ilusión y esa entrega por parte del público después de 25 años es lo máximo. Así pues, Yosi nos deleitó con un show de primera, de un lado a otro del escenario sin parar un minuto, con besos y abrazos constantes a todos los componentes, sacándonos fotos al público, tirando pancartas y banderas, besos, camisetas , y bueno, aunque esta vez no había torretas a las que subirse, los paneles de portada de "un paso atrás en el tiempo" suplieron perfectamente su deseo de "escalada".
Cuando Alberto se lo pasa bien encima del escenario se le nota al momento, porque el sólo que se marca en SFX, o al final de OURENSE- BOSNIA es la rabia contenida sin igual, el tío empieza a sacar acordes de la guitarra que parece que va a explotar de un momentoa otro y le saca unos riffs que suenan cómo si nos dijera " reventad cabrones!!!" culmina los finales levantando los brazos rabiosos y ahí es cuando vemos al Alberto Ceriejo entregado, que aunque no sonría y bla bla bla se lo está pasando como un enano, personalmente me encanta cuando Yosi nos previene y le grita "Alberto mátalos!!!!"
Fernando va creciendo cada día más dentro de Suaves, quiero decir con esto que el protagonismo a mi juicio se lo lleva Alberto (muy a su pesar, supongo) pero a Fernando cada día lo veo más acoplado a ese tandem.
De Charly me resulta muy difícil hablar porque intento ser objetiva, pero de verdad que Charly merece una estatua de bronce en el Posío y cada día me reafirmo más en esta decisión. Nacho es un gran manager, pero sin quitar méritos al trabajo de nadie, suaves sin Charly no sería nada, está en mil cosas el tío, la gente que viene, los autógrafos, los pases, las fotos... el primero para apuntarse a una fiesta y el último en irse siempre, repartiendo sonrisas, fotos,besos, chistes, anécdotas y amor a raudales.
Yo siempre digo que a Tino le deberían de meter una tarima y ponerlo un poco más alto, porque casi no lo vemos, pero no le hace falta, porque entre tanto timbal y tanto plato parece que no nos vé, pues ni de coña, nos vé y nos observa perfectamente, porque ayer después del bolo lo más comentando en camerinos fué la "jartá"de llorar que se pegó la señorita hevaxa en Ourense- bosnia en primera fila.
En fin, no es una crónica ni pretende serlo, más bien un anecdotario de la noche, que aunque hace 15 días que los he visto, he vuelto a vivirlos como si hiciese años que no los escuchaba, es la magia suave.
Por cierto gatillazo en los fuegos artificiales, no sé si sería por la extensión del escenario (que era enorme, cómo el del videoclip de ya nos vamos) pero prendieron dos "tímidos y pobres" tracas al final que se apagaron al medio segundo, sin fuerza y sin esa potencia que salen otras veces.
El epistolario fué más o menos, Preparados, Judas, Sfx, Palabras, Si pudiera,Malas noticias, Ourense- Bosnia, Massacre, Dolores, Mi Casa, O afiador,Ya nos vamos, Chaquetas.
Salud!