La Polla ha muerto

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Santafe
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 14, 2005 10:34 am

La Polla ha muerto

Mensajepor Santafe » Dom Sep 17, 2006 12:39 pm

[color=red]La Polla ha muerto[/color]

Evaristo acaba de enterrar ante nuestros propios ojos a la Polla.
Más que enterrarla, la ha incinerado, desintegrado, convertido en tabaco y ha soplado tan fuerte que ya borrado de un plumazo cualquier atisbo de nostalgia.
A rey muerto, rey puesto.
El muerto al hoyo y el vivo al boyo.
Lo que queráis, con el refrán que más os guste: lo mires como lo mires, la Polla ha sido superada (y lo dice un fan de la Polla).
Tras analizar lo que vimos en Bellvitge, sólo nos quedan rendirnos ante la evidencia y dejar de lamentarnos por la desaparición de la Polla. Tenemos algo nuevo y, aunque joda, es mejor (y diferente).
La Polla ya había caído en un limbo extraño, difuso. Comienzo explosivo en los ochenta, prolongación perfecta durante los noventa y bajada progresiva tras cruzar el efecto dos mil.
Separación.
Pero todos seguíamos con la Polla en boca.
Que vuelvan, que se junten de nuevo, algún otro concierto de despedida.
Y una mierda.
Hay que ser realistas. Sin Txarly ni Fernando aquello ya no tiraba.
Evas se lo hizo con The Kagas y The Meas. Y sinceramente, a pesar de su calidad me dejaban un sabor agridulce. Es duro decirlo, pero era como si los músicos que le acompañaban no daban la talla. Era pasar a la segunda división y arrastrar la fama de la Polla. El concierto de The Kagas en Barcelona me pareció increíble, pero pasado el tiempo creo que era más fuerte la abstinencia de no ver a Evaristo que otra cosa.
El primer disco de Gatillazo tenía su puntazo, sin embargo tampoco calaba hondo.
Tras casi 4 años, los veo otra vez en directo y... PAM!!!!!!
Los ojos como platos, salidos de sus órbitas. No doy crédito. El parque de Bellvitge está a reventar, lleno hasta la bandera, con decenas de crestas (hacía siglos que no veía tantas juntas). Un parque que se situa justo debajo de un mega hotel de lujo con restaurante de autor y toda la pesca, entre edificios dormitorio gigantescos, de la época franquista y del desarrollismo salvaje. Con un sonido que rebotaba en los bloques de hormigón y si te adentrabas en la ciudad se oía la voz de Evarito saltar de calle en calle, con un eco brutal. No tengo ni idea de la gente que podría haber ahí, pero sabiendo que en Razzmatazz caben dos mil personas, pues daba la sensación de que había más.
Ahora el grupo está formado y currado. Compacto, sincronizado, potente, sin piedad.
Evaristo salió bastante más delgado de como lo recordaba y ya no salta tanto, pero no importa. La energía sigue ahí.
Lo que sí me impresió (Evaristo siempre cumple, o sea que impresionaría que fallase) fueron los músicos. Sobre todo el guitarra de la izquierda. Estilo, garra y una mano sobre el mástil que parece un ventilador, el cabrón, que le pega a una velocidad que parece fácil y todo. La pajea, más que tocarla. Y suena de la hostia. Babeo incontenible de ver cómo Evaristo ha conseguido rodearse de gente joven con tal calidad que dejas de echar de menos a los componentes antiguos de La Polla Records.
Los dos guitarras coreaban sin tapujos, descojonándose de todo y pasándoselo de puta madre sobre el escenario. Nada que ver con los últimos conciertos de la Polla, que se veía a un Jesús prototipo del español medio, pequeño y etérnamente cabreado.
El bajo, con estética medio MOD medio pop sesentero, estaba en su sitio, inmaculado.
El batería y la guitarra de la derecha perfectos.
Al fin, tras años de viaje, veo a un grupo completo, finalizado, redondo.
La constancia tiene eso, la recompensa.
Y si algo hay que reconocerle a Evaristo, más que sus canciones, es su insistencia.
Sin ella, nada de esto existiría.
Y que no la pierda, ni eso ni la ilusión, que por lo que se intuye le sobra.
Id a ver a Gatillazo.
Es una orden.

P.D.: El repertorio fue prácticamente de Gatillazo. Alguna de la Polla, pero ni hizo falta. Lo que sí fue apoteósico fue el MAX-MIX (medley según otros) de Cicatriz, con Ya estamos aquí, somos los Cicatriz y Escupe. Para más INRI, Evas la anunció como "Ahí va una de la Polla" y se fue del escenario a cantar con uno de los que les acompaña siempre detrás de los altavoces. Más claro imposible: quitaros ya la Polla de boca.

:twisted:
Santafe
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 14, 2005 10:34 am

Mensajepor Santafe » Dom Sep 17, 2006 12:42 pm

Ah, fotos y vídeo en breve.
Mula y buscar gatillazo bellvitge.
kalea
Mensajes: 777
Registrado: Dom Nov 27, 2005 2:15 pm
Ubicación: entre borrachos

Mensajepor kalea » Dom Sep 17, 2006 2:11 pm

un pokillo de raska, pero de puta madre el conci, algun punki cn cresta rosa toka-kojones pero genial!!! :D:D:D

SaluT!
punksss
Mensajes: 719
Registrado: Mié Sep 17, 2003 9:43 pm
Ubicación: barna!!! barna!!!!!!!!!

Mensajepor punksss » Dom Sep 17, 2006 2:23 pm

impresionante el koncierto.. me sorpredio bastante yegar y ver tantisima gente pues como ke flipe un poko.. parecia un concierto de la polla de los 92 o 93 ke habia ido yo... realmente me esperaba mucho menos pero joder con el evas todo dios lo critika pero luego todos van a sus konciertos
BikToR
Mensajes: 4714
Registrado: Dom Dic 14, 2003 7:48 pm
Ubicación: www.lahuelladigital.com
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Sep 17, 2006 2:31 pm

joder,tal como lo cuentas parece ke has visto el puto mejor concierto d tu vida.

xDDDD

Gatillazo estan bastante wapos, a mi al menos su directo me molo un huevo, y me alegro de que se haya renovado.

Por cierto,el guitarrista d Gatillazo ke tokaba antes en los ultimos años d La Polla es el ke ha dejado Gatillazo o es el otro guitarra???

salud!

www.atakaos.tk
kortät
Mensajes: 897
Registrado: Dom Ene 30, 2005 11:49 pm
Ubicación: L´Hospitalet (barna) www.kremonrecords.cjb.net
Contactar:

Mensajepor kortät » Dom Sep 17, 2006 2:54 pm

pues a mi me parece una mierda de grupo,después de la Polla records (la primera época,al final también daba bastante asquito,para que engañarnos),todo los siguientes proyectos son una caca!!!

sobretodo la multitud de pseudopunks de fin de semana que asisten a este tipo de eventos,donde se meten durante todo el año en la gran cantidad de conciertos PUNKS que hay en la ciudad condal??

los típicos que se van a Razzmatazz a ver a Boikot o otros grupos de la esceniqui "radical",donde no les importa pagar 10 euros o más,y después en las entradas de los conciertos PUNKS autogestionados y D.I.Y.,se te intentan colar o entrar por el mínimo de dinero posible,eso viéndoles que están hasta las cejas de calimotxo y speed,que asco de gente!!!

esta es mi sincera opinión,y ayer ni los fuí a ver y eso que vivo relativamente cerca.........

ya os podeis tirar encima mio,adoradores del dios Evaristo!!!!!
eskizoefrenico
Mensajes: 113
Registrado: Mié Feb 23, 2005 3:11 pm

Mensajepor eskizoefrenico » Dom Sep 17, 2006 3:07 pm

100% deakuerdo kon kortat, respetando al maximo los gustos de los demas a mi gatillazo me parecen un negocio,marketing......el mitiko kantante de la polla records rodeado de unos buenos musico$$$$....

