Grupos que contratan músicos de estudio para grabar

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Saltimpanki

Mensajepor Saltimpanki » Mié Ene 21, 2004 11:12 am

!No sigais que voy a llorar!!!!! :( :(
Desde que se inventó el prootuls (o como se escriba) ya nada es de verdad.
Nadie ha hablado del disco de Amset??? :twisted: :twisted:
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mié Ene 21, 2004 12:10 pm

Siempre nos kedara el direkto!!!

Eh, y ahora no me empezeis a dezir ke los grupos hazen playbak, ke me suizido....
revolubomb

celtas cortos

Mensajepor revolubomb » Mié Ene 21, 2004 3:07 pm

Pues yo estuve en un concierto de celtas cortos hace tiempo y me dio la impresion de que algunos instrumentos sonaban en playback. No me hagais mucho caso, simplemente que a veces me daba la impresion de que sonaban mas instrumentos que musicos habia y pense que usaban samples.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Ene 23, 2004 10:08 am

Si que hay gente que usa playback. Recuerdo unas fiestas del PC que los Mago de van Gogh (usease, la oreja de Oz) tocaron con minimo un tema en playback, que llevaba un cerro cosas. No recuerdo cual fue. Tenia fuegos artificiales creo recordar.

El caso es que se noto mucho y la gente se cabreo. un koleguilla mio que era fan del grupo en esa epoca, despues del bolo se le paso lo de fan.

Salud, y konzierto leproso esta noche!
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Ene 23, 2004 1:46 pm

bueno, pues si le dejo de molar malo de foz, pues ya es algo positivo ¿no?....por lo menos, su coeficiente musical ha subido...
Franín

Re: negu

Mensajepor Franín » Vie Ene 23, 2004 11:35 pm

revolubomb escribió:El primero de negu gorriak tieen bateria programada, pero lo pone claramente en la caratula.
bueno eso no es ningun secreto si ves el video de herrera de la mancha, por que NO HAY BATERIA xD
:silly:
SEKE-6

Re: celtas cortos

Mensajepor SEKE-6 » Sab Ene 24, 2004 1:50 pm

revolubomb escribió:Pues yo estuve en un concierto de celtas cortos hace tiempo y me dio la impresion de que algunos instrumentos sonaban en playback. No me hagais mucho caso, simplemente que a veces me daba la impresion de que sonaban mas instrumentos que musicos habia y pense que usaban samples.
Puede ser pq grabasen loops mientras tocaban y por eso diera la impresion de ke habia mas instrumentos. Eso lo hace algunas veces Tom Morello (RATM y actualmente Audioslave), para que no suenen "vacias" algunas partes. Es solo una opinion, no estaba alli pa verlo.
revolubomb

varios asuntos

Mensajepor revolubomb » Sab Ene 24, 2004 3:33 pm

Priemero: El concierto de mago de oz de las fiestas del pc fue una mierda, no me gusto nada y eso que por esos tiempos aun me gustaba mago de oz un poquito, creo que ni aguante el concierto.

Segundo: Se que no tiene nada que ver con este tema, pero ya que alguien lo ha nombrado. ¿Que tal esta el video de herrera de la mancha?

Tercero: Sobre lo del concierto de celtas cortos simplemente que como hay varios del grupo que tocan mas de un instrumento y no van a ponerse a tocar un acordeon y un violen con el pie yo creo que usan cosas pregrabadas en algunas partes, porlomenos me dio esa impresion.
Malkojalea

...

Mensajepor Malkojalea » Sab Ene 24, 2004 5:51 pm

La mayoría de las canciones del primer disco de Negu Gorriak están grabadas con programaciones pero no es ningún secreto. Además el bateria Mikel BAP no entro en el grupo hasta el segundo disco. De todas formas NG ha usado programciones y multitud de efectos tanto en disco como en directo, cosa que no me parece mal mientras no se oculte.

Sobre los videos de NG yo no recomendaría el de Herrera de la Mancha sino el "Tour 91+1", donde se ve la apisonadora sonora que eran en directo. Sin descanso...
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Ene 27, 2004 10:30 pm

ummm a mí hay algo que me intriga siempre al escuchar el "De espaldas al mundo" de los Boikot, ¿hasta que punto es "real" la batería? El tío la verdad que le pega muy bien, pero en ese disco la batería suena muy potente, una cosa es colocar o disparar algún golpe que se va del ritmo o no suena bien y otra cambiar totalmente lo grabado en el estudio...
A ver si alguien me cuenta :)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Ene 28, 2004 9:53 am

