Crítica Personal El Retorno Del rey

Poesía y relatos.
Zocio_

Mensajepor Zocio_ » Lun Dic 22, 2003 11:25 am

xDDDDDDDDDDD solo una cosa: aprende a escribir (calculo en ti unos 12 años) las paridas que sueltas son increibles.......

Salud y Protesta!

PD: el miercoles a verla en V.O.S estoy deseando de ver el canto de Pippin en inglés :-D
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Dic 22, 2003 12:10 pm

....La verdad es que no se que opinar una vez vixtas las tres; me gustaron, pero también tienen cosas de juzgado de guardia.
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Lun Dic 22, 2003 1:00 pm

Bueno no he entrado todavia por aki y me animare a dejar mi opinion:

La pelicula, como tal, increible. Y el ke diga lo contrario miente descaradamente, se merece todos los oscar ke haya, las escenas son impresionantes.

Como guion adaptado, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.Empezare por las malas:
-Se come trozos del libro importantes, vease Las casas de curacion, Faramir y Eowyn, ¡¡el entierro de Theoden!! (nose como se puede dejar pasar eso)
-Luego hay partes ke las acorta demasiado (Ella La araña, lo de Derhelm (Eowyn vestida de chico, pal ke no sepa lo ke digo)
Y ahora las cosas buenas:
-Ha recreado algunos lugares como nunca habria imaginado nadie, por ejemplo Minas tirith (eso es digno de mencion), Minas morgul (y eso es digno del oscar al mejor escenario jojo, lo siento, tengo debilidad por ese sitio), o Mordor, entero y vero.

Ahora la cuestion es: ¿Las cosas buenas quitan importancia a las malas? Para mi si, sin duda, el director ha conseguido emocinarme hasta casi hacerme llorar, y eso no lo ha conseguido ninguna pelicula nunca.

Ahi keda eso
Jonko

Mensajepor Jonko » Lun Dic 22, 2003 1:25 pm

DE LOS POST DE XEDEONE, NO NOS MOVERAN!
DE LOS POST DEL XEDEONE NO NOS MOVERAN PORQUE EL XEDEONE ES NUESTROOOOO A MI III GOOOOOO.
NO NOS MOVERAAAAAAN!
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Lun Dic 22, 2003 10:17 pm

PERO SI ES PENOSA!!!!!!!
el q parefce q tiene doce años es el director(x cierto tengo 15, uuuiiissssshhhxDDDD)
kurilla

Mensajepor kurilla » Lun Dic 22, 2003 11:35 pm

Teplotaxl escribió: el q parefce q tiene doce años es el director)
ey ey ey ey
cuidado con peter jackson
alguien q ha hecho braindead... se merece un respeto
Marley:^

