Bushido

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ene 27, 2004 1:05 pm

Mmm... de momento, flojito de cojones... (por no decir: ¿qué mierda es esta?). Bueno, es pronto todavía... espero.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Ene 27, 2004 6:06 pm

¿Ya lo tienes?.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ene 27, 2004 11:23 pm

No RASP, todavía no lo tengo, pero he podido escuchar:

Sex Food: cantada por Bunbury únicamente. Prefiero no comentarla... uf.

Pulso Firme: sí señor, salvable. Buena letra, compenetración de todas las voces y una mezcla de guitarras buena.

Desmejorado: cantada también por Bunbury únicamente. A mí me recuerda, al cantar, a una mezcla entre Calamaro y Jeanette (la rebelde porque el mundo la hizo así). Las mezclas nunca fueron buenas...

Infectado de tu amor: demencial, sin más. Creo que tiene mucho que ver con Carlos Ann ésta... aunque es cierto que el intervalo cabaretero/bolero de la canción está muy logrado.

No sé, si todavía no lo has comprado tampoco te guíes mucho por lo que te he dicho, ¿eh?, jeje.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Ene 28, 2004 12:43 am

Qué piara.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ene 28, 2004 1:00 am

Joder... cómprate un amigo, macho. Algunos están muy baratos.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Ene 28, 2004 1:31 pm

Y he aquí el pienso compuesto. 8)
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ene 28, 2004 1:46 pm

Creía que la palabra "pienso" y tú no os llevábais demasiado bien.

Ingenuo por mi parte ignorar otras acepciones más rurales.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Ene 31, 2004 8:05 pm

Al final a resultado ser uno de los peores discos que he escuchado en mi vida.

Corto y cierro el monólogo.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Ene 31, 2004 8:20 pm

No he escuchado todo el disco, pero parte de él sí, y no me parece tan malo.

...
JBH

Mensajepor JBH » Sab Ene 31, 2004 8:24 pm

Jeje, uf, es que yo no soy como tú... soy bastante cerradito y no sé... es que cosas como: "Tirano, tirano eres un marrano"... no es lo mío...

Es que las letras son demenciales...

Eso sí, sigo salvando "Pulso Firme".
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Ene 31, 2004 8:27 pm

Bueno, es que yo no tengo remedio. Lo sé. ¡Je!.
Ya escucharé el disco.

...
JBH

Mensajepor JBH » Dom Feb 01, 2004 6:26 pm

Tú es que eres demasiado... no puede ser buena tanta música... :P
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Feb 02, 2004 10:55 am

Es verdad. Soy un desgraciado. ¡Ja!.

...
JBH

Mensajepor JBH » Dom Feb 08, 2004 12:13 am

Rectificando, que es de sabios...

Siempre hablo antes de tiempo... es un buen disco, tiene canciones estupendas, por ejemplo "Te esperaré" te transporta a una mesa, una tenue luz y una mujer a la que susurrar al oído entre copa y copa.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 09, 2004 2:15 pm

He procurado mantenerme al margen de todo esto pero una vez tengo el disco, lo he escuchado y lo he sobado 100 veces debo decir que me parece un gran disco. Debos deciros también que mi opinión puede no ser objetiva del todo puesto que adoro a Bunbury, el Fantástico hombre bala me parecía un grupo cojonudo (Kaos!) y Shuarma es otro de esos personajes que me caen simpático, aunque creo que en este caso todo esto queda al márgen y valoro el disco como Bushido. Está claro que hay alguna cancion experimental que está un poco lejos de lo que se puede esperar pero en general me parece un discazo, sin mas.

Ese toque electrónico que le dan, esas letras, esas idas de olla...tiene canciones increibles como Desmejorado, l'amour (un tango desgarrado), pulso firme, infectado de tu amor, magenta (uf...increible...) en fin, que gana mucho con las esuchas...de verdad J_B_H, escúchalo mejor...cambiaras de opinión. Y si no, pues nada, pa gustos colores...seguiremos siendo amigos...

