- Cada uno, pequeño o grande, toca para quien le da la gana y como le da la gana.
- Cada uno critica libre y gratuitamente lo que le da la gana.
¿no deberíamos estar tod@s content@s?

morpheo81 escribió:Aqui todo el mundo defiende a los grupos y me parece que no es oro todo lo que reluce, claro que los grupos tienen que comer y bla bla bla...pero hay que ser tambien consecuente. Hay muchos grupos que llevan subidos a la burra mucho tiempo y no creo que tengan tantos problemas para tocar un dia cubriendo gastos simplemente para una buena causa, mas problemas tienen para hacerlo grupos menos conocidos y si que lo hacen
El tema es que si yo soy un pintor autonomo no intentare prosperar en mi oficio en base a hacer proclamas revolucionarias, si fuera asi evidentemente si luego fuese a un centro social y pretendiese cobrar estaría realizando un ejercicio de hipocresia.entiendo perfectamente tu postura, y ya he posteao sobre estos temas.... pero volviendo a lo mismo, si tu eres pintor autonomo harias pintarias a alguien la casa gratis? si esta persona seria teoricamente consecuente con su vida?....
Donde quedo el ideal en tu frase? que fue de eso de cada uno aporta lo que puede y coje lo que necesita?...Cada uno sabe porque cobra , cada cual sabe lo que tiene que pagar y la vida que lleva...
Ademas es lo de siempre, si un grupo puede permitirse el lujo de cobrar es porque genera algo para que se lo puedan pagar.
Por cierto he trabajado mucho tiempo en colectivos y rollos sociales y conocidos un monton de proyectos, a los que respeto y he entregado muchos años de mi vida... pero CUIDADO!! que no es oro todo lo que reluce... Ni los grupos, ni las organizaciones....
Joder, el tema no es ese, con este ejemplo y el del chispas..Artanga escribió:El tema es que si yo soy un pintor autonomo no intentare prosperar en mi oficio en base a hacer proclamas revolucionarias, si fuera asi evidentemente si luego fuese a un centro social y pretendiese cobrar estarÃa realizando un ejercicio de hipocresiaentiendo perfectamente tu postura, y ya he posteao sobre estos temas.... pero volviendo a lo mismo, si tu eres pintor autonomo harias pintarias a alguien la casa gratis? si esta persona seria teoricamente consecuente con su vida?....
Por eso el titulo del post es cobrale al extremusica y no a un colectivo, que vivan de la musica si quieren pero si en sus canciones hacen ciertas proclamas que sean consecuentes con ellas... Nadie dice que tengan que estar tocando para los colectivos todos los findes, pero si te llaman tenlo en cuenta.Yosi_ escribió:Y los hijos del chispas comen del buen rollo del centro social? Porque yo eso no acabo de verlo, puede ser factible para gente de una edad y con unas responsabilidades concretas, y tambien puede darse una colaboracion esporadica, pero estar pringando todos los dias... Evidentemente un centro social no es autosuficiente, por muy buena voluntad que haya la gente que pertenece a el necesita ganarse la vida...
Eso es mentira, tio, de hecho el propio Artanga comenta un caso de Barricada que es exactamente ese: 'Oye, en esa fecha no puedo, necesito sacar pasta, llámanos para otro dÃa'. Y eso es algo muy distinto a 'Ajá, ajá, sÃ, 4.000 euros mas hotel'.Yosi_ escribió:Ya Murdock, eso es sencillo para un pintor o un electricista, porque instalaciones no se hacen todos los dias, pero si hablamos de musicos que andan todo el dia en la carretera, siempre pueden encontrar un centro social para tocar by the face aqui o alla, y si dices que no a uno o planteas que necesitas cobrar para seguir tirando, ya ves lo que pasa...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados