Mensajepor AVM » Vie Sep 08, 2006 1:39 pm
Cuando hablo de que hay muchisima mierda en la escena punk es porque la 'escena' punk hoy en día es una puñetera mierda, ahora bien... ¿Qué quiero decir con 'escena' ?.
Por ejemplo el cartel punk de festivales como el viñarock, derrame rock, pollas rock..., para la gente eso es el punk, todos los putos grupos de siempre, todos los grupos de mierda de todos los años que el 90% de ellos sólo van a por la pasta, pero troncos si me comento un colega que el Evaristo de la polla se reia de vosotros en no se que festival diciendoos algo asi como (Eyy chavales, muchisimas gracias por estos 2 kilitos [o lo que sea] que he cobrado gracias a vosotros imbéciles) y seguis apoyando a toda esta gentuza, no me cabe en la cabeza... eso es el punk? que se rian de vosotros?, que un payaso esté cantando contra la pobreza y a la vez se esté forrando a costa de la gente que tenemos que matarnos a trabajar para cobrar 800???? jajaja no se a vosotros, pero a mi me la comen enormemente todos estos punkis de mierda y no voy a permitir que con un concierto de 2 horas ganen lo que gano yo en 1 año de trabajo, vamos ni de coña.
Y habrá muchisima gente que me critique y estará ahora diciendo, joder mira que cabrón el Eskorbut, que hijo de puta que no hace más que echar