Hamlet

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Oct 04, 2006 12:08 am

Joder joder joder necesito escucharloooooo que envidia, argh os odio, OS ODIO A TODOS!!

Pako, conociendo mi forma de concebir a Hamlet.. :oops: crees que me va a gustar?? :) Está en Tráfico? :D dime que síiii!!!
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Oct 04, 2006 6:51 am

Paisana, te vas a quedar como yo, asi O_O y te vas a correr, xDDDDDDDDD

Es tremendo, y si, Molly grita :mrgreen:

Um no, fui a todos lados y el unico que me dijo que le llegaba hoy fue el tipo de Comix (la tienda que esta mas o menos enfrente de la antigua Tipo)

Esta tarde me paso por alli, y si lo tienen lo pongo aqui :P
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Oct 04, 2006 7:47 am

Molly grita???Pos me gustara!!Aunque de momento no he oido ningun grito:(
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Oct 04, 2006 9:38 am

La primera impresión es cojonuda para mi también. Vuelve a ser otra vuelta de tuerca: Tiene cosas de syberia, del negro... pero al mismo tiempo es diferente a todo, aunque sin dejar de ser Hamlet. Parece un contrasentido, pero al escucharlo se entiende lo que quiero decir, no? :D

Y luego está el tema de las letras, que cada vez me gustan más las cosas que escribe este hombre. Al igual que en Syberia y en el Inferno, tiene algunos trozos que me dejan... :shock:
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Oct 04, 2006 2:56 pm

Bueno, creo que ya le he dado suficientes escuchas para poder poner unos breves comentarios de cada tema, este es mi analisis de momento, con las escuchas puede que algun tema me aburra mas, o me llame la atencion otros.. en fin, lo tipico, ahi va.

Arruinando nuestra vida - Empieza el Cd, y comienza muy directo, con una bofetada en la cara, destaco sobretodo la parte final, el minuto final, es un buen tema para abrir.

El Diablo - Segundo tema, buen riff, buena letra, que se puede interpretar de muchas maneras, me encanta ese solo de bajo, que suena muy flojo, pero ahí esta, por el minuto 2:30.

En mi nombre - El tema mas redondo del disco, quizás por ello se a elegido como primer single, es un tema duro pero con mucha melodía, con una gran letra (como nos vienen acostumbrando) y destaca sobretodo la parte final (últimos 50 segundos), donde Molly se come la canción, acojonante tema, y acojonante final.

Bajo su cuerpo - Un tema muy ''Álbum Negro'', rápido, crudo, y un Molly rabioso durante casi toda la canción hace que este sea uno de los temas mas duros del disco, de hecho creo que es el más duro.

Fronteras de tu mente - Otro de los temazos del disco, el comienzo es genial, un riff muy adictivo, y un Molly que como va siendo habitual en este disco, canta melódicamente, endureciendo sensiblemente su voz en algunas partes, marca de la casa y cosa que queda genial (y que es lo que le faltaba a su anterior Cd, Syberia), un tema musicalmente bueno y una gran letra, me huele a single este tema.

Salva mi honor - Un comienzo muy raro, no se por que exactamente, pero me a recordado a Rammstein (me refiero a los primeros 15 segundos), un estribillo pegadizo, este tema me a recordado al Inferno y al Negro.

Acaba con el Poder - Pedazo de riff, creo que el mejor del disco, un gran tema, bastante variado, los últimos 20 segundos son mortales.

Vanidad - Comienza con un riff que parece totalmente ''A Sangre y Fuego'' de Habeas Corpus, otro tema muy crudo y directo, estribillo pegadizo, y como viene siendo normal, con una gran letra, Molly juega con la canción a su antojo.

Único Plan - Otro de los temazos de este Pura Vida, el ritmo es genial, crudo, sencillo y directo, y un Molly que comienza cantando muy a lo ''Sanatorio de Muñecos'', me recuerda especialmente al tema Coeficiente Deprimente, de su primer Cd, enseguida se pone a cantar de una manera mas dura, y en el estribillo de manera mas melódica, el ritmo continua machacante durante toda la canción, resumiendo, un gran tema que a mi parecer recoge cosas de Syberia, Inferno y el Sanatorio, temazo.

Miénteme
- No podían haber elegido tema mejor para cerrar, una jodida delicia de canción, comienza muy lenta, con Molly casi susurrando, y ya en la mitad de la canción las líneas vocales se ponen mas duras, pero sigue siendo un tema ''lento'', con una letra excelente, lo dicho, el cierre perfecto para este Pura Vida.

