Kevin Smith

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mikael

Kevin Smith

Mensajepor Mikael » Mar Abr 10, 2007 12:34 am

Pues eso... no tenia nada mejor que hacer para despedir las fiestas. Asi que me he ido a casa de un colega que me propuso una maraton de peliculas de Kevin Smith.
En realidad iba por una de las tipas que han ido... pero dado el poco caso que me hacia, me he puesto a ver las peliculas.
De Kevin Smith solo habia visto Dogma y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan...

Y me ha encantado xDDDDD
Todas y cada una de ellas (excepto Mallrats, que me ha parecido que aparte de un par de buenos gags, es una pelicula chorras) son una maravilla de la comedia mezclada con transfondos serios como es la madurez, el amor, dejar de depender de otros, la amistad, etc (Vale tampoco incluiremos Jay y Bob contraatacan... que es sencillamente un poupurri de escenas de otras peliculas y referencias a las anteriores... Aunque muy graciosa xDD)

Asi que al final hemos visto...

Clerks
Genial, aunque al ser en blanco y negro con una calidad mas que pesima, hay ratos en que cuesta seguir el hilo porque marea. Unos dialogos sublimes
Imagen

Mallrats
Muy floja, dos o tres gags bien hechos y el resto una tonteria de relleno tras otra. Lo unico destacable, la actuacion de Jason Lee (Earl, en Me llamo Earl) y la aparicion de Stan Lee
Imagen

Persiguiendo a Amy
Maravillosa. En la vida habia visto una pelicula romantica que se me hiciera tan poco pastelosa y me gustara tanto. A pesar de no ser una comedia, muy divertida. Las conversaciones entre la chica lesbiana y Jason Lee sobre comidas de coño con conseqüencia de lesiones fisicas permanentes no tiene precio.
Imagen

Dogma
Mi favorita, aunque se aleja de la tematica de las peliculas anteriores, es la mejor critica a la iglesia catolica que he visto. Ademas respetando la creencia en dios en todo momento (Lo qual, criticar duramente la iglesia respetando la creencia en un dios, no es nada facil). Una autentica obra de arte
Imagen

Jay y Bob el Silencioso contraatacan
Mientras todas las peliculas anteriores tenian una tematica profunda y bien llevada bajo la capa de frikismo comedico, esta es una comedia friki sin mensaje alguno. Popurri de versiones de escenas famosas de mil peliculas, satira sobre la comunidad Hollywoodiense, Affleck y Damon riendose de si mismos, camenos y recuerdos de todas las peliculas anteriores. Pero sin duda, lo mejor es la autocritica a si misma que se hace durante toda la pelicula
Imagen

Clerks 2
En mi opinion, es la pelicula que sobra de todas las anteriores. No aporta nada nuevo y es basicamente una repeticion de Clerks con mejores medios. La unica diferencia es que, donde en la primera pelicula los protagonistas llegaban a unas conclusiones sobre sus propias vidas, en esta llevan a la practica dichas conclusiones. Una pelicula maravillosa de todas maneras. Simplemente, se podria haber pasado sin ella igual de bien.
Imagen

Por ultimo querian ver Jersey Girl, una pelicula que conocia de oidas, aunque no tenia ni idea de que fuera de Kevin Smith, ya que no tiene nada que ver con las anteriores. Es, por lo que se, me han contado y vi en traileres y demas, otro producto Hollywoodiense de pelicula romantica (ni siquiera salen Jay y Bob el Silencioso). Al final, de todas formas, estabamos todos tan echos polvo que hemos pasado de ponerla

Yo no me he comido una rosca con la tipa que me interesaba... pero me he pasado un dia viendo buen cine (realmente bueno) que realmente me ha gustado como hacia tiempo que no me gustaba ninguna pelicula

Aconsejo a todo el mundo que le gusten las comedias, el frikismo, los comics, o las peliculas bien hechas (aunque no excesivamente serias) que las vea sin dudarlo
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Abr 10, 2007 7:20 am

Muy buen post, yo recomiendo ver el "documental" que rula por internet llamado "An Evening With Kevin Smith" en el que aparece en el aula magna de una universidad y estudiantes le hacen preguntas sobre sus pelis y tal, y comenta temas de rodaje, de proyectos, anécdotas...esta entretenido vaya, bastante friki.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Abr 10, 2007 3:19 pm

A mí me gusta, pero pienso que Kevin Smith está muy sobrevalorado. Sus películas van a menos -Jersey girl es un tostón sensiblero para ver un domingo al mediodía en Tele5, una película aburridísima-, y creo que se le tiene en excesiva consideración, cuando su aportación no va más allá de unos diálogos frikis, y un "malhablado" continuo en toda las escenas. Cuando intenta apartarse un poco, hace aguas.