Mensajepor Marley:^ » Lun Dic 22, 2003 11:38 pm

Yo me pregunto si he visto la misma pelicula que vosotros.Creo que ha sido una de las mayores desilusiones de mi vida.Absolutamente de acuerdo con mi amigo TEPLOTELAMETO, aunque juanillo puede ser que hayamos visto otra pelicula y todo sea una pesadilla, en fin malísima PETER JACKSON ha vuelto ha sus inicios en el cine tales como BRAINDEAD-creo q se escribe asi-.A parte de todas las cagadas citadas por TEPLOTAXL me quedo con una escena :
- Ubiquemonos en la batalla delante de la PUERTA NEGRA ,no recuerdo como la nombran en el libro.Aragorn superemocionado en ayudar al salvador TIERRA Frodo(por otra parte, ¿son los hobbits amaneraos o es q Sam y FRODO tienen un ramalazo?)para q este consiga destruir el anillo se lanza hacia los millones de orcos que los rodean y no lo consiguen matar. Hay que ver que weno es aragorn porque consigue aguantar sin morir hasta q frodo destruye el anillo que weno es aragorn y que weno saon todos LEGOLAS GIMLY y todos los que alli se reunia.Absolutamente de acuerdo en q cuando se destruye mordor esten separaos los wenos de los malos y q MORDOR se destruya justamente hasta el borde donde se encuentran el ejercito weno.Patético
-Otra cosa que de la que me gustaria hablar es preguntar si habra otra película sorpresa llamada EL REGRESO A LA COMARCA.En fin que la ocupacion por parte de saruman de la comarca es una quimera inventada por tolkien que no tiene imnportancia.Patético.
-Alguien recuerda q los restos de losmuertos en la batalla de OSGILLIATH o como se escriba fueran tirandos por los orcos mediante catapultas a la ciudad blanca?. ¿Mono de GORE señor Pete?
-Si alguien ha leído el libro,creo recordar q ademas de los EORLINGAS venían a la ayuda de GONDOR mas ejercitos capitaneados por distintos capitanes. JuAs
-Faltan trozos importantisimos como las Casas de Curacion donde Aragorn es reafirmado como EL REY DE LOS HOMBRES.¿No es importante pete?Patinazo
-¿Donde esta Ghan Buri Ghan?
-Hay que ver con que facilidad llegan al SAGRARIO-No son wenos ni na
- Y por supuesto, la mayor cagada de la pelicula en mi opinion conjuto con lo del bocao en el deo que primero esta en una mano y despues en otra, el anillo al principio cuando es recogido por DEAGOL tiene barro, pero cual es mi sorpresa que cuando empiezan a pelearse SMEAGOL Y DEAGOL y el anillo se cae al suelo ,este que hacia un momento esta sucio lleno de barro ahora esta brillando en el verded césped de las praderas. :**^D
DESPUES DE UNA COMUNIDAD DEL ANILLO QUE FUE UNA OBRA MAESTRA y UNA ENTRETENIDA LAS DOS TORRES EL SEÑOR PETER JACKSON ,LA HA CAGADO COMO SE CAGAN LOS MIRLOS.
P.D.:Despues de ver las opiniones de las personas de este foro me pregunto si he visto la misma pelicula.
PD2:Lo mejor de la pelicula los comentarios de la gente que me hicieron llevar las tres horas mas llevaderas:
-Cuando carajo va a acabar esta puta pelicula-Señor de la fila de atras
-Porque no montan una orgia los putos hobbits y se acaba la pelicula ya-Kani del asiento de alante
-Ese señor tiene muy mala cara(escena en la q se ve a frodo metido en la telaraña y la abre sam)
Pero sin duda lo mejor de la pelicula fue a mi amigo alexis escuchando el disckman en el cine aburrido del puto film.
En fin, creo q no queda nada.
PD3:Este post es un complemento a las paridas -segun Zocio_ - dichas por TEPLOTAXL.
Agur a todos
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Lun Dic 22, 2003 11:48 pm

por cierto he visto esta tarde la pelicula otra vez y he encontrado dos fallos:

-1º: cuando ella la araña envuelve a frodo, llega sam y le rasga la parte de la cara, pero vienen los orcos y se llevan a frodo. La pregunta es...COMO COÑO LE KITO EL ANILLO???si solo tenia la cara rasgada y cuando los orcos estan al lado de el, la cara sigue rasgada(solo la cara)
-2º: Cuando estan annte la puerta negra, van Aragorn, Eomer y compañia hasta la misma puerta montados en caballos. Pero cuando salen los orcos en la primera fila de ataque estan todos a pie (incluidos los ke fueron hasta la puerta) Donde coño estan los caballos?
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun Dic 22, 2003 11:57 pm

si te fijas bien bien bien..... Cleopatra no era tan guapa, menuda peca en la nariz tenía!uf qué HORROR!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mar Dic 23, 2003 9:57 am

Hay que ver que weno es aragorn porque consigue aguantar sin morir hasta q frodo destruye el anillo que weno es aragorn y que weno saon todos LEGOLAS GIMLY y todos los que alli se reunia.

-Alguien recuerda q los restos de losmuertos en la batalla de OSGILLIATH o como se escriba fueran tirandos por los orcos mediante catapultas a la ciudad blanca?. ¿Mono de GORE señor Pete?
-Si alguien ha leído el libro,creo recordar q ademas de los EORLINGAS venían a la ayuda de GONDOR mas ejercitos capitaneados por distintos capitanes. JuAs
A ver niños una cosa es criticar la peli y otra el libro (esa cosa con hojas) si te lees el libro veras que esto es asi (comentar que no se salvan todos en al batalla)

tb que hay una version extendida de la pelicula y alli es donde sladran ocsas que se han comido (menos lo de la comarca que me parece que directamente no se rodo)
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar Dic 23, 2003 11:22 am

Es normal que haya cosas que no se graben, el saneamiento de la comarca casi les da pa hacer otra horita de película...
Zocio_

Mensajepor Zocio_ » Mar Dic 23, 2003 2:36 pm

Xedeone:

-2º: Cuando estan annte la puerta negra, van Aragorn, Eomer y compañia hasta la misma puerta montados en caballos. Pero cuando salen los orcos en la primera fila de ataque estan todos a pie (incluidos los ke fueron hasta la puerta) Donde coño estan los caballos?