Gran Cd, para nada es un Syberia 2, pero si que tiene toques de Syberia, pero claro, también del Inferno, del Sanatorio y del Inferno, pero a la vez que lo mezcla todo también tiene cosas nuevas, es un disco totalmente redondo, el disco perfecto de Hamlet (aunque para mi el Inferno sigue estando en otra dimensión)

Cambios de ritmo, un Molly pletórico durante todo el Cd, cantando como quiere, unas letras enormes, unos buenos riff's, una batería que suena genial, y un bajo, que en mi opinión debería de oírse mas, producción excelente, no esperaba menos del gran Colin Richardson.

De nota le voy a dar un 9 (obviamente no es objetivo ya que es uno de mis grupos favoritos)

Gran trabajo Hamlet, seguís siendo los mejores de España.

De temas me quedo con estas 4; En mi nombre, Fronteras de tu mente, Único plan y Miénteme.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Oct 04, 2006 4:20 pm

Pues habiendolo escuchado lo suficiente solo puedo decir lo que todos: discazo tremendo. Es la evolucion natural del Negro al Syberia. Yo creo que si hubieran sacado primero este y luego el Syberia a nadie le hubiera extrañado.
Como ya dije, temas muy buenos con trozo realmente geniales. Muy grande.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Oct 04, 2006 5:08 pm

Yo lo estoy gozando como un campeón. LLevo unas diez escuchas completas y arf :definitivo:

El sábado cae original, que quiero tener las letras para ir memorizando :D
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 5:30 pm

ya lo he escuchado con atención y estoy preparado para esplayarme a gusto:

lo bueno:

el batería, ha adoptado mucha originalidad y complejidad (empieza que te deja ko), no sin rechazar del todo esos ritmos sencillos y rapidos que no quedan mal de vez en cuando. le mete una fuerza tremenda que solo se ve en el syberia y este. me atrevería a decir que le da un aire metalcore a muchas canciones. para mi ha mejorado exponencialmente en los dos últimos discos, en syberia gano en fuerza y dandole una tonalidad mas fuerte a casi todas ls canciones. y en este como ya he dicho gana mucho en complejidad y originalidad. se lo ha currao de lo lindo.

grandisimo bajista! no es novedad, un autentico lujo de bajista en esto del metal. se ha hecho con una grn notabilidad dentro de todas las canciones. le da la nota melodiosa al grupo, destacando en las partes de guitarreo ligero y dandole el jugo que falta en los guitarreos contundentes. lo dicho, una joya. lo mejor del disco y del grupo.

lo regular: la composición de los riffs de guitarra tiene su lado bueno y su lado malo. tambien dependiendo de las canciones. tienen una extrema sencillez por lo general (no tendría por que ser malo), típico riff machacón y pegdizo. algunas veces tienen originalidad y tienden a usar escalas menores atípicas, con tono oscuro/tristón-machacón, cosa que me gusta. cosa que no me gusta: parece que siguen un patrón pa todas las canciones: empezar duro, trozo suave pa que molly se ponga tierno, un poco de caña y estribillo basado en acompañar la voz (gran error); y vuelta a empezar. otra cosa que me gusta es como se convinan con el bajo, pero sería delito no convinarse con el bajista que tienen. mejoraría la complejidad de las partes más fuertes y la originalidad/experimentación en las partes suaves (pero hamlet nunca ha sido la ostia en eso)

lo malo: el molinero. la voz no es lo que me molesta, a pesar de que suene a voz digitalizada :? es la forma de cantar, se está volviendo demasiado pomposo-melodico (en el syberia tb un poco, pero no molestaba tanto), las melodías de los estribillos me suenan muy dulzonas y pegadizas, mas propias del pop (especialmente me molesta en "salva mi honor" y "en mi nombre"). ademá parece que busque acompañar los instrumentos en momentos en los que debería cantar a su aire.

pequeño analisis de canciones a lo pakonabo ^^:

Arruinando nuestra vida: me gusta: gran contundencia y velocidad ME ENCANTA el batera en esta canción. y bienn acompañado por el guitarreo.

El Diablo: cosas buenas / cosas malas: me gusta mucho como experimenta el bajista en la parte suave mientras los guitarras tocan punteando. incluye taping de lujo en el min 2:30, aunq no me gusta mucho el sonido que le pone al bajo, demasiado redondo. no me gusta los riff del estribillo, tipicones y compañando al molly.

En mi nombre: está bien, pero el estribillo me mata :S . me gusta mucho el riff inicial. buena convinación de bajo y guitarra generál.

Bajo su cuerpo: aqui si, me gusta como canta molly. una canción chapada a lo inferno, pero con unas lineas de bajo muy curradas y una batería esplendida. quizás sea la que más me gusta por ahora.

Fronteras de tu mente: guitarra y batería contundentes. y la parte suave me va. no tiene un gran trabajo, pero suena bien.

Salva mi honor: me gusta como empieza, pero odio profundamente el estribillo, otro tanto de "molly con melodías dulzonas y pegadizas" y "guitarra acopañando la voz".

Acaba con el Poder: bastante sencillota, unos punteos-taping del bajista esplendidos, pero son una pequeña parte de la canción.

Vanidad: riff machacón wapote bien acompañado por el batera, corte y momento siniestro.. riff algo aburrido por el medio. me gusta como acompaña el batera con su doble pedal a cuestas. un final bien hecho con corte y cambio de ritmo.

Único Plan: como ha dicho pakonabo "crudo, sencillo y directo y un Molly que comienza cantando muy a lo Sanatorio de Muñecos" no tiene gran cosa para mi gusto.

Miénteme: canción "suavecita" bien tocada, el bajo le da la sustancia. y la parte de la caña queda de puta madre. es una canción para acompañarla de una buena letra. perfecta para acabar.

la primera vez que lo escuche: "aggggghhh!" por supuesto segun voy escuchando el disco me va gustando más, aunq para mí es un disco de altibajos y cosas buenas/cosas malas..
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 5:34 pm

sebitas with oldepapa escribió:ya lo he escuchado con atención y estoy preparado para esplayarme a gusto:

lo bueno:

el batería, ha adoptado mucha originalidad y complejidad (empieza que te deja ko), no sin rechazar del todo esos ritmos sencillos y rapidos que no quedan mal de vez en cuando. le mete una fuerza tremenda que solo se ve en el syberia y este. me atrevería a decir que le da un aire metalcore a muchas canciones. para mi ha mejorado exponencialmente en los dos últimos discos, en syberia gano en fuerza y dandole una tonalidad mas fuerte a casi todas ls canciones. y en este como ya he dicho gana mucho en complejidad y originalidad. se lo ha currao de lo lindo.

grandisimo bajista! no es novedad, un autentico lujo de bajista en esto del metal. se ha hecho con una grn notabilidad dentro de todas las canciones. le da la nota melodiosa al grupo, destacando en las partes de guitarreo ligero y dandole el jugo que falta en los guitarreos contundentes. lo dicho, una joya. lo mejor del disco y del grupo.

lo regular: la composición de los riffs de guitarra tiene su lado bueno y su lado malo. tambien dependiendo de las canciones. tienen una extrema sencillez por lo general (no tendría por que ser malo), típico riff machacón y pegdizo. algunas veces tienen originalidad y tienden a usar escalas menores atípicas, con tono oscuro/tristón-machacón, cosa que me gusta. cosa que no me gusta: parece que siguen un patrón pa todas las canciones: empezar duro, trozo suave pa que molly se ponga tierno, un poco de caña y estribillo basado en acompañar la voz (gran error); y vuelta a empezar. otra cosa que me gusta es como se convinan con el bajo, pero sería delito no convinarse con el bajista que tienen. mejoraría la complejidad de las partes más fuertes y la originalidad/experimentación en las partes suaves (pero hamlet nunca ha sido la ostia en eso)

lo malo: el molinero. la voz no es lo que me molesta, a pesar de que suene a voz digitalizada :? es la forma de cantar, se está volviendo demasiado pomposo-melodico (en el syberia tb un poco, pero no molestaba tanto), las melodías de los estribillos me suenan muy dulzonas y pegadizas, mas propias del pop (especialmente me molesta en "salva mi honor" y "en mi nombre"). ademá parece que busque acompañar los instrumentos en momentos en los que debería cantar a su aire.

pequeño analisis de canciones a lo pakonabo ^^:

Arruinando nuestra vida: me gusta: gran contundencia y velocidad ME ENCANTA el batera en esta canción. y bienn acompañado por el guitarreo.

El Diablo: cosas buenas / cosas malas: me gusta mucho como experimenta el bajista en la parte suave mientras los guitarras tocan punteando. incluye taping de lujo en el min 2:30, aunq no me gusta mucho el sonido que le pone al bajo, demasiado redondo. no me gusta los riff del estribillo, tipicones y compañando al molly.

En mi nombre: está bien, pero el estribillo me mata :S . me gusta mucho el riff inicial. buena convinación de bajo y guitarra generál.

Bajo su cuerpo: aqui si, me gusta como canta molly. una canción chapada a lo inferno, pero con unas lineas de bajo muy curradas y una batería esplendida. quizás sea la que más me gusta por ahora.

Fronteras de tu mente: guitarra y batería contundentes. y la parte suave me va. no tiene un gran trabajo, pero suena bien.

Salva mi honor: me gusta como empieza, pero odio profundamente el estribillo, otro tanto de "molly con melodías dulzonas y pegadizas" y "guitarra acopañando la voz".

Acaba con el Poder: bastante sencillota, unos punteos-taping del bajista esplendidos, pero son una pequeña parte de la canción.

