Gracias, doctores

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sumiciu
Contactar:

Gracias, doctores

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 11, 2006 6:49 pm

No se si esto va aqui, sino que se coloque donde corresponda.

No entiendo porque hay ciertos grupos a los que se les valora tan poco, en serio. Y sí hablo de Doctor Deseo. Sobre un escenario con más de 5000 personas mirando cualquier niñato puede parecer un grande, pero cuando por falta de conocimiento, mala promoción y factores varios te encuentras con un concierto entre 20 amigos previo desplazamiento y haces salir de la sala a todo cristo con una sonrisa y comentando el concierto, pues no hay palabras...y tras comentarlo con Francis, creo que a pesar de todo tambien fue algo bonito pa ellos.

Quizás uno de los grupos que más agradezca ese ambiente íntimo sea este; además el Louie Louie Club acompañaba...ver como paseaba entre el publico mientras cantaba, se subia por la barra...se sentaba en la butacas...

Para alguien que es la primera vez que los ve, no se si destacar mas el plano musical (problemas de sonido tipicos aparte), la puesta en escena o el ambiente. Pero todo de 10. Ya tengo el concierto archivao en la cabeza entre los grandes.

Me acordé de la gente (Huajolote y Asier sobre todo) que me empezó a meter el gusanillo por este grupo. Hoy tengo que agradecerselo.

Espero que vuelvan, pronto, y con mejor promoción. Aunque ahora lo que me apetece es ir a verlos a donde se que llenan para darme el gustazo de ver como un grupo de ese calibre recibe lo que merece.

Y no me aguantaba sin colgarlo por algún lao. Y se que probablemente no sean los unicos...

Gracias doctores.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Nov 11, 2006 6:55 pm

Son buenisimos. Las letras una delicia. Y Francis un artista.

Totalmente poco reconocidos.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 11, 2006 6:56 pm

Y en directo mucho más...
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 7:06 pm

Guah.e es la banda sonora de mi vida, que te voy a contar yo ...

Claro, leo esto y ...

:cry:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 7:06 pm

Guah.e es la banda sonora de mi vida, que te voy a contar yo ...

Claro, leo esto y ...

:cry:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Nov 11, 2006 7:10 pm

El mejor directo del país.

Y muchas de sus canciones también.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Nov 11, 2006 7:12 pm

pues yo no les veo poco reconocidos, pero claro, que puedo opinar yo?

a mi no me gustan un carajo, asi que no voy a hablar sobre si son "buenos" o no.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 7:25 pm

oldepopa ^^ escribió:pues yo no les veo poco reconocidos, pero claro, que puedo opinar yo?

a mi no me gustan un carajo, asi que no voy a hablar sobre si son "buenos" o no.
Simplemente no te gusta ese tipo de música. es como si yo digo q Obituary son una puta mierda. No me gusta ese tipo de música y no los aguanto.

Creo q eso puede ser.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Nov 11, 2006 9:01 pm

Asier. escribió:
oldepopa ^^ escribió:pues yo no les veo poco reconocidos, pero claro, que puedo opinar yo?

Simplemente no te gusta ese tipo de música. es como si yo digo q Obituary son una puta mierda. No me gusta ese tipo de música y no los aguanto.

Creo q eso puede ser.
pues si, eso he dicho mas o menos a mi modo.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Nov 11, 2006 10:51 pm

Yo,tuve la suerte de que cuando estuve en bilbo este verano tocaron y pude verles...pero esque no queria mirir sin verlos.
Demasiado ignorados para lo que en realidad son...una pena pero bueno.
Aupa Doctor!
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Dom Nov 12, 2006 11:55 am

Es una pena que en cuanto salgan de aquí hagan conciertos para solo 20 personas. Pero si están todos entregados tiene que ser una experiencia.

Tocaron "Quien mueve las cuerdas?" y "Fugitivos del paraiso"? Es para hacerme una idea de que canciones meten en el setlist cuando andan por el extranjero.

El 5 de Enero cierran gira en Bolueta. Ya estoy animando a mis amigos para ir. :D

Por una vez y sin que sirva de precedente cambio mi esono por un :mrgreen:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Nov 12, 2006 12:27 pm

Huajolote escribió:Es una pena que en cuanto salgan de aquí hagan conciertos para solo 20 personas. Pero si están todos entregados tiene que ser una experiencia.

Tocaron "Quien mueve las cuerdas?" y "Fugitivos del paraiso"? Es para hacerme una idea de que canciones meten en el setlist cuando andan por el extranjero.

El 5 de Enero cierran gira en Bolueta. Ya estoy animando a mis amigos para ir. :D

Por una vez y sin que sirva de precedente cambio mi esono por un :mrgreen:
Bueno, noche de reyes en Bolueta ...

(No lo sabía)

Aunq está claro q su lugar natural es el Kafe Antzokia, yo creo q nació el uno para el otro y viceversa.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 12, 2006 1:22 pm

Tocaron esas dos, huajolote :definitivo:

Y leido eso y con todo, tengo una cuenta pendiente con el Antzoki.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Dom Nov 12, 2006 1:26 pm

yo los vere el dia uno de diciembre, aqui en granada, preeveo que el ambiente tb va a ser familiar
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Nov 12, 2006 1:35 pm

Por cierto Sumi, no se si lo tendrás, pero bueno, tengo compartido en la mula un video ripeado de Doctor deseo en el Antzoki titulado Olas y naufragios. Directo Bilbo 22 de mayo de 98.
Por si no lo tienes y quieres ver lo q se crea con esta gente en el Antzoki ...
(son 45 minutitos)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 12, 2006 1:41 pm

Asier. escribió:Por cierto Sumi, no se si lo tendrás, pero bueno, tengo compartido en la mula un video ripeado de Doctor deseo en el Antzoki titulado Olas y naufragios. Directo Bilbo 22 de mayo de 98.
Por si no lo tienes y quieres ver lo q se crea con esta gente en el Antzoki ...
(son 45 minutitos)
Pues no, ahora que me he bajado la de yoyes (:mrgreen:) voy a por él.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Nov 12, 2006 1:45 pm

Ya sabes, mi usuario de emule es manerasdevivir.com jejejeje. (uno q es original y eso)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 12, 2006 1:58 pm

Lo intui, lo intui.....el mio no hace falta ni...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Nov 12, 2006 2:27 pm

Arg, y yo que al final no fui por no tener con quien, estas cosas se avisan Sumiciu, que si se que andas por ahí te invito a un patxaran y te increpo después en el Bache xD
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Dom Nov 12, 2006 3:03 pm

¿tengo que entender que tocó Doctor Deseo en Asturies haz poco?

Si es así... jamacuco que me va a dar.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 12, 2006 5:08 pm

Yo agradezco a Huajolote y cía su insistencia... si no fuera por eso igual no los estaría escuchando ahora, iba a desistir!

Traduzco un texto que escribí sobre ellos en un blog para dárselo a conocer a unos colegas:
El ambiente de cabaret, la agresividad del rock, la ternura del soul i el aroma del erotismo más elegante.

La degustación de una copa de vino, el vértigo de equilibrios imposibles, la sinceridad en los versos más amanerados i el abrigo de la música aterciopelada.

El color de los espectáculos de variedades nocturnos, la lluvia de migajas que antes eran banalidades cuotidianas destrozadas a golpes de tempo.

Las palabras magreando los corazones, follándoselos. Teatro, mimos, flores ilusorias entre cataratas de sonrisas, paraíso de sueños melancólicos.

Rocío de emociones, lujuria, deseo y embriaguez; salpicaduras de alegría, de nostalgia y rebelión.

Sexo sin importar la sexualidad. Una bandera pirata. Y cuentos que quedan por inventar.

?Abrázame? es la sencillez, el vestido de la locura cuando el vacío es ya demasiado grande. Es el grito desesperado que ruega por un cariño desinteresado y que no busca más que el tibio tacto silencioso; que se desboca y acaba con el abrazo de unas sentidas notas de piano una vez se ha cansado uno de llorar, cuando se ha vomitado el alma... cuando los pies quedan lejos del suelo y la bruma del nuevo día desdibuja la tristeza.

Puede que Francis Díez, panadero de profesión, no tenga una gran voz, incluso puede hacerse difícil de encajar en algún verso. Sus textos pueden pecar de barrocos en algún momento. Da igual, nadie como él para abocar todo un mar de emociones y mojar a quien lo escucha (a menudo dejando de lado el sentido metafórico), y más si su voz es acariciada por alguna de sus divas. La personalidad, la expresión y el contagio de los sentimientos quedan, incluso, por encima de sus cuidadísimas formas. Doctor Deseo es, a mi parecer, uno de los grupos más injustamente infravalorados en este mundillo nuestro.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UhrpxnlUMsM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Se enamoraron como yo de los doctores :D

A ver si en Madrid, en diciembre...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 12, 2006 7:36 pm

KingMob1917 escribió:Arg, y yo que al final no fui por no tener con quien, estas cosas se avisan Sumiciu, que si se que andas por ahí te invito a un patxaran y te increpo después en el Bache xD
Coime y de donde te crees que llegaba el viernes con la tropa? Cojes el msn me metes ahi pacificamente y ya te aviso pa la proxima.

Te cae bien por socialdemocrata. :mrgreen:
Asturies nun escaez escribió:¿tengo que entender que tocó Doctor Deseo en Asturies haz poco?

Si es así... jamacuco que me va a dar.
Esti vienres nel louie concretamente.

Aprovecho y faigome propaganda ya que era uno de los pocos sitios donde estaba anunciado Nenyure - Conciertos

:patis:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Nov 12, 2006 7:54 pm

Seguro q si Francis y cia. llegasen a leer cosas como las q habeis escrito Sumi o Ximet estaría agradecido. Eso no lo dudo.

Tiene su mérito saber tocar en unas fiestas de Bilbao delante de 18 mil personas entregadas la mayoría casi de antemano y luego saber disfrutar y hacer disfrutar de un concierto con poca gente.

A mi me lo han hecho pasar en grande en multiples conciertos en diferentes lugares y situaciones y me hacen disfrutar cada vez q pongo el video, el dvd o alguno de sus cds.

Y sobre todo siempre recordaré una "entrevista" (era mas una charla entre amigos, q se q los son) en el programa La Visita de Tele Bilbao, con Jabi Calle.
Solo escuchandole en aquella charla ya pude comprobar como era la persona mas allá del músico o showman.
dh

Mensajepor dh » Dom Nov 12, 2006 7:57 pm

la verdad que fue una putada para ellos la poca afluencia , pero un verdadero lujo para los presentes poder disfrutar al grupo tan de cerca.
simplemente una pasada
latoti

Mensajepor latoti » Dom Nov 12, 2006 8:59 pm

pos a mi me gusta doctor deseo ya los llevo oyendo unos años, me voya bajar el video de asier del konzierto k nunka los he visto en vivo y en directo