Entre escena y escena en la extendida habra otra en la que saldra boca de suaron seguro q hay huyen los caballos......

-1º: cuando ella la araña envuelve a frodo, llega sam y le rasga la parte de la cara, pero vienen los orcos y se llevan a frodo. La pregunta es...COMO COÑO LE KITO EL ANILLO???si solo tenia la cara rasgada y cuando los orcos estan al lado de el, la cara sigue rasgada(solo la cara)

O va a la extendida o ha sido una estrategia para que el espectador se crea q no lo coge y sino si q seria un fallo

Y pal marley ese: 1- al ser invitado seguro que eres igual quel otro 2- leete el libro pues me niego a conestar alguien que dice que lo de las cabezas era para incluir algo gore, pues es d las escenas que al leerte el libro se te graban, criticas con sentido anda...

Salud y Protesta!
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar Dic 23, 2003 3:40 pm

Lo del anillo y la tela de Ella-Laraña lo comente con el colega mientras veíamos la película...
De todas maneras, mucho se dejan para la versión extendida, no?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Dic 23, 2003 5:12 pm

A ver... ya veo que la mayoría de l@s que estamos aquí nos hemos tragao el libro y no nos han gustao las partes inventadas o las que se ha comido Peter Jackson. Lo entiendo perfectamente, hay batacazos bestiales.
Pero nada más allá de la realidad: estamos hablando de una ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA. ADAPTACIÓN, que no llevar un libro en su plenitud al plano audiovisual, eso es prácticamente imposible, ya que la literatura y el cine pertecen a dos dimensiones artísticas distintas.

Aquí se habla de la película, no?Pues bien, pongamos en la balanza los logros audiovisuales de Peter Jackson. Nada de comparaciones con el libro, que si bien son irremediables no deberían hacernos desechar una película como esta.

Sabe articular los mecanismo de expresión dramática a la perfección, los preparativos de la batalla de Pelennor van creando en el espectador una emoción in crescendo que no terminará hasta el final de la película; el enfrentamiento es brutal, esa escena pasará a la historia del cine bélico por los siglos de los siglos, tanto en el plano formal - técnico como en el de contenido, mezclando drama, heroismo y un profundo sentido de la épica que a NADIE puede dejar indiferente. Cada X tiempo aparecen elementos nuevos y hace que expectación no decaiga por parte del público.

Los planos aéreos, la fotografía, bestial. La escena de las almenaras que van prendiéndose de fuego poco a poco es preciosa, Minas Tirith vista desde arriba, desde abajo, desde los lados, el final, con todo Gondor arrodillándose ante los hobbits, también con planos picados...es fabuloso.

Jackson ha conseguido trasladar a la pantalla lo más importante de la obra de Tolkien: los valores de amistad, esperanza, dignidad,heroicidad o compasión, el perfil perfecto de cada uno de los personajes, tanto físico com psíquico. Al menos yo me imaginaba a todos tal y como aparecen en las tres entregas, ni más ni menos, y no es nada fácil conseguirlo. Si hablamos de los paisajes, países, ciudades, tierras... apaga y vámonos. Cómo se puede plasmar tan a la perfección lugares que sólo vivían en la imaginación de millones de personas, incluyendo al propio Tolkien? Ese es su mayor mérito como director de la película.

Es una obra maestra, pero maestra maestra.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Dic 23, 2003 5:15 pm

Bueno, a Theoden lo podían haber recogido del campo de batalla al menos... pero queda olvidado cuando Eowyn se enfrenta al Rey Brujo. Pedazo de escena... "Yo no soy un hombre, soy una mujer".

Ea, con un par de ovarios.

Salud.
Chubi

Mensajepor Chubi » Mar Dic 23, 2003 5:40 pm

A mí me ha gustado la peli, aunque me ha parecido eso que decís, que va muy deprisa. Me ha dado la impresión de que faltaban muchas cosas y de que muchos momentos hubiesen necesitado más tiempo para darles el cariz importante que tienen.

Por ejemplo, cuando Frodo queda envuelto en la tela de Ella y parece que muere. Se lo llevan los orcos y Sam les sigue. Si no recuerdo mal Sam se llegó a poner el anillo y tal. Muchas cosas.

