El edredón de Yosi

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

Mensajepor montse » Mar Oct 23, 2007 11:59 pm

Hevaxa escribió:
montse escribió:grande Yosi, a nostros nos contó en Lugo, que apunta las frases en una servilleta de papel de un bar o lo que tenga a mano, y me parece un método fantástico, nunca sabes en que momento y circunstancias aparece la inspiración, si resulta que te pones a escribir en un inmaculado edredón de un hotel, yo me lo llevaría seguro... lo dicho, genial. :lol:

salud! :wink:

No te olvides de las cajas de cereales, y los rollos de papel higienico

xDDD

es verdad! :lol: me olvidaba! joder.....hay que ver que gusto cuando el tío está de sí y cuenta detalles de esos. por cierto, empezaste con alguna de esas reomendaciones litararias??? :lol: :lol: Yo es que ahora mismo estoy con literatura japonesa, Murakami, no te lo recomiendo, demasiado frío para mi gusto, pero estoy obcecada y quiero ver hasta donde llega el tío.

montse

Mensajepor montse » Mié Oct 24, 2007 12:01 am

mueles escribió:[

Para mi tampoco y vamos comparar al yosi con la niñata de la spears vamos es como comparar la empanada galega con la que venden en el corte inglés jajajaja

vamos, nada que ver, doy fé... :roll:

montse

Mensajepor montse » Mié Oct 24, 2007 12:23 am

javimb escribió:
Carlinhos_our escribió:
GhostofCain escribió:¿Alguien ha visto las muestras de su arte pictórico para calificarlo ya como "hombre del Renacimiento"?
En el disco "el jardín de las delicias" aparece algo pintado por el
lo de la primera página del libreto? eso lo pintó Yosi? interesante... :wink:

Eso te parece interesante Javi? joder... anecdótico cuando menos por venir de quien viene y su faceta desconocida para mí en concreto, pero interesante.... Eso mismo lo pinta mi sobrino que tiene 4 años y con bastante más definición. A mí no me gusta, me parece "oscuro" y macabro.

"Luz! más luz!" que diría Monet .

P.D Me entró un ataque masivo de respuestas intrascendentes hoy :oops: .....

Salud :wink:
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mié Oct 24, 2007 5:33 am

Después de ver el montón de mierdas colgadas que hay en las paredes del Guggenheim, o del Reina Sofia (salvo excepciones...claro), la pintura del Jardin de las delicias me parece una puta obra de arte...joder.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Oct 24, 2007 8:47 am

montse escribió:
javimb escribió:
Carlinhos_our escribió: En el disco "el jardín de las delicias" aparece algo pintado por el
lo de la primera página del libreto? eso lo pintó Yosi? interesante... :wink:

Eso te parece interesante Javi? joder... anecdótico cuando menos por venir de quien viene y su faceta desconocida para mí en concreto, pero interesante.... Eso mismo lo pinta mi sobrino que tiene 4 años y con bastante más definición. A mí no me gusta, me parece "oscuro" y macabro.

"Luz! más luz!" que diría Monet .

P.D Me entró un ataque masivo de respuestas intrascendentes hoy :oops: .....

Salud :wink:
El cuadro en sí supongo que no es gran cosa (la verdad es que de pintura no entiendo mucho), aunque me llama la atención, parece tener "algo". Pero sobre todo me parece interesante que abra el libreto una pintura de Yosi, teniendo en cuenta que todo el disco gira en torno a un cuadro ("el jardín de las delicias") que a su vez representa un contraste cielo-infierno (con la Tierra en medio).
Y ya por seguir divagando, en la letra de la canción también dice algo de un hotel, vete a saber si el origen de "el jardín de las delicias" está en ese edredón, igual estaba en la habitación del hotel, tenían una réplica del cuadro en la habitación, y eso inspiró a Yosi, que en un arranque de genialidad pintó su libre recreación del cuadro en lo primero que tuvo a mano (el edredón) y ya de paso compuso la canción... :wink: :wink:
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Oct 24, 2007 2:24 pm

