The Shake it up's

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ene 13, 2008 8:52 pm

Garduño escribió:Y el "Y viva Suspenders"

La version que hace Judgue Dread del "Que viva España"

Tengui! :lol:
hickey

Mensajepor hickey » Lun Ene 14, 2008 3:45 pm

[/quote]

Por otro lado, decir que a Ki Sap no se les tiene en cuenta por no se de Madrid ni Barcelona, ni ser del sello Liquidator, me parece un poco pataleta de patio de colegio. Si no se les tiene en cuenta será porque no tienen nivel -digo yo-, si no grabarían para Liquidator -por ejemplo-, igual que lo han hecho otras bandas tampoco son de Madrid ni Barcelona -Granadians, Red Soul Community...- Que te gusten más o menos que Mr Review, es una apreciación personal, no demuestra que sean mejores o peores músicos ni compositores. A mí Mr Review no me dicen nada, pero tienen mi respeto por ser una de las bandas más longevas de Europa, lo que demuestra que su sonido funciona. Y que hayan escuchado Skatalites, como signo de calidad... pues oye, yo llevo escuchándolos más de diez años y no tengo ni idea de solfeo, ya ves.[/quote]

Pienso que esto tiene razon Txispoin, si entraran en Liquidator se les miraria de otra forma. No entran porque les falta calidad? yo creo que eso queda anulado despues de oir sus dos ultimas canciones (aunque eso vaya por gustos, musicalmente se les ve realmente buenos, te lo puede decir cualquier persona que entienda un poco de musica, de composicion, solfeo o como lo quieras llamar)
Lo que esta claro esque su pasado, te guste o no (a mi me gusta todo lo que han hecho...dsd su skapunk maketero hasta sus rubadubss xDD) marca y te hace mirarlos con otros ojos.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ene 14, 2008 3:52 pm

Nexyneo escribió:Lo que esta claro esque su pasado, te guste o no (a mi me gusta todo lo que han hecho...dsd su skapunk maketero hasta sus rubadubss xDD) marca y te hace mirarlos con otros ojos.

No puedo estar más en desacuerdo, a ver si os creeis que solamente escucho producciones jamaicanas de 1967-1977. No me gustan porque no me atrae en absoluto el sonido que hacen, ahora y antes. Hay millones de bandas que escuchas una vez y no te dicen nada, y una segunda vez te parecen impresionantes -me ha pasado con casi todos los discos de Slackers-, pero a estos chicos no veo por donde cogerlos.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Ene 14, 2008 3:59 pm

El Cartero escribió:
Nexyneo escribió:Lo que esta claro esque su pasado, te guste o no (a mi me gusta todo lo que han hecho...dsd su skapunk maketero hasta sus rubadubss xDD) marca y te hace mirarlos con otros ojos.

No puedo estar más en desacuerdo, a ver si os creeis que solamente escucho producciones jamaicanas de 1967-1977. No me gustan porque no me atrae en absoluto el sonido que hacen, ahora y antes. Hay millones de bandas que escuchas una vez y no te dicen nada, y una segunda vez te parecen impresionantes -me ha pasado con casi todos los discos de Slackers-, pero a estos chicos no veo por donde cogerlos.
A mi me parece que juzgar de esa manera Nexyneo da lugar a que luego se llame a la gente talibán. Si no me gustan Ki Sap no me gustan, lo mismo que puede pasar con Mr. Review o con The Shake It up's. Pero me parece que esa serie de comentarios lo único que hace es llamar "tonto" al que no tiene tu gusto, ya que parece que no tiene gusto propio o que su gusto no es el adecuado. Que cada uno escuche lo que quiera, pero vamos, decir que a la gente no le gustan porque no estan en Liquidator...
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Ene 14, 2008 5:35 pm

A mi ahora si me gustan, pero pienso que tendrian que haber seguido por el camino del reggae.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Ene 14, 2008 5:51 pm

Pues a mi no me gustan ni Ki Sap, ni Shake It Ups, ni Mr Review, ni Skaparrapid. Y si por ello soy taliban, a partir de ahora iré con turbante. Sin embargo me gustan algunos temas de Raphael, de Los Bravos, de Korroskada, de Mamá Ladilla o de Peret. He dicho que tal o cual banda no deban acercarse a más de 350 metros de un local de ensayo? Siempre estamos igual. Estos es un forro de los coj...de opinión, y yo opino. No digo lo que la gente tiene que hacer, solo digo que no me gustan. No me gusta como suenan, pero no es problema, al que le gusten, que vaya a verlos. Yo seguiré yendo a Gruta con otros 100 descolocaos a ver a Firebug porque me gustan. Y feliz.