Uoho escribió:ummm a mí hay algo que me intriga siempre al escuchar el "De espaldas al mundo" de los Boikot, ¿hasta que punto es "real" la batería? El tío la verdad que le pega muy bien, pero en ese disco la batería suena muy potente, una cosa es colocar o disparar algún golpe que se va del ritmo o no suena bien y otra cambiar totalmente lo grabado en el estudio...
No hay que ser tan desconfiado, hombre.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Ene 28, 2004 10:30 am

de los suavers siempre lo dijeron...

siempre me lo crei.
BKT en la sombra

Mensajepor BKT en la sombra » Mié Ene 28, 2004 10:49 am

Uoho escribió:ummm a mí hay algo que me intriga siempre al escuchar el "De espaldas al mundo" de los Boikot, ¿hasta que punto es "real" la batería? El tío la verdad que le pega muy bien, pero en ese disco la batería suena muy potente, una cosa es colocar o disparar algún golpe que se va del ritmo o no suena bien y otra cambiar totalmente lo grabado en el estudio...
jejejeje eso nos preguntamos muchas veces ¿Será real el bateria de Boikot? y te puedo asegurar que muchas veces lo dudamos, para mí que es marciano.Tambien estas hablando de uno de los baterias mejores que hay en este pais.Y no son flores, eso preguntaselo a los baterias de los otros grupos que son los que más se fijan y entienden.
Eso en parte se logra por darle a la bateria más de 4 horas diarias durante más de 10 años.El Grass aparte ha grabado 7 discos con Boikot,8 si contamos el que está grabando en estos momentos,1 con su grupo Grass y está produciendo el disco de Kongestión....vamos que nuevo en esto no es.La bateria es su trabajo desde hace muchos años, y como tal se lo toma muy en serio.
Toca con claca y no sé ahora mismo la velocidad, pero es una bestialidad.
Lo de disparar bombos se hace más por el sonido que se logra, mas computerizado, pero el que ha marcado el golpe y el ritmo es el Grass.
Si tu grabas cosas que luego en directo no puedes lograr....chungo.Por eso te recomiendo si tienes oportunidad de ver a Boikot en concierto, intenta pasar por detras y te fijas en él, es la puta kaña.

Un saludos a tod@s
BadVices
Contactar:

Mensajepor BadVices » Mié Ene 28, 2004 12:59 pm

BKT en la sombra escribió:Si tu grabas cosas que luego en directo no puedes lograr....chungo.Por eso te recomiendo si tienes oportunidad de ver a Boikot en concierto, intenta pasar por detras y te fijas en él, es la puta kaña.
Doy fe de ello. Tuve la oportunidad de verle desde arriba del escenario un dia que tocaron con Malos Vicios este verano y sí que es la caña el tío. Hay que ver como le da a la batería, redios...
Copito de nieve

Mensajepor Copito de nieve » Mié Ene 28, 2004 1:12 pm

BKT en la sombra escribió:
jejejeje eso nos preguntamos muchas veces ¿Será real el bateria de Boikot? y te puedo asegurar que muchas veces lo dudamos, para mí que es marciano.Tambien estas hablando de uno de los baterias mejores que hay en este pais.Y no son flores, eso preguntaselo a los baterias de los otros grupos que son los que más se fijan y entienden.
Eso en parte se logra por darle a la bateria más de 4 horas diarias durante más de 10 años.El Grass aparte ha grabado 7 discos con Boikot,8 si contamos el que está grabando en estos momentos,1 con su grupo Grass y está produciendo el disco de Kongestión....vamos que nuevo en esto no es.La bateria es su trabajo desde hace muchos años, y como tal se lo toma muy en serio.
Toca con claca y no sé ahora mismo la velocidad, pero es una bestialidad.
Lo de disparar bombos se hace más por el sonido que se logra, mas computerizado, pero el que ha marcado el golpe y el ritmo es el Grass.
Si tu grabas cosas que luego en directo no puedes lograr....chungo.Por eso te recomiendo si tienes oportunidad de ver a Boikot en concierto, intenta pasar por detras y te fijas en él, es la puta kaña.

Un saludos a tod@s
Totalmente de acuerdo, a Grass hay que verlo desde atrás para darte cuenta que no es mentira, ¡¡como pega!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Ene 29, 2004 12:41 am

jajaja conste que yo no desconfiaba, sólo preguntaba porque me parece bestial el sonido de la batería en ese disco y me llama mucho la atención.
He podido ver a Boikot muchas veces en directo y ya tengo más que combrobado que el Grass es un fiera, no iban los tiros por la idea de un batería de estudio (iba a ser peor seguro... xD) o una batería hecha casi entera por ordenador. Más bien quería saber hasta que punto es "real" lo que suena y si hay muchos más efectos que los disparos de los bombos y eso...
orlando

