EMERGENZA FESTIVAL ¿UNA ESTAFA?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Dom Mar 27, 2005 5:09 pm

xbauerx escribió:
^user_^ escribió:de q va esto?
De un festival donde se usan a los grupos amateurs para vender un monton de entradas entre sus colegas (a 4 euros), de las cuales no pillan NADA, y que a cambio de 3 juegos de cuerdas, unos parches y unas baquetas, utilizan la imagen de la banda (comodamente descafeinada de cualquier ideologia o actitud de critica sociopolitica) como escaparate para las marcas que esponsorizan el festival.

Basicamente es eso.

Luego unos te diran unas cosas, otros otras. Pero eso es mas o menos lo que hay. :)

Salud y libertad (de expresion tambien, eeeh...)
XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com

Pos vaya ,,
Pero ya es el tocar en algun lao..
bob
Contactar:

Mensajepor bob » Lun Mar 28, 2005 2:00 pm

en efecto supone tocar en algún lado, concretamente en el lado de los censores e hijos de puta que hacen de la música un negocio.
no conocía este festival pero por lo que he leído merece todos mis desprecios. casi tienes que pagar por tocar, te dicen que puedes o no cantar y además se quedan con tu dinero, una joya vamos.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Mar 28, 2005 11:46 pm

bob escribió:en efecto supone tocar en algún lado, concretamente en el lado de los censores e hijos de puta que hacen de la música un negocio.
no conocía este festival pero por lo que he leído merece todos mis desprecios. casi tienes que pagar por tocar, te dicen que puedes o no cantar y además se quedan con tu dinero, una joya vamos.
Casi que tienes que pagar, no. Es que PAGAS por tocar. 60 eurakos que te justifican con dos juegos de cuerdas y unos parches, creo que daban. Luego tienen que pagar TODOS tus colegas, a 4 euros por entrada (si metes 50 personas, calcula) ademas la peña se vuelve loca por que la gente vaya, por que de las votaciones que se hacen despues del bolo se supone que depende que pases a la siguente ronda, asi que la gente intenta convencer a todo diox para que vaya... y por supuesto todo ese dinero que le estan sacando a tus colegas va a parar a la organizacion, las bandas no pillan nada. Es decir:

- Pagas 60? de inscripcion.
- Pagan 4? por cabeza en cada ronda todos tus colegas, cuantos mas mejor, por ejemplo 50 personas: 200?
- Las marcas de instrumentos (y otras cositas) te utilizan de escaparate para hacer su publicidad.
- Te dan un juego de cuerdas de bajo, uno de guitarra y unos parches.
- No sacas nada. Cuando tus colegas, hartos de pagar 4? ronda tras ronda dejan de ir te eliminan y toda la pasta para ellos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones y haga lo que quiera. Yo no llevo a mis amigos a un matadero a que les saquen la pasta. :D
Por eso... nosotros no iremos JAMAS. :)

XbauerX / guitarra cutre y voz askerosa de:
www.esparzios.com
webbens

Mensajepor webbens » Jue Mar 31, 2005 9:59 pm

BIEN...hablo en calidad de musico que participa en el emergenza festival...lo cierto eske las salas de los conciertos son buenas (ritmo y compas, la sala, arena) y los equipos musicales tambien (inalambricos, cabezales, micros varios...), tambien nos dieron juegos de cuerdas y caja...pero llendo al grano...suponiendo k se registran dos mil grupos (ejemplo) solo dos o tres o diez terminan teniendo un minimo exito y el caso esque tambien es una putada tener k llevar a tu gente k siempre te a visto gratis a un sitio donde tienen k pagar 7,5 euros para hcerte el favor y poder pasar a la siguiente ronda... CONCLUSION: coge tus bartulos y montatelo en sitios donde la gente este agusto y sin necesidad de pagar semejante dinero para hacerte un favor que antes o despues terminara sin salir adelante....
METAL
Contactar:

Mensajepor METAL » Vie Abr 01, 2005 4:36 pm

weeeenas,
yo soy iosu uno de los guitarristas de the howl, primeros en la clasificacion de emergenza bilbao 2004 y 3ºs en la final posterior de madrid. La verdad es q el emergenza no es tanta estafa, somos nosotros los q nos creemos q alguien nos va a dar duros a 2 pelas, es asi de simple, yo en la primera reunion con sabrina pues sali confuso, 25 minutos de actuacion, 7,5? por entrada, amplis crate, backliners... algo no cuadra ahi, a ver, no te conocen, te dan la oportunidad de tocar en una sala guapa, pero es q es como si te lo montases tu, el precio es abusivo, pq creo q si vas al emergenza es pq basicamente te has cansado de tocar puertas y de q te digan "poz va a ser q no".
Entras ahi y tan solo cuando te dicen pasas por votacion de publico, es decir, tu no te comes una mierda, tienes q engañar a 4 colegas para q vengan a tu mini-concierto, pq eso es lo q es, 4 canciones y poco mas (17 si tocas punk jajajaj) y ademas con prisas.
Luego hechas cuentas y dices, joer tengo q engañar a saco de colegas para seguir en ello, pero bueno.. eso es algo con lo q tienes q contar, pq nada mas q te lo explican se ve, pq el rollito ese de q el pubblico es el q decide.. no se.. si tu pagas 7.5? por ver a tus colegas votas a tus colegas y punto, no vas a ser tan subnormal de joderles, no?
Ademas, q como en todos los concursos se ven cosas mu raras, y eso q nosotros kedamos primeros, pero weno, la cosa es q habia grupos repescados muy sospechosamente, el recuento de votos tb es un poco .. subjetivo.
Yo creo q era de lo pokitos q si q iba a los conciertos de los demas a ver y votaba en consecuencia, yo, pero pq m gusta la musica, pero es q muy pokita gente hacia eso y la verdad q yo m acuerdo de un grupo q no le voto nadie y segundos, luego se cayeron en la 2ª ronda, pero bueno.. cosas asi.
A mi lo unico q m molesto realmente del emergenza es el continuo cambio de fechas y de salas, eso es lo unico, para mi tocar en la jam era un sueño, pero bueno.. estuvimos un mes y pico sin saber cuando era la final, aunke para preparar 15 minutos de actuacion..

Vamos q yo veo q emergenza tiene el problema q igual la gente se piensa q es OT o algo asi, q te lo dan todo hehco y tal, no se, yo lo q digo, mas o menos yo vi lo q habia en la primera reunion, con los de la organizacion m llevaba bien, no eran mis amigos del alma, pero era gente con la q se podia tratar de forma racional, digamos q estas ahi para tocar y ellos para organizar conciertos, no estas para hacer amigos, si luego haces amistad poz mira eso extra. Pero lo reitero, kizas es mas el q la gente se esperaba otra cosa y no supo ver q a 7.5? los 25 minutos.. tu mismo te estas organizando el concierto, hombre.. la publi q te puede dar eso de estar en un concurso siempre esta bien, q de eso se trata de q te conozca la gente, pero q vamos, nadie, por lo menos de mi grupo, se esperaba nada.
Lo bueno del emergenza es q conoces a mas grupos y de ahi si q salen conciertos y movidas asi. Yo es lo unico realmente positivo q he sacado del concurso. Conocer gente, conocer como se organiza un concierto medio grande y hacer contactos para moverse mejor.

Ademas q a nosotros nos ha traido mas problemas q beneficios el ganar todas las rondas de bilbao, pq? porq la peña se piensa q hemos comprao al jurao, q si no somos tan buenos.. lo de siempre, los tipicos comentarios, q si buskaban a un grupo comercial (y si nosotros hacemos musica comercial.. joder!! otra cosa es q guste, pero no componemos mirando a los demas, sino a nosotros mismos), q si esto q si lo otro.. y cosas tan lamentables q es q m da asco el recordarlas, pq a uno casi le meto, pq te podremos gustar o no, pero no insultes y no vayas inventando por ahi mentiras q lo unico q hacen es q ahora mucha gente nos mire mal, q si tienes un fallo en un directo te lo magnifiken hasta casi el infinito, y lo digo por el ultimo concierto, a mi se m jodio el puente de la guitarra y en los solos tenia q estar improvisando y arreglando las cosas para no tocar la tercera cuerda, y claro no lo haces perfecto, pero es q ni yo ni petrucci!!

Q eso, resumiendo, los de emergenza te lo venden como si fuese oro pero vamos.. q si eres pelin listo sabes q es como un alkiler del material q vas a usar, q mucha gente se espera cosas demasiado grandes para un concurso en el q NO HACEN SELECCION PREVIA. Ni el material q usas es el mejor ni las condiciones las idoneas, pero no se, q eso se ve a la legua, nadie da duros a 2 pelas. Y q eso, bajo mi experiencia lo bueno el conocer mas gente y el viaje a madrid para tocar en la sala arena, lo demas.. el odio de mucha gente q ni nos conoce y q nosotros tpko keremos conocer, ya q despues de oir todo lo q hemos oido..

A los q esten apuntados al emergenza, pues suerte en todos los aspectos, es un concurso como muchos otros, q un grupo sale adelante dia a dia y concierto a concierto, q un concurso no te soluciona la vida.

A los q detestan el concurso, poz no se, q antes de comprometerse a nada q lo miren mejor, q t lo explican en las reuniones, q hay unas bases del concurso y q antes de firmar nada hay q leer, yo no estoy defendiendo a emergenza, sino q estoy diciendo algo q es extensible al resto de cosas, q asi nos va luego!

Un saludo

y hacernos una visitilla www.thehowl.net

Pd: Nosotros seguiremos de bar en bar y de sala de concierto en sala de concierto, q es mejor pasar el tiempo currandotelo q esperando q alguien se lo curre por ti.

STAY METAL
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Abr 15, 2005 2:14 pm

7.5 ? 25 minutos???

buff, no digas mas...
bob
Contactar:

Mensajepor bob » Sab Abr 16, 2005 10:24 am

jeje y que lo digas, como bien dicen por arriba es llevar a los colegas al matadero. :D
franc3sc

Mensajepor franc3sc » Sab Mar 17, 2007 2:08 pm

xbauerx escribió:
^user_^ escribió:de q va esto?
De un festival donde se usan a los grupos amateurs para vender un monton de entradas entre sus colegas (a 4 euros), de las cuales no pillan NADA, y que a cambio de 3 juegos de cuerdas, unos parches y unas baquetas, utilizan la imagen de la banda (comodamente descafeinada de cualquier ideologia o actitud de critica sociopolitica) como escaparate para las marcas que esponsorizan el festival.

Basicamente es eso.

Luego unos te diran unas cosas, otros otras. Pero eso es mas o menos lo que hay. :)

Salud y libertad (de expresion tambien, eeeh...)
XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com
A 4 euros??? eso es to barato en comparacion con lo que nos hacian vender a nosotros 8 euros si era antocipada y si la compraban alli 10 euros, asi como quieres que vendamos entradas en plenas fallas de valencia. Nosotros solo vendimos 3 y nos voto mas gente de la que vendimos pero no pasamos por eso, porque solo pasan los que dan pa$ta
CASUALS666

Mensajepor CASUALS666 » Lun Mar 19, 2007 9:30 am

ESE FESTI LA MANERA DE PUNTUAR ES TERCERMUNDISTA Y NOSE PORQUE PERO CREO QUE HAY UN MAMONEO IMPORTANTE
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Mar 20, 2007 6:59 pm

Es un mamoneo todo este tipo de concursos, la mejor parte es en la que te venden que hay un jurado que realmente mira tu calidad musical. Y cuando dicen que buscan grupos de Rock, Punk-Rock, Metal... y tu vas viendo como tras cada ronda los que van quedadno son los más PoP de entre los grupos que han tocado.

Yo participé en un festival similar al Emergenza y me pareció vergonzoso, no porque nosotros perdiéramos sino porque los tres grupos finalistas de aquella ronda eran lo más pop del mundo y hubo otros grupos que tocaron muchísimo mejor: uno de TRASH (creo que era Trash, que había venido de portugal) y otro de gothic metal melódico. Por citar algunos ejemplos.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Mar 21, 2007 9:55 am

a mi mas que una Stafa me parece un aprovechamiento de los grupos...como seguro que van a traer a colegas (porque sino no pasan de ronda) pues pongamos las entradas a 8 euros y asi nos llevamos una pasta que flipas. en fin, en este concurso no se juzga la calidad del grupo, o el saber estar en el escenario, sino el que mas colegas lleve al concierto, y la verdad que sabiendo como esta el tema yo paso de apuntar a mi grupo para hacer que mis colegas paguen una pasta para que luego se la lleven ellos
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Mar 23, 2007 1:44 pm

Buen rescate de post, la verdad que al ver la fecha empecé a leer este subforo desde los últimos mensajes y vi que había cosas
muy interesantes por ahí... sobre este "concurso", poco hay que decir que no se haya dicho, pasa el grupo que:

a) Tenga más colegas
b) Tenga colegas forraos
c) Las 2 anteriores

Pero desde luego, nunca el mejor grupo, o acaso creéis que en un concierto de entre 15 y 25 minutos
(que es lo que te dan para tocar) un grupo puede exhibir su potencial?
De ninguna manera, y encima esos conciertos cuestan entre 8 y 12 ?, de los cuales por supuesto los grupos no ven un duro...
así que tú, que no vas a ver a cannibal corpse porque los 20 euros de entrada te parecen caros,
(por poner un ejemplo de grupo que viene poco por aquí, desde lejos y para hacer un concierto se supone que de al menos una hora y algo...) vas a cobrar a 12 euros una actuación de 15 minutos, ¿eso como se come?
Joder, que sale a casi a 1?/minuto, ni las líneas eróticas, oiga!

Conclusión: tanto la gente que organiza el concurso como la que participa en él merece mi más absoluto desprecio
(lo siento si suena brusco pero es que es así) y que sepáis que por gente como vosotros está tan mal el tema de poder
dar bolos decentes o de poder sacar adelante un grupo novel desde cero. He dicho.

Saludos
PiLi

Mensajepor PiLi » Mar Abr 03, 2007 4:39 pm

Creo que hay varios puntos de vista.

Para empezar, el que se inscribe ya sabe lo que hay, gana el que lleve a más gente (la entrada por supuesto se la quedan ellos).

Por otro lado, creo que son 60? lo que se paga por participar, visto desde otro punto de vista, por 60? tienes un bolo de 25 minutos en una buena sala, además de unas baquetas, juegos de cuerdas de guitarra, un parche para la batería... en fin, que los 60? se amortizan, es una manera de sacar un bolo y de conocer otras bandas.

Creo que no hay que darle más bombo, todo el mundo sabe lo que hay antes de inscribirse.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Abr 03, 2007 5:27 pm

ahi tambien tienes razon...quien se apunta ya sabe lo que hay..
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Abr 03, 2007 11:49 pm

y quien se apunta a sabiendas de lo que hay, ya sabemos como es...
PiLi

Mensajepor PiLi » Mié Abr 04, 2007 9:08 am

No sé que quieres decir con "ya sabemos como es", te repito que por 60? sacas un bolo en una buena sala y lo amortizas en material, otra opción es que tu "engañes" a tus colegas para querer ganar.

Los grupos se buscan la vida como pueden, no creo que haya que juzgarlos por participar aquí o allá.
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mié Abr 04, 2007 7:23 pm

pero sabiendo que son condiciones abusivas, si participas apoyas a que este tipo de concursos sigan existiendo...
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Abr 05, 2007 9:37 am

yo creo que tampoco hay que criticar a los grupos, porque el concurso tambien es una buena forma de darse a conocer, ahi ya entra la "moral" de cada grupo de a que precio vender esa forma de darse a conocer.yo por ejemplo no podria hacer pagar a mis colegas 8 euros para 15 minutos, si cuando tenemos bolos que cuesta pasta ya me sabe mal, pero como he dicho antes cada grupo tiene su manera de darse a conocer, pero es igual de respetable que las demas
PiLi

Mensajepor PiLi » Jue Abr 05, 2007 9:50 am

Igual no me he explicado bien, quería dejar ver que no tienes porque llevar público, si tu intención es sacar un bolo y punto no avises a nadie, vas, tocas, te tomas una birra con el resto de bandas, recoges tus cosas y te vas :D .

Es mi manera de verlo.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Abr 05, 2007 10:16 am

tambien es una forma de verlo, pero claro esta que a todos nos gusta que nuestros colegas vengan a nuestros bolos para que animen el cotarro, porque si no son ellos....y porque no decirlo si te apuntas a un concurso siempre se piensa en la posibilidad de ganarlo
primate

Mensajepor primate » Jue Dic 04, 2008 3:03 pm

Yo no se si será un festival creible o no, lo unico que se, es que son unos hijos de puta, como grupo musical nos echamos para atras antes de tocar, por causas demostrables, y no nos quisieron abonar el importe de la inscripción, decian que lo ponia en las bases del concurso, que bases, ni que ostias? nos dijeron que si poniamos verde al concurso, ellos harian lo propio con nosotros, infrmando a las salas y tal... Hay que acabar con toda esta mierda!! GRUPOS NO PARTICIPEIS EN ESTA PATRAÑA!! Y encima una tienda de instrumentos importante de Barcelona, participando en este cotarro, cobrando las inscripcion y así lucrandose tambén. No quiero decir el nombre de la tienda por no hacer publicidad gratuita, pero está en la calle Rocafort 131.

LA MUSICA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA!!!