nu metal vs old metal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jun 24, 2006 12:13 pm

El metal no es mi fuerte la verdad, pero casi prefiero el old metal, el nu metal no me gusta casi nada
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Jun 24, 2006 1:53 pm

Montag, aunque estoy de acuerdo contigo al preferir el "old-metal" pero no comparto las razones. De hecho creo que es al revés. El nu-metal, aunque en muchas ocasiones mete el rap creo que da especial importancia a las melodías (Linkin Park tiene unas buenas melodías, aunque es un grupo que aborrezco). Pero las guitarras... ufff... las guitarras..., el heavy metal es el amo y señor de los mejores sonidos guitarrísticos. Adoro el heavy y no será ni por las letras ni por las voces (en general no me gustan esas voces tan claras), pero vaya, en cuando a calidad guitarrísitca y general, es que no tiene precio.
El power-metal (que se considera old, pero tengo entendido que es muchísimo más moderno) me parece también un estilo muy currado, de los que más, al introducir la música clásica.
Qué decir del thrash que no haya dicho ya. La rabia, la potencia, el sentimiento, las letras mismas... es mi estilo de metal preferido con diferencia.
Creo que el nu-metal innova, pero es sólo eso. Es como el arte moderno en pintura. Sí, experimenta, pero no siente. No sé, es lo que me transmite a mí esa música (el nu-metal).
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Lun Jun 26, 2006 9:45 pm

jodida generación del pantalón ancho..
spineshank

PERO QUE LES PASA

Mensajepor spineshank » Vie Oct 27, 2006 5:13 pm

hey creo que aqui hay una gran confusión massive attack metal???? puta que paso con el trip hop?????, yo que sabia R.E.M. no es metal ni nu metal es rock alterno, vaya que gran decepción, pero bueno creo que la gente que tiene mas de 30 prefiere el rock clasico, ajjajajaja, no, es broma a mi tambien me laten las bandas como Pantera, Metallica, Sepultura y dentro del hard rock Guns and roses, pero tambien me agrado la nueva oleada y ya perdida aca en méxico nu_metal

korn (ahora considerados rock alterno)
Adema (desaparecidos para mi desde que se salio el medio hermanio de jonathan davis, auqnue el planets no es tan malo)
Deftones (la verdad ya no se donde catalagarlos con su ultimo disco, pero sigue siendo un grupo respetado y odiado)
Coal chamber (ahora devildriver auqnue los riffs son mas pesados)Soulfly (aunque algo parecido a sepultura aca ya le entro lo de buscar varios sonidos, reggae, hip-hop, nu_metal, auqnue el ultimo esta mas pesadilllo
Orgy (no tanto metal es mas industrial (Pain, deadsy, et
Slipknot banda nu_metalera parecida al recodo, jajaja (po ser tantos)
Spineshank banda ya desaparecida (la otra banda del vocalista silent civilan)
Mudvayne una banda algo distinta a las demas (sonido nuevo)

Otras bandas que mencionaron,

incubus: para empezar estos compas ni nu_metal ni metal clasico, ya que ellos metieron un sonido mas funk similar al de red hot chillie peppers en su sugar and sex (si no escuchar el primer disco fongu amongus de incubus).

Alinet an farm: estos compas no son catalogados nu_metal es una banda mas progresiva que lo catalogan con bandas como Sparta.

podría seguir con esta exensa lista de bandas nu_metaleras y las no nu_metaleras, y ahora si a lo que ibamos yo em quedo con el Nu_metal.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Vie Oct 27, 2006 7:09 pm

Nu metal, me gusta que la musica sea mas electronica que clasica.
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Vie Oct 27, 2006 9:13 pm

El Nu Metal, keráis o no aceptarlo, es el metal ke se hace en la actualidad. Los meláncolicos podéis kedaros rezagados en lo antiguo y lamentaros de ke la música de antes era mejor, pero tenéis ke aceptar ke la musica evoluciona . Sin duda soy defensor del Nu metal a ultranza y me jode ke se considere una moda pasajera.

A pesar de todo me ha alegrado leer alguna posición conciliadora de gente ke escucha tanto Old como Nu, no todo es blanco o negro, al fin y al cabo es metal.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Re: PERO QUE LES PASA

Mensajepor sebas » Sab Oct 28, 2006 2:51 am

spineshank escribió:incubus: para empezar estos compas ni nu_metal ni metal clasico, ya que ellos metieron un sonido mas funk similar al de red hot chillie peppers en su sugar and sex (si no escuchar el primer disco fongu amongus de incubus).
por favor, hablando de incubus barbaridades las justas. :o
[Self-Evident]

Mensajepor [Self-Evident] » Sab Oct 28, 2006 4:53 pm

Escucho de todas las corrientes que tengan que ver con el Metal, ya sea clásico o Moderno. También me gusta el Metalcore.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Sab Nov 04, 2006 8:58 pm

Old-school!!!
Kimbra Skarlett
Ubicación: Navegando en charcos de cerveza, junto a Johnny Ramone.

Mensajepor Kimbra Skarlett » Mié Nov 08, 2006 11:24 am

Me quedo con el metal de los '80, aunque grupos destacados del nu, como Slipknot, entran de maravilla para complementar mi dieta musical.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Sab Nov 11, 2006 2:59 am

Este post siento decirlo es muy chorra.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Nov 11, 2006 1:49 pm

Lo que es este post es mas viejo que ir andando.
underhell

Mensajepor underhell » Sab Nov 11, 2006 2:46 pm

Salud!!!

Simplemente me queda recordar porque nacio el metal... porque? pues lo que la historia del heavy metal dice es que nacio en contra posicion a todo lo corriente, a todo lo normal! Nacio para crear un estado de conciencia distinta a lo que todo el mundo seguia.

Yo pido mil disculpas a las personas que gustan del nu, me parece genial pero les digo... nunca jamas podran comparar ese estilo con el autentico y verdadero old HEAVY METAL, musical y espiritualmente.

Soy de un lugar donde este este tema es muy contundente, sos metalero o sos un poser! no hay punto medio, y se lo debemos a los de antes que luchan y siguen en el under simportar lo que "el hoy te ofrezca".

Yo respeto a los que gustan del nu pero os digo: SLAYER, KREATOR, DEATH, SODOM, EXODUS Y POR SUPUESTO TODAS LAS BANDAS DE HEAVY METAL TRADICIONAL ESTAN MUY ARRIBA Y JAMAS SE PODRA COMPARAR CON ESTOS DIOSES DEL METAL.

Y YO... PERSONALMENTE ME CAGO EN EL NU!
Mr. Sandman loves you

Mensajepor Mr. Sandman loves you » Sab Nov 11, 2006 3:20 pm

"Lo bueno del nu metal es que, gracias a él, muchos jóvenes están buscando las raíces". Janick Gers

simple y clara afirmacion de uno de los guitarras de la "doncella"

Old School ! ! !
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Sab Nov 11, 2006 4:08 pm

underhell escribió:Salud!!!

Simplemente me queda recordar porque nacio el metal... porque? pues lo que la historia del heavy metal dice es que nacio en contra posicion a todo lo corriente, a todo lo normal! Nacio para crear un estado de conciencia distinta a lo que todo el mundo seguia.

Yo pido mil disculpas a las personas que gustan del nu, me parece genial pero les digo... nunca jamas podran comparar ese estilo con el autentico y verdadero old HEAVY METAL, musical y espiritualmente.

Soy de un lugar donde este este tema es muy contundente, sos metalero o sos un poser! no hay punto medio, y se lo debemos a los de antes que luchan y siguen en el under simportar lo que "el hoy te ofrezca".

