Pako, conociendo mi forma de concebir a Hamlet..

Es que al molinero ahora le gusta "el niño gusano"sebitas with oldepapa escribió:ya lo he escuchado con atención y estoy preparado para esplayarme a gusto:
lo bueno:
el batería, ha adoptado mucha originalidad y complejidad (empieza que te deja ko), no sin rechazar del todo esos ritmos sencillos y rapidos que no quedan mal de vez en cuando. le mete una fuerza tremenda que solo se ve en el syberia y este. me atrevería a decir que le da un aire metalcore a muchas canciones. para mi ha mejorado exponencialmente en los dos últimos discos, en syberia gano en fuerza y dandole una tonalidad mas fuerte a casi todas ls canciones. y en este como ya he dicho gana mucho en complejidad y originalidad. se lo ha currao de lo lindo.
grandisimo bajista! no es novedad, un autentico lujo de bajista en esto del metal. se ha hecho con una grn notabilidad dentro de todas las canciones. le da la nota melodiosa al grupo, destacando en las partes de guitarreo ligero y dandole el jugo que falta en los guitarreos contundentes. lo dicho, una joya. lo mejor del disco y del grupo.
lo regular: la composición de los riffs de guitarra tiene su lado bueno y su lado malo. tambien dependiendo de las canciones. tienen una extrema sencillez por lo general (no tendría por que ser malo), típico riff machacón y pegdizo. algunas veces tienen originalidad y tienden a usar escalas menores atípicas, con tono oscuro/tristón-machacón, cosa que me gusta. cosa que no me gusta: parece que siguen un patrón pa todas las canciones: empezar duro, trozo suave pa que molly se ponga tierno, un poco de caña y estribillo basado en acompañar la voz (gran error); y vuelta a empezar. otra cosa que me gusta es como se convinan con el bajo, pero sería delito no convinarse con el bajista que tienen. mejoraría la complejidad de las partes más fuertes y la originalidad/experimentación en las partes suaves (pero hamlet nunca ha sido la ostia en eso)
lo malo: el molinero. la voz no es lo que me molesta, a pesar de que suene a voz digitalizadaes la forma de cantar, se está volviendo demasiado pomposo-melodico (en el syberia tb un poco, pero no molestaba tanto), las melodías de los estribillos me suenan muy dulzonas y pegadizas, mas propias del pop (especialmente me molesta en "salva mi honor" y "en mi nombre"). ademá parece que busque acompañar los instrumentos en momentos en los que debería cantar a su aire.
pequeño analisis de canciones a lo pakonabo ^^:
Arruinando nuestra vida: me gusta: gran contundencia y velocidad ME ENCANTA el batera en esta canción. y bienn acompañado por el guitarreo.
El Diablo: cosas buenas / cosas malas: me gusta mucho como experimenta el bajista en la parte suave mientras los guitarras tocan punteando. incluye taping de lujo en el min 2:30, aunq no me gusta mucho el sonido que le pone al bajo, demasiado redondo. no me gusta los riff del estribillo, tipicones y compañando al molly.
En mi nombre: está bien, pero el estribillo me mata :S . me gusta mucho el riff inicial. buena convinación de bajo y guitarra generál.
Bajo su cuerpo: aqui si, me gusta como canta molly. una canción chapada a lo inferno, pero con unas lineas de bajo muy curradas y una batería esplendida. quizás sea la que más me gusta por ahora.
Fronteras de tu mente: guitarra y batería contundentes. y la parte suave me va. no tiene un gran trabajo, pero suena bien.
Salva mi honor: me gusta como empieza, pero odio profundamente el estribillo, otro tanto de "molly con melodías dulzonas y pegadizas" y "guitarra acopañando la voz".
Acaba con el Poder: bastante sencillota, unos punteos-taping del bajista esplendidos, pero son una pequeña parte de la canción.
Vanidad: riff machacón wapote bien acompañado por el batera, corte y momento siniestro.. riff algo aburrido por el medio. me gusta como acompaña el batera con su doble pedal a cuestas. un final bien hecho con corte y cambio de ritmo.
Único Plan: como ha dicho pakonabo "crudo, sencillo y directo y un Molly que comienza cantando muy a lo Sanatorio de Muñecos" no tiene gran cosa para mi gusto.
Miénteme: canción "suavecita" bien tocada, el bajo le da la sustancia. y la parte de la caña queda de puta madre. es una canción para acompañarla de una buena letra. perfecta para acabar.
la primera vez que lo escuche: "aggggghhh!" por supuesto segun voy escuchando el disco me va gustando más, aunq para mí es un disco de altibajos y cosas buenas/cosas malas..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados