Crónica concierto en Madrid (La Riviera 23/11/07)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
cabaleiro
Contactar:

Re: HOLA A TODOS!!!!!!!!

Mensajepor cabaleiro » Lun Nov 26, 2007 1:12 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió: Ah el hombre con barba y pelo blanco quien es?? un tal Dominguez decis??
Es Javier Domínguez, el hemano que tocó en el primer Lp, toda una sorpresa verlo con ellos en ruta. Saludos. :twisted:
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Nov 26, 2007 1:16 pm

Fue un conciertazo de la leche. Yo creo que fue mucho mejor San Blas. La gente estaba entregada a tope, y la sala parecia practicamente llena.
Yosi, pletorico ,no se le olvidó ni una estrofa, estaba totalmente sobrio, salió con botellas de agua y llevó a la banda en volandas.

Esperemos que aprovechen la buena forma para grabar algo.
Un saludo
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Lun Nov 26, 2007 1:57 pm

Ojala sigan asi de bien y es agradable oiros decir todo eso de ellos......

Saludos a todos los q pudisteis ir a Madrid
carrabouxo

Mensajepor carrabouxo » Lun Nov 26, 2007 5:19 pm

cabaleiro escribió:
SEMPRESUAVES!!!! escribió: Ah el hombre con barba y pelo blanco quien es?? un tal Dominguez decis??
Es Javier Domínguez, el hemano que tocó en el primer Lp, toda una sorpresa verlo con ellos en ruta. Saludos. :twisted:
¿Era batería no? Sale en el reportaje de realidades de la TVG. Lo conocía mi profesora de historia de bachiller, que eran del mismo gremio :lol:
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 26, 2007 5:39 pm

cabaleiro escribió:
nosotros nos lo encontramos en el bareto de enfrente antes del concierto, se sentó a tomar botellines en nuestra mesa y nos dijo que le había dado el punto y que había llamado a Charli el día antes y le dijo "oye, que me voy con vosotros" vino con ellos en la furgoneta, y creo que también comentó que venía una hija de Charli....
Y bueno, una charla muy amena también con él, la verdad es que es un lujo estar sentado en la misma mesa que alguien que es un pedazo de la historia de Los Suaves. Espero no ser muy indiscreto si pongo esto aquí, pero una de las cosas que me dijo es que desde hace un par de años no saben nada de Ángel Ruíz (el primer guitarra), y que él y Charli han intentado localizarle pero desapareció sin dejar rastro... le comenté que sería la hostia poder reunir a la gente histórica que pasó por Los Suaves (incluído él) para el concierto de Ourense, me miró como diciendo pues sí, pero no me dijo nada jeje... ah y por cierto, otra cosa que me dijo que me sorprendió es que realmente no tienen ninguna evidencia clara de qué pasó con Hermes cuando regresó a Guinea, nadie sabe a ciencia cierta si sigue con vida o no, y hasta el propio Charli dudaba de que haya muerto. Estuvimos hablando un rato de este tema y de la mala suerte que tuvo Hermes en su vida, una auténtica pena... :(
montse

Mensajepor montse » Lun Nov 26, 2007 6:34 pm

javimb escribió:tampoco se ha comentado, aunque se da por hecho, que sacaron las banderas de Madrid y Galicia, cosa que es emotiva y entrañable para algunos pero a mí particularmente me sobra, porque como bien dijo acto seguido Yosi, MI CASA ES EL ROCK AND ROLL, y paso de banderas, por mi que no sacara ninguna, si acaso la de la taza de caldo jaja-.---

Pues no estoy de acuerdo contigo Javi, lo de las banderas es un puntazo y a la gente le encanta, y lo de que se ponga la camiseta de fútbol según el equipo en donde toquen a la gente le flipa. Claro que en Madrid, sacó la del atletic y tú como buen merengue te quedaste mirando como las vacas al tren :twisted:
Personalmente en Galicia cuando sacan la bandera es la opoteósis, la gente se vuleve loca, y a mí escuchar el himno de Galicia en solo de Alberto y a ritmo de rock me pone los pelos como escarpias.
A mi juicio, un concierto de Los Suaves sin las banderas de la comunidad autónoma dependiendo del sitio donde toquen y sin camiseta de fútbol, quedaría deslucido.

Les Preludes, camisetas de fútbol, banderas, confeti y fuegos artificiales son marca de la casa. :lol:

salud! :wink:
montse

Mensajepor montse » Lun Nov 26, 2007 6:38 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió:

Ah el hombre con barba y pelo blanco quien es??

SALUDOS!!!!!!!!!!!!
Papa Noel hombre!!!con esa descripción quien va a ser?? :lol:

Anda que, hay que andar diciéndoslo todo! :roll:

salud! :mrgreen_kr:
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 26, 2007 6:45 pm

ya, ya sé que es marca de la casa, y respeto mucho a los que os gusta, pero a mí es que siempre me ha reventado la gente que va con banderas a los conciertos. Las banderas separan y el rock and roll une.
Para mí no tiene mucho sentido cantar "mi casa es el rock and roll", o una letra como la de Ourense-bosnia, o decir que mi patria está en el fondo de una taza de caldo, y luego estar sacando banderas autonómicas, pero bueno, entiendo también la intención con la que lo hace, y que nadie me interprete mal, no quiero polémicas jeje, pero para mí la única bandera que debiera exhibirse es la de los suaves. De las tres que salieron es con la que más me identifico, y soy madrileño de pura cepa y un enamorado cada vez más de esta terra galega que por circunstancias de la vida tan bien estoy conociendo últimamente... :wink:
montse

Mensajepor montse » Lun Nov 26, 2007 6:59 pm

javimb escribió:ya, ya sé que es marca de la casa, y respeto mucho a los que os gusta, pero a mí es que siempre me ha reventado la gente que va con banderas a los conciertos. Las banderas separan y el rock and roll une.
Para mí no tiene mucho sentido cantar "mi casa es el rock and roll", o una letra como la de Ourense-bosnia, o decir que mi patria está en el fondo de una taza de caldo, y luego estar sacando banderas autonómicas, pero bueno, entiendo también la intención con la que lo hace, y que nadie me interprete mal, no quiero polémicas jeje, pero para mí la única bandera que debiera exhibirse es la de los suaves. De las tres que salieron es con la que más me identifico, y soy madrileño de pura cepa y un enamorado cada vez más de esta terra galega que por circunstancias de la vida tan bien estoy conociendo últimamente... :wink:

No es política Javi, es un sentimiento!!! Son gallegos, orgullosos de serlos y de llevarlo allí por donde van, por eso la bandera de Galicia!!!

Recuerda lo de la presentación del final. "Desde una ventana de Galicia, Alberto, desde una ventana de Galicia Charly, desde una ventana de Galicia Tino......etc....

billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Nov 26, 2007 7:02 pm

Tampoco pasa nada Javi, hombre..................... faltaba la del Barsa.
:wink: JUAS
juanin_cantabro

Mensajepor juanin_cantabro » Lun Nov 26, 2007 7:12 pm

Javi, a mi personalmente lo de las banderas me encanta. Te explico, cuando tocan en mi tierra y salen con la bandera de galicia la gente se vuelca, pero cuando salen con la camiseta del Racing y la de Cantabria, pera mi es la hostia, algo que no puedo describir, encima todo eso abrazado con la bandera de Los Suaves.
No te enfades.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Nov 27, 2007 1:03 am

Pues a mí me encanta como usa Yosi las banderas;como un símbolo de unión y no para hacer diferencias.Las junta todas al final en un símbolo de hermandad.Seas de donde seas somos todos suaves.
mueles

Mensajepor mueles » Mar Nov 27, 2007 1:09 am

Eso es cierto es un gesto muy bonito aunque me gustó sobretodo la pancarta de "los suaves queremos a madrid" no se no puedo escribir con palabras la emoción que senti y la ternura porque yo creo que lo hacen de corazón y que quieren a su público de aki de verdad, nos lo demuestran con creces en cada concierto y cuando tenemos la ocasión de hablar con ellos.
mueles

Mensajepor mueles » Mar Nov 27, 2007 1:14 am

javimb escribió:
cabaleiro escribió:
nosotros nos lo encontramos en el bareto de enfrente antes del concierto, se sentó a tomar botellines en nuestra mesa y nos dijo que le había dado el punto y que había llamado a Charli el día antes y le dijo "oye, que me voy con vosotros" vino con ellos en la furgoneta, y creo que también comentó que venía una hija de Charli....
Y bueno, una charla muy amena también con él, la verdad es que es un lujo estar sentado en la misma mesa que alguien que es un pedazo de la historia de Los Suaves. Espero no ser muy indiscreto si pongo esto aquí, pero una de las cosas que me dijo es que desde hace un par de años no saben nada de Ángel Ruíz (el primer guitarra), y que él y Charli han intentado localizarle pero desapareció sin dejar rastro... le comenté que sería la hostia poder reunir a la gente histórica que pasó por Los Suaves (incluído él) para el concierto de Ourense, me miró como diciendo pues sí, pero no me dijo nada jeje... ah y por cierto, otra cosa que me dijo que me sorprendió es que realmente no tienen ninguna evidencia clara de qué pasó con Hermes cuando regresó a Guinea, nadie sabe a ciencia cierta si sigue con vida o no, y hasta el propio Charli dudaba de que haya muerto. Estuvimos hablando un rato de este tema y de la mala suerte que tuvo Hermes en su vida, una auténtica pena... :(
.

tienes razón fue muy amena e interesante la charla, es una gran persona javier la verdad, eso si crei que tenia más años de los que tiene como me pasó tambien con otra que yo me se jajajaja :)
montse

Mensajepor montse » Mar Nov 27, 2007 1:18 am

mueles escribió:
javimb escribió:
cabaleiro escribió:
.

tienes razón fue muy amena e interesante la charla, es una gran persona javier la verdad, eso si crei que tenia más años de los que tiene como me pasó tambien con otra que yo me se jajajaja :)
Calla, calla! echarme 40 tacos! :twisted: Me hundiste mueles, me hundiste :cry:
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mar Nov 27, 2007 2:29 am

javimb escribió:ah y por cierto, otra cosa que me dijo que me sorprendió es que realmente no tienen ninguna evidencia clara de qué pasó con Hermes cuando regresó a Guinea, nadie sabe a ciencia cierta si sigue con vida o no, y hasta el propio Charli dudaba de que haya muerto. Estuvimos hablando un rato de este tema y de la mala suerte que tuvo Hermes en su vida, una auténtica pena... :(
mira por donde yo también me acordé de Hermes, si habrían preguntado por él, tengo entendido q siempre q tocaban en Madrid alguien del grupo debía llegarse algún consulado a saber de su vida.
juanin_cantabro

Mensajepor juanin_cantabro » Mar Nov 27, 2007 7:01 am

Mueles tranquilo, no acertastes con la edad, pero por poco (montse es broma)
javimb

Mensajepor javimb » Mar Nov 27, 2007 8:12 am

Pardao. escribió:
javimb escribió:ah y por cierto, otra cosa que me dijo que me sorprendió es que realmente no tienen ninguna evidencia clara de qué pasó con Hermes cuando regresó a Guinea, nadie sabe a ciencia cierta si sigue con vida o no, y hasta el propio Charli dudaba de que haya muerto. Estuvimos hablando un rato de este tema y de la mala suerte que tuvo Hermes en su vida, una auténtica pena... :(
mira por donde yo también me acordé de Hermes, si habrían preguntado por él, tengo entendido q siempre q tocaban en Madrid alguien del grupo debía llegarse algún consulado a saber de su vida.
en la última página oficial escribió Charli un texto muy bonito de homenaje a Hermes, que la verdad ponía los pelos de punta, igual alguien lo guardó. En él decía que murió al regresar a Guinea, pero el otro día hablando con Javier me decía que lo último que le decía Charli sobre Hermes es que ya dudaba de si seguía vivo o no. Y sí, lo de que iban a preguntar por él Yosi o Charli a la embajda de Guinea cada vez que tocaban en Madrid yo también lo he escuchado o leido en algún lado
SEMPRE-YOSI

curiosidad

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mar Nov 27, 2007 9:13 am

vendian pegatinas en la tienda de la sala riviera??
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Mar Nov 27, 2007 9:29 am

javimb escribió:en la última página oficial escribió Charli un texto muy bonito de homenaje a Hermes, que la verdad ponía los pelos de punta, igual alguien lo guardó. En él decía que murió al regresar a Guinea, pero el otro día hablando con Javier me decía que lo último que le decía Charli sobre Hermes es que ya dudaba de si seguía vivo o no. Y sí, lo de que iban a preguntar por él Yosi o Charli a la embajda de Guinea cada vez que tocaban en Madrid yo también lo he escuchado o leido en algún lado
Sin que sirva de precedente y como parece que estás interesado, como no lo iba a guardar :lol: , de paso me sirve para aclarar lo que dije en este post https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... 14#1748514 , pero será más creíble por boca de charli, sólo sobró una canción de las grabadas para "Ese día piensa en mi" y fué "Esto es rock and roll", saludos. :twisted:

ESE DIA PIENSA EN MI

1988 Edigal

De nuevo un largo viaje por carreteras que ya conocíamos de Ourense a Asturias, hasta llegar a los Estudios Eolo de Gijón para grabar las canciones que completarían el tercer trabajo discográfico de Los Suaves. Era el mismo estudio en donde se grabaron los dos discos anteriores (bajo el nombre de Estudios Norte), como los mismos fueron los ingenieros de sonido René de Copeau y Pedro Bastarrica además del mismo productor Paco G. Rodríguez. La nueva compañía, Clave Records de Santiago, se estrenaba en la promoción y distribución discográfica. Durante un mes o treinta días, no recuerdo, con un horario de catorce horas diarias, fueron grabadas un total de diez canciones, quedando nueve para completar las dos caras del " vinilo" y, sin que sea un mérito, fue una grabación con esfuerzo, gritos y alguna que otra bronca olvidada tras la toma siguiente. Los bronquistas, unos mas que otros fueron, Ramón "Montxo" Costoya (guitarra), Yosi (voz,armónica y voces), Carlos "Charli" Domínguez (bajo), Hermes Alogo Mebuy (guitarra solista), con la colaboración de Alejandro Cano, a la batería, que nos ayudó en los ensayos previos y en la grabación, además de Alberto Cereijo, que fraseó y soleó en el tema "No puedo dejar el Rock". Se terminó de grabar a las seis del despertar del último día, con el último tema (Nena, te voy a dejar), sin posibilidad de continuar por falta de presupuesto. El disco se dedicó a la memoria del gran Phil Lynott (Thin Lizzy)que nos dejó un maldito 4 de Enero de 1986.