Con Clerks me divertí mucho, y es la única que que suelo poner de vez en cuando.
Mallrats, me pareció muy pobre, pero la escatología y las paridas, si vas predispuesto a pasártelo bien sin pedir demasiado, cumplen su cometido.
Persiguiendo a Amy, la detesté la primera vez, pero otorgué el beneficio de la duda a ésta película, ya que pensé que la juzgué negativamente al esperarme otra comedia delirante. En la segunda ocasión, me pareció resultona, pero no me gusta éste tipo de cine.
Dogma me gustó mucho la primera vez, quizá porque con la anterior de K. Smith no disfruté demasiado, pero al volver a verla, me pareció muy desbalazada, nada dinámica, y me resultaban muy cansinas las continuas groserías del tipo de la gorra; eso sí, tiene buenos momentos y, por supuesto, Linda Fiorentino...
Jay y Bob... pues eso, un divertimento sin más, para ver entre colegas borrachos.
Clerks II, aunque es verdad que no aporta nada, me gusta más que la mayoría de películas de K.S. Si te gustó la primera parte, aunque sólo sea por ver al dependiente capullo, con la segunda pasas un buen rato.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Abr 10, 2007 3:58 pm

Ufs... empezando por el principio... adoro al Sr. K.S.

Para mi las mejores, con cierta diferencia, Persiguiendo a Amy y Dogma. ¿por que? Por el coctel entre comedia sardonica y contenido serio que contienen. Chasing Amy me parece una genialidad, escena por escena, sin casi excepciones. Dogma, aunque no llegue al nivel de C.A. tres cuartas partes de lo mismo. De dogma me gusta mas lo poco explicito que es el mensaje de fondo...

De las demas, las dos partes de Clerks me gustan un poco por lo mismo que las otras, y aqui casi podriamos incluir a Mallrats, probablemente la peli mas gamberra de KS... la mezcla entre humor sardonico y cierto mensaje de más calado, aunque en estos casos el mensaje no me pillara tanto como en las otras dos. Eso si, me rei mucho con ellas, como siempre.

Jay y Silent Bob contraatacan es una peli para fans. Divertida, tiene muy mala leche en como trata a internet, por ejemplo. Pero no se puede esperar mucho de ella... yo esta en una maraton, la dejaria de ultima. Por cierto, me repatea el cameo de Holden y Alyssa, prefería el final abierto de la peli original.

Y finalmente, Jersey Girl es un intento de hacer algo un poco mas serio... se ve, pero no es nada del otro mundo.

Y bueno, habeis nombrado alguna escena muy mitica, y hay muchas mas... ^^

Por ejemplo, el discurso de Hooper X en PAA, cuando habla sobre el papel de los negros en el comic, o en la misma, la escena del partido de hockey hielo, o las teorias de Banky sobre las lesbianas (todo el mundo necesita una buena polla!), las conversaciones sobre Star Wars y ESDLA en las dos Clerks, o el principio de Dogma, con un angel convenciendo a una monja de que dios no existe... xD

Y despues el monologo de Holden declarandose a Alyssa en el coche, bajo la lluvia, cuando ella le regala el cuadro... (nunca, nadie me habia hecho sentir la mitad de persona queme siento cuando estoy contigo... y eso es algo que no necesito que me recuerde ningun cuadro de pajaritos... - o algo asi,no es literal)

Y finalmente, la cantida de referencias cruzadas depersonajes entre las pelis. Por ejemplo, mallrats es al dia siguiente de Clerks (la chica que muere en la piscina y no puede ir al concurso en mallrats es la misma a la que van al entierro en Clerks), Alyssa (de PAA) es la hermana mayor de la adolescente salida de mallrats, y era la mejor amiga de la ex de Dante, la ke se folla al muerto en el baño... Bueno, de estos hay muchos, sobre todo en las tres primeras... xD

Hala, menudo tochon! xD

Y despu
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Abr 10, 2007 4:34 pm

Y ahora viene con una peli de terror, si, llamemoslo asi aunque no es el terror al uso.

Kevin Smith quiere dar un giro a su carrera. Y no hacia el lado azucarado de la vida, como su anterior intento. Esta vez quiere rodar una película de terror seria. Se llamará RED STATE, y los pocos detalles que se conocen los tenemos gracias a Rotten Tomatoes UK.

