Bushido
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- Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
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No RASP, todavía no lo tengo, pero he podido escuchar:
Sex Food: cantada por Bunbury únicamente. Prefiero no comentarla... uf.
Pulso Firme: sí señor, salvable. Buena letra, compenetración de todas las voces y una mezcla de guitarras buena.
Desmejorado: cantada también por Bunbury únicamente. A mí me recuerda, al cantar, a una mezcla entre Calamaro y Jeanette (la rebelde porque el mundo la hizo así). Las mezclas nunca fueron buenas...
Infectado de tu amor: demencial, sin más. Creo que tiene mucho que ver con Carlos Ann ésta... aunque es cierto que el intervalo cabaretero/bolero de la canción está muy logrado.
No sé, si todavía no lo has comprado tampoco te guíes mucho por lo que te he dicho, ¿eh?, jeje.
Sex Food: cantada por Bunbury únicamente. Prefiero no comentarla... uf.
Pulso Firme: sí señor, salvable. Buena letra, compenetración de todas las voces y una mezcla de guitarras buena.
Desmejorado: cantada también por Bunbury únicamente. A mí me recuerda, al cantar, a una mezcla entre Calamaro y Jeanette (la rebelde porque el mundo la hizo así). Las mezclas nunca fueron buenas...
Infectado de tu amor: demencial, sin más. Creo que tiene mucho que ver con Carlos Ann ésta... aunque es cierto que el intervalo cabaretero/bolero de la canción está muy logrado.
No sé, si todavía no lo has comprado tampoco te guíes mucho por lo que te he dicho, ¿eh?, jeje.
He procurado mantenerme al margen de todo esto pero una vez tengo el disco, lo he escuchado y lo he sobado 100 veces debo decir que me parece un gran disco. Debos deciros también que mi opinión puede no ser objetiva del todo puesto que adoro a Bunbury, el Fantástico hombre bala me parecía un grupo cojonudo (Kaos!) y Shuarma es otro de esos personajes que me caen simpático, aunque creo que en este caso todo esto queda al márgen y valoro el disco como Bushido. Está claro que hay alguna cancion experimental que está un poco lejos de lo que se puede esperar pero en general me parece un discazo, sin mas.
Ese toque electrónico que le dan, esas letras, esas idas de olla...tiene canciones increibles como Desmejorado, l'amour (un tango desgarrado), pulso firme, infectado de tu amor, magenta (uf...increible...) en fin, que gana mucho con las esuchas...de verdad J_B_H, escúchalo mejor...cambiaras de opinión. Y si no, pues nada, pa gustos colores...seguiremos siendo amigos...
No pierdas de vista la esencia que la indeferencia nos quiso robar...
Ese toque electrónico que le dan, esas letras, esas idas de olla...tiene canciones increibles como Desmejorado, l'amour (un tango desgarrado), pulso firme, infectado de tu amor, magenta (uf...increible...) en fin, que gana mucho con las esuchas...de verdad J_B_H, escúchalo mejor...cambiaras de opinión. Y si no, pues nada, pa gustos colores...seguiremos siendo amigos...
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Sí, sí Pidro, tienes razón. Este es uno de esos discos que no se pueden desechar a la primera escucha, pero yo soy así de impulsivo y ya ves... siempre hablo antes de tiempo y la cago normalmente.
Tiene joyitas como algunas que has citado, "L'amour", increible... además, me resulta extraño, es una de mis canciones predilectas del disco y, en cambio, la voz de Carlos Ann no me gusta demasiado, pero no sé... no me imagino esa canción sin una voz diferente a la suya; lo mismo con "Golpe en la sien". "As de copas", otra joya... "Y escribo arabescos con el dedo anular...", a quién no se le pongan los pelos de punta con eso es que no es persona... "Aleteo"... crítica velada a la injusticia yankee, aunque eso de las canciones recitadas no es lo mío, sinceramente. Eso sí, por ejemplo, "España", me parece definitivamente demencial... no sé, la letra me parece que deja mucho que desear... pero bueno, en definitiva, y sabiendo que son 4 colgados muy diferentes entre sí, me parece un buen disco.
Tiene joyitas como algunas que has citado, "L'amour", increible... además, me resulta extraño, es una de mis canciones predilectas del disco y, en cambio, la voz de Carlos Ann no me gusta demasiado, pero no sé... no me imagino esa canción sin una voz diferente a la suya; lo mismo con "Golpe en la sien". "As de copas", otra joya... "Y escribo arabescos con el dedo anular...", a quién no se le pongan los pelos de punta con eso es que no es persona... "Aleteo"... crítica velada a la injusticia yankee, aunque eso de las canciones recitadas no es lo mío, sinceramente. Eso sí, por ejemplo, "España", me parece definitivamente demencial... no sé, la letra me parece que deja mucho que desear... pero bueno, en definitiva, y sabiendo que son 4 colgados muy diferentes entre sí, me parece un buen disco.