Cuál es el nombre de una pintura hecha sobre un edredón? Al ser de tela es como si fuese un simple lienzo grande?
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Mié Oct 24, 2007 4:26 pm

montse escribió:
Hevaxa escribió:
montse escribió:grande Yosi, a nostros nos contó en Lugo, que apunta las frases en una servilleta de papel de un bar o lo que tenga a mano, y me parece un método fantástico, nunca sabes en que momento y circunstancias aparece la inspiración, si resulta que te pones a escribir en un inmaculado edredón de un hotel, yo me lo llevaría seguro... lo dicho, genial. :lol:

No te olvides de las cajas de cereales, y los rollos de papel higienico

xDDD

es verdad! :lol: me olvidaba! joder.....hay que ver que gusto cuando el tío está de sí y cuenta detalles de esos. por cierto, empezaste con alguna de esas reomendaciones litararias??? :lol: :lol: Yo es que ahora mismo estoy con literatura japonesa, Murakami, no te lo recomiendo, demasiado frío para mi gusto, pero estoy obcecada y quiero ver hasta donde llega el tío.

Aun no empece con esas recomendaciones Montse :oops: De momento estoy con una novela historica, El Jardín de Amìlcar , de Gisbert Haefs :P

Caudno empiece con ellas ya te contaré :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 24, 2007 4:33 pm

Mi chica ha devorado varias novelas de Murakami y le han gustado mucho.
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 24, 2007 5:34 pm

Julker escribió:Cuál es el nombre de una pintura hecha sobre un edredón? Al ser de tela es como si fuese un simple lienzo grande?
No sé, pero a lo mejor se llevó también el somier y lo enmarcó en él para colgarla en su casa.jeje
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 24, 2007 7:24 pm

BUENISIMO!
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Oct 24, 2007 9:12 pm

Entonces esa mujer no es Gala!?!?!
Quién es??
Especulemos sin sentido.
mueles

Mensajepor mueles » Mié Oct 24, 2007 10:20 pm

PARDAO!! escribió:Imagen

Las pruebas de que Yosi es pintor...y ademas bueno!!!! este cuadro es conocido, aunque originariamente era suyo luego se lo robaron y cambiaron la cara que refleja el espejo....
.

Más bien parece un peluquero aki :)
mueles

Mensajepor mueles » Mié Oct 24, 2007 10:23 pm

Yo a yosi lo veo más del barroco que del renacimiento, como esos poetas del siglo de oro español que escribian sobre la vida de la gente humilde y eran criticos con la sociedad que les habia tocado tan decadente y podrida.

Si definitivamente creo que yosi en el barroco hubiese echo verdaderas obras de arte, es un experto en retratar a la gente olvidada que no sale en las noticias a parte de su gran mundo interior :)
mueles

Mensajepor mueles » Mié Oct 24, 2007 10:24 pm

jajajajajajaj que jodio :)
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Oct 26, 2007 7:37 pm

Hola,
mueles escribió:ya cito bien jajajjaj gracias tomás :)
de nada monada!!!! [smilie=pdt_piratz_24.gif] Cuando quieras pasamos a palabras mayores con la lección avanzada de "ponga una imagen en su vida forera". Por lo pronto, celebremos el descanso para nuestra vista :D con un gran :banano7: hasta acabar :tajada:

Al hilo del hilo .... de ese peacho edredón no habrá imágenes por casualidad, ¿no? Desconocía por completo esa faceta de Yosi, se me pasó del todo desapercibido el detalle del "jardin", que cosas. Para mi que debe ser descendiente lejano de un tal Da Vinci.

Salud y birras,

Tomás.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Oct 29, 2007 12:05 am

o de quevedo jajajaja :)
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 31, 2007 9:49 pm

AGRADECIDO, ¿PODRIAS ACTUALIZAR LA HORA EN ESTE FORO?. EN MI ORDENADOR AL MENOS SIGUE SALIENDO LA ANTIGUA. O alguien que sepa hacer llegar llegar esta petición a quien corresponda?. Gracias.