Acerca de los MySpace

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Murdock

Acerca de los MySpace

Mensajepor Murdock » Sab Feb 10, 2007 1:48 pm

Ayer en el ensayo estuvimos hablando de la posibilidad de crear un MySpace, como tienen muchos grupos, pero yo me opuse rotundamente, más que nada por este artículo:

Las cláusulas de MySpace

Remarco esto:
El contrato de MySpace con sus usuarios establece que "al mostrar o publicar ['postear'] cualquier contenido o material [textos, fotos, sonidos, diseños, películas, etc] en o a través de cualquier área pública de MySpace.com, el usuario garantiza automáticamente una licencia internacional, no exclusiva, completa y exenta de royalties [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios".

Dicha licencia terminará cuando dicho contenido sea borrado de los servicios. "Sin embargo", continúa el contrato, "después de haber sido borrados los contenidos puede quedar un residuo u copia de seguridad de dichos contenidos en los servidores, y MySpaces.com mantiene los derechos sobre dicha copia".

Resumiendo: la compañía adquiere todos los derechos posibles sobre cualquier cosa que se publique a través de sus blogs, incluso después de que el usuario la borre y se dé de baja.
Más:
Mientras tanto, MySpace ya ha montado su propia discográfica y lanzado a la calle MySpace Records Vol I, un disco con canciones de usuarios del servicio, bajo la tutela de Universal Music Group.
Y que vende al precio de 12.99$

Y encima:
Hace unas semanas, Murdoch tuvo que pagar siete millones y medio de dólares de multa porque Intermix Media había instalado un software espía en los ordenadores de sus usuarios para recabar sus datos y vigilar sus acciones. Ahora dicen desde la compañía que han eliminado el Spyware (el software espía)
Ruper Murdoch ese el multimillonario propietario de MySpace y de la cadena Fox, entre otras muchas empresas.

Así que, todos los que tenéis MySpace, ojo con lo que publicáis :?
Última edición por Murdock el Sab Feb 10, 2007 7:07 pm, editado 1 vez en total.
rafuck

Mensajepor rafuck » Sab Feb 10, 2007 2:36 pm

joder k skandalo!! k borreguicos somos, nos ponen el ancuelo sabiendo kienes son y kuales son sus intenciones y subnormales nosotros k vamos y pikamos
dolors furts dbarriga

Mensajepor dolors furts dbarriga » Sab Feb 10, 2007 3:38 pm

Si sq queda muy bonito tener un myspace y muy actual...pero ja, luego pasa lo que pasa
Vegas

Mensajepor Vegas » Dom Feb 11, 2007 9:58 am

A mí siempre me han parecido unas páginas horribles :?
rafuck

Mensajepor rafuck » Dom Feb 11, 2007 1:24 pm

Blackie escribió:A mí siempre me han parecido unas páginas horribles :?
tienen muxa utilidad, sobre todo para los grupos pekeños para darse a konocer y si t gustan pillartelos....pero ya sabes...toma vaselina y unta...
zirito

Mensajepor zirito » Dom Feb 11, 2007 2:21 pm

gracias por la información.

saludos.
dolors furts dbarriga

Mensajepor dolors furts dbarriga » Dom Feb 11, 2007 2:34 pm

si , si utiles si que son...ademas esta muy bien lo de personalizarlos y todo eso, yya no solo para grupos pequeños, tbn pequeñas organizaciones y tal...xo...si no conviene...pues ale
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Lun Feb 12, 2007 12:48 am

a mí nunca me gustaron, además, no se ven bien con el mozilla, igual que los msn spaces

Ahora esto son razones de más para no tener ninguno

Yo, personalmente siempre he preferido la típica página oficial de un grupo, en el myspace ese no puedes hacer nada... son una mierda como el sombreo un picaor
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Lun Feb 12, 2007 1:48 am

Yo hace tiempo que lo sé, pero tampoco me parece tan preocupante, si la gente no se lee el contrato es cosa suya. Además no creo que la mayoría de los grupos que participan en el myspace tengan problemas con la autoría de las canciones.

Hubo un caso de un grupo que triunfó gracias a myspace, y después de algún juicio consiguieron recuperar sus derechos.
Murdock

Re: sí

Mensajepor Murdock » Lun Feb 12, 2007 10:39 am

AbelPeitx escribió:Yo hace tiempo que lo sé, pero tampoco me parece tan preocupante, si la gente no se lee el contrato es cosa suya. Además no creo que la mayoría de los grupos que participan en el myspace tengan problemas con la autoría de las canciones.

Hubo un caso de un grupo que triunfó gracias a myspace, y después de algún juicio consiguieron recuperar sus derechos.
En el artículo lo explica, fueron Artic Monkeys, pero las peripecias que tubieron que hacer no fueron fáciles. El problema no es la autoría de las canciones, siguen siendo del grupo, pero myspace puede hacer lo que quiera con ellas, incluso lucrarse, cosa que hace con recopilatorios. Y muchos grupos que van de "alternativos" ahí andan dándole de comer al señor Murdoch.
rafuck

Mensajepor rafuck » Lun Feb 12, 2007 11:03 am

jaja pero ni se dan kuenta. komo han dixo por arriba; no nos molestamos en leer los contratos..
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Feb 12, 2007 1:52 pm

entonces supongo que los grupos asi mas conocidos no tendrian myspace,si estos se pudieran quedar con sus derechos de las canciones..nose a un grupo asi que empieza no creo que le quiten las canciones la verdad..
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Feb 12, 2007 2:32 pm

No, a ver, no te quitan las canciones, tú compartes los derechos con ellos, y pueden hacer lo que quieran con ellas sin que puedas decir nada, pero tú también puedes, nadie te quita la canción.

Con las canciones de un grupo que empieza está claro que no van a hacer nada, pero ahí está el ejemplo de Artic Monkeys.

Y los grupos conocidos... me juego un cojón a que el que les cree los myspace no se lee el contrato ;)
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Lun Feb 12, 2007 2:52 pm

Eso son pamplinas y gilipolleces porque sólo adquieren el derecho de reproducción de la obra subida a internet. Es decir, el derecho a reproducir el mp3 que subes al myspace y lo pueden reproducir lo que quieran aunque lo hayas quitado del myspace pero los derechos de autor siguen siendo tuyos y si lo grabas otra vez ellos no pueden reproducir la grabación nueva.

Por eso se suben demos al myspace.

Ais... que pronto ponemos el grito en el cielo
Ireh
Contactar:

Mensajepor Ireh » Mar Feb 13, 2007 4:39 pm

rafuck escribió:
Blackie escribió:A mí siempre me han parecido unas páginas horribles :?
tienen muxa utilidad, sobre todo para los grupos pekeños para darse a konocer y si t gustan pillartelos....pero ya sabes...toma vaselina y unta...
ambas cosas pienso yo
problema q veo sq tarda mucho en cargarse no?
debe haber algo mejor
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Feb 13, 2007 4:44 pm

Yomismo escribió:Eso son pamplinas y gilipolleces porque sólo adquieren el derecho de reproducción de la obra subida a internet. Es decir, el derecho a reproducir el mp3 que subes al myspace y lo pueden reproducir lo que quieran aunque lo hayas quitado del myspace pero los derechos de autor siguen siendo tuyos y si lo grabas otra vez ellos no pueden reproducir la grabación nueva.

Por eso se suben demos al myspace.

Ais... que pronto ponemos el grito en el cielo
Y te parece poco? Una multinacional coge la canción de tu grupo, hace un recopilatorio y lo saca a la venta, que bien no?
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Feb 13, 2007 7:19 pm

Pues no me parece mal que una multinacional coja un tema de los 4 que hay en el myspace y lo meta en un recopilatorio. Es más yo esos temas los regalo a quien quiera para que los meta en recopilatorios siempre y cuando se diga que son de mi grupo. Y los regalo gustoso y contento.

Si alguien compra y ve el cd y le gusta mi grupo me vendrá bien, sino seguiré viendo el mismo dinero por ello que hasta ahora, nada.

Seamos sinceros: Ninguna multinacional se va a forrar con los temas que hemos subido al myspace.

Los temas de mis grupos son gratis, me da igual que sea una distri quien los coja y los venda a que lo haga una multinacional mientras los puedas encontrar de forma gratuita en descarga directa, emule o donde sea.

El que quiera comprar mi disco en el corte-inglés que lo haga y el que lo prefiera pillar en un distri lo mismo, me alegra tanto que se haga una cosa, como la otra como que se lo bajen de la mula.

Repito:

Seamos sinceros: Ninguna multinacional se va a forrar con los temas que hemos subido al myspace.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Feb 13, 2007 7:55 pm

Pues myspace lo está haciendo, aunque sólo sea por el nivel de tráfico que generan los contenidos de todos esos grupos nuevos ¿o crees que estas herramientas que dan para los grupos son por amor al arte?
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

No kreo ke myspace se haga rico con mis temas...

www.myspace.com/larockolaphc

No kreo ke lleguen sikiera a eskoger una cancion y meterla a un recopilatorio... Y como dice el tipo de arriba si los venden ps ke se joda kien lo compre... Ke al fin y al cabo eskuchara nuestro tema.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Feb 13, 2007 9:56 pm

Yomismo escribió:Los temas de mis grupos son gratis, me da igual que sea una distri quien los coja y los venda a que lo haga una multinacional mientras los puedas encontrar de forma gratuita en descarga directa, emule o donde sea.
Pues a mi no me da igual, que quieres que te diga. Las multinacionales, cuantas menos mejor. Y cuanto menos colabore con ellas mejor. Poner a la misma altura a una distri que a una multinacional creo que no es muy "adecuado".
Yomismo escribió:Seamos sinceros: Ninguna multinacional se va a forrar con los temas que hemos subido al myspace.
Y con las visitas a los mismos? Recuerda que encima de cada MySpace hay un banner bien vistoso.

Si la Fox no se estubiese forrando con MySpace no hubiese pagado 580 millones de dólares por ello.
MaRmOtA escribió:Ke al fin y al cabo eskuchara nuestro tema.
Cueste lo que cueste, caiga quien caiga, pero yo, estrella del rock.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Feb 13, 2007 10:28 pm

Murdock escribió:
Yomismo escribió:Los temas de mis grupos son gratis, me da igual que sea una distri quien los coja y los venda a que lo haga una multinacional mientras los puedas encontrar de forma gratuita en descarga directa, emule o donde sea.
Pues a mi no me da igual, que quieres que te diga. Las multinacionales, cuantas menos mejor. Y cuanto menos colabore con ellas mejor. Poner a la misma altura a una distri que a una multinacional creo que no es muy "adecuado".
Yomismo escribió:Seamos sinceros: Ninguna multinacional se va a forrar con los temas que hemos subido al myspace.
Y con las visitas a los mismos? Recuerda que encima de cada MySpace hay un banner bien vistoso.

Si la Fox no se estubiese forrando con MySpace no hubiese pagado 580 millones de dólares por ello.
MaRmOtA escribió:Ke al fin y al cabo eskuchara nuestro tema.
Cueste lo que cueste, caiga quien caiga, pero yo, estrella del rock.
Eso va mas para ti... Te interesa mucho lo ke hagan con tu musika... Entonces mete tus temas a esa mierda llamada SGAE para ke ni yo ni myspace ni nadie Excepto tu... Tengan libertad de usarlos... Si tanto te preocupa lo ke hagan con tus temas... Pues vendelos tu y no hagas myspace... Para grupos pekeños como el mio si nos sirve mucho pues no nos interesa mucho el dinero... Hacemos el grupo por ke nos kreemos musikos cuando solo somos unos intentos de rockeros... Pero haz lo ke te digo... Si tanto ter preocupa el dinero pues no des los derechos de tus temas. :wink:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Feb 14, 2007 12:26 am

Es curioso, jode que la SGAE haga dinero con las canciones de uno, pero con myspace se ve bien. ¿Necesitamos una campaña mediática idéntica o qué?

Si va a resultar que sólo seguimos la corriente. A mi la scláusulas me aprecen abusivas, pero cada uno es libre de elegir si las acepta o no, en ese aspecto e"estamos avisados". Ahora que me parece una gilipollez que grupos que van llorando por la SGAE luego no se quejen de estas cosas ya que tienen ambos la posibilidad de vivir de trabajos ajenos y con alternativas mucho más directas.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Feb 14, 2007 12:31 am

Sumiciu escribió:A mi la scláusulas me aprecen abusivas, pero cada uno es libre de elegir si las acepta o no, en ese aspecto e"estamos avisados".
Estaria bien hacer una encuesta entre los usuarios de myspace para ver cuantos saben realmente lo que estan aceptando al usar ese servicio. No es culpa de la empresa, claro, para eso ya hay una legion de abogados que lo dejan todo atado y bien atado...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Feb 14, 2007 12:36 am

Si bueno, es como todo, esta escondido, pero se supone que si manejamos nuetra musica deberemos saber donde y porque la entregamos.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Feb 14, 2007 3:14 pm

MaRmOtA escribió:Eso va mas para ti... Te interesa mucho lo ke hagan con tu musika... Entonces mete tus temas a esa mierda llamada SGAE para ke ni yo ni myspace ni nadie Excepto tu... Tengan libertad de usarlos... Si tanto te preocupa lo ke hagan con tus temas... Pues vendelos tu y no hagas myspace... Para grupos pekeños como el mio si nos sirve mucho pues no nos interesa mucho el dinero... Hacemos el grupo por ke nos kreemos musikos cuando solo somos unos intentos de rockeros... Pero haz lo ke te digo... Si tanto ter preocupa el dinero pues no des los derechos de tus temas. :wink:
No tienes ni idea de lo que dices, con perdón. Yo quiero que la música de mi grupo sea gratuita, por eso mismo nosotros y SOLO NOSOTROS, la controlamos. No tenemos por que cederle los derechos ni a MySpace, ni a la SGAE, ni a cristo bendito.

Y creo que es obvio que la única persona que debe decidir sobre las canciones de uno mismo, es uno mismo. Yo decidiré que sean gratis, y por eso mismo no le doy derecho a MySpace ni a la SGAE a que se lucren con ellas.

Si te dijesen que si tocas en una fiesta de Blood & Honour (por poner un ejemplo) venderías 2000 cds, lo harías? Qué precio estamos dispuestos a pagar a cambio de la difusión de nuestra música? Tanto nos importa ser conocidos?