Saludos
MaArley_^

Mensajepor MaArley_^ » Mar Dic 23, 2003 6:01 pm

Y si tolkien levantara la cabeza,¿que habeis hecho?...dame un burguer con queso. O no era asi la cancion de boikot?JUAS
En fin mala pero mala mala.Es gracioso que la considereis obra maestra, asi como si considero obra maestra la primera.En fín "BUENISMA ADAPTACION DEL LIBRO",a mi me ha recordado a DRAGONES Y MAZMORRAS, salvo que la otra se hacia mas corta pq era mas corta.Sigo diciendo que la batalla del ABISMO DE HELM es mucho más impresionante.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Dic 23, 2003 6:11 pm

MaArley_^ escribió:Y si tolkien levantara la cabeza,¿que habeis hecho?...dame un burguer con queso. O no era asi la cancion de boikot?JUAS
En fin mala pero mala mala.Es gracioso que la considereis obra maestra, asi como si considero obra maestra la primera.En fín "BUENISMA ADAPTACION DEL LIBRO",a mi me ha recordado a DRAGONES Y MAZMORRAS, salvo que la otra se hacia mas corta pq era mas corta.Sigo diciendo que la batalla del ABISMO DE HELM es mucho más impresionante.
Si Tolkien levantara la cabeza flipaba.

A Dragones y Mazmorras???? Joder...Cómo se puede decir qué El retorno del Rey es mala? Bufff.. no entiendo nada.

Salud
san

Mensajepor san » Mar Dic 23, 2003 6:18 pm

La vi ayer por la noche, y me gustó bastante, es una pena lo del saneamiento de la comarca, pero bueno, no pueden hacer películas de 6 horas, que es lo que debería durar cada una para no dejarse nada del libro...de todos modos la versión extendida puede ser tremenda.
Zocio, eso es una crónica y lo demás son tonterias, si señor. Además coincido contigo en varios puntos, sobre todo en lo del oscar como actor secundario para el actor que interpreta a Sam, es que lo clava el tío.
Por cierto MaArley_^, si Tolkien levantara la cabeza yo creo que estaría bastante satisfecho con el trabajo de Peter Jackson en toda la trilogía, que como dicen por ahí es una adaptación de los libros.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Mar Dic 23, 2003 6:30 pm

MARLEY RULES(lo d las cabezas es asi, no es un toke gore)yo fui a verla con marley al cine y es verda q la gente se puso el discman, q se deddicaban a gritar xorradas d caxondeo. lo q mas se escuxo fue lo d q cuando coño se acaba la puta pelicula.

ES UN SOBERANO MOJON
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Dic 23, 2003 6:34 pm

Teplotaxl escribió:MARLEY RULES(lo d las cabezas es asi, no es un toke gore)yo fui a verla con marley al cine y es verda q la gente se puso el discman, q se deddicaban a gritar xorradas d caxondeo. lo q mas se escuxo fue lo d q cuando coño se acaba la puta pelicula.

ES UN SOBERANO MOJON
Pues yo escucho a gente así y directamente me cago en su puta madre. Y si siguen con las niñaterías se llama a l@s acomodador@s, para que se jodan bien jodidos y sigan viendo Barrio Sésamo en la guarde.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Mar Dic 23, 2003 6:37 pm

no ya, en eso stoi de acuerdo contigo rozio, pero en esta me lko pasaba mejon escuxandoles q con la pelicula, esq estaba to la sala de caxondeo, jejej, en realidad me lo pase bien

x cierto, una aclaracion, no man pagao x la cantidad d "de repente" q pusiera
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Dic 23, 2003 6:39 pm

x cierto, una aclaracion, no man pagao x la cantidad d "de repente" q pusiera

Cómo?
MiNombreEsJavi

Mensajepor MiNombreEsJavi » Mar Dic 23, 2003 7:27 pm

la peli fue una puta mierda, xo una puta mierda
er peter ste parese q mo sa leio er libro
yo la vi cn teplotaxl, marley y unos pokos + y acabe cagandom en la familia jackson y eso del ojo exando rayo laser PETER K NO S X-MEN......
K SAURON NO ES CICLOPE......... weno ade+ de ke no se parese en na al libro , ya de por si cmo peli es una mierda
xq no tiene gion, si no m ubiera leio er libro al acba la peli le ubiera preguntao a argien ke de k coño iba el señor de los anillos
xq esa spesie de peli no se parecia n na al libro q yo m e leio
lo peor esq la genmte aki le dise q le gusta
xo q esa no era l señor de los anillos
sieso paresia + er jakson y sus colegas jugando a dragones y mazmorras en las montañitas cn la webcam
en fin lo mejor de la peli, weno lo unico wapo, nueva zelanda
ya adoro ese pais
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Mar Dic 23, 2003 7:31 pm

lee lo primero kescribi y lontenderas

SEMOS!