Duda.

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Garduño

Duda.

Mensajepor Garduño » Lun Oct 01, 2007 11:17 pm

¿Por que cojones el Ska y el Punk tienen que ser primos, hermanos o demas familia?.
Última edición por Garduño el Lun Oct 01, 2007 11:40 pm, editado 2 veces en total.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Oct 01, 2007 11:28 pm

Porque el pogo se baila con el punk y con el ska tio. O si no vete a un concierto de Banda Bassoti y Aliento a Metadona. Se baila igual.

Jordi
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Oct 01, 2007 11:33 pm

Tendre que comprarme las bermudas, las botas de militar y el pañuelo palestino.

Prefiero que me inviten a una boda que voy de traje, y cada vez que tocan el que "Viva España" en mi cabeza resuena. Que viva Suspenders.
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Oct 01, 2007 11:42 pm

Edite y añadi la palabra "cojones".

Creo que se capta un poco mejor el mensaje.
Uno que pasaba

Mensajepor Uno que pasaba » Mar Oct 02, 2007 8:44 am

¿Quiza porque tienen mucho que ver con los movimientos juveniles de los barrios populares británicos?.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 02, 2007 9:08 am

Yo creo que siempre se han asociado ambos estilos porque el ska se introduce en Europa, por los rudeboys jamaicanos que emigraron al Reino Unido, en una epoca en la que nace el punk. Se puede decir que ska 2-tone y punk son coetaneos. Pero nusep.
nasz

Mensajepor nasz » Mar Oct 02, 2007 11:10 am

En el londres de los 70 era muy comun ver en conciertos "underground" artistas de punk y reggae/ska.El espiritu , mensaje combativo y de lucha es el mismo.

"Is a punky reggae party....."

En este pais lo de reggae lo cambiamos por "rigi"
Así nos va.
nasz

Mensajepor nasz » Mar Oct 02, 2007 11:15 am

los Clash versionean jamaicanos en sus discos..
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 02, 2007 12:13 pm

Juan sin Texo escribió:Yo creo que siempre se han asociado ambos estilos porque el ska se introduce en Europa, por los rudeboys jamaicanos que emigraron al Reino Unido, en una epoca en la que nace el punk. Se puede decir que ska 2-tone y punk son coetaneos. Pero nusep.

El ska se introduce en UK unos 10-15 años antes de que surja el punk, en una epoca en la que los jovenes ingleses eran mods. Ciertamente el revival de la musica jamaicana con el 2tone coincide con el maximo auge y posterior declive del punk, coincidiendo ademas con el despunte comercial de Marley, por lo que no es de extrañar que el punk se viese influenciado por la musica jamaicana y viceversa
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Oct 03, 2007 10:19 am

Hay un artículo muy ilustrativo al respecto en el fanzine Street Kids Nº7 y tengo un libro titulado "Culture Clash" sobre la vida y milagros de Don Letts, in duda el punk mejor acogido en el panorama reggae. El primero te lo puedo escanear si así lo deseas, del segundo, te recomiendo que te hagas con él, tanto por las ilsutraciones que contiene, como por el contenido. Y sí, el punk y el reggae tienen conexiones estrechísimas.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Oct 03, 2007 3:21 pm

Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI). Y se quien es Don Letts y lo que hizo a parte de salir en la portada de Black market clash.............

Me refiero al punk costra de ahora, los festivales veraniegos y demas. Lo de que este de moda el meter uno o varios grupos "ska" en cada festival.

Lo digo yo que gracias a esto he estado en todos, que conste.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Oct 04, 2007 11:40 am

garduño escribió:Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI). Y se quien es Don Letts y lo que hizo a parte de salir en la portada de Black market clash.............

Me refiero al punk costra de ahora, los festivales veraniegos y demas. Lo de que este de moda el meter uno o varios grupos "ska" en cada festival.

Lo digo yo que gracias a esto he estado en todos, que conste.
Si te refieres a esto, desde mi punto de vista la relación entre ska y punk es mínima, pero claro alguien me puede considerar un purista por no incluir a Skalariak o Banda Bassotti entre las bandas de ska y sí a Soweto o The Upsttemians, por ejemplo. Cada cual tiene su perpectiva.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 04, 2007 12:53 pm

lo del ska y los festivales es por la tontada esa del buen rollito... la culpa de todo es de manu chao
hickey

Mensajepor hickey » Jue Oct 04, 2007 2:00 pm

creo que a la gente le va molando cada vez mas estos ritmos.... y de ahi que los metan en macrofestis
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Oct 04, 2007 3:36 pm

Qué ritmos? Gente como Skalariak lleva tiempo con seguidores de por medio. Si te refieres a los sonidos más jamaicanos, no se muy bien en que festivales los metan, pero casi prefiero ver a Aggrolites o Slackers solos que entre Mama Ladilla y Aliento A Metadona en un festi.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Jue Oct 04, 2007 5:14 pm

garduño escribió:Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI).
Eh tio a mi tambien me lo mandaban, sabes porque dejaron de distribuirlos? o por lo menos yo hace muchiiiisimo tiempo que no se nada de ellos
Un saludo
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Jue Oct 04, 2007 5:17 pm

King Mob escribió:casi prefiero ver a Aggrolites o Slackers solos que entre Mama Ladilla y Aliento A Metadona en un festi.
Ahi no estoy de acuerdo contigo, yo lo que prefiero es verlos sin mas, y me da igual que sean estilos diferentes, es mas si pudiera verles teloneando a los barrica o a los suaves bien feliz que estaria
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Oct 04, 2007 5:29 pm

Por gracia o desgracia en este pais a cualquier grupo que lleve vientos mucha gente le considera ska.
Insisto, gracias a eso, yo soy uno de los que toca en esos festivales, ya que no se porque, la gente nos considera que somos una banda ska cuando tenemos claro que somos un grupo de mestizaje, buenrollito, multiculti o como lo querais llamar.

La verdad es que muchas veces no se muy bien el porque y lo que pinto alli.

No digo que este mal que te llamen para tocar en festivales, lo pasas bien conoces gente, grupos...etc. Pero la verdad es que despues de seis años tocando para ese publico quema mucho.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Oct 05, 2007 8:07 am

todo el mundo sabe que al publico de festivales la musica les da lo mismo
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Oct 05, 2007 8:26 am

el_semi19 escribió:todo el mundo sabe que al publico de festivales la musica les da lo mismo
Hombre, es generalizar mucho, yo voy a los festivales a escuchar a los grupos que me gustan y a descubrir otros que no había oído nunca. Pero me referia a algo así con mi comentario de los Aggrolites tocando con otros grupos que no puedan ser del rollo. Más que nada porque en esos festivales hay mucha gentuza que como dices no va para escuchar música, sino para hacer el costra o cosas peores, cosa que en salas no sucede o al menos no tanto, porque los que van a ver al grupo lo hacen por que les gusta.
Tal vez me expliqué mal, no me importaría que los Aggrolites tocaran en una sala con un grupo que no fuera del mismo rollo, pero que no atrajera con él a gente indeseable.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Oct 05, 2007 11:13 am

tampoco es tanta gentuza que no va por la musica y mas que en verdad van a escuchar a un monton de grupos.
Lo de la gente indeseable, esta claro, a nadie le mola que los pankis le esten dando de ostias en un buen concierto de ska o lo que sea....
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Oct 05, 2007 11:26 am

No será tanta, pero hace mucho ruido. Aún me acuerdo de cuando tocó la NYSJE en Gijón, que se pusieron las entradas a 10 euros, no muy caras la verdad y estuvimos sufriendo a un par de imbéciles que se dedicaban a poguear casi alante del todo, hasta que se les dio el toque de mala manera, claro. Y si eso lo hacen con ese grupo, no me quiero ni imaginar con otros mas moviditos. A eso me refiero. Cada cosa tiene su momento.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Oct 05, 2007 11:31 am

jimmyjazz escribió:
garduño escribió:Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI).
Eh tio a mi tambien me lo mandaban, sabes porque dejaron de distribuirlos? o por lo menos yo hace muchiiiisimo tiempo que no se nada de ellos
Un saludo
FBI dejó de editarse en Invierno de 2001, con un ejemplar en el que Prince Buster copaba la portada con una imagen suya extraida del Lp editado en Wah Wah Records (reedición a su vez de un directo suyo). Y por ello dejaron de enviároslo a casa. Durante su edición fue una de las más valiosa fuentes de información y, aún hoy día, sigue siendo reivindicado como fuente investigadora para explicar el devenir del ska.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Oct 05, 2007 11:44 am

Entiendo que FBI era un fanzine o revista? Se pueden encontrar en algún lado números para comprar o descargar?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Oct 05, 2007 11:51 am

King Mob escribió:Tal vez me expliqué mal, no me importaría que los Aggrolites tocaran en una sala con un grupo que no fuera del mismo rollo, pero que no atrajera con él a gente indeseable.

La gente que va (vamos) a conciertos de música jamaicana PORQUE NOS GUSTA, y no porque sea "un concierto de musica de skinheads" (Roy Ellis p.e.) porque sea un festival molon, o porque haya cuadritos pintados en el cartel, somos cuatro gatos. La gente no va a conciertos porque si, por mucho que le digan que es de ska/reggae o por muy baratos que sean. Bandas como Firebug, Aggrolites, e incluso Slackers en su primera actuacion en Madrid, no fueron capaces de llenar sus respectivas salas porque la peña NO VA A LOS CONCIERTOS. A la gente le pides que se gaste 10 pavos en ver musica en directo y le parece mucha pasta a no ser que la banda le encante. Eso si, Skatalites a 25 pavos la entrada agotan taquilla en dos tardes. Es triste pero es asi...