Mensajepor LOST- » Dom May 13, 2007 8:34 am
Hola amiga, no se por donde abrás empezado a escichar esta banda pero te explico un poco.
Yo vengo del sonido metal y en la etapa de Los Suaves hay como dos etapas pero aún así las dos con gran calidad. La primera con sus tres primeros disco que a mi modo ver son los perores en cuanto a música y letra que para mi el lo fuerte de esta banda. A parir de "Maldita Sea Mi Suerte" la banda empieza a mejorar compositivamente y Yosi empieza a escrivir lo mejor que se escrive en España en música.
Yo empezé con el disco "Santa Compaña" me lo pillé cuando salió pues estaban promocionandolo mucho y decidí pillarlo, ese es una grandisimo disco y yo empezaria por ahí o el directo de "Hay Ahguién Ahí?" que es donde sale lo mejor hasta ese disco y es un directo muy bien grabado, quizás sea lo mejor para empezar.
Pero para mi su obra maestra y no solo de los suaves si no del rock cantado en castellano es "San Francisco Express", un grandisimo trabajo que a su vez es una obra conceptual que gira entorno a la muerte. San Francisco es su primer tema y es un cementerio, luego todos los personajes que salen en sus temas mueren, otra canción en conoxión es "Hotel" esta palabra Yosi la utiliza como cementerio y ahí lleva a todos los personajes y promete que en un futuro el también irá. Para acabar el disco hay una canción en música clásica donde hacen partes de las canciones en música clasica, creo que son de Ourense la banda que hace está última canción para ellos. Si, su mejor disco sin duda y este es para tenerlo en original.
Espero que haya servido de ayuda.