El Innombrable

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Come

El Innombrable

Mensajepor Come » Mié Dic 05, 2007 7:08 pm

Hola rockers, hace unos días estuve en un sarao rockabilly y oí un par de veces a gente nombrar a "el innombrable". ¿A quién se referían? ¿Elvis tal vez?

Por si alguno se lo está preguntando, no tengo ni puta idea de rock&roll y similares. Aunque el surf me mola bastante :P

Gracias!
Scotty
Contactar:

Mensajepor Scotty » Mié Dic 05, 2007 7:31 pm

Tal vez un tío muy alto con tupé que tenía un cadillac ?
Come

Mensajepor Come » Mié Dic 05, 2007 7:35 pm

jejeje esa me la sé yo, Loquillo. ¿Y a qué se debe esa denominación?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 05, 2007 7:49 pm

Jejejje.....

Bueno, me imagino que en otros sitios te contestarían mejor.

Por lo general, hay muchísimo rencor a su persona por parte de ciertos sectores, sobre todo los que vivieron los 80. Puede decirse, y muchos podrían opinar personalmente al conocerle y al haber tenido trato con él, que esta persona ha hecho muchísimo daño a la imagen, difusión y vida del rock´nroll hispano. Es cierto que es un tema escabroso pues entra muchas veces en lo personal para con ciertas personas, músicos, etc...quizás de ahí, de lo escabroso y del daño personal que ha hecho a muchos, que le llamen el "innombrable".
De todas formas, no es un tema de conversación habitual. Es raro que en cualquier festival o concierto nadie se pare a hablar de estas cosas. Hay cosas mucho mejores que hacer y sobre todo, que oir.
Scotty
Contactar:

Mensajepor Scotty » Mié Dic 05, 2007 7:59 pm

Exacto,
yo no se si a los que oiste tú hablaban de él o de otro
Se que en foros como el rockabillyrules si que se le llama así a veces, aunque hace tiempo que nadie se atreve a "nombrarlo" por la que se monta siempre

Scotty
www.mrwhiz.org
myspace.com/misterwhiz
Come

Mensajepor Come » Mié Dic 05, 2007 8:07 pm

Me imaginaba algo así. El tema es que después de los conciertos pincharon un tema suyo y oí eso, y luego en otra canción en español que yo no reconocí como suya (no soy precisamente un erudito en Loquillo :lol:) aunque supongo que lo sería, pues segunda vez. Como en tono de "queja".

Y ya que me he metido aquí aprovecho y sigo con la ronda de preguntas, en esta página (http://www.montjuichstuff.com/spa/artic ... .asp?id=21) se dice:

Delante de esta confusión de términos, aún hay quien se atreve a nombrar a los Ventures como banda de surf music al uso. Aunque su "Walk don't Run" de 1960 estuviera íntimamente cercano al género, conviene dejar las cosas claras. Los Ventures nunca fueron una surf band. Sí fueron una banda de rock instrumental que ocasionalemente flirteaba con el surf.

¿Alguien sabría explicarme por qué los Ventures no son surf? Yo desde mi neófita ignorancia los consideraba como tal. Sin entrar en consideraciones técnicas porque vosotros perderíais el tiempo y yo no me enteraría de nada.

Y el 29/12 los Coronas. A estos creo que se les tiene bien considerados jejeje, esto del guitarreo engancha.

Gracias a ambos!
Come

Mensajepor Come » Mié Dic 05, 2007 8:09 pm

¡Cojonudo! Mirad: http://www.rockers.es/FORO/tabid/315/fo ... fault.aspx

Es sobre el sarao de marras, que estuvo de puta madre, por cierto.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 05, 2007 8:29 pm

Los Faraones....gran banda...

Sobre los Ventures: Hoy día son banda insignia del surf, pero precisamente por esos temas. Ya sabes que con el tiempo los músicos son recordados por lo popular y nadie se acuerda de lo que realmente hacían en su tiempo.
Fïjate en los FIrebirds por ejemplo, gran banda instrumental....pero nada de surf, y es el mismo caso de los Ventures.

¿Por qué no son surf?...buf, si me dices que no entre en consideraciones técnicas (que con una guitarra delante vale, pero en un foro a mí me resulta imposible de explicar) no te lo podría explicar de ninguna manera. Eran una banda de rock instrumental, sin más. El surf es un estilo cualitativamente distinto, el tiempo es más rápido, juega más con acordes menores.....buff....no te sabría explicar.

Pero vamos, escucha a Dick Dale (época de los Ventures), luego a Los Coronas, banda de hoy, y luego a los Ventures.
Te darás cuenta que Dick Dale y los Coronas tienen algo en común y que los Ventures no entran en ese juego.
Come

Mensajepor Come » Mié Dic 05, 2007 9:03 pm

jejeje, pues te vas a reír, pero yo precisamente consideraba a los Ventures como paradigma del surf y al escuchar los Coronas, por pura comparación, pensé "esto no parece surf, pero me mola igualmente".

De Dick Dale escuché algunos temas que por el dichoso formateo borré del ordenador, a ver si cuando pueda usar el emule me pongo al día (al día de hace 40 años, pero al día) y aclaro conceptos.

Aysss Kurrito, es que tanto tiempo escuchando pop revival de una sola guitarra me ha dejado muy pez en guitarrinchis más complejas, con lo de "acordes menores" ya me he perdido :P

Bueno, os leeré por este subforo.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Dic 06, 2007 3:25 pm

tenéis a un popero camuflao!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Dic 06, 2007 3:28 pm

Los poperos nunca han sido un problema.

El único problema es con los "guays". Y ya está.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Mar Dic 11, 2007 1:39 pm

Pos si, y la verdad, los concis están llenos de gente "guay".

Loquillo, yo como seguidor suyo, es una persona muy especial, musicalmente y personalmente hablando, ya que pasó de la movida rocker, como tribu, y va por libre. Le tienen manía en el gremio, mucha peña, otra no, lo reconoce que está bien, por el simple hecho de haber trascendido del gremio rocker/rockero, así de sencillo. O más explicitamente de salir de la movida rockabilly.

Yo a mi modo de ver, Loquillo es un tio con gran personalidad, suya claro, y borde de narices, como le describen, pero claro, es Loquillo, a quien le guste lo aceptará, a quien no le guste, no lo aceptará, es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que es cierto a todo esto, esque Loquillo y su banda actual, y la que tubo Trogloditas, hacían un rock n roll muy cañero, muy español y ante todo, muy chuleta, pero con su propia onda.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 11, 2007 1:59 pm

Wolfram, el problema que tiene cierta gente con este personaje no es que se alejara del gremio, o que dejara de hacer rockabilly (de hecho hizo muy poco, rock´nroll jamás).
El problema es otro, el problema es lo que hizo para introducirse, lo que hizo para salir, y diversas cosas más.

Por salir del gremio nadie te putéa, mira el Setzer, que de vez en cuando te saca un disco de Rock a lo Gansasrousis o ahora un disco de versiones de música clásica con la orquesta.
El problema no es entrar o salir de un estilo musical, el problema es el cómo hacerlo, de quién te has aprovechado, a quién has perjudicado y a quién te has llevado por delante por tu puro interés adquisitivo.

pd: ese rock´nroll cañero del que hablas con los trogloditas, era en la mayoría de los temas un Rock y un pop muy clásico a la española (es lo que se hizo en los 80, Loquillo no fue distinto), sí, muy cañero, pero no era rock´nroll.
Mesias

Mensajepor Mesias » Mar Dic 11, 2007 11:53 pm

Kurro, hay muchos grupos de surf cuyos tempos son muy lentos, ahí tienes a los Aqua Velvets. Yo creo que el surf instrumental y el rock and roll instrumental se diferencian basicamente en el sonido de la guitarra.

Y respecto a Loquillo, siempore hay mucho purista que lo odia. Yo gracias a él, he conocido a muchos grupos de rockabilly y rock and roll, nacionales. El primer disco que hizo, el de los tiempos están cambiando me parece un disco de rockabilly, malo, pero rockabilly, al fin de al cabo. Después fue cambiando, pero a parte de canciones pop y rok, también ha hecho temas rock and roll.

VEnga saludos!
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Dic 12, 2007 12:09 am

Entonces, los shadows se les puede catalogar como grupo de instrosurf o instrumental solamente?

Es que también hay que matizar que no todos los grupos de instrosurf suenan igual..A mi no me parecen igual los Chantays que por ejemplo los Challengers. O más actuales y de aquí, Los Coronas me suenan diferente a los Born Losers, estos ultimos me suenan como más sesenteros

No se, creo que no hay un solo sonido surf
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 12, 2007 1:05 pm

Sí, es cierto, cada grupo es de su padre y de su madre.
El problema está en considerar a una banda de surf solamente por que hace música instrumental.
la música instrumenta, sin ser surf, también existe. Puede ser el caso de los Ventures, más o menos...lo cual no quita que tengan temas surf acojonantes.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mié Dic 12, 2007 3:20 pm

Peter Kabrales escribió:Y respecto a Loquillo, siempore hay mucho purista que lo odia.
Los puristas no le odian. Le ignoran como hacen con Burning, Pereza, Alaska o cualquier otra cosa que no tenga que ver con el rock & roll clásico.

Peter Kabrales escribió:Yo gracias a él, he conocido a muchos grupos de rockabilly y rock and roll, nacionales.
Explica eso de gracias a el y si puedes cuentame que grupos son esos.

