Enchufar Mini Cadena al Ordenador
Enchufar Mini Cadena al Ordenador
Hola,
Mi pregunta es sencilla...¿cómo se conecta la minicadena al ordenador? Ante la falta de monitores, para mi pequeño estudio casero quiero conectar los altavoces de la minicadena, que parecen apañados al ordenador.
Hay una salida en la minicadena VIDEO/AUX que son 2 jack pequeñitos rojo y blanco, pero no sé si es con esto...
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo y muchas gracias.
Mi pregunta es sencilla...¿cómo se conecta la minicadena al ordenador? Ante la falta de monitores, para mi pequeño estudio casero quiero conectar los altavoces de la minicadena, que parecen apañados al ordenador.
Hay una salida en la minicadena VIDEO/AUX que son 2 jack pequeñitos rojo y blanco, pero no sé si es con esto...
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias.
Ya he comprado el cable y la verdad es que suena de puta madre con una minicadena aiwa que me compré hace la tira de años y que me costó 30000 ptas en su día.
Pues equipo para mi estudio dispongo de estos monitores improvisados, y de software. Tengo el cubase sx, pero que por más que lo intento no consigo pillarlo, y el audacity, que me está yendo muy bien, porque es muy sencillo. Se van grabando las pistas por separado, y se mezcla muy fácilmente y tiene algunas cositas para efectos y demás.
Alguna recomendación? Realmente, no sé para qué puedo necesitar una mesa de mezclas....si voy grabando cada pista por separado...¿Alguien podría iluminarme? estoy bastante verde en esto de las grabaciones caseras, pero me está atrayendo bastante.
Un saludo a todo el mundo.
Ya he comprado el cable y la verdad es que suena de puta madre con una minicadena aiwa que me compré hace la tira de años y que me costó 30000 ptas en su día.
Pues equipo para mi estudio dispongo de estos monitores improvisados, y de software. Tengo el cubase sx, pero que por más que lo intento no consigo pillarlo, y el audacity, que me está yendo muy bien, porque es muy sencillo. Se van grabando las pistas por separado, y se mezcla muy fácilmente y tiene algunas cositas para efectos y demás.
Alguna recomendación? Realmente, no sé para qué puedo necesitar una mesa de mezclas....si voy grabando cada pista por separado...¿Alguien podría iluminarme? estoy bastante verde en esto de las grabaciones caseras, pero me está atrayendo bastante.
Un saludo a todo el mundo.
-
Pues yo por tener no tengo nada (no hay pelas y tal xD), pero vamos, ideas si que tengo.
Yo me pillarÃa, para empezar:
M-Audio FireWire 410 Interface
o mejor:
Presonus Firepod
Para grabar instrumentos por separado y hacer cosas de aficionado, con eso me conformarÃa, sin mesa ni nada. Ya si entrasemos en cosas más importantes (y con mucha más pasta de por medio) pues pillarÃa una mesa mackie, compresor, equalizar, una interfaz de grabación motu (pedazo pepinos que fabrican, oigan) y demás cosas.
Pero vamos, con uno de esos dos y el cubase, de sobra. Ahà grabas y toda la premasterización, efectos y demás por plugins. Eso sÃ, con un ordenador decentillo.
Yo me pillarÃa, para empezar:
M-Audio FireWire 410 Interface
o mejor:
Presonus Firepod
Para grabar instrumentos por separado y hacer cosas de aficionado, con eso me conformarÃa, sin mesa ni nada. Ya si entrasemos en cosas más importantes (y con mucha más pasta de por medio) pues pillarÃa una mesa mackie, compresor, equalizar, una interfaz de grabación motu (pedazo pepinos que fabrican, oigan) y demás cosas.
Pero vamos, con uno de esos dos y el cubase, de sobra. Ahà grabas y toda la premasterización, efectos y demás por plugins. Eso sÃ, con un ordenador decentillo.
-
- Contactar:
Murdock, ya que mencionas el cubase...
Mi desesperación es q no consigo hacer llegar el sonido.
Me explico, lo conecto todo y demás...activo los canales de entrada...pero no sé cómo asociarlo al canal físico (desde la ventana de entradas).
Es decir, en la ventana de entradas me aparecen las entradas de mi tarjeta de sonido, y por ejemplo, a la del micro la llamo "VOZ". Pues bien, no sé cómo asociar ese canal físico a una de las pistas (de las 16 pistas, por ejemplo que voy a usar en la canción)
No sé si me he explicado...
un saludo y muchas gracias.
Me explico, lo conecto todo y demás...activo los canales de entrada...pero no sé cómo asociarlo al canal físico (desde la ventana de entradas).
Es decir, en la ventana de entradas me aparecen las entradas de mi tarjeta de sonido, y por ejemplo, a la del micro la llamo "VOZ". Pues bien, no sé cómo asociar ese canal físico a una de las pistas (de las 16 pistas, por ejemplo que voy a usar en la canción)
-
Si, es una buena opción también. M-Audio tiene a su favor que tienen los drivers muy actualizados, sacan versiones cada poco tiempo. Y Presonus, tiene vÃdeos explicativos en la web, lo cual se agradece. Aparte, tiene el Firestudio, que es exactamente igual al Firepod pero con entrada analógica, con la que puedes agregarle equis módulos de 8 entradas.Yosi_ escribió:Las Terratec dicen que van bastante bien en calidad/precio.
Noburu, tu duda la resuelvo luego que ahora estoy en Ubuntu y no tengo el Cubase delante.
-
Bueno, te explico desde el Nuendo, pero en el Cubase es parecido o igual.noboru escribió:Murdock, ya que mencionas el cubase...
Me explico, lo conecto todo y demás...activo los canales de entrada...pero no sé cómo asociarlo al canal fÃsico (desde la ventana de entradas).
Es decir, en la ventana de entradas me aparecen las entradas de mi tarjeta de sonido, y por ejemplo, a la del micro la llamo "VOZ". Pues bien, no sé cómo asociar ese canal fÃsico a una de las pistas (de las 16 pistas, por ejemplo que voy a usar en la canción)
Añades una pista de audio (Project -> Add Track -> Audio). Seleccionas esa pista y a la izquierda verás un menú que pone IN. Seleccionas la entrada correspondiente (lÃnea o micro) y le das al botón rec de esa pista (el mÃtico bóton rojo). Como ves, se pone en rojo. Ahora en el controlador general, le das al botón rec. Y asà deberÃa de grabar.
Hola,
Muchas gracias!
Ya llega el sonido....
Joder macho, esto me parece un mundo. Ser autodidacta en esto de la grabación es realmente jodido.
¿Qué os parece esta tarjeta por 150 euros? (2da mano, pero poco uso)
http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta66-main.html
Un saludo
Muchas gracias!
Ya llega el sonido....
Joder macho, esto me parece un mundo. Ser autodidacta en esto de la grabación es realmente jodido.
¿Qué os parece esta tarjeta por 150 euros? (2da mano, pero poco uso)
http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta66-main.html
Un saludo
-
No la conozco, mÃrate estas opiniones a ver: http://www.google.es/search?hl=eu&q=sit ... keta&meta=
Yo le veo la pega de que no tiene entrada XLR(Canon de toda la vida).
Yo le veo la pega de que no tiene entrada XLR(Canon de toda la vida).