la polla records era un grupo de musika, gatillazo son evaristo y otros 4...... y asi se repartiran los euros en los konziertos,pal famoso ira el 60% y los otros 4 se repartiran el resto.
BikToR
Mensajes: 4714
Registrado: Dom Dic 14, 2003 7:48 pm
Ubicación: www.lahuelladigital.com
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Sep 17, 2006 3:12 pm

kortät escribió:
los típicos que se van a Razzmatazz a ver a Boikot o otros grupos de la esceniqui "radical",donde no les importa pagar 10 euros o más,y después en las entradas de los conciertos PUNKS autogestionados y D.I.Y.,se te intentan colar o entrar por el mínimo de dinero posible,eso viéndoles que están hasta las cejas de calimotxo y speed,que asco de gente!!!
esto es lo que a mi tambien me jode, que en las okupas y tal la gente ponga pegas todo el rato por la entrada o por tal y cual o por lo que sea. Tio, ayer viste a Menganito por 15 pavos, no vas a pagar hoy 4 por Fulanito, y encima sabiendo que la pasta no va a un cabron de una sala???
XiMeT
Mensajes: 6790
Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

Mensajepor XiMeT » Dom Sep 17, 2006 3:26 pm

Joder, los vi este verano y me aburrieron soberanamente, ni con canciones de La Polla, tú...
kalea
Mensajes: 777
Registrado: Dom Nov 27, 2005 2:15 pm
Ubicación: entre borrachos

Mensajepor kalea » Dom Sep 17, 2006 3:29 pm

bueno tampoko hace falta ni pluralizar ni exagerar, a mi me gusta evaristo, pero no lo tengo cmo un dios peero me lo pase de puta madre ayer en el cncierto. No por gustarme evaristo, pago 30 euros por ver a boikot, ni 20 ni 10....
Entiendo lo ke dices en verdaz, despues de lo ke vi ayer....iba en el tren y entraron unos super punkis cn sus crestas de mil colores, con sus cadenas, sus botas pintadisimas, lo mas pintoso del mundo, venian rebentaos, se sentaron y sacaron una PSP, uuui punkis okupas de taper de mama! Y luego lo ke dices, los ves ahi colandose donde pueden y costreando mas ke kieren.
no por eso todo el movimiento punk esta comercializado a saco cmo dice mucha gente.
pues cmo este, mil ejemplos.

SaluT!
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Sep 17, 2006 3:30 pm

Totalmente de acuerdo con Kortat.
Leí hace ya bastante una entrevista que le hacían a Evaristo los de diagonal muy graciosa, a ver si la encuentro y la pongo aquí.
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Sep 17, 2006 3:38 pm

punksss
Mensajes: 719
Registrado: Mié Sep 17, 2003 9:43 pm
Ubicación: barna!!! barna!!!!!!!!!

Mensajepor punksss » Dom Sep 17, 2006 3:49 pm

a mi me sorprendio ver tanta gente en el koncierto de gatillazo la verdad no me esparaba tanto... pero tambien vi mucha con muchos años y chabales de 15 años supongo ke eso tiene evaristo ke junta 2 generaciones ... hay muchos ke ya no estan en el royo ni van a okupas a ver nuevos grupos pero a ver al evaristo si ke van por ke les recuerda su generacion y tienen su derecho por ke no tienen ke llevar su etiketa de punk ni ir a ocupas si no kieren solo van a ver al ke fue el cantante de la polla records y tantos buenos momentos le hicieron pasar en su edades de la polla ,cictatriz, vomito,mcd.etc eso es lo ke pasa en grupos de estos y por ke la razon de ke acuda mas gente de lo normal .. y no por ke acuda esta gente ke pasa de las ocupas ya tienen ke dar asko... pero ke bueno ke cada uno vaya donde le salga de la polla ..pero ojala se repitan konciertos de estos por ke realmente te hacen sentir otra ves en la movida de los 80
punksss
Mensajes: 719
Registrado: Mié Sep 17, 2003 9:43 pm
Ubicación: barna!!! barna!!!!!!!!!