Peter Kabrales escribió:El primer disco que hizo, el de los tiempos están cambiando me parece un disco de rockabilly, malo, pero rockabilly, al fin de al cabo.
¿Rockabilly? Malo sin duda, pero ¿rockabilly?
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Dic 12, 2007 9:50 pm

Peter Kabrales escribió:Yo gracias a él, he conocido a muchos grupos de rockabilly y rock and roll, nacionales.
Pues sí, es cierto. Yo empecé oyendo a Loquillo, allá por el 90. Vi que estaba relacionado bastante con Los Rebeldes, grupo que no conocía y a partir de ahi, pues empeceé a escuchar grupos de ese estilo más clásico. Y no solo con el rockabilly y el rock and roll clásico, si no también empecé a escuchar a Burning o a Los Enemigos.
Peter Kabrales escribió:El primer disco que hizo, el de los tiempos están cambiando me parece un disco de rockabilly, malo, pero rockabilly, al fin de al cabo.
No es rockabilly?? Qué es rock and roll?? No se pregunto, yo siempre he pensado quie era un disco de rockabilly malillo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 12, 2007 10:57 pm

Yo quería contestar pero me líe.

A ver, ¿Cuál es el nombre que llevaba el "innombrable" en ese disco?
Si es el primero que sacó de todos, sí es un disco de rockabilly, malillo no, malo de cojones (sobre todo a nivel vocal), pero sí lo es.
Otra cosa es que sea este otro disco.

(¿Es el disco donde viene la de "Rockers"?)
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Dic 12, 2007 11:07 pm

Kurrobilly- escribió:Sí, es cierto, cada grupo es de su padre y de su madre.
El problema está en considerar a una banda de surf solamente por que hace música instrumental.
la música instrumenta, sin ser surf, también existe. Puede ser el caso de los Ventures, más o menos...lo cual no quita que tengan temas surf acojonantes.
Yo continuo con el tema paralelo :P

Te doy la razón en que no todo lo instrumental se le puede llamar surf, hay muchos grupos actuaes de surf que los pondría más cerca del garage que del surf, con claras influnecias de Davie Allan por ejemplo o influencias del rock and roll como Link Wray. Nadie diria que esta gente hacían surf

Y sí, a mi de los Ventures me vuelve loco sobretodo la batería, que ostias, como sonaba!
HOT

Mensajepor HOT » Jue Dic 13, 2007 7:49 pm

y kuando ha exo este tio rockabilly??? jajaja... sabeis lo ke signifika ese termino??? ke se retire ya, o k se jubile, ya le toka!!!
Come

Mensajepor Come » Jue Dic 13, 2007 9:37 pm

uri_ escribió:Y sí, a mi de los Ventures me vuelve loco sobretodo la batería, que ostias, como sonaba!
¡Jodido pulpo!

http://youtube.com/watch?v=T8__EwAT8VM

(Dirán los expertos que no es un virtuoso, pero a mí feliz en mi ignorancia me flipa)

Siguiendo con mi ronda de preguntas, ¿los Straitjackets son surf? Por curiosidad más que nada, me los puso un compañero de curro hace un año y a raíz de ahí empecé yo a interesarme por esto. El grupo en general, y la canción Pacífica en concreto hubo una época en que me la escuchaba todos los días docenas de veces.

Saludos a todos y a Uri, que jamás me imaginaba escribiéndote en este subforo :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Dic 13, 2007 9:44 pm

Si un "experto" dice que ese tio no es un virtuoso, será que lo que a él le gusta son esos baterías de circo. Ese tipo es un crack. Y Cliff RIchards, batería de los Comets, con 81 tacos que tiene ahora mismo y sigue tocando, más aún.

Los Sraitjackets son.....pues el ejemplo maestro de todo esto que estamos hablando.
Una banda instrumental que tanto toca surf, como rock instrumental, como mucho garage, mucho rock´nroll también (bastante), e incluso My heath will go on.

Hoy día hay pocas bandas ceñidas a un estilo. La base es el rock´nroll y derivados, y a partir de ahí tiran millas, aunque siempre más centrados en unos palos u otros. Los Straitjackets sobre todo en el surf, rock´nroll y garage.

Como decían y dicen los Blasters: It´s just American Music.
Come

Mensajepor Come » Jue Dic 13, 2007 10:04 pm

Alright, Kurro. Aclaráis las cosas que da gusto aquí.

Lo del virtuosismo es por una anécdota en Soria, concierto, presentaciones y solo de tambores de unos 5 minutos. Todos con la boca abierta y un coleguinchi que toca la batería diciendo "¡pero si no está haciendo ná!". Fue bastante gracioso, yo realmente no sé si el tío era un crack o no estaba haciendo nada complejo pero sí muy rápido, el caso es que a todos nos gustó. De ahí mi cautela.

Sigo atento.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Dic 13, 2007 10:17 pm

Kurrobilly- escribió: Los Sraitjackets son.....pues el ejemplo maestro de todo esto que estamos hablando.
Una banda instrumental que tanto toca surf, como rock instrumental, como mucho garage, mucho rock´nroll también (bastante), e incluso My heath will go on.

Hoy día hay pocas bandas ceñidas a un estilo. La base es el rock´nroll y derivados, y a partir de ahí tiran millas, aunque siempre más centrados en unos palos u otros. Los Straitjackets sobre todo en el surf, rock´nroll y garage.

Como decían y dicen los Blasters: It´s just American Music.
Sí es cierto, aunque los dos últimos discos han dejado un poco el surf apartadillo, verdad?
Otro grupo que está dando que hablar, y son de aquí, son Longboards.