weeeenas,
yo soy iosu uno de los guitarristas de the howl, primeros en la clasificacion de emergenza bilbao 2004 y 3ºs en la final posterior de madrid. La verdad es q el emergenza no es tanta estafa, somos nosotros los q nos creemos q alguien nos va a dar duros a 2 pelas, es asi de simple, yo en la primera reunion con sabrina pues sali confuso, 25 minutos de actuacion, 7,5? por entrada, amplis crate, backliners... algo no cuadra ahi, a ver, no te conocen, te dan la oportunidad de tocar en una sala guapa, pero es q es como si te lo montases tu, el precio es abusivo, pq creo q si vas al emergenza es pq basicamente te has cansado de tocar puertas y de q te digan "poz va a ser q no".
Entras ahi y tan solo cuando te dicen pasas por votacion de publico, es decir, tu no te comes una mierda, tienes q engañar a 4 colegas para q vengan a tu mini-concierto, pq eso es lo q es, 4 canciones y poco mas (17 si tocas punk jajajaj) y ademas con prisas.
Luego hechas cuentas y dices, joer tengo q engañar a saco de colegas para seguir en ello, pero bueno.. eso es algo con lo q tienes q contar, pq nada mas q te lo explican se ve, pq el rollito ese de q el pubblico es el q decide.. no se.. si tu pagas 7.5? por ver a tus colegas votas a tus colegas y punto, no vas a ser tan subnormal de joderles, no?
Ademas, q como en todos los concursos se ven cosas mu raras, y eso q nosotros kedamos primeros, pero weno, la cosa es q habia grupos repescados muy sospechosamente, el recuento de votos tb es un poco .. subjetivo.
Yo creo q era de lo pokitos q si q iba a los conciertos de los demas a ver y votaba en consecuencia, yo, pero pq m gusta la musica, pero es q muy pokita gente hacia eso y la verdad q yo m acuerdo de un grupo q no le voto nadie y segundos, luego se cayeron en la 2ª ronda, pero bueno.. cosas asi.
A mi lo unico q m molesto realmente del emergenza es el continuo cambio de fechas y de salas, eso es lo unico, para mi tocar en la jam era un sueño, pero bueno.. estuvimos un mes y pico sin saber cuando era la final, aunke para preparar 15 minutos de actuacion..
Vamos q yo veo q emergenza tiene el problema q igual la gente se piensa q es OT o algo asi, q te lo dan todo hehco y tal, no se, yo lo q digo, mas o menos yo vi lo q habia en la primera reunion, con los de la organizacion m llevaba bien, no eran mis amigos del alma, pero era gente con la q se podia tratar de forma racional, digamos q estas ahi para tocar y ellos para organizar conciertos, no estas para hacer amigos, si luego haces amistad poz mira eso extra. Pero lo reitero, kizas es mas el q la gente se esperaba otra cosa y no supo ver q a 7.5? los 25 minutos.. tu mismo te estas organizando el concierto, hombre.. la publi q te puede dar eso de estar en un concurso siempre esta bien, q de eso se trata de q te conozca la gente, pero q vamos, nadie, por lo menos de mi grupo, se esperaba nada.
Lo bueno del emergenza es q conoces a mas grupos y de ahi si q salen conciertos y movidas asi. Yo es lo unico realmente positivo q he sacado del concurso. Conocer gente, conocer como se organiza un concierto medio grande y hacer contactos para moverse mejor.
Ademas q a nosotros nos ha traido mas problemas q beneficios el ganar todas las rondas de bilbao, pq? porq la peña se piensa q hemos comprao al jurao, q si no somos tan buenos.. lo de siempre, los tipicos comentarios, q si buskaban a un grupo comercial (y si nosotros hacemos musica comercial.. joder!! otra cosa es q guste, pero no componemos mirando a los demas, sino a nosotros mismos), q si esto q si lo otro.. y cosas tan lamentables q es q m da asco el recordarlas, pq a uno casi le meto, pq te podremos gustar o no, pero no insultes y no vayas inventando por ahi mentiras q lo unico q hacen es q ahora mucha gente nos mire mal, q si tienes un fallo en un directo te lo magnifiken hasta casi el infinito, y lo digo por el ultimo concierto, a mi se m jodio el puente de la guitarra y en los solos tenia q estar improvisando y arreglando las cosas para no tocar la tercera cuerda, y claro no lo haces perfecto, pero es q ni yo ni petrucci!!
Q eso, resumiendo, los de emergenza te lo venden como si fuese oro pero vamos.. q si eres pelin listo sabes q es como un alkiler del material q vas a usar, q mucha gente se espera cosas demasiado grandes para un concurso en el q NO HACEN SELECCION PREVIA. Ni el material q usas es el mejor ni las condiciones las idoneas, pero no se, q eso se ve a la legua, nadie da duros a 2 pelas. Y q eso, bajo mi experiencia lo bueno el conocer mas gente y el viaje a madrid para tocar en la sala arena, lo demas.. el odio de mucha gente q ni nos conoce y q nosotros tpko keremos conocer, ya q despues de oir todo lo q hemos oido..
A los q esten apuntados al emergenza, pues suerte en todos los aspectos, es un concurso como muchos otros, q un grupo sale adelante dia a dia y concierto a concierto, q un concurso no te soluciona la vida.
A los q detestan el concurso, poz no se, q antes de comprometerse a nada q lo miren mejor, q t lo explican en las reuniones, q hay unas bases del concurso y q antes de firmar nada hay q leer, yo no estoy defendiendo a emergenza, sino q estoy diciendo algo q es extensible al resto de cosas, q asi nos va luego!
Un saludo
y hacernos una visitilla
www.thehowl.net
Pd: Nosotros seguiremos de bar en bar y de sala de concierto en sala de concierto, q es mejor pasar el tiempo currandotelo q esperando q alguien se lo curre por ti.
STAY METAL