Pero en la memoria suave también quedará la figura de Hermes que no hace mucho (deseo no saber cuándo), le dijo adiós al mundo que tanto recorrió, después de muchos sinsabores físicos y personales, que siempre intentó superar con sonrisas y silencios. Tras una vida de fugas, se fue de su país Guinea y de sus gentes para no asumir a los catorce años la posición de Jefe de la aldea heredada de su padre. Eligió irse con el circo de La Ciudad de los Muchachos de Ourense, para cargar en sus hombros y sobre una bicicleta a quince compañeros, en un número con forma de una figura de cola abierta de pavo real, hasta el día que pensó que era mucho esfuerzo y decidió ser el guitarrista del grupo del circo, es decir cambió el coso por la platea. Viajó con el circo por todo el mundo; estuvo en Australia, donde él decía que conoció a los hermanos Angus y Malcom Young de AC/DC, en Colombia, en New York donde conoció y viajó en metro por primera vez, en Japón en donde compró su guitarra Yamaha roja por 7.000 pesetas luego tuneada de negro, y que nunca se abandonaron. Llegó a grabar en la capital de china para no se quien. Y un día en los ochenta entró en los Suaves pasando toda la década en grabaciones y conciertos, regalando solos de su vieja guitarra Yamaha 7.000. Se casó con una gallega, tuvo dos hijos, fue feliz durante unos años y luego... se quedó solo, después fue infeliz el resto de sus días, acompañándole una parálisis parcial, una suerte desagradecida y unos papeles esquivos. Regresó a su tierra rechinando palabras de injusticia y rabia, para no volver jamás. Donde quiera que estés, querido Hermenegildo Alogo Mebuy "Hermes", véngate de los tiempos injustos y recuerda los buenos que pasamos. Aquí nosotros siempre te recordaremos....

Tu amigo Carlos "Charli" Domínguez 30-1-2006
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 28, 2007 12:22 am

moitas gracias cabaleiro! a ese texto me refería exactamente, que bonito recuerdo el que le dedicó Charli a Hermes. Sabía que si alguien lo había guardado, tenías que ser tú :wink:
alja

Mensajepor alja » Mié Nov 28, 2007 12:43 am

Gracias Cabaleiro por poner algo tan entrañable.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Mié Nov 28, 2007 1:17 am

Sabía que os gustaría. Saludos. :twisted:
montse

Mensajepor montse » Mié Nov 28, 2007 1:28 am

Que guay que la guardaras Cabas, como dicen en mi tierra " que ben, que ben, que ben que o que garda sempre ten" :wink:

A mí me gustó mucho cuando la leí en el foro, es un crack este Charly, lo mismo sirve para un roto que para un descosido. :lol: :lol: :lol:

Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mié Nov 28, 2007 1:29 am

cabaleiro escribió:
Pero en la memoria suave también quedará la figura de Hermes que no hace mucho (deseo no saber cuándo), le dijo adiós al mundo que tanto recorrió, después de muchos sinsabores físicos y personales, que siempre intentó superar con sonrisas y silencios. Tras una vida de fugas, se fue de su país Guinea y de sus gentes para no asumir a los catorce años la posición de Jefe de la aldea heredada de su padre. Eligió irse con el circo de La Ciudad de los Muchachos de Ourense, para cargar en sus hombros y sobre una bicicleta a quince compañeros, en un número con forma de una figura de cola abierta de pavo real, hasta el día que pensó que era mucho esfuerzo y decidió ser el guitarrista del grupo del circo, es decir cambió el coso por la platea. Viajó con el circo por todo el mundo; estuvo en Australia, donde él decía que conoció a los hermanos Angus y Malcom Young de AC/DC, en Colombia, en New York donde conoció y viajó en metro por primera vez, en Japón en donde compró su guitarra Yamaha roja por 7.000 pesetas luego tuneada de negro, y que nunca se abandonaron. Llegó a grabar en la capital de china para no se quien. Y un día en los ochenta entró en los Suaves pasando toda la década en grabaciones y conciertos, regalando solos de su vieja guitarra Yamaha 7.000. Se casó con una gallega, tuvo dos hijos, fue feliz durante unos años y luego... se quedó solo, después fue infeliz el resto de sus días, acompañándole una parálisis parcial, una suerte desagradecida y unos papeles esquivos. Regresó a su tierra rechinando palabras de injusticia y rabia, para no volver jamás. Donde quiera que estés, querido Hermenegildo Alogo Mebuy "Hermes", véngate de los tiempos injustos y recuerda los buenos que pasamos. Aquí nosotros siempre te recordaremos....

Tu amigo Carlos "Charli" Domínguez 30-1-2006
Gracias cabaleiro, por guardarlo y recódanoslo.