Cobrale al al extremusika no a un colectivo!!

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
tacatun

Mensajepor tacatun » Mar Oct 23, 2007 9:56 am

La realidad:
- Cada uno, pequeño o grande, toca para quien le da la gana y como le da la gana.

- Cada uno critica libre y gratuitamente lo que le da la gana.

¿no deberíamos estar tod@s content@s?

:shock:
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Oct 24, 2007 10:26 am

morpheo81 escribió:Aqui todo el mundo defiende a los grupos y me parece que no es oro todo lo que reluce, claro que los grupos tienen que comer y bla bla bla...pero hay que ser tambien consecuente. Hay muchos grupos que llevan subidos a la burra mucho tiempo y no creo que tengan tantos problemas para tocar un dia cubriendo gastos simplemente para una buena causa, mas problemas tienen para hacerlo grupos menos conocidos y si que lo hacen :wink:

entiendo perfectamente tu postura, y ya he posteao sobre estos temas.... pero volviendo a lo mismo, si tu eres pintor autonomo harias pintarias a alguien la casa gratis? si esta persona seria teoricamente consecuente con su vida?....

Cada uno sabe porque cobra , cada cual sabe lo que tiene que pagar y la vida que lleva...
Ademas es lo de siempre, si un grupo puede permitirse el lujo de cobrar es porque genera algo para que se lo puedan pagar.

Por cierto he trabajado mucho tiempo en colectivos y rollos sociales y conocidos un monton de proyectos, a los que respeto y he entregado muchos años de mi vida... pero CUIDADO!! que no es oro todo lo que reluce... Ni los grupos, ni las organizaciones....
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Oct 24, 2007 4:50 pm

entiendo perfectamente tu postura, y ya he posteao sobre estos temas.... pero volviendo a lo mismo, si tu eres pintor autonomo harias pintarias a alguien la casa gratis? si esta persona seria teoricamente consecuente con su vida?....
El tema es que si yo soy un pintor autonomo no intentare prosperar en mi oficio en base a hacer proclamas revolucionarias, si fuera asi evidentemente si luego fuese a un centro social y pretendiese cobrar estaría realizando un ejercicio de hipocresia.
Cada uno sabe porque cobra , cada cual sabe lo que tiene que pagar y la vida que lleva...
Ademas es lo de siempre, si un grupo puede permitirse el lujo de cobrar es porque genera algo para que se lo puedan pagar.
Donde quedo el ideal en tu frase? que fue de eso de cada uno aporta lo que puede y coje lo que necesita?...
Por cierto he trabajado mucho tiempo en colectivos y rollos sociales y conocidos un monton de proyectos, a los que respeto y he entregado muchos años de mi vida... pero CUIDADO!! que no es oro todo lo que reluce... Ni los grupos, ni las organizaciones....

Este tipo de frases si que me gustan, tu los respetas mucho pero pierdes el culo para poder desprestigiarlos...

Salud!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 24, 2007 9:24 pm

Tampoco hay que olvidar que no tenemos ni p*** idea de lo que hacen los grupos con la pasta que ganan.

Hay probabilidades de que sí que colaboren con los colectivos que ellos quieran, y no con los "listillos" que quieren que trabajen gratis, sin ni siquiera saber los logros de ese colectivo. Si a su personal técnico y cia le pagan un salario justo ya tienen que aumentar su caché de nuevo... Y así innumerables cosas.

Aquí estamos criticando a grupos por ser incoherentes con lo que cantan sin saber si realmente lo son.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Oct 27, 2007 9:04 pm

Artanga escribió:
El tema es que si yo soy un pintor autonomo no intentare prosperar en mi oficio en base a hacer proclamas revolucionarias, si fuera asi evidentemente si luego fuese a un centro social y pretendiese cobrar estaría realizando un ejercicio de hipocresia
Joder, el tema no es ese, con este ejemplo y el del chispas..