No pierdas de vista la esencia que la indeferencia nos quiso robar...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Feb 09, 2004 2:48 pm

Sí, sí Pidro, tienes razón. Este es uno de esos discos que no se pueden desechar a la primera escucha, pero yo soy así de impulsivo y ya ves... siempre hablo antes de tiempo y la cago normalmente.

Tiene joyitas como algunas que has citado, "L'amour", increible... además, me resulta extraño, es una de mis canciones predilectas del disco y, en cambio, la voz de Carlos Ann no me gusta demasiado, pero no sé... no me imagino esa canción sin una voz diferente a la suya; lo mismo con "Golpe en la sien". "As de copas", otra joya... "Y escribo arabescos con el dedo anular...", a quién no se le pongan los pelos de punta con eso es que no es persona... "Aleteo"... crítica velada a la injusticia yankee, aunque eso de las canciones recitadas no es lo mío, sinceramente. Eso sí, por ejemplo, "España", me parece definitivamente demencial... no sé, la letra me parece que deja mucho que desear... pero bueno, en definitiva, y sabiendo que son 4 colgados muy diferentes entre sí, me parece un buen disco.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 09, 2004 6:08 pm

Bueno hombre, algo es algo...poco a poco...jejejeje.
Amazing

Mensajepor Amazing » Mar Feb 10, 2004 3:53 pm

Yo ya m e escuchado el disco entero y me ha gustado bastante, claro q puede ser xq a mi bunbury y elefantes m gustan por separado, jeje. Os lo recomiendo, es un plan relajado total, muy wapo :D
la estacion del silencio

Mensajepor la estacion del silencio » Mié Feb 11, 2004 3:03 pm

Cuando eschuche bushido por primera vez pense como j_b_h, menuda mierda, pero como con bunbury uno nunca sabe, me puse a escuchar el disco una y otra vez y me parece un disco fantastico, donde no faltan las drogas, el desamor, poesía, fabuloso, ya se sabe, con discos de música no comercial, uno no se puede dar por vencido a la primera si no se quiere perder grandes joyas. UN SALUDO

DÍAS DE BORRASCA, VÍSPERA DE RESPLANDORES
JBH

Mensajepor JBH » Mié Feb 11, 2004 3:52 pm

Pues aquí os dejo algún trozo de la entrevista-reportaje de Bushido en Tentaciones:

GRAN HERMANO ROCK Enrique Bunbury, Carlos Ann, Shuarma y Morti. Cuando los cuatro músicos entraron en una masía de Tarragona nació Bushido. El proyecto murió cuando salieron de la casa. La caja negra del encierro: un disco regado de alcohol.

TEXTO: Jaume Rodríguez

Un miércoles cualquiera en una zona de oficinas a las afueras de Madrid. Tres personas en la vasta sala de una multinacional. Uno de los empleados entra para averiguar si alguien quiere beber algo. "Sí, absenta", contesta una voz grave. La voz es la de un tipo con las uñas pintadas de color granate. Su delgado y nervioso cuerpo culmina con un sombrero vaquero de paja. El tipo en cuestión es (¿lo habías adivinado?) Enrique Bunbury.

(...)

A finales del pasado marzo, por enésima vez, quedan todos para comer en un restaurante japonés. A la hora del sake se concreta la idea de Bushido. Bunbury lo recuerda: "Llevábamos tres años dando vueltas al tema y de repente volvió a surgir: "¡Basta ya de hablar, hagámoslo!", nos dijimos. Quince días después ya estábamos metidos todos en una casa que encontró Morti en un sitio muy bonito."

(...)

Fuera de los fogones hubo alcohol, mucho alcohol. Y un misterioso hombre rumano que siempre citan: "Trabajaba por ahí, era un poco mafioso, nos suministraba". (...). Ir al supermercado o esperar la noche con ansiedad para ver Hotel Glam fueron sus únicas distracciones.