Lo de que no son de Madrid ni de Barcelona...bandas interesantes (repito, para mi) de estas dos ciudades, con los dedos de la mano. Me encantan Lone Ark y los Granadians, lo cual descarta mi xenofobia hacia las no metrópolis. Lo de Liquidator, a lo mejor esque ese tipo de sonido no le interesa al sello, y si otros sonidos más en la onda del revival jamaicano. Aunque el "En español" de Laurel...jaja no tengo mamaaaaa. En resumen, hablemos de música, de aquí, de allá o de maracuyá...
hickey

Mensajepor hickey » Lun Ene 14, 2008 11:35 pm

Lo unico que he dicho esque el pasado marca, y eso esta claro. No he dicho que tengan que gustar a todos ni mucho menos. Pero me negais que no marca para nada el hecho de que antes hayan hecho esos diversos estilos? No se...yo tambien me puedo equivocar e igual a alguno de vosotros no os afecta el mirarlos con otros ojos despues de tener el pasado que sea.
No se si me explico....
Y para mi que tambien tenian que haber seguido con el reggae pero con otro cantanta, ya que ital erik no m gusta
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Ene 15, 2008 11:24 am

En mi caso el pasado no afecta, porque nunca le hice mucho caso a estas bandas. Si hicieran reggae clásico y lo hicieran bien, seguramente me gustarían. Pero me suenan a lata, que le vamos a hacer...
nasz

Mensajepor nasz » Mar Ene 15, 2008 11:28 am

Para salir de dudas el sabado 26 de enero pasaros por la SALA OXIDO y así os queda mas claro y los veis en directo presentando la movida :)

- KISAP vs. SHAKE IT UPS
- Pastizal Sound + Rodrigo Ganyahmun
- Rootikaly + Popelone+ Invitados

www.rootikaly.com
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mar Ene 15, 2008 12:42 pm

nasz escribió: - Pastizal Sound + Rodrigo Ganyahmun
www.rootikaly.com
Ese es el hijo del rosendo?
Saludos
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 15, 2008 12:52 pm

Sirl.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Ene 15, 2008 2:42 pm

Joer está bien como nota curiosa, pero lleva ya la tira de años para que le quitemos el cartel de "el hijo de rosendo". El caso es que si va con el gran Onofree y su Pastizal, va a ser sonado eh!
Txispoin

Mensajepor Txispoin » Mar Ene 15, 2008 3:08 pm

El Cartero escribió:
Txispoin escribió:Esto ya es pura ignorancia, pero no conozco ningún tema ska de Ken Boothe, si me dices alguno mejor :wink:

Que me vengan así a la cabeza, "Artibella", "Uno, Dos, Tres" o "World's Fair", por ejemplo. En general la etapa "más skatalítica" de Boothe se centra en sus comienzos con Stranger Cole como dúo, aunque no es el único estilo que manejan.

De la misma forma, aunque el rocksteady comprende el periodo 1967-1969 aproximadamente, no es descabellado decir que en 1968 se haya editado material en forma de ska. Los estilos musicales no nacen ni mueren de un día para otro, no se deja de hacer ska el viernes y se empieza rocksteady el lunes, ni lo hace todo el mundo al mismo tiempo. Por ejemplo "Do The Reggay", el tema que según algunos dio denominación al reggae, es de 1968, cuando aun quedaba algo más de un año de vida al rocksteady, y ya se hacia reggae...

Por otro lado, decir que a Ki Sap no se les tiene en cuenta por no se de Madrid ni Barcelona, ni ser del sello Liquidator, me parece un poco pataleta de patio de colegio. Si no se les tiene en cuenta será porque no tienen nivel -digo yo-, si no grabarían para Liquidator -por ejemplo-, igual que lo han hecho otras bandas tampoco son de Madrid ni Barcelona -Granadians, Red Soul Community...- Que te gusten más o menos que Mr Review, es una apreciación personal, no demuestra que sean mejores o peores músicos ni compositores. A mí Mr Review no me dicen nada, pero tienen mi respeto por ser una de las bandas más longevas de Europa, lo que demuestra que su sonido funciona. Y que hayan escuchado Skatalites, como signo de calidad... pues oye, yo llevo escuchándolos más de diez años y no tengo ni idea de solfeo, ya ves.
A ver varias cosas que tengo pa ' tos :lol:

Antes que nada gracias por recordarme que Ken Boothe estaba en duos haciendo ska, no habia caido en ello :oops: , gran tema artibella!!

Está claro que los estilos no canvian en un dia, los jamaiquinos no pasaron la nocheviaje de 1966 bailando ska y al tomar las uvas o lo q sea pasaron al rocksteady, pero si que creo que hay unanimidad en que el periodo principal del ska abarca hasta 1966.

Lo de Madrid y Barcelona lo digo no porque se tenga mania a bandas de fuera sino porque es más díficil entrar en la "escena" desde València, y si no se está dentro lo que haces se mira diferente, si este disco lo hubiera sacado un grupo bien considerado no se que hubiera pasado.

Decir que se respeta a Mr. review por la trayectoria... pues se puede decir lo mismo de Barón rojo :twisted: :shock: :lol:

Y no he contestado porque a alguien no lo guste sino me jode que se desprecie, si se dice a mi no me mola pues de acuerdo pero si se entra en "pues si esto es lo bueno como seria lo anterior" no es una cuestión de gustos sino un cuestionamiento de la calidad.

Pues eso es, cada uno que lo guste lo que quiera pero yo paso de entrar en un foro a decir que p.ej. Go Jimmy Go que a mi no me molan son una mierda y no hay que llevarlos al Rude Cat, pues a la peña le molan por algo será y los respeto.

Coño como me enrollo, ah! y no han dejado de hacer reggae (por desgracia para mi) Shake it up's funciona a parte de Ki sap, q cada dia son mas reggae modernete.

au cacaus
berth

Mensajepor berth » Mié Ene 16, 2008 4:57 pm

kisap empieza a grabar este febrero otro disco de regue-ska o como querais llamarlo, son dos proyectos diferentes.

He visto por ahi que dicen ke si no estan en Liquidator es por ke quizas no tienen el nivel para ello, pero habeis pensado que quizas no quieren estar en el?

Otra pregunta, si esto no se considere ska tampoco skaparapid y obrint pass,etc... que tipo de musica tocan? xD es que entonces no se como llamarlo ja
hickey

Mensajepor hickey » Mié Ene 16, 2008 5:20 pm

punk neoclasico
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mié Ene 16, 2008 5:32 pm

CHASS escribió:Joer está bien como nota curiosa, pero lleva ya la tira de años para que le quitemos el cartel de "el hijo de rosendo". El caso es que si va con el gran Onofree y su Pastizal, va a ser sonado eh!
Lo siento tio,no le he seguido demasiado pero vamos ya me molaria a mi ser el hijo del tito Rosen.
Saludos
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ene 16, 2008 6:08 pm

Nexyneo escribió:punk neoclasico
Barroco, diria yo :lol: :lol:
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Ene 16, 2008 10:32 pm

jimmyjazz escribió:
CHASS escribió:Joer está bien como nota curiosa, pero lleva ya la tira de años para que le quitemos el cartel de "el hijo de rosendo". El caso es que si va con el gran Onofree y su Pastizal, va a ser sonado eh!
Lo siento tio,no le he seguido demasiado pero vamos ya me molaria a mi ser el hijo del tito Rosen.
Saludos
ey, k aparte de ser "el hijo de Rosendo" tambien tiene la coletiya de haber estudiado en mi mismo instituto!!! jejej
emiliet
Contactar:

Mensajepor emiliet » Vie Ene 18, 2008 12:22 pm

King Mob escribió:
El Cartero escribió:

A mi me parece que juzgar de esa manera Nexyneo da lugar a que luego se llame a la gente talibán. Si no me gustan Ki Sap no me gustan, lo mismo que puede pasar con Mr. Review o con The Shake It up's. Pero me parece que esa serie de comentarios lo único que hace es llamar "tonto" al que no tiene tu gusto, ya que parece que no tiene gusto propio o que su gusto no es el adecuado. Que cada uno escuche lo que quiera, pero vamos, decir que a la gente no le gustan porque no estan en Liquidator...
si no te gustan, pues nada... ahora cuando se suele llamar taliban a alguien es por el hecho de cerrarse a escuchar una música por no ser purista o por mezclar estilos, pero vamos.. que si no te gusta no lo escuches, un disco menos que disfrutaras
hickey

Mensajepor hickey » Vie Ene 18, 2008 4:22 pm

admin cierra estoooooo, otra vez noooo
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ene 18, 2008 4:57 pm

emiliet escribió:Si no te gustan, pues nada... ahora cuando se suele llamar taliban a alguien es por el hecho de cerrarse a escuchar una música por no ser purista o por mezclar estilos, pero vamos.. que si no te gusta no lo escuches, un disco menos que disfrutaras
Tienes razón, me pondré algún disco de Aggrolites que encuentre en casa y lloraré por no tener el suficiente gusto para saber apreciar los grupos que a ti te gustan.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Ene 18, 2008 8:43 pm

Txispoin escribió:[ se puede decir lo mismo de Barón rojo
Maximum respect!! :evil: :lol:
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Ene 18, 2008 8:46 pm

King Mob escribió:
emiliet escribió:Si no te gustan, pues nada... ahora cuando se suele llamar taliban a alguien es por el hecho de cerrarse a escuchar una música por no ser purista o por mezclar estilos, pero vamos.. que si no te gusta no lo escuches, un disco menos que disfrutaras
Tienes razón, me pondré algún disco de Aggrolites que encuentre en casa y lloraré por no tener el suficiente gusto para saber apreciar los grupos que a ti te gustan.
BICHOS K SOIS TODOS UNOS BICHOS!!!!!
emiliet
Contactar:

Mensajepor emiliet » Lun Ene 21, 2008 9:28 am

King Mob escribió:
jajajajja que yo no he dicho que me gusten o me dejen de gustar, ojo. jajajajajja llora hombre llora.....
hickey

Mensajepor hickey » Mar Ene 22, 2008 1:38 pm

que lo cierreeeeesss!!