Antecedentes: Iglesia Baptista de Westboro, de Kansas, un grupo extremista religioso dirigido por la familia Phelps. Probablemente el grupo más homófobo de Estados Unidos (véase el nombre de su página web), proclama que todos los males del mundo son debidos a los homosexuales y que deberían ser todos exterminados, además de creer en la condenación eterna de judíos, católicos, musulmanes, suecos, canadienses y mormones, entre muchos otros. También desean que Estados Unidos se consuma en el fuego eterno, y como muestra de ello acuden a todos los funerales de víctimas de la guerra de Irak para increpar a los muertos y a los que les apoyan, algo que también hacen con cualquier funeral de gays o víctimas del SIDA. Para ellos cualquier catástrofe o atentado es una muestra de que Dios odiaba a los que han muerto, y por tanto bien muertos están. Y más cosas, esto es un resumen. Menos mal que apenas son 150 miembros.

¿A qué viene esto? A que la película de Kevin va a lidiar con un tema como este, y de hecho el propio director dice haberse inspirado en este grupo. "Para mi hay varios tipos de terror, y matar a alguien no es lo peor que se le puede hacer a otro ser humano. La muerte en las películas de terror siempre ha sido lo más espectacular y efectista", dice Smith. "Pero para mí lo interesante, aparte de la noción de usar a un personaje como Phelps como villano, con todo lo terrorífico que es ese tipo, es que hay algo mucho más maligno que él que está ahí fuera, ya que tanto el público como el gobierno le permiten actuar, y ese es el otro aspecto que quiero explorar a fondo. Es extraño, porque he estado hablando durante meses de mi 'película de terror', y técnicamente lo es, pero no es una cinta de terror tradicional. La gente me ha estado preguntando, '¿Es una slasher movie? ¿Es del estilo de terror japonés?'. Sería más fácil enseñársela cuando esté terminada y decirles, 'A esto me refería'. Y en ese momento estoy seguro que la gente dirá, 'Esta no es una peli de terror'. Pero para mi, lo es".

Smith está aún escribiendo el guión, con vistas a comenzar a rodarla a finales de año. Pero tranquilos, fans de su Trilogía de New Jersey: también está escribiendo una nueva comedia para rodarla inmediatamente después.

Extraido de CINeol
2espiral

Mensajepor 2espiral » Mar Abr 10, 2007 4:42 pm

para mí sin duda la mejor es Clerks
fué la primera que ví, y la ví muchísimas veces
el resto me gustaron, pero para mí clerks es la esencia...
toma frikada
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Abr 10, 2007 7:07 pm

Estoy de acuerdo con tus críticas de "clercks", "persiguiendo a Amy" y "dogma", Mikael, sobre todo con la primera.
De todos modos, a mí "malrats" sí que me gusta. Si acaso excluiría alguna que otra americanada hollywoodiense, pero los perfiles frikoides de los personajes son la ostia.
Y "clercks II" tiene unos puntazos. Lo que le critico son las típicas caídas y golpes absurdos (que abundan bastante) y algunos otros recursos de humor fácil que no son propias de Kevin Smith. Y el personaje de Randall, que a veces se pasa de descarado. Lo prefiero en la primera, sin duda. Pero escenas como la del amo del calabozo para mí pasarán a la historia :lol: . Prefiero la primera, pero esta segunda también me gustó bastante.
Clercks y Dogma para mí las mejores.
Mikael

Mensajepor Mikael » Mié Abr 11, 2007 12:54 am

Cronos escribió:Por ejemplo, el discurso de Hooper X en PAA, cuando habla sobre el papel de los negros en el comic, o en la misma, la escena del partido de hockey hielo, o las teorias de Banky sobre las lesbianas (todo el mundo necesita una buena polla!), las conversaciones sobre Star Wars y ESDLA en las dos Clerks, o el principio de Dogma, con un angel convenciendo a una monja de que dios no existe... xD
Lo de Hooper X es genial, la comparacion de Star Wars con una trilogia sobre como el hombre blanco tiene esclavizado al negro incluso en una galaxia muy, muy lejana es increible ("Asi que tenemos a Vader, el hermano mas negro de la galaxia, y llega ese prototipo nazi, rubio y con ojos azules, Luke Skywalker, que se monta un klan y decide arrasar el barrio de Vader, la estrella de la muerte. Eso no es una guerra civil intergalactica. Eso es un puto deshaucio" xDDDD)

La batalla entre trilogias (SW, ESDLA) de Clerks 2 es increible (Solo existe un retorno... y no es el de ningun puto rey. Es el retorno del Jedi)

