Dark City

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AVM

Dark City

Mensajepor AVM » Mar Jul 17, 2007 9:30 am

Imagen

Sinopsis
John Murdoch (Sewell) se despierta una mañana en un extraño hotel, con vagos y terribles recuerdos. Las autoridades le acusan de una serie de brutales asesinatos que no sabe si ha cometido. Ha perdido la mayor parte de su memoria. Perseguido por el detective Burnstead (Hurt), Murdoch trata de desenredar la telaraña en que se ha convertido su identidad. A medida que se acerca a la resolución del enigma, se tropieza con un mundo controlado por un grupo de truhanes conocidos colectivamente como Los Extraños. Estos siniestros personajes poseen la habilidad de detener el tiempo y alterar las percepciones de las personas, un proceso conocido como "sintonizar". Con la ayuda del Doctor Schreber (Sutherland), a Murdoch le es posible mantenerse un paso por adelante de sus adversarios mientras lentamente reconstruye el rompecabezas de su pasado, su niñez, su amor por Emma (Connelly), la esposa que le abandonó y tiene la clave de la serie de horrorosos asesinatos de los cuales se le acusa.

Ficha Técnica
Título original: Dark City. USA 1998 / Director: Alex Proyas / Productores: Andrew Mason y Alex Proyas / Producción: Mistery Clock prod. Para New Line Cinema. / Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer, Historia de Alex Proyas / Fotografía: Dariusz Wolski / Diseño de producción: George Liddle y Patrick Tatopoulos / Música: Trevor Jones / Montaje: Dov Hoenig / Efectos visuales: Mara Bryan, Arthur Windus y Andrew Mason / Intérpretes: John Murdoch (Rufus Sewel), Dr. Daniel Schrebel (Kiefer Sutherland), Emma Murdoch (Jennifer Connelly), Frank Bumstead (William Hurt), Sr. Mano (Richard O'Brien), Sr. Libro (Ian Richardson), Walenski (Colin Friels)
...
Ayer por la noche estuve viendo esta pelicula de la que no me esperaba mucho y me gustó bastante, la ambientación de la pelicula es estupenda, la historia me pareció muy original e interesante y no se hace pesada para nada.
Cabe destacar tambien (¿Por qué no?) la novia del prota, Jennifer Connely, tremendísima esta mujer.
Bueno, pues al que le apetezca echarle un vistazo o al que ya la conociera ya me contará que le ha parecido.
Un Saludo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Jul 17, 2007 11:11 am

A mi me gustó mucho. Creo que los Wachowski habían estado en pleitos por plagiar muchas ideas -y planos calcados- para Matrix. Esos mismos pleitos los tuvieron los Wachowski también con Grant Morrison por plagiar ideas de Los Invisibles.
Merece la pena verla, aunque sea por ver a Jennifer Connelly :D
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Jul 17, 2007 11:48 am

si, esk matrix sta exa d varios trozos d otras peliculas. También basada en ghost in the shell.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 19, 2007 7:50 am

A mi me parece un peliculon.

Si ves esta y Nivel 13 antes que Matrix, ves que Matrix no es tan original (aunq a mi tab me flipa).
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jul 19, 2007 7:51 pm

Pues sí, dos grandes películas (Dark city y Nivel 13) infravaloradas injustamente, y para mí, muy superiores a Matrix.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jul 20, 2007 7:25 am

Venga, una ficha de Nivel 13.

Imagen

NIVEL 13

Dirección: Josef Rusnak.
Año: 1999.
Duración: 120 min.
País: USA.
Intérpretes: Craig Bierko (Douglas Hall), Gretchen Mol (Jane Fuller), Armin Mueller-Stahl (Hannon Fuller), Vincent D'Onofrio (Whitney/Ashton), Dennis Haysbert (Detective Larry McBain ).
Guión: Josef Rusnak y Ravel Centeno-Rodriguez. Basado en la novela de Daniel F. Galouye, «Simulacron 3».
Música: Harald Kloser.
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.

Sinopsis

La historia trata de una máquina de realidad virtual que permite a la gente visitar Los Ángeles tal como era en el año 1937. Al entrar en el sistema, una persona de esta realidad alternativa es sustituida por la persona del mundo real. El desarrollador del proyecto, Hannon Fuller, descubre algo de vital importancia y deja un mensaje a Douglas Hall en la simulación.

Relacion con Matrix y Dark City
El Mito de la Caverna de Platon. A veces no somos capaces de ver lo que tenemos delante de nuestros propios ojos.
AVM

Mensajepor AVM » Vie Jul 20, 2007 11:42 am

Tiene muy buena pinta el argumento de "Nivel 13", me haré con ella.