montse escribió:javimb escribió:Carlinhos_our escribió:
En el disco "el jardín de las delicias" aparece algo pintado por el
lo de la primera página del libreto? eso lo pintó Yosi? interesante...

Eso te parece interesante Javi? joder... anecdótico cuando menos por venir de quien viene y su faceta desconocida para mí en concreto, pero interesante.... Eso mismo lo pinta mi sobrino que tiene 4 años y con bastante más definición. A mí no me gusta, me parece "oscuro" y macabro.
"Luz! más luz!" que diría Monet .
P.D Me entró un ataque masivo de respuestas intrascendentes hoy

.....
Salud

El cuadro en sí supongo que no es gran cosa (la verdad es que de pintura no entiendo mucho), aunque me llama la atención, parece tener "algo". Pero sobre todo me parece interesante que abra el libreto una pintura de Yosi, teniendo en cuenta que todo el disco gira en torno a un cuadro ("el jardín de las delicias") que a su vez representa un contraste cielo-infierno (con la Tierra en medio).
Y ya por seguir divagando, en la letra de la canción también dice algo de un hotel, vete a saber si el origen de "el jardín de las delicias" está en ese edredón, igual estaba en la habitación del hotel, tenían una réplica del cuadro en la habitación, y eso inspiró a Yosi, que en un arranque de genialidad pintó su libre recreación del cuadro en lo primero que tuvo a mano (el edredón) y ya de paso compuso la canción...