Se lo dedico al "rockero" Ramoncin con todo mi amor.

Salud
Baw.
"Y permitanme que lo explique dando un pequeño rodeo ...
Hace algunos años, una compañera de trabajo se mosqueó conmigo por que la llamé señorita, y en realidad era señorita pues no estaba casada. Ella argumentaba que la palabra señorita es una "palabra-saco" por que no sólo significa "mujer soltera", si no que además está cargada con una serie de connotaciones machistas, como la de ser sumisa, delicada, debil, refinada, muy educada, simpática, etc. Por eso a ella no la gustaba esa palabra, por que de debil y sumisa ella no tenía ni un pelo.
Pronto me dí cuenta que había muchas otras palabras saco, y una de esas palabras-saco era la palabra "rockero". Un rockero no es sólo un melenudo que hace música Rock, es también una especie de revolucionario pacífico que con su música y la letra de sus canciones denuncia los problemas sociales de este mundo no tan civilizado como parece. Un rockero es un rebelde, alguien que está contra el orden social establecido. Un rockero es alguien que si le invitaran a una fiesta de la alta sociedad sería como si un elefante entrara en una cacharrería. En cierta medida, rock es sinónimo de rebelión o al menos hubo una època en que lo fué.
Pero las cosas han cambiado mucho, ¿no?. Quizás sería necesario inventar una palabra nueva para definir a los "rockeros" que son como Ramoncín.
Es que si no, llegará un día que cuando escuche la palabra "rock" me acordaré del tio gilito."