Cuando eschuche bushido por primera vez pense como j_b_h, menuda mierda, pero como con bunbury uno nunca sabe, me puse a escuchar el disco una y otra vez y me parece un disco fantastico, donde no faltan las drogas, el desamor, poesía, fabuloso, ya se sabe, con discos de música no comercial, uno no se puede dar por vencido a la primera si no se quiere perder grandes joyas. UN SALUDO
DÍAS DE BORRASCA, VÍSPERA DE RESPLANDORES
DÍAS DE BORRASCA, VÍSPERA DE RESPLANDORES
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Pues aquí os dejo algún trozo de la entrevista-reportaje de Bushido en Tentaciones:
GRAN HERMANO ROCK Enrique Bunbury, Carlos Ann, Shuarma y Morti. Cuando los cuatro músicos entraron en una masía de Tarragona nació Bushido. El proyecto murió cuando salieron de la casa. La caja negra del encierro: un disco regado de alcohol.
TEXTO: Jaume Rodríguez
Un miércoles cualquiera en una zona de oficinas a las afueras de Madrid. Tres personas en la vasta sala de una multinacional. Uno de los empleados entra para averiguar si alguien quiere beber algo. "Sí, absenta", contesta una voz grave. La voz es la de un tipo con las uñas pintadas de color granate. Su delgado y nervioso cuerpo culmina con un sombrero vaquero de paja. El tipo en cuestión es (¿lo habías adivinado?) Enrique Bunbury.
(...)
A finales del pasado marzo, por enésima vez, quedan todos para comer en un restaurante japonés. A la hora del sake se concreta la idea de Bushido. Bunbury lo recuerda: "Llevábamos tres años dando vueltas al tema y de repente volvió a surgir: "¡Basta ya de hablar, hagámoslo!", nos dijimos. Quince días después ya estábamos metidos todos en una casa que encontró Morti en un sitio muy bonito."
(...)
Fuera de los fogones hubo alcohol, mucho alcohol. Y un misterioso hombre rumano que siempre citan: "Trabajaba por ahí, era un poco mafioso, nos suministraba". (...). Ir al supermercado o esperar la noche con ansiedad para ver Hotel Glam fueron sus únicas distracciones.
En la masía, reconoce Bunbury, se concretó la vocación mediterranea que impregna las 15 canciones del álbum, bañado también por ambientes cabareteros, electrónicos y rockeros. Indistintamente.
(...)
Y eso que si Bushido suena a algo conocido es a la música del propio Bunbury. "Será porque yo he tocado muchos palos, será porque desconoces la carrera de los otros tres", exclama el aludido. (...). "Una canción era como una puta -dice Carlos-... A ver, como si fuera mi novia. Y yo se la ofrecía a uno de mis compañeros y le decía: "¡Toma, ahora te la follas!". Mirándole a los ojos. Y luego quien se la follaba la pasaba al de al lado.". "Y nos la follamos todos", concluye Enrique señalando a Carlos. "A su novia, recién presentada".
(...) "Este disco no lo va a comprar ni Dios", suelta Bunbury con falsa modestia. "Hemos mirado el origen de por qué nos dedicamos a esto. Hay un motor inicial: un ímpetu y un deseo de crear, simplemente. Es puro onanismo, nada tiene que ver con hacer el amor. Hacer el amor es cojonudo: cuando te estás tirando a una chica, ella te quiere y tú la quieres a ella. Eso es como cuando tienes un público. Pero hacerse una buena paja está que te cagas. Y esto es lo que hemos hecho". Palabras. Que las entienda quien quiera. O quien pueda. "Con este disco he aprendido a potenciar el anarquismo. Y que nada es importante. Ni hacer música ni escribir un libro. Lo importante es pasar un buen momentito.", dice Carlos. Enrique mira al vacío. Recupera la posición, encara y vomita la traca final: "Yo lo que he aprendido es que en la vida hay que ser más anarquista y votar mucho menos".
Música
A Carlos le va Depeche Mode, Ultravox, Duran Duran, Tom Waits y Nino Rota. Con Enrique comparte devoción con los Stray Cats.
Alcohol
Durante la grabación hubo coñac, vino y mezcal a mansalva. Carlos: "Bebimos todos, menos Shuarma y Morti. A ellos no les hacía falta".