Mensajepor orlando » Jue Ene 29, 2004 2:49 pm

yo kreo ke lo ke usa el grass en el bombo (ke es donde suena irreal) es una kosa llamada trigger ke lo ke hace el kuando bibra produce un sonido programado, komo si fuese un bombo electroniko en vez de un micro no se no se, pero el tio toka de la hostia.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ene 31, 2004 12:07 am

el salve de la polla y el eskizofrenia de eskorbuto estan grabados con baterias electronicas
rebanapanes

Mensajepor rebanapanes » Sab Ene 31, 2004 2:37 pm

al hilo del post de lo de las baterias,queria saber que es una claqueta (o como han dicho,claca).grass es una bestia parda,toca de puta madre.nada mas es eso.graciaas
yuss silicon
Contactar:

Mensajepor yuss silicon » Sab Ene 31, 2004 5:54 pm

jODER MUSICOS CONTRATADOS PARA BANDAS DE ROCK...
ESO EN EL POP VALE PERO EN EL ROCK NO.
TOMO NOTA HAY GRUPOS Q NO VOLVERE A GASTAR PASTA EN ELLOS
Saltimpanki

Mensajepor Saltimpanki » Lun Feb 02, 2004 12:04 am

GaRRu escribió:al hilo del post de lo de las baterias,queria saber que es una claqueta (o como han dicho,claca).grass es una bestia parda,toca de puta madre.nada mas es eso.graciaas
Hola Garru, la claca o claqueta, es una guia de medición que se ponen algunos baterias para tocar en directo.
Es un pitidito horrible que te manda la señal un aparatito que previamente has programado con la velocidad exacta que quiers llevar en cada canción.El sónido te llega por los cascos (tic,tic,tic,) y por ejemplo si lo pones a 120 (Como muchas de Boikot)te llegan 2 tic por segundo.Es más que nada para que no baje la canción de ritmo y tanto en el principio como el final vas a la velocidad adecuada.Si ya tocar la bateria a toda hostia es complicado,coordinar los palos, un pie para el chastón,y el otro para 2 pedales del bombo y encima escuchar la claca....es una puta locura y si hablamos del Grass hubo un tiempo que cantaba en alguna canción a la vez que tocaba la bateria.....Eso sí los baterias son hechos de otra materia.
Otro bateria que es la hostia y no sale mucho por aquí es Toñin de Habeas Corpus.Tambien toca con claca, y por su puesto tambien está hecho de otra materia.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Feb 02, 2004 12:52 am

Yo pensaba que solo se usaba para grabar,no para el directo,tiene que ser horrible soportar ese pitido durante un concierto buffff
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Feb 02, 2004 10:03 am

mundotoxico escribió:el salve de la polla y el eskizofrenia de eskorbuto estan grabados con baterias electronicas
A mi muchos de los de la polla (pero muchos muuuuchos) me suenan a baterias electronicas, ademas, con sonido TIPICO de las cajas de ritmos de los 80.

Hay muchos baterias que tienen SERIOS problemas para tocar con metronomo, a pesar de que en directo lleven bien el ritmo, y tienen que recurrir a baterias electronicas. tambien hay mucha gente que mete apoyos de bateria sobre la bateria analogica, por ejemplo, al bateria de Grass le vi en el Jimmy Jazz en un concierto y metia unos bongos y unas historias en algunos temas, que rellenaban y quedaban muy bien. A mi no me parece mal. :)

Salud!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Feb 02, 2004 10:11 am

Kartzarot escribió:Yo pensaba que solo se usaba para grabar,no para el directo,tiene que ser horrible soportar ese pitido durante un concierto buffff
Habitualmente solo se usa para las grabaciones. Hay gente que lo pone en conciertos, pero no es habitual, ya que las canciones en directo varian muchas veces dependiendo del estado de animo del publico... que lo transmite al grupo... y varian. :)

De todas formas, un recurso muy usado en grabaciones es grabar al bateria, elegir la parte que va mejor de ritmo y hacer copy & paste (copiar y pegar) en los trozos que son iguales. Asi aunque el bateria sea un pakete o tenga dificultades para seguir el metronomo o hacer diversas partes, no hay problema, por que se hace asi y se arregla la situacion. ;)

En fin, que en esto de las baterias... con el Cubase se hacen mil trukis. :D

Salud!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 02, 2004 11:03 am

mundotoxico escribió:el salve de la polla y el eskizofrenia de eskorbuto estan grabados con baterias electronicas
¿Te refieres a qué están programados? Porque no es cierto.
Otra cosa es que el sonido de la bataca sea peculiar, recuerdo que lo he leído en alguna parte. Si alguien lo tiene a mano y nos lo quiere confirmar...