Pues anda que no conozco yo a gente anarquista que es chispas que ha ido a centros sociales a montar la instalación o a pinchar la luz sin que les paguen un puto duro.. El tema es el apoyo mutuo y es muy sencillo: Si yo sé pinchar la luz, creo en la lucha de un centro social y ellos necesitan tener luz, pues voy y se lo hago. Y punto pelota. Ahora, lo que si seria relevante es que yo fuera difundiendo el apoyo muto y la lucha en los centros sociales y cuando un centro social me pidiese ayuda, les pasase la factura.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 28, 2007 12:55 pm

Y los hijos del chispas comen del buen rollo del centro social? Porque yo eso no acabo de verlo, puede ser factible para gente de una edad y con unas responsabilidades concretas, y tambien puede darse una colaboracion esporadica, pero estar pringando todos los dias... Evidentemente un centro social no es autosuficiente, por muy buena voluntad que haya la gente que pertenece a el necesita ganarse la vida...
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Oct 28, 2007 1:22 pm

Hombre, yo supongo que estamos hablando de trabajos esporádicos y en el tiempo libre, no de pasarse una jornada entera a diario.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 28, 2007 3:53 pm

Ya Murdock, eso es sencillo para un pintor o un electricista, porque instalaciones no se hacen todos los dias, pero si hablamos de musicos que andan todo el dia en la carretera, siempre pueden encontrar un centro social para tocar by the face aqui o alla, y si dices que no a uno o planteas que necesitas cobrar para seguir tirando, ya ves lo que pasa...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Dom Oct 28, 2007 4:29 pm

Yosi_ escribió:Y los hijos del chispas comen del buen rollo del centro social? Porque yo eso no acabo de verlo, puede ser factible para gente de una edad y con unas responsabilidades concretas, y tambien puede darse una colaboracion esporadica, pero estar pringando todos los dias... Evidentemente un centro social no es autosuficiente, por muy buena voluntad que haya la gente que pertenece a el necesita ganarse la vida...
Por eso el titulo del post es cobrale al extremusica y no a un colectivo, que vivan de la musica si quieren pero si en sus canciones hacen ciertas proclamas que sean consecuentes con ellas... Nadie dice que tengan que estar tocando para los colectivos todos los findes, pero si te llaman tenlo en cuenta.

Salud!!
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Oct 28, 2007 4:45 pm

Yosi_ escribió:Ya Murdock, eso es sencillo para un pintor o un electricista, porque instalaciones no se hacen todos los dias, pero si hablamos de musicos que andan todo el dia en la carretera, siempre pueden encontrar un centro social para tocar by the face aqui o alla, y si dices que no a uno o planteas que necesitas cobrar para seguir tirando, ya ves lo que pasa...
Eso es mentira, tio, de hecho el propio Artanga comenta un caso de Barricada que es exactamente ese: 'Oye, en esa fecha no puedo, necesito sacar pasta, llámanos para otro día'. Y eso es algo muy distinto a 'Ajá, ajá, sí, 4.000 euros mas hotel'.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 28, 2007 4:46 pm

Si yo eso lo entiendo, pero este tema habria que juzgarlo de forma mas global, porque si no es obvio que cualquiera tiene que decirle que no a algun colectivo, y eso no quiere decir que en otras ocasiones no colabores (como de hecho ha pasado con el grupo protagonista del post, que han salido opinines de todo tipo). Si cada vez que nos niegan algo ponemos el grito en el cielo y publicamos lo vergonzoso del hecho aqui no queda sano ni dios, te lo aseguro, porque para quedar bien con TODO el mundo habria que renunciar a comer, mas aun cuando eres medianamente conocido.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Oct 28, 2007 5:53 pm

Pero tio, que nadie ha criticado el hecho de no ir, lo que se ha criticado es el hecho de ir y cobrar, o al menos pretenderlo. Que si no puedes ir, porque necesitas realmente la pasta, pues se dice y punto: Oye, me interesa lo que propones (o no) pero es que ahora vamos solo a dar bolos cobrando porque necesitamos pasta.

Y ya está, no hay problema.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 28, 2007 10:40 pm

Pues es que si a mi me dicen "no, gratis no tocamos, pero si te interesa cobramos tanto" entiendo precisamente lo que tu has dicho. Por eso no acabo de ver el problema. Hombre, tambien hay formas y formas de decir las cosas, pero no tuve el placer de oir personalmente la que aqui se critica, y en principio no me parece tan raro que a un colectivo le pueda interesar llevar a un grupo conocido que se sabe que lleva gente a saco aun pagando cierta cantidad de dinero.