GRUPOS SKA

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 15, 2007 10:44 am

Toño Quirazco como comentas es de los 60. Durante esos años el ska estaba de moda en casi toda América y en los paises del sur -Mexico y Venezuela principalmente- hubo una corriente de bandas que se dedicaron a versionar temas jamaicanos e incluso a realizar los suyos propios, corriente que años despues hemos dado en llamar "ska ye-yé". Para mi una de las mejores bandas, Las Cuatro Monedas.

De Hepcat sin lugar a duda te recomiendo "Right On Time", para mi es el que mas me gusta de los cuatro, y de Slackers me quedo con "Redlight" y "Peculiar"
txatxo

Mensajepor txatxo » Vie Jun 15, 2007 11:42 am

Bueno muchas gracias, que me estais sirviendo de gran ayuda. Yo escucho punk y rock, y el ska siempre me ha llamado la atencion, pero habia escuchao lo tipico, los ritmos ska que meten algunos grupos y grupos como ya dije antes de skalariak, betagarri, kortatuy de estos asi. Pero bueno ahora poquito a poco voy escuchando mas. Por cierto tiene buena pinta lo de toño quirazco.

El disco de la rude salska - en concert, me ha gustado bastante.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Jun 15, 2007 11:51 am

"Por cierto ahora mismo estoy escuchando el scientific de hepcat y esta de puta madre."

El que sabe, sabe.

Sobre Toño Quirazco, sí, mola, pero todas las canciones son iguales. Si te engancha el estilo "ska ye-ye" busca además de las cuatro monedas, Ely Combo, Rosario, Los De La Torre o El Klan (no confundir con los NS que no son tan yeyés jejeje), hasta Los 3 Sudamericanos o Los Bravos tienen temas de ska!
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Jun 16, 2007 9:37 am

Ahora mismo estoy escuchando un grupo ska/pop italiano que no suenan nada mal: "Stiliti"

Hacen un par de versiones, una de ellas de Franco Batiatto.

El cd se llama "Nella strada"
txatxo

Mensajepor txatxo » Lun Jun 18, 2007 7:23 pm

pues ya voy teniendo y ampliando de todo un poco, the specials, dr. calypso, malarians....