Yo respeto a los que gustan del nu pero os digo: SLAYER, KREATOR, DEATH, SODOM, EXODUS Y POR SUPUESTO TODAS LAS BANDAS DE HEAVY METAL TRADICIONAL ESTAN MUY ARRIBA Y JAMAS SE PODRA COMPARAR CON ESTOS DIOSES DEL METAL.

Y YO... PERSONALMENTE ME CAGO EN EL NU!
Estoy totalmente contigo. Que grandes verdades :)
underhell

Mensajepor underhell » Sab Nov 11, 2006 4:38 pm

PUES RESPONSAVILIDAD NUESTRA (VERDADEROS HEADBANGERS) QUE LOS JOVENES SE NUTRAN DE LAS CLASICAS BANDAS DEL ROCK Y EL METAL Y QUE NO TENGAN QUE CONSUMIR TANTA MIERDA... PARA ESO ESTA EL UNDERGRAUM, SE TRABAJA CON Y POR EL METAL, NECESITAMOS DE SANGRA NUEVA, PORQUE SI LOS JOVENES NO SE NUTREN DEL AUTENTICO ROCK Y HEAVY METAL DESDE TEMPRANO SE CORRE EL PELIGRO DE QUE LA NUEVA GENERACION DE HEADBANGER WARRIORS SEA DEVIL.

Y AHI PERDEMOS TODOS...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Nov 11, 2006 4:54 pm

Jaaajajajajajajaja esto es de cachondeo, verdad?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Nov 11, 2006 6:01 pm

jovenes escuchen buen rock

Bandas nacidas despues del 2000 son fruto del demonio.....que no os corrompan

:) :)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Nov 11, 2006 7:21 pm

jajajajajaja

deberían penar la imaginación con cadena perpetua.
underhell

Mensajepor underhell » Dom Nov 12, 2006 1:19 pm

De canchondeo nada... es un mensaje para uno pocos...
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Dom Nov 12, 2006 8:29 pm

A mí la verdad es que me la suda lo que quiera escuchar la gente, cada un@ es muy libre de escuchar lo que quiera y muchos colegas míos son nu-metaleros (de hecho sólo conozco a un puñado de gente que sigue el metal clásico).
Pero es que lo he intentado, de verdad, pero no lo pillo. A lo mejor si me pones Slipknot no me molesta, pero sinceramente creo que es perder el tiempo teniendo a Slayer, Tankard, Kreator, Maiden, Gamma Ray, Megadeth y tantos y tantos más.
También me jode que la gente crea que eso es el metal, sin saber las bandas tan fantásticas que vinieron antes (y que aun siguen dando guerra).
Baphomet

Mensajepor Baphomet » Dom Nov 12, 2006 9:24 pm

Una respuesta muy simple...El nu es una copia de lo que ya estaba,osea el metal clasico
sebas

Mensajepor sebas » Dom Nov 12, 2006 9:58 pm

copia?? :? y que es lo que han copiado? en que se parece?

todo evoluciona. si ahora vengo y digo que el jevi es una copia del rock and roll?? por favor.. :gotacae:
DJ Dissident escribió:También me jode que la gente crea que eso es el metal, sin saber las bandas tan fantásticas que vinieron antes (y que aun siguen dando guerra).
yo lo se de sobra, simplemente no me gusta el estilo. no hemos menospreciado a nadie que yo sepa..
Baphomet

Mensajepor Baphomet » Dom Nov 12, 2006 10:08 pm

Es que enoja que los tipos estos solo por tocar una guitarra electrica,pintarse las uñas y deliniarse los ojos ya se creen los grandes malditazos y satanicos con sus cortes de pelo rosita fresita....Eso es una verguenza,no deberian de decir que eso es metal!!!
sebas

Mensajepor sebas » Dom Nov 12, 2006 10:15 pm

siento decirte que no tienes ni idea de lo que hablas.

por eso entre otras cosas detesto esa palabra ("nu"metal) venida de una moda, que causa una idea equivocada en mucha gente.