Vanidad: riff machacón wapote bien acompañado por el batera, corte y momento siniestro.. riff algo aburrido por el medio. me gusta como acompaña el batera con su doble pedal a cuestas. un final bien hecho con corte y cambio de ritmo.

Único Plan: como ha dicho pakonabo "crudo, sencillo y directo y un Molly que comienza cantando muy a lo Sanatorio de Muñecos" no tiene gran cosa para mi gusto.

Miénteme: canción "suavecita" bien tocada, el bajo le da la sustancia. y la parte de la caña queda de puta madre. es una canción para acompañarla de una buena letra. perfecta para acabar.

la primera vez que lo escuche: "aggggghhh!" por supuesto segun voy escuchando el disco me va gustando más, aunq para mí es un disco de altibajos y cosas buenas/cosas malas..
Es que al molinero ahora le gusta "el niño gusano"
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Oct 04, 2006 5:42 pm

Me gustaaaaaggg :definitivo: con las primeras escuchas tengo muy buena impresión, no puedo parar de rodarlo.

No me parece el mejor disco de Hamlet como por ahi he leido, pero es magnífico :D vuelven a hacer que me eche las manos a la cabeza.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Oct 04, 2006 7:14 pm

Sabía que no habías perdido el gusto en lo que se refería a Hamlet, o eso quería creer :mrgreen:
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Oct 04, 2006 9:45 pm

Bueno decir que me encanta aunque el Molly sigue sin sacar los gritos de antes aunque si que la voz me gusta mas que el syberia
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Oct 04, 2006 9:57 pm

Se merecen un fuerte aplauso

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS....

Joder y menuda expectación ha creado este disco, en este foro por lo menos. Yo no llevo aqui desde los albores del tiempo pero no se si los veteranos recordarán algun fenómeno de este tipo
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Oct 05, 2006 12:48 pm

funkeva escribió:Es que al molinero ahora le gusta "el niño gusano"
que es eso?? xD
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Jue Oct 05, 2006 9:08 pm

Imagen

Antifa, ya esta en Murcia :D :wink: 16 Euros en Comix, que es la tienda que hay enfrente de la vieja tipo, seguramente en Media Mark cueste 14, pero prefiero pagar 2 euros mas y ahorrarme la caminata :lol:
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Oct 06, 2006 12:54 am

Dios es caríiiiisimo.. :(

Edito: Que bueno está el hijodeputa de Molly..

Aunque donde estén sus pintas de Sanatorio que se quite tó :definitivo:
sebas

Mensajepor sebas » Vie Oct 06, 2006 5:13 pm

el terror de las nenas :mrgreen:

Imagen

si en el fonndo eres una treceañera enamorada :roll:
silencio

Mensajepor silencio » Vie Oct 06, 2006 5:23 pm

llevo ya muchas escuchas y se me hace demasiado corto.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Oct 06, 2006 5:24 pm

Jasjasja que rayada está esa imagen.. Pues sí, a esas pintas me refería (sin las gafas, eso sí.. :gotacae:) Aunque más tarde con las greñas también.. aggg.. Vale! Ya paro.

Enamorada no, con la sangre caliente un poco :lol:

Y treceañera.. ojalá :?
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Oct 06, 2006 6:03 pm

sebitas with oldepapa escribió:el terror de las nenas :mrgreen:

Imagen

si en el fonndo eres una treceañera enamorada :roll:
laaaaa gallina caponataaaaaaa
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Oct 06, 2006 6:05 pm

sebitas with oldepapa escribió:
funkeva escribió:Es que al molinero ahora le gusta "el niño gusano"
que es eso?? xD
un grupo del rollo que lleva a hora
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Oct 18, 2006 1:32 pm

Ya hay por ahi alguna fechilla confirmada para la gira, en Murcia tocan el 13 de Enero, en la Gamma.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Oct 24, 2006 11:25 pm

el nuevo disco d hamlet d puta madre. mis favoritas: en mi nombre, fronteras y salva mi honor, aunke en general todo el disco sea guapo. sobre precios, a mi me costo 13,95 en long play d bilbo. ah, pa los d bilbo, barakaldo y alrededores: en el ultimo concierto d syberia ( en el barrio bilbaino d zorrotza) molly y luis me dijeron ke este año en vez d tokar en la santana27 van a a presentar el disco en el kafe antzoki, donde grabaron parte del cd y dvd en directo (donde x cierto yo estuve, jeje)
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Dom Oct 29, 2006 11:36 pm

Han actualizado la web, con fotos promocionales nuevas.

www.hamlet-irracional.com
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Nov 14, 2006 4:49 pm

Nuevas fechas de la gira Pura Vida (que ya era hora).

Imagen

¿Según dicen en el DVD del directo, no les habían prohibido tocar en La Riviera tras la gira de El Inferno? :?

Pues ahí está. En Bilbao habrá que esperar :evil: