Partituras vientos
Son necesarios, y no. Explícome: Depende del estilo de música y de la composición, por ejemplo un rocksteady o un ska sin vientos suena a wiki wiki, pero el early reggae no tiene por qué llevarlos (aunque a mi me encanta que los lleven porque le da un toque soulero normalmente). También tenemos el caso del strings reggae donde se sustituyen los vientos por instrumentos de cuerda, como violines, violas, etc...arreglo muy soulero también. Pero sin embargo en el último de aggrolites en los rocksteadys sí que meten vientos, de ahí que nunca las toquen en directo. Por ejemplo "Let's Pack Our Bags" tiene unos vientos espectaculares.
Por cierto quien es el músico de viento que más os gusta, yo tengo dos indiscutibles: De siempre Don Drummond y de ahora Dave Hillyard. Fácil eh!
Por cierto quien es el músico de viento que más os gusta, yo tengo dos indiscutibles: De siempre Don Drummond y de ahora Dave Hillyard. Fácil eh!
Lo que igual no conoces es la historia del tipo. A ver si consigo documentarme que quedaría un artículo guapa para el webzine. Por lo pronto te digo que es uno de los principales responsables del acercamiento del rastafarismo a la música popular jamaicana, que como el resto de la sociedad, los defenestraba. Y que ademas de excelente músico de instrumentos de viento, era mucho más conocido como percusionista, sobre todo por sus ritmos nyahbinghi. Para verlo, escuchad la caja que trojan dedica al ritmo rastafari por excelencia. Eso si, paciencia, meditacion, relajación, un té, algo de fumar...jajaj
Estuve el otro dia en un concierto de una banda que se llama Los 3000 hombres que lo puedes flipar!!
Hacen todo versiones de musica negra de los 50/60. Digamos que son una concentracion de musicos profesionales, no una banda normal y aun se me cae la baba con el del trombon......que fiera, se marcó un solo de los de echarse a llorar de la emocion.
PD no son ni ska ni reggae pero bueno, ay kedan.......... aunk se hicieron una version del 54-46 por si me salva del apaleamiento!!!!
Hacen todo versiones de musica negra de los 50/60. Digamos que son una concentracion de musicos profesionales, no una banda normal y aun se me cae la baba con el del trombon......que fiera, se marcó un solo de los de echarse a llorar de la emocion.
PD no son ni ska ni reggae pero bueno, ay kedan.......... aunk se hicieron una version del 54-46 por si me salva del apaleamiento!!!!
-
Son gente de la Vaca azul.SrFdez escribió:Estuve el otro dia en un concierto de una banda que se llama Los 3000 hombres que lo puedes flipar!!
Cuando estos estuvieron en Palencia les hicieron una ebtrevista para un periodico local y les preguntaron que cual eran para ellos los diez mejores discos de la historia y alguien respondio el "Funky Kingston" por eso no es de extrañar que hagan esa version.
Pues sí, Chass, estaría bien un poco de información sobre Cedric. La verdad es que sé poco de él aunque es cierto que en el disco suyo que tengo en casa hay mucha percusión , rastafarismo y cantos africanos.
Creo que tambien tenía algun tema en el Studio One Funk que es donde le conocí y son unos temazos.
Espero noticias, ya sea aquí o en el Whip.
Creo que tambien tenía algun tema en el Studio One Funk que es donde le conocí y son unos temazos.
Espero noticias, ya sea aquí o en el Whip.