Rockero.

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
xbauerx
Contactar:

Rockero.

Mensajepor xbauerx » Mar May 16, 2006 1:15 pm

Un texto que me han pasado y me ha parecido interesante. Lo posteo aqui para que lo leais. :)

Se lo dedico al "rockero" Ramoncin con todo mi amor. :D

Salud

Baw.

"Y permitanme que lo explique dando un pequeño rodeo ...

Hace algunos años, una compañera de trabajo se mosqueó conmigo por que la llamé señorita, y en realidad era señorita pues no estaba casada. Ella argumentaba que la palabra señorita es una "palabra-saco" por que no sólo significa "mujer soltera", si no que además está cargada con una serie de connotaciones machistas, como la de ser sumisa, delicada, debil, refinada, muy educada, simpática, etc. Por eso a ella no la gustaba esa palabra, por que de debil y sumisa ella no tenía ni un pelo.

Pronto me dí cuenta que había muchas otras palabras saco, y una de esas palabras-saco era la palabra "rockero". Un rockero no es sólo un melenudo que hace música Rock, es también una especie de revolucionario pacífico que con su música y la letra de sus canciones denuncia los problemas sociales de este mundo no tan civilizado como parece. Un rockero es un rebelde, alguien que está contra el orden social establecido. Un rockero es alguien que si le invitaran a una fiesta de la alta sociedad sería como si un elefante entrara en una cacharrería. En cierta medida, rock es sinónimo de rebelión o al menos hubo una època en que lo fué.

Pero las cosas han cambiado mucho, ¿no?. Quizás sería necesario inventar una palabra nueva para definir a los "rockeros" que son como Ramoncín.

Es que si no, llegará un día que cuando escuche la palabra "rock" me acordaré del tio gilito."
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar May 16, 2006 9:42 pm

Para rematar:

Aqui el krispao del Ramoncin cabreado por que le han tirao piedras esa gente a la que el lleva llamando "ladrones" y "asesinos de musicos" desde hace varios años.

Y luego se enfada el hombre... XD

http://www.rtve.es/rne/audiocast/tranvi ... moncin.mp3

Salud y copyleft.

XBauerX
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié May 17, 2006 12:01 pm

Hubo una epoca en la que lo fue.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Jue May 18, 2006 3:24 am

Lo fue como cuando andaban los Beatles....
Vegas

Mensajepor Vegas » Mar Oct 10, 2006 7:29 pm

Supongo que esta sociedad esta cayendo ante el poder de los que nos dicen que no vale a pena soñar... :(
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Oct 10, 2006 7:32 pm

Vaya por delante que la "señorita" del texto me parece una perfecta gilipollas. Respecto al rock, tener etiquetas con definiciones tan concretas dota de un caracter sectario que puede ser atractivo, pero a la larga lleva a que ni uno mismo quiera ubicarse bajo esos carteles que mas que describir como eres, te dicen lo que debes ser.
Vegas

Mensajepor Vegas » Mar Oct 10, 2006 7:58 pm

No se, pero esta claro que el rock es lo que nosotros queremos que sea, no? Noy hay reyes ni leyes que nos obliguen a nada.

Para mí se basa en la rebeldía e inconformismo ante un mundo que no puede seguir asi (como cultura, musicalmente si que es algo mas definido, pero la verdad es que yo incluiria cualquier musica con un mensaje asi)

Y, sobretodo, en el ser tu mismo. Que no?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Oct 13, 2006 1:06 pm

No se si estoy muy de acuerdo Blackie:
musicalmente si que es algo mas definido, pero la verdad es que yo incluiria cualquier musica con un mensaje asi
Imaginate que Bustamante en una cancion suya hablara sobre su inconformismo ante una sociedad decadente,que ese fuera el mensaje de la cancion, y la cancion musicalmente no se distinguiera de las demas (rollo balada-chachi-pop-quinceañera-humeda) y que siguiera la linea comercial de todas las anteriores. Yo ahí no vería una actitud rebelde, no nada contracorriente, no se rebela, sigue siendo Bustamante. Así que yo no incluiría cualquier música con un mensaje así, a no ser que aparte de la música existiera una actitud, una intencion.
Y no quiero meterme otra vez en el rídiculo intento fallido del canto del loco (y otros) camuflar su pop comercial con una actitud "rockera y rebelde" porque sino no acabamos y ademas ya hay un post para ponerles a parir
Vegas

Mensajepor Vegas » Vie Oct 13, 2006 3:31 pm

Si, la verdad es que es algo complicado... Porque es muy cierto el hecho de que, por mucho que contradijeran lo que he dicho si lo hicieran, ni bustamante ni el canto del loco hacen canciones asi. Igual en alguna letra meten cosas parecidas, pero fijate, lo hacen intentando parecer rockeros!! Y el mensaje, lo mires por donde lo mires, entra igual que sale por los oídos de quien lo escuche.

De hecho, qué es exactamente lo que le falla al canto del loco para no acercarse al rock? Si, por una parte una voz que no sabe darle emocion al asunto o el bajo volumen de las guitarras, pero... el mensaje, tio.

No sé, el rock es cada vez un concepto mas abstracto, y la verdad es que puedo estar equivocandome de los pies a la cabeza, quiza seria bueno que buscasemos entre todos su definicion... :idea: os hace?
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié Nov 29, 2006 5:03 pm

El rock no debería tener fronteras de lo qué debe significar ni de cómo debe ser. ¿Acaso Platero y tu no es rock puro y duro? Sí, y en la mayoría de sus canciones no se hace protesta social ni política.
Un grupo que sí que hacía esto y que para mí es uno de los mejores grupos de la historia es Rage Against the Machine y sin embargo su música no se parece en nada a la de Platero y tu. ¿O estos tocan Nu Metal como lo llaman algunos? ¿O Rap Metal por la voz de Zack de la Rocha?
Que dejen de inventarse nombres para hablar de la música, porque si System of a Down es Nu Metal ¿por qué no se parece en nada a Slipknot, Korn o Linkin Park? ¿Por qué ni siquiera entre estos grupos hay parecidos?
¿En qué hay que basarse para ponerle nombre a un estilo de música?
El rock es la música que ahora más suena junto al pop y de estos estilos pueden salir millones de ramificaciones.
Esta es mi opinión por lo menos.
Frank_LGM

Mensajepor Frank_LGM » Lun Ene 08, 2007 11:46 pm

Buenas, soy un recien llegado a este foro, pero e leido el post de Blakie, y le voy a hechar un cable en definir el concepto de rock, bueno es una opinion de lo que a esa palabra se le viene encima.

Rock de aqui a unos años no sera nada, se diferenciara de lo demas pero no tendra ningun significado en si porque entre tantos estilos, que si rock-punk, rock-metal y demas... que es rock??

Un Saludo
marfiuss
Contactar:

Mensajepor marfiuss » Mar Ene 09, 2007 4:08 pm

Sumiciu escribió:Hubo una epoca en la que lo fue.
eso es, nada mas.
error404

Mensajepor error404 » Mar Ene 09, 2007 6:01 pm

Yo creo que el rock, desde la aparición del rock&roll ha sido algo que se ha visto como el lado oscuro de la sociedad del que nadie queria saber nada, hasta que se hace famoso, se explota ese estilo y entonces aparece un nuevo estilo de rock que vuelve a quedar en la marginación social. El rock es un estilo musical que ademas de intentar entretener hace que seas consciente de lo que pasa alrededor, y sobretodo hacerte saber que hay más gente que piensa como tu. Aunque en la actualidad hay tantas vertientes... que pueden llegar a camuflar el verdadero significado del rock.

Ja ja ja nose... una opinión más... ostia que paranoya en un momento...
rafuck

Mensajepor rafuck » Mar Ene 09, 2007 7:29 pm

Frank_LGM escribió: entre tantos estilos, que si rock-punk, rock-metal y demas... que es rock??
no es el stilo musikal en si, si no l stilo d vivir, la manera de mirar a la sociedad y a sus problemas/ventajas, basikamente tu forma de ser, esa forma de ser puede entrar en un amplio numero de etiketas k engloban el koncepto 'rockero'...en si la misma palabra rockero deberia eliminar las etiketas xo a su manera tambien las pone.
Para mi rock es un estilo musikal kon muxas ramas, xo un rockero xa mi s algo mas k un tipo k skuxa rock....
rafuck

Mensajepor rafuck » Mar Ene 09, 2007 7:31 pm

error404 escribió:El rock es un estilo musical que ademas de intentar entretener hace que seas consciente de lo que pasa alrededor, y sobretodo hacerte saber que hay más gente que piensa como tu. Aunque en la actualidad hay tantas vertientes... que pueden llegar a camuflar el verdadero significado del rock.
...
totalmente de akuerdo
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Ene 09, 2007 10:03 pm

Pues algo se dijo en el texto de ke "el rockero cuando es invitado a una fiesta de clase social refinada o algo asi..." Bueno no mamen no se si estoy mal pero... Los Metallica son de la sociedad refinada, los Rolling, y otros tantos "rockeros" ke en su momento fueron autentica gente de barrio y hoy ya desde hace tiempecito son gente de la alta sociedad... No mamen no han visto lo ke hace el ozzy, el iggy, el marky...
dolors furts dbarriga

Mensajepor dolors furts dbarriga » Sab Feb 10, 2007 3:18 pm

si esque para el rockero ser rockero tiene un significado distinto del que tiene la gente que no lo es, mira en la sociedad que no es rockera y tienen poca idea de que es...los rockeros son personajes estereotipados a los que le estan asociados unas costumbres...una ropa y cien mil cosas que luego abra que verlas si son verdad o no..Pero en fin todo va asi...Ser rockero es un modo de vida muy personal de las personas que lo son...
Burren

Mensajepor Burren » Jue Mar 22, 2007 10:13 am

_Marlon_ escribió:No se si estoy muy de acuerdo Blackie:
musicalmente si que es algo mas definido, pero la verdad es que yo incluiria cualquier musica con un mensaje asi
Imaginate que Bustamante en una cancion suya hablara sobre su inconformismo ante una sociedad decadente,que ese fuera el mensaje de la cancion, y la cancion musicalmente no se distinguiera de las demas (rollo balada-chachi-pop-quinceañera-humeda) y que siguiera la linea comercial de todas las anteriores. Yo ahí no vería una actitud rebelde, no nada contracorriente, no se rebela, sigue siendo Bustamante. Así que yo no incluiría cualquier música con un mensaje así, a no ser que aparte de la música existiera una actitud, una intencion.
Y no quiero meterme otra vez en el rídiculo intento fallido del canto del loco (y otros) camuflar su pop comercial con una actitud "rockera y rebelde" porque sino no acabamos y ademas ya hay un post para ponerles a parir

QUE PASA? AHORA PARA SER REVOLUCIONARIO HAY QUE TOCAR ROCK? MU BIEN.LO Q IMPORTA ES EL MENSAJE NO COMO LO ACOMPAÑES PIENSO YO. MIRA A JOAN BAEZ

WWW.DANTESKABACANAL.COM
lady langostine

Mensajepor lady langostine » Vie Mar 23, 2007 4:28 pm

Es que Ramoncin no es rockero, ramoncin es gilipollas (directamente).
Por otra parte, yo creo que el rock es ACTITUD