Aunque para mi gusto la mas graciosa siempre ha sido Dogma.
Tal vez sea porque desde pequeño que mi madre me metio en un colegio de monjas y tengo otro tipo de afinidad con esas gracias...
... Pero el dia que nos dijeron de llevar una pelicula que tratara sobre la religion, y despues de verla la profe me dijo que deberia darme vergüenza ver peliculas asi, di por seguro que era una gran pelicula xDDDD
Leitza_ergaster escribió:Y "clercks II" tiene unos puntazos. Lo que le critico son las típicas caídas y golpes absurdos (que abundan bastante) y algunos otros recursos de humor fácil que no son propias de Kevin Smith. Y el personaje de Randall, que a veces se pasa de descarado. Lo prefiero en la primera, sin duda. Pero escenas como la del amo del calabozo para mí pasarán a la historia Laughing
Vale... el personaje de Elias le da todo un matiz nuevo a la pelicula (Y un buen matiz. Es el punto friki inocenton y virgen en contrapartida a los frikis 30ñeros y expertos xDDD)... pero aparte de eso no deja de ser una revision de la misma historia (aunque ese dia si que le tocara ir a trabajar)
Y repecto a Randall... esta demasiado suavizado en Clerks 2. Es increible en la primera con el asco que trata a los clientes (lo que me llegué a reir cuando le escupe la bebida por encima a uno que les esta dando el coñazo xDDDDD)
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Abr 11, 2007 10:34 am

Eske... dogma es probablemente la peli mas seria y con mas mensaje de Kevin... aunque parezca mentira. A mi personalmente, aunque la primera vez no me gusto mucho, la segunda me flipo, y en posteriores revisiones, cada vez mas. Los chistes son una herramienta de expresion. En el fondo la peli hace muchas preguntas, y critica una manera de entender la religion (la basada en dogmas) que no tiene sentido desde un punto de vista racional... y finalmente, explica como cree el en dios, o lo que piensa sobre "que hacemos aqui". La coña es que el mismo dijo que era una peli muy seria... Es señalar un absurdo haciendo, eso, una reduccion al absurdo.

-Cual es el sentido de todo esto?
-Buh!

Y Clerks II no se, no acabo de verlo com una revision de la historia, sino como una mirada a los personaje sunos años despues. Evolucion, mas que revision. Randall y Dante siguen encerrados en sus vidas y en su conformismo (aunque a Randal parezca no importarle demasiado), pero ahora no tienen 20 años. Tienen 30. Desde luego me diverti mucho, quiza tenga que volverla a ver para encontrar mas "cosas" de las que suele dejar kevin por detras... :)

Otra escena simplemente brutal:
El salon del comic, al principio de Chasing Amy:
- Ah, tu calcas.
- No, yo entinto.
(...)
- CALCADOR! ERES UN JODIDO CALCADOR!!
- CALCADOR TU PADRE!!! Y TIENES SUERTE DE NO TENER CLAVADA UNA PLUMA EN AL CORAZON!!!

xDD
La G.R.A.P.A

Mensajepor La G.R.A.P.A » Mié Abr 11, 2007 12:14 pm

KingMob1917 escribió:Muy buen post, yo recomiendo ver el "documental" que rula por internet llamado "An Evening With Kevin Smith" en el que aparece en el aula magna de una universidad y estudiantes le hacen preguntas sobre sus pelis y tal, y comenta temas de rodaje, de proyectos, anécdotas...esta entretenido vaya, bastante friki.
Lo tienes en youtube hay varias partes, cada cual mejor:

La primera parte donde habla de superman y arañas gigantes
"Hablndo de Tim Burton"
Dogma

A partir de ahí todo es cuestión de seguir pinchando enlaces...merece la pena tener un rato para verlos jijiji
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Abr 11, 2007 4:50 pm

muy buen post si señor!!!!!
y si alguno de vosotros es adicto a los comics como yo,os dareis cuenta q la conversacion q hay en "mallrats" entre Brody y T.C sobre el esperma de superman,esta refkejado en un comica de Garth Ennis "The Pro" dnd una superheroina q es una prostituta,le hace una mamada a superman con nefastas consecuencias.

ah en este blog pone q la siguiente peli de Smith va a ser de terror
http://neuronasasesinas.blogspot.com/20 ... error.html
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Abr 11, 2007 5:31 pm

Si, 5 contestaciones msa arriba lo he puesto yo, y nadie me hace caso :(
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Abr 11, 2007 6:11 pm

sorry tio,no me habia dau cuen!!!!!