Mensajepor punksss » Dom Sep 17, 2006 4:19 pm

y ojala pudieran hacer otro koncierto en barna como el de nikaragua rock y ke volvieran los grupos ke ayi tocaron lapolla kortatu cikatriz odi social ultimos de cuba electroputos y ke costara 30 euros la entradas puaff ke da igual eso estoy seguro ke se yenaria y ayi se respiraria mas punk ke cualkiera en una casa okupa...

hace cosa de un año tocaron tijuana in blue en razzmatazz y el 60% era gente mayor de 25 años y de los ke estuvieron ayi pocos van a las casas pero eso fue un konciertazo punk en toda regla
RIKI
Mensajes: 317
Registrado: Mié Mar 24, 2004 4:51 pm
Ubicación: Kastefa (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor RIKI » Dom Sep 17, 2006 4:30 pm

Pues a mí me gustó la ostia el bolo!! Musikalmente han ganado muchísimo gatillazo y se ven mucho más kompaktos y sin necesidad de tirar de temas de "La Polla", aunke alguno siempre se agredece jejeje... Realmente se me hizo kortísimo el bolo!!

Kayeron unos kuantos temikas nuevos, ke por cierto, me parecieron kojonudos!! En diciembre kreo ke sakan el nuevo disko!!

No entiendo porke tanta crítica hacia Evaristo... ke pasa?? ke por haber sido kantante de La Polla Records ya no tiene derecho a montarse un grupo nuevo?? Si al hombre le apetece seguir dando kaña porke no va a poder?? komo fué de la polla, todo lo ke haga ya va a ser un negocio no??

Enkuentro muchísimo más hipócrita a peña komo los Animales muertos, kon letras dedicadas a lo superpunkys ke son, kon un solo disko en la kalle, y kobrando 6000eurakos!! Pero bueno, ellos son punkys de verdad y se les permite porke además se meten speed y por eso ya son ways, no??

En kuanto al públiko, pues habrá de todo!! Klaro ke habían Gilipollas, pero komo en todas partes!! Mucho niñato... en los CSOs no los hay?? Kasualmente en los CSOs también está lleno de kostras!! Gente ke no kieren pagar entrada (aunke sea para apoyar una kausa) pero eso da igual, porke llevan crestas y la (-A-) de anarkía, se guardan la pasta pal speed y kon eso ya hacen la revolución... KE KONSTE KE NO ME ESTOY METIENDO KON LOS CSOs, es más, yo estoy metido en la assambla de un CSO, pero kon esto vengo a decir ke no es bueno generalizar, porke gilipollas los hay akí y en todas partes, kon y sin crestas!! Igual ke también hay buena gente en todas partes, kon y sin crestas!!

Joder, vaya mierda ke he soltao en un momento eh?? jajaja...

Bueno, akabo y vuelvo al tema inicial ke me estoy desviando un pokillo...
El de ayer, me pareció un konciertazo en toda regla!! Un Evaristo medio-pureta, pero kon la misma kaña de siempre y kon un repertorio y unos músikos renovados ke le ha venido de puta madre a Gatillazo!!
Se agradecen estos konciertos de vez en kuando!!

Espero volver a disfrutar pronto de ellos!!

SALUDOS!!!
punksss
Mensajes: 719
Registrado: Mié Sep 17, 2003 9:43 pm
Ubicación: barna!!! barna!!!!!!!!!

Mensajepor punksss » Dom Sep 17, 2006 4:41 pm

yo ke kede claro ke tampoco me meto con las cso por ke yo tambien voy a muchos ,,pero me hacen gracia los ke se piensan ke por ir a las kasas ya son mas libertarios o mas punks y keda bien eso de ke asko como vas a razzmatazz a ver a la polla .... pues eyos se lo pierden y ke casi todos los primeros grupos punks de este pais eskorbuto. r.ip.... bueno los de siempre casi todos los konciertos los hacian en salas o polideportivos pagando entrada y antes la gente no era como muchos ke acuden a los cso y le llaman pijos o kualkier cosa a kien va aver un koncierto punk en una sala
Piwy
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jun 07, 2006 8:28 pm

Mensajepor Piwy » Dom Sep 17, 2006 6:23 pm

Cuanto vocazas, ¿habeis intentado hablar alguna vez con la persona? parece que sólo os gusta criticar y entreteneros en elaborar un ranking de quien es más punk y quien menos. A más de uno le haria falta mirarse en un espejo de vez en cuando. Evaristo ayer se lo curro en el escenario y detras de él, atendio a todo aquel que quiso hablar con él y os aseguro que disfrutaba con ello, es una gran persona. Aqui os dejo unas fotillos. A tomar por el culo.

ImagenImagenImagen
punksss
Mensajes: 719
Registrado: Mié Sep 17, 2003 9:43 pm
Ubicación: barna!!! barna!!!!!!!!!

Mensajepor punksss » Dom Sep 17, 2006 6:53 pm

kortat una preguntilla sin ofender...

a ti si un grupo toca en salas ya no te gusta??¿?

ostia puta a tocado en razzmatazz y en mas salas kuarto de kilo tambien....

y yo ke se por ejemplo el guitarra de primates curraba al lado mio y seimpre me decia ke ojala pudieran tocar en una sala con buen sonido y llena de gente.

elektroduendes ,arpaviejas y todos los grupos ke ves en las okupas seguro ke les molaria tocar en una sala llena de gente.
Santafe
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 14, 2005 10:34 am

Mensajepor Santafe » Dom Sep 17, 2006 7:01 pm

Bueno, ya podéis bajar con la mula unos temillas del concierto de Gatillazo.
Disculpad por la mala calidad del sonido, pero se hizo lo que se pudo. :roll:
Buscar gatillazo bellvitge y os tiene que salir.

Respecto a si son punks o no, si se han vendido, etc, la verdad es que me da igual. Me centro en lo musical. Es verdad que la Gatillazo tiene otra dirección muy difente a la Polla, pero es que ya no estamos en los ochenta. Muchas cosas han cambiado y, para tal como está el patio, no lo hacen tan mal.

Olvidándonos de todo el resto, musicalmente han alcanzado cotas que realmente pensaba que no volvería a ver. Me alegro y además que lo consigan haciendo algo "nuevo" (más o menos).

Adelante Gatillazo. El que pueda verlos que lo haga, no se arrepentirá (sobre todo si es de gratix, aj aj, así hay menos frustre si no te molan). :D

Además, poca pasta pueden hacer porque hacen pocos conciertos al año. La gallina de los huevos de oro (LPR) ya murió.
kortät
Mensajes: 897
Registrado: Dom Ene 30, 2005 11:49 pm
Ubicación: L´Hospitalet (barna) www.kremonrecords.cjb.net
Contactar:

Mensajepor kortät » Dom Sep 17, 2006 7:05 pm

no pienso discutir por aqui esta gilipollez,yo ya he dicho lo que pensava y ya está,si quieres me envias un email y lo hablamos con tranquilidad....

además,yo sólo estava criticando una parte de la gente que va a ver este tipo de grupos,no estava generalizando,ok?
Santafe
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 14, 2005 10:34 am

Mensajepor Santafe » Dom Sep 17, 2006 7:06 pm

eskizoefrenico escribió: la polla records era un grupo de musika, gatillazo son evaristo y otros 4...... y asi se repartiran los euros en los konziertos,pal famoso ira el 60% y los otros 4 se repartiran el resto.
Justamente pesaba yo eso con The Kagas, The Meas y Gatillazo. Un refrito asqueroso que no colaba.
Pero el tiempo ha pasado y es verlo para creerlo. Se han profesionalizado (no sé si eso es malo, en el fondo es un curro) y lo hacen de perlas. El Gatillazo que yo vi no tiene nada que ver con lo anterior y es lo que tenía que haber sido desde el principio.

A veces somos demasiado impacientes. A los grupos también hay que darles su tiempo para que evoluciones.

Para mí, lo han conseguido. :wink:
AbelPeitx
Mensajes: 341
Registrado: Jue May 11, 2006 5:52 pm

Mensajepor AbelPeitx » Dom Sep 17, 2006 8:22 pm

No se les critica por ser pijos, se les critica por ser comerciales. En la entrevista esa de diagonal Evaristo se queja de que vendieran el cd a 16? y ellos no ver un duro, así que espero que para el próximo hagan las cosas de otra manera, que no me parece normal pagar 16? por un CD. Y espero que también sea verdad lo que decís de que han mejorado, porque el único CD que tienen en la calle ahora mismo, a mi no me gustó, me parece que tiene poca fuerza. El de The Kagas me gustó mucho más.

Un saludo.
Piwy
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jun 07, 2006 8:28 pm

Mensajepor Piwy » Dom Sep 17, 2006 11:46 pm

Y dale come pajas, pero que porteras que sois.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados