
Sinopsis
John Murdoch (Sewell) se despierta una mañana en un extraño hotel, con vagos y terribles recuerdos. Las autoridades le acusan de una serie de brutales asesinatos que no sabe si ha cometido. Ha perdido la mayor parte de su memoria. Perseguido por el detective Burnstead (Hurt), Murdoch trata de desenredar la telaraña en que se ha convertido su identidad. A medida que se acerca a la resolución del enigma, se tropieza con un mundo controlado por un grupo de truhanes conocidos colectivamente como Los Extraños. Estos siniestros personajes poseen la habilidad de detener el tiempo y alterar las percepciones de las personas, un proceso conocido como "sintonizar". Con la ayuda del Doctor Schreber (Sutherland), a Murdoch le es posible mantenerse un paso por adelante de sus adversarios mientras lentamente reconstruye el rompecabezas de su pasado, su niñez, su amor por Emma (Connelly), la esposa que le abandonó y tiene la clave de la serie de horrorosos asesinatos de los cuales se le acusa.
Ficha Técnica
Título original: Dark City. USA 1998 / Director: Alex Proyas / Productores: Andrew Mason y Alex Proyas / Producción: Mistery Clock prod. Para New Line Cinema. / Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer, Historia de Alex Proyas / Fotografía: Dariusz Wolski / Diseño de producción: George Liddle y Patrick Tatopoulos / Música: Trevor Jones / Montaje: Dov Hoenig / Efectos visuales: Mara Bryan, Arthur Windus y Andrew Mason / Intérpretes: John Murdoch (Rufus Sewel), Dr. Daniel Schrebel (Kiefer Sutherland), Emma Murdoch (Jennifer Connelly), Frank Bumstead (William Hurt), Sr. Mano (Richard O'Brien), Sr. Libro (Ian Richardson), Walenski (Colin Friels)
...
Ayer por la noche estuve viendo esta pelicula de la que no me esperaba mucho y me gustó bastante, la ambientación de la pelicula es estupenda, la historia me pareció muy original e interesante y no se hace pesada para nada.
Cabe destacar tambien (¿Por qué no?) la novia del prota, Jennifer Connely, tremendísima esta mujer.
Bueno, pues al que le apetezca echarle un vistazo o al que ya la conociera ya me contará que le ha parecido.
Un Saludo.