algo de dub

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Casimiro Buenavista

algo de dub

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Mar 18, 2008 11:03 pm

Buenas, es la primera vez que posteo en este subforo (los ritmos jamaicanos no me matan mucho y eso que en 2007 pude ver a grandes bandas), era para que me recomendarais bandas de dub (a ser posible clasicas). En el post chincheta no he encontrado mucha cosa.. :?

Me da igual si es ciclico.
adanes

Mensajepor adanes » Mar Mar 18, 2008 11:06 pm

Pues aqui de Dub se habla poco, pero yo te recomendaria que escuches a Hotdrop, son madrileños y hacen algo que te puede gustar, ademas te lo puedes descargar libremente en su web.

http://www.hotdrop.es/
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Mar 18, 2008 11:16 pm

La verdad es que ma picao por escuchar Dub por una cancion de Stiff Little Fingers que se llama Bloody Dub y ma molao el rollo instrumental lento y con el bajo marcando muy lentamente pero no tengo ni puta idea del genero :oops:. He leido en el post chincheta que se suelen utilizar arreglos con sintetizadores, remezclas y hostias y a mi esas vainas no me molan mucho, no se, en la cancion esta de Stiff Little Fingers como mucho utilizan un sintetizador.
Piros

Mensajepor Piros » Mié Mar 19, 2008 2:39 am

el dub es komo reggae pero electrónico.... así dicho de rapidillas....

No se,me aburre un pokillo
nasz

Mensajepor nasz » Mié Mar 19, 2008 6:59 am

hay mas info en otros post , paleto
Imagen
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Mar 19, 2008 10:41 am

Piro Bayo escribió:el dub es komo reggae pero electrónico.... así dicho de rapidillas....

King Tubby acaba de revolverse en su tumba...xD
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Mar 19, 2008 3:48 pm

CHASS escribió:
Piro Bayo escribió:el dub es komo reggae pero electrónico.... así dicho de rapidillas....

A Perry igual tampoco le hace mucha gracia... :lol:

Bigger than Jamaica!
Piros

Mensajepor Piros » Mié Mar 19, 2008 3:56 pm

El Cartero escribió:
CHASS escribió:

A Perry igual tampoco le hace mucha gracia... :lol:

Bigger than Jamaica!
jajaja,porké se revuelven por mi mierda de definición del dub o por ke diga ke me aburre un pokillo? xD
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Mar 21, 2008 3:45 am

Hombre, mas por la definicion, a mi tambien me aburre un poco eh :lol:

Hay dub electronico y dub que no lo es, ya diras tu lo que tenia de electronico lo que pudiera hacer cualquera de estos hace 35 años..
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Mar 24, 2008 11:14 am

Aquí una historia de los orígenes del DUB

http://www.rebelion.org/cultura/030607dub.htm

"Según cuenta la leyenda, Byron Smith (en otras versiones del mito el despistado es King Tubby), encargado de grabación de los estudios de Treasure Isle, estaba dando forma a un dubplate con una nueva versión del tema "On the beach", del grupo de rocksteady (un ska ralentizado) The Paragons, cuando se le olvidó meter la pista vocal del cantante John Holt. El destinatario del disco, el DJ Ruddy Redwood, puso el acetato y se encontró, para su sorpresa, con un tema instrumental; pero lo que sí fue una verdadera sorpresa es que la audiencia de su sound system, Supreme Ruler of Sound, enloqueció mientras coreaba a berridos la letra de la canción: había nacido el remix dub. De hecho, a finales de los sesenta y principios de los setenta se impuso la costumbre de dar una nueva vida a los éxitos reggae a través de una versión instrumental grabada en la cara B de los discos de 45 rpm. Desde luego, resultaba un ahorro el no tener que reunir otra vez al grupo en el estudio de grabación para una nueva toma y, además, se daba la oportunidad a los productores de añadir una melódica, un órgano o una sección de viento a estas versiones."

No es exactamente así, según dice el libro Bass Culture, pero se acerca...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 24, 2008 12:40 pm

Algo parecido contaba Chris Blackwell en un documental para la BBC, se empezo a hacer fundamentalmente por poner un tema barato en la cara B de los singles, y optando por la version instrumental se daba lienzo a los singjays, mas tarde a los productores y era una buena base para lo que mas tarde se ha dado en llamar karaoke