Duda.
-
-
- Contactar:
-
Juan sin Texo escribió:Yo creo que siempre se han asociado ambos estilos porque el ska se introduce en Europa, por los rudeboys jamaicanos que emigraron al Reino Unido, en una epoca en la que nace el punk. Se puede decir que ska 2-tone y punk son coetaneos. Pero nusep.
El ska se introduce en UK unos 10-15 años antes de que surja el punk, en una epoca en la que los jovenes ingleses eran mods. Ciertamente el revival de la musica jamaicana con el 2tone coincide con el maximo auge y posterior declive del punk, coincidiendo ademas con el despunte comercial de Marley, por lo que no es de extrañar que el punk se viese influenciado por la musica jamaicana y viceversa
Hay un artículo muy ilustrativo al respecto en el fanzine Street Kids Nº7 y tengo un libro titulado "Culture Clash" sobre la vida y milagros de Don Letts, in duda el punk mejor acogido en el panorama reggae. El primero te lo puedo escanear si así lo deseas, del segundo, te recomiendo que te hagas con él, tanto por las ilsutraciones que contiene, como por el contenido. Y sí, el punk y el reggae tienen conexiones estrechísimas.
-
Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI). Y se quien es Don Letts y lo que hizo a parte de salir en la portada de Black market clash.............
Me refiero al punk costra de ahora, los festivales veraniegos y demas. Lo de que este de moda el meter uno o varios grupos "ska" en cada festival.
Lo digo yo que gracias a esto he estado en todos, que conste.
Me refiero al punk costra de ahora, los festivales veraniegos y demas. Lo de que este de moda el meter uno o varios grupos "ska" en cada festival.
Si te refieres a esto, desde mi punto de vista la relación entre ska y punk es mínima, pero claro alguien me puede considerar un purista por no incluir a Skalariak o Banda Bassotti entre las bandas de ska y sí a Soweto o The Upsttemians, por ejemplo. Cada cual tiene su perpectiva.garduño escribió:Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI). Y se quien es Don Letts y lo que hizo a parte de salir en la portada de Black market clash.............
Ahi no estoy de acuerdo contigo, yo lo que prefiero es verlos sin mas, y me da igual que sean estilos diferentes, es mas si pudiera verles teloneando a los barrica o a los suaves bien feliz que estariaKing Mob escribió:casi prefiero ver a Aggrolites o Slackers solos que entre Mama Ladilla y Aliento A Metadona en un festi.
-
Por gracia o desgracia en este pais a cualquier grupo que lleve vientos mucha gente le considera ska.
Insisto, gracias a eso, yo soy uno de los que toca en esos festivales, ya que no se porque, la gente nos considera que somos una banda ska cuando tenemos claro que somos un grupo de mestizaje, buenrollito, multiculti o como lo querais llamar.
La verdad es que muchas veces no se muy bien el porque y lo que pinto alli.
No digo que este mal que te llamen para tocar en festivales, lo pasas bien conoces gente, grupos...etc. Pero la verdad es que despues de seis años tocando para ese publico quema mucho.
Insisto, gracias a eso, yo soy uno de los que toca en esos festivales, ya que no se porque, la gente nos considera que somos una banda ska cuando tenemos claro que somos un grupo de mestizaje, buenrollito, multiculti o como lo querais llamar.
La verdad es que muchas veces no se muy bien el porque y lo que pinto alli.
No digo que este mal que te llamen para tocar en festivales, lo pasas bien conoces gente, grupos...etc. Pero la verdad es que despues de seis años tocando para ese publico quema mucho.
-
- Contactar:
Hombre, es generalizar mucho, yo voy a los festivales a escuchar a los grupos que me gustan y a descubrir otros que no había oído nunca. Pero me referia a algo así con mi comentario de los Aggrolites tocando con otros grupos que no puedan ser del rollo. Más que nada porque en esos festivales hay mucha gentuza que como dices no va para escuchar música, sino para hacer el costra o cosas peores, cosa que en salas no sucede o al menos no tanto, porque los que van a ver al grupo lo hacen por que les gusta.el_semi19 escribió:todo el mundo sabe que al publico de festivales la musica les da lo mismo
Tal vez me expliqué mal, no me importaría que los Aggrolites tocaran en una sala con un grupo que no fuera del mismo rollo, pero que no atrajera con él a gente indeseable.
-
- Contactar:
No será tanta, pero hace mucho ruido. Aún me acuerdo de cuando tocó la NYSJE en Gijón, que se pusieron las entradas a 10 euros, no muy caras la verdad y estuvimos sufriendo a un par de imbéciles que se dedicaban a poguear casi alante del todo, hasta que se les dio el toque de mala manera, claro. Y si eso lo hacen con ese grupo, no me quiero ni imaginar con otros mas moviditos. A eso me refiero. Cada cosa tiene su momento.
FBI dejó de editarse en Invierno de 2001, con un ejemplar en el que Prince Buster copaba la portada con una imagen suya extraida del Lp editado en Wah Wah Records (reedición a su vez de un directo suyo). Y por ello dejaron de enviároslo a casa. Durante su edición fue una de las más valiosa fuentes de información y, aún hoy día, sigue siendo reivindicado como fuente investigadora para explicar el devenir del ska.jimmyjazz escribió:Eh tio a mi tambien me lo mandaban, sabes porque dejaron de distribuirlos? o por lo menos yo hace muchiiiisimo tiempo que no se nada de ellosgarduño escribió:Gracias, me se toda la historia del two tone y demas (Bendito FBI).
Un saludo
-
King Mob escribió:Tal vez me expliqué mal, no me importaría que los Aggrolites tocaran en una sala con un grupo que no fuera del mismo rollo, pero que no atrajera con él a gente indeseable.
La gente que va (vamos) a conciertos de música jamaicana PORQUE NOS GUSTA, y no porque sea "un concierto de musica de skinheads" (Roy Ellis p.e.) porque sea un festival molon, o porque haya cuadritos pintados en el cartel, somos cuatro gatos. La gente no va a conciertos porque si, por mucho que le digan que es de ska/reggae o por muy baratos que sean. Bandas como Firebug, Aggrolites, e incluso Slackers en su primera actuacion en Madrid, no fueron capaces de llenar sus respectivas salas porque la peña NO VA A LOS CONCIERTOS. A la gente le pides que se gaste 10 pavos en ver musica en directo y le parece mucha pasta a no ser que la banda le encante. Eso si, Skatalites a 25 pavos la entrada agotan taquilla en dos tardes. Es triste pero es asi...