Partituras vientos

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Dic 17, 2007 8:40 pm

Al Cartero ni caso, que es un junlay :lol:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Dic 17, 2007 9:49 pm

El Cartero escribió:
Guinness escribió:PD. Los vientos son la musica, lo demas es ritmica y acompañamiento.

Eso se lo explicas a Jesse Wagner y sus Aggrolites
Quieres matarlos de un ataque de risa?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Dic 18, 2007 10:37 am

Son necesarios, y no. Explícome: Depende del estilo de música y de la composición, por ejemplo un rocksteady o un ska sin vientos suena a wiki wiki, pero el early reggae no tiene por qué llevarlos (aunque a mi me encanta que los lleven porque le da un toque soulero normalmente). También tenemos el caso del strings reggae donde se sustituyen los vientos por instrumentos de cuerda, como violines, violas, etc...arreglo muy soulero también. Pero sin embargo en el último de aggrolites en los rocksteadys sí que meten vientos, de ahí que nunca las toquen en directo. Por ejemplo "Let's Pack Our Bags" tiene unos vientos espectaculares.

Por cierto quien es el músico de viento que más os gusta, yo tengo dos indiscutibles: De siempre Don Drummond y de ahora Dave Hillyard. Fácil eh!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Dic 18, 2007 11:29 am

CHASS escribió:Por cierto quien es el músico de viento que más os gusta, yo tengo dos indiscutibles: De siempre Don Drummond y de ahora Dave Hillyard. Fácil eh!
Así yo también juego :D
javiere

Mensajepor javiere » Mar Dic 18, 2007 12:09 pm

Así en general el puto amo es Coleman Hawkins. Luego vienen Art Pepper, Ben Webster y demás cracks aunque no se dedicaban a la música jamaicana.
En reggae-ska, últimamente flipo con Cedric-im Brooks al que aún podeis ver en directo con los Skatalites. Es un máquina del sonido cálido.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Dic 18, 2007 5:23 pm

Lo que igual no conoces es la historia del tipo. A ver si consigo documentarme que quedaría un artículo guapa para el webzine. Por lo pronto te digo que es uno de los principales responsables del acercamiento del rastafarismo a la música popular jamaicana, que como el resto de la sociedad, los defenestraba. Y que ademas de excelente músico de instrumentos de viento, era mucho más conocido como percusionista, sobre todo por sus ritmos nyahbinghi. Para verlo, escuchad la caja que trojan dedica al ritmo rastafari por excelencia. Eso si, paciencia, meditacion, relajación, un té, algo de fumar...jajaj
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Dic 18, 2007 6:47 pm

Estuve el otro dia en un concierto de una banda que se llama Los 3000 hombres que lo puedes flipar!!
Hacen todo versiones de musica negra de los 50/60. Digamos que son una concentracion de musicos profesionales, no una banda normal y aun se me cae la baba con el del trombon......que fiera, se marcó un solo de los de echarse a llorar de la emocion.

PD no son ni ska ni reggae pero bueno, ay kedan.......... aunk se hicieron una version del 54-46 por si me salva del apaleamiento!!!!
Guinness

Mensajepor Guinness » Mié Dic 19, 2007 1:43 am

SrFdez escribió:
PD no son ni ska ni reggae pero bueno, ay kedan.......... aunk se hicieron una version del 54-46 por si me salva del apaleamiento!!!!
Los buenos músicos hacen que todo suene bien. No importa el estilo

Porsupuesto, no me incluyo entre ellos.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mié Dic 19, 2007 8:52 am

SrFdez escribió:se hicieron una version del 54-46 por si me salva del apaleamiento!!!!
No sabia que lo de 54-46 venia por el numero de preso de Toots cuando estuvo en la trena, en fin todos los dias se apende algo nuevo.
Saludos
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Dic 19, 2007 10:50 am

SrFdez escribió:Estuve el otro dia en un concierto de una banda que se llama Los 3000 hombres que lo puedes flipar!!
Hacen todo versiones de musica negra de los 50/60. Digamos que son una concentracion de musicos profesionales, no una banda normal y aun se me cae la baba con el del trombon......que fiera, se marcó un solo de los de echarse a llorar de la emocion.

Son gente de la Vaca azul.
Cuando estos estuvieron en Palencia les hicieron una ebtrevista para un periodico local y les preguntaron que cual eran para ellos los diez mejores discos de la historia y alguien respondio el "Funky Kingston" por eso no es de extrañar que hagan esa version.
javiere

Mensajepor javiere » Mié Dic 19, 2007 10:58 am

Pues sí, Chass, estaría bien un poco de información sobre Cedric. La verdad es que sé poco de él aunque es cierto que en el disco suyo que tengo en casa hay mucha percusión , rastafarismo y cantos africanos.
Creo que tambien tenía algun tema en el Studio One Funk que es donde le conocí y son unos temazos.
Espero noticias, ya sea aquí o en el Whip.
Guinness

Mensajepor Guinness » Mié Dic 19, 2007 2:51 pm

CHASS escribió:
Por cierto quien es el músico de viento que más os gusta, yo tengo dos indiscutibles: De siempre Don Drummond y de ahora Dave Hillyard. Fácil eh!
Todo el mundo sabe que el mejor saxofonista del planeta es "Murphy encias sangrantes", tambien conocido como "Gengibitis Murphy" :lol:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Dic 19, 2007 6:32 pm

Maceo Parker, genial saxofonista. Como trombonistas Christian Lindenbergh, Kai Winding y JJ Johnson. Trompetista Dizzy Gillespie.

Ninguno toca música jamaicana, pero bueno.

Jordi
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Dic 20, 2007 12:14 pm

Es que en jazz estoy como un hijoputa en el dia del padre...
Guinness

Mensajepor Guinness » Jue Dic 20, 2007 4:38 pm

Volviendo a lo que era el origen del post.
Las partituras que dejo Murdock estaban de puta madre y no quiero ser ansioso, pero, ¿tienes mas?. De lo que sea, no soy ningun purista.
Gracias de antemano.
hickey

Mensajepor hickey » Jue Dic 20, 2007 8:44 pm

si si si! mas canciones por favor! aunque despues de tocar algunas de las que pasaste me he dado cuenta que tengo que apuntarme a clases! alguien sabe algun buen lugar pa enrolarse?