En realidad iba por una de las tipas que han ido... pero dado el poco caso que me hacia, me he puesto a ver las peliculas.
De Kevin Smith solo habia visto Dogma y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan...
Y me ha encantado xDDDDD
Todas y cada una de ellas (excepto Mallrats, que me ha parecido que aparte de un par de buenos gags, es una pelicula chorras) son una maravilla de la comedia mezclada con transfondos serios como es la madurez, el amor, dejar de depender de otros, la amistad, etc (Vale tampoco incluiremos Jay y Bob contraatacan... que es sencillamente un poupurri de escenas de otras peliculas y referencias a las anteriores... Aunque muy graciosa xDD)
Asi que al final hemos visto...
Clerks
Genial, aunque al ser en blanco y negro con una calidad mas que pesima, hay ratos en que cuesta seguir el hilo porque marea. Unos dialogos sublimes

Mallrats
Muy floja, dos o tres gags bien hechos y el resto una tonteria de relleno tras otra. Lo unico destacable, la actuacion de Jason Lee (Earl, en Me llamo Earl) y la aparicion de Stan Lee

Persiguiendo a Amy
Maravillosa. En la vida habia visto una pelicula romantica que se me hiciera tan poco pastelosa y me gustara tanto. A pesar de no ser una comedia, muy divertida. Las conversaciones entre la chica lesbiana y Jason Lee sobre comidas de coño con conseqüencia de lesiones fisicas permanentes no tiene precio.

Dogma
Mi favorita, aunque se aleja de la tematica de las peliculas anteriores, es la mejor critica a la iglesia catolica que he visto. Ademas respetando la creencia en dios en todo momento (Lo qual, criticar duramente la iglesia respetando la creencia en un dios, no es nada facil). Una autentica obra de arte

Jay y Bob el Silencioso contraatacan
Mientras todas las peliculas anteriores tenian una tematica profunda y bien llevada bajo la capa de frikismo comedico, esta es una comedia friki sin mensaje alguno. Popurri de versiones de escenas famosas de mil peliculas, satira sobre la comunidad Hollywoodiense, Affleck y Damon riendose de si mismos, camenos y recuerdos de todas las peliculas anteriores. Pero sin duda, lo mejor es la autocritica a si misma que se hace durante toda la pelicula

Clerks 2
En mi opinion, es la pelicula que sobra de todas las anteriores. No aporta nada nuevo y es basicamente una repeticion de Clerks con mejores medios. La unica diferencia es que, donde en la primera pelicula los protagonistas llegaban a unas conclusiones sobre sus propias vidas, en esta llevan a la practica dichas conclusiones. Una pelicula maravillosa de todas maneras. Simplemente, se podria haber pasado sin ella igual de bien.

Por ultimo querian ver Jersey Girl, una pelicula que conocia de oidas, aunque no tenia ni idea de que fuera de Kevin Smith, ya que no tiene nada que ver con las anteriores. Es, por lo que se, me han contado y vi en traileres y demas, otro producto Hollywoodiense de pelicula romantica (ni siquiera salen Jay y Bob el Silencioso). Al final, de todas formas, estabamos todos tan echos polvo que hemos pasado de ponerla
Yo no me he comido una rosca con la tipa que me interesaba... pero me he pasado un dia viendo buen cine (realmente bueno) que realmente me ha gustado como hacia tiempo que no me gustaba ninguna pelicula
Aconsejo a todo el mundo que le gusten las comedias, el frikismo, los comics, o las peliculas bien hechas (aunque no excesivamente serias) que las vea sin dudarlo