Enchufar Mini Cadena al Ordenador

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
noboru

Enchufar Mini Cadena al Ordenador

Mensajepor noboru » Dom Sep 02, 2007 4:26 pm

Hola,

Mi pregunta es sencilla...¿cómo se conecta la minicadena al ordenador? Ante la falta de monitores, para mi pequeño estudio casero quiero conectar los altavoces de la minicadena, que parecen apañados al ordenador.
Hay una salida en la minicadena VIDEO/AUX que son 2 jack pequeñitos rojo y blanco, pero no sé si es con esto...

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y muchas gracias.
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Sep 02, 2007 4:28 pm

Enchufas la salida de la tarjeta de sonido (minijack) a la entrada Aux que dices. El cable lo puedes encontrar en cualquier tienda de sonido.

Por cierto, de que equipo dispones para tu estudio?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Dom Sep 02, 2007 11:23 pm

Minijack stereo a RCA's q son los cables rojo y blanco.
noboru

Mensajepor noboru » Mar Sep 04, 2007 5:32 pm

Muchas gracias.

Ya he comprado el cable y la verdad es que suena de puta madre con una minicadena aiwa que me compré hace la tira de años y que me costó 30000 ptas en su día.

Pues equipo para mi estudio dispongo de estos monitores improvisados, y de software. Tengo el cubase sx, pero que por más que lo intento no consigo pillarlo, y el audacity, que me está yendo muy bien, porque es muy sencillo. Se van grabando las pistas por separado, y se mezcla muy fácilmente y tiene algunas cositas para efectos y demás.
Alguna recomendación? Realmente, no sé para qué puedo necesitar una mesa de mezclas....si voy grabando cada pista por separado...¿Alguien podría iluminarme? estoy bastante verde en esto de las grabaciones caseras, pero me está atrayendo bastante.

Un saludo a todo el mundo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Sep 04, 2007 5:39 pm

Yo me pillaría una tarjeta de sonido decente, una firewire o usb, porque las que vienen con los pc "de serie" dan algo de penita.
noboru

Mensajepor noboru » Mar Sep 04, 2007 6:25 pm

Pero si todo lo grabo con instrumentos externos...en q afecta la tarjeta de sonido?

gracias
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Sep 04, 2007 6:27 pm

Pues en la conversion que haga al pillar el sonido...que ella es la encargada de digitalizarlo, de ella depende la fidelidad..aparte si metes efectos por ordenador se notan rollos de latencias y tal...
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Sep 04, 2007 6:40 pm

Puf, y chasquidos, crujidos y ruidos guturales de todo tipo.

P.D.: Yo te preguntaba para ver que tenías, pero veo que andas peor que yo incluso :lol:
noboru

Mensajepor noboru » Mar Sep 04, 2007 8:05 pm

¿Tú que tarjeta tienes?
¿y mesa?
...¿y q software utilizas?

salu2
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Sep 04, 2007 8:49 pm

Pues yo por tener no tengo nada (no hay pelas y tal xD), pero vamos, ideas si que tengo.

Yo me pillaría, para empezar:
M-Audio FireWire 410 Interface
o mejor:
Presonus Firepod

Para grabar instrumentos por separado y hacer cosas de aficionado, con eso me conformaría, sin mesa ni nada. Ya si entrasemos en cosas más importantes (y con mucha más pasta de por medio) pues pillaría una mesa mackie, compresor, equalizar, una interfaz de grabación motu (pedazo pepinos que fabrican, oigan) y demás cosas.

Pero vamos, con uno de esos dos y el cubase, de sobra. Ahí grabas y toda la premasterización, efectos y demás por plugins. Eso sí, con un ordenador decentillo.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 04, 2007 10:28 pm

Las Terratec dicen que van bastante bien en calidad/precio.
noboru

Mensajepor noboru » Mié Sep 05, 2007 2:19 am

Murdock, ya que mencionas el cubase...
Mi desesperación es q no consigo hacer llegar el sonido.
Me explico, lo conecto todo y demás...activo los canales de entrada...pero no sé cómo asociarlo al canal físico (desde la ventana de entradas).
Es decir, en la ventana de entradas me aparecen las entradas de mi tarjeta de sonido, y por ejemplo, a la del micro la llamo "VOZ". Pues bien, no sé cómo asociar ese canal físico a una de las pistas (de las 16 pistas, por ejemplo que voy a usar en la canción)

No sé si me he explicado...

un saludo y muchas gracias.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Sep 05, 2007 7:52 am

Yosi_ escribió:Las Terratec dicen que van bastante bien en calidad/precio.
Si, es una buena opción también. M-Audio tiene a su favor que tienen los drivers muy actualizados, sacan versiones cada poco tiempo. Y Presonus, tiene vídeos explicativos en la web, lo cual se agradece. Aparte, tiene el Firestudio, que es exactamente igual al Firepod pero con entrada analógica, con la que puedes agregarle equis módulos de 8 entradas.

Noburu, tu duda la resuelvo luego que ahora estoy en Ubuntu y no tengo el Cubase delante.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Sep 05, 2007 11:05 am

noboru escribió:Murdock, ya que mencionas el cubase...
Mi desesperación es q no consigo hacer llegar el sonido.
Me explico, lo conecto todo y demás...activo los canales de entrada...pero no sé cómo asociarlo al canal físico (desde la ventana de entradas).
Es decir, en la ventana de entradas me aparecen las entradas de mi tarjeta de sonido, y por ejemplo, a la del micro la llamo "VOZ". Pues bien, no sé cómo asociar ese canal físico a una de las pistas (de las 16 pistas, por ejemplo que voy a usar en la canción)

No sé si me he explicado...

un saludo y muchas gracias.
Bueno, te explico desde el Nuendo, pero en el Cubase es parecido o igual.

Añades una pista de audio (Project -> Add Track -> Audio). Seleccionas esa pista y a la izquierda verás un menú que pone IN. Seleccionas la entrada correspondiente (línea o micro) y le das al botón rec de esa pista (el mítico bóton rojo). Como ves, se pone en rojo. Ahora en el controlador general, le das al botón rec. Y así debería de grabar.
noboru

Mensajepor noboru » Mié Sep 05, 2007 7:39 pm

Hola,

Muchas gracias!
Ya llega el sonido....
Joder macho, esto me parece un mundo. Ser autodidacta en esto de la grabación es realmente jodido.

¿Qué os parece esta tarjeta por 150 euros? (2da mano, pero poco uso)

http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta66-main.html

Un saludo
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Sep 06, 2007 7:51 am

No la conozco, mírate estas opiniones a ver: http://www.google.es/search?hl=eu&q=sit ... keta&meta=

Yo le veo la pega de que no tiene entrada XLR(Canon de toda la vida).