GRAN HERMANO ROCK Enrique Bunbury, Carlos Ann, Shuarma y Morti. Cuando los cuatro músicos entraron en una masía de Tarragona nació Bushido. El proyecto murió cuando salieron de la casa. La caja negra del encierro: un disco regado de alcohol.
TEXTO: Jaume Rodríguez
Un miércoles cualquiera en una zona de oficinas a las afueras de Madrid. Tres personas en la vasta sala de una multinacional. Uno de los empleados entra para averiguar si alguien quiere beber algo. "Sí, absenta", contesta una voz grave. La voz es la de un tipo con las uñas pintadas de color granate. Su delgado y nervioso cuerpo culmina con un sombrero vaquero de paja. El tipo en cuestión es (¿lo habías adivinado?) Enrique Bunbury.
(...)
A finales del pasado marzo, por enésima vez, quedan todos para comer en un restaurante japonés. A la hora del sake se concreta la idea de Bushido. Bunbury lo recuerda: "Llevábamos tres años dando vueltas al tema y de repente volvió a surgir: "¡Basta ya de hablar, hagámoslo!", nos dijimos. Quince días después ya estábamos metidos todos en una casa que encontró Morti en un sitio muy bonito."
(...)
Fuera de los fogones hubo alcohol, mucho alcohol. Y un misterioso hombre rumano que siempre citan: "Trabajaba por ahí, era un poco mafioso, nos suministraba". (...). Ir al supermercado o esperar la noche con ansiedad para ver Hotel Glam fueron sus únicas distracciones.
En la masía, reconoce Bunbury, se concretó la vocación mediterranea que impregna las 15 canciones del álbum, bañado también por ambientes cabareteros, electrónicos y rockeros. Indistintamente.
(...)
Y eso que si Bushido suena a algo conocido es a la música del propio Bunbury. "Será porque yo he tocado muchos palos, será porque desconoces la carrera de los otros tres", exclama el aludido. (...). "Una canción era como una puta -dice Carlos-... A ver, como si fuera mi novia. Y yo se la ofrecía a uno de mis compañeros y le decía: "¡Toma, ahora te la follas!". Mirándole a los ojos. Y luego quien se la follaba la pasaba al de al lado.". "Y nos la follamos todos", concluye Enrique señalando a Carlos. "A su novia, recién presentada".
(...) "Este disco no lo va a comprar ni Dios", suelta Bunbury con falsa modestia. "Hemos mirado el origen de por qué nos dedicamos a esto. Hay un motor inicial: un ímpetu y un deseo de crear, simplemente. Es puro onanismo, nada tiene que ver con hacer el amor. Hacer el amor es cojonudo: cuando te estás tirando a una chica, ella te quiere y tú la quieres a ella. Eso es como cuando tienes un público. Pero hacerse una buena paja está que te cagas. Y esto es lo que hemos hecho". Palabras. Que las entienda quien quiera. O quien pueda. "Con este disco he aprendido a potenciar el anarquismo. Y que nada es importante. Ni hacer música ni escribir un libro. Lo importante es pasar un buen momentito.", dice Carlos. Enrique mira al vacío. Recupera la posición, encara y vomita la traca final: "Yo lo que he aprendido es que en la vida hay que ser más anarquista y votar mucho menos".
Música
A Carlos le va Depeche Mode, Ultravox, Duran Duran, Tom Waits y Nino Rota. Con Enrique comparte devoción con los Stray Cats.
Alcohol
Durante la grabación hubo coñac, vino y mezcal a mansalva. Carlos: "Bebimos todos, menos Shuarma y Morti. A ellos no les hacía falta".
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Jeje, a mí también se me hace raro que a alguien no le guste L'amour, pero bueno... cada uno con sus gustos, coñe!.
A mí es que me encanta cuando dicen eso de "la,la,la,laaa".
More... si a la primera escucha no has tirado el disco a la basura es que te acabará encantando
Flamingos... sinceramene me parece el peor disco de Enrique. Tiene grandes cositas, como Enganchado a ti, Lady Blue, San Cosme y San Damián, No se fíe, Sí... joder, voy a parar porque al final resultará que son buenas todas... no, por ejemplo, Mundo feliz me parece malísima.
As de copas... joder, se sale.
A mí es que me encanta cuando dicen eso de "la,la,la,laaa".
More... si a la primera escucha no has tirado el disco a la basura es que te acabará encantando

Flamingos... sinceramene me parece el peor disco de Enrique. Tiene grandes cositas, como Enganchado a ti, Lady Blue, San Cosme y San Damián, No se fíe, Sí... joder, voy a parar porque al final resultará que son buenas todas... no, por ejemplo, Mundo feliz me parece malísima.
As de copas... joder, se sale.
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