En la masía, reconoce Bunbury, se concretó la vocación mediterranea que impregna las 15 canciones del álbum, bañado también por ambientes cabareteros, electrónicos y rockeros. Indistintamente.

(...)

Y eso que si Bushido suena a algo conocido es a la música del propio Bunbury. "Será porque yo he tocado muchos palos, será porque desconoces la carrera de los otros tres", exclama el aludido. (...). "Una canción era como una puta -dice Carlos-... A ver, como si fuera mi novia. Y yo se la ofrecía a uno de mis compañeros y le decía: "¡Toma, ahora te la follas!". Mirándole a los ojos. Y luego quien se la follaba la pasaba al de al lado.". "Y nos la follamos todos", concluye Enrique señalando a Carlos. "A su novia, recién presentada".

(...) "Este disco no lo va a comprar ni Dios", suelta Bunbury con falsa modestia. "Hemos mirado el origen de por qué nos dedicamos a esto. Hay un motor inicial: un ímpetu y un deseo de crear, simplemente. Es puro onanismo, nada tiene que ver con hacer el amor. Hacer el amor es cojonudo: cuando te estás tirando a una chica, ella te quiere y tú la quieres a ella. Eso es como cuando tienes un público. Pero hacerse una buena paja está que te cagas. Y esto es lo que hemos hecho". Palabras. Que las entienda quien quiera. O quien pueda. "Con este disco he aprendido a potenciar el anarquismo. Y que nada es importante. Ni hacer música ni escribir un libro. Lo importante es pasar un buen momentito.", dice Carlos. Enrique mira al vacío. Recupera la posición, encara y vomita la traca final: "Yo lo que he aprendido es que en la vida hay que ser más anarquista y votar mucho menos".

Música

A Carlos le va Depeche Mode, Ultravox, Duran Duran, Tom Waits y Nino Rota. Con Enrique comparte devoción con los Stray Cats.

Alcohol

Durante la grabación hubo coñac, vino y mezcal a mansalva. Carlos: "Bebimos todos, menos Shuarma y Morti. A ellos no les hacía falta".
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 16, 2004 11:43 pm

Menudo es el Enrique...

Coletus.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 16, 2004 11:49 pm

Discrepo...

El disco de "Flamingos" tiene alguna canción bastante buena, y el tono relajadete que tiene está bien para ciertas tardes...

Sé que es comercial, pero no paro de escuchar la canción de "Lady Blue"
more
Contactar:

Mensajepor more » Mar Feb 17, 2004 1:02 am

Sólo he escuchado una vez el disco (me lo he pillado hoy, con otros 6) y llevo la contraria a J_B_H en que la de "L'amour" no me ha molado nada...ufff pero nada de nada.
Pero el resto del disco me ha parecido aceptable.
Mañana veré, tras varias escuchas más... y a ver los cambios :)
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 17, 2004 6:04 pm

No me lo puedo creer!!! Que no te mola l'amour!? Esuchatela otra vez tio...fliparás!

Sigo diciendo mlo mismo, han grabado un gran disco...

En cuanto a Flamingos...solo puedo decir que me pone los pelos de punta...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 17, 2004 6:44 pm

Jeje, a mí también se me hace raro que a alguien no le guste L'amour, pero bueno... cada uno con sus gustos, coñe!.

A mí es que me encanta cuando dicen eso de "la,la,la,laaa".

More... si a la primera escucha no has tirado el disco a la basura es que te acabará encantando :wink:

Flamingos... sinceramene me parece el peor disco de Enrique. Tiene grandes cositas, como Enganchado a ti, Lady Blue, San Cosme y San Damián, No se fíe, Sí... joder, voy a parar porque al final resultará que son buenas todas... no, por ejemplo, Mundo feliz me parece malísima.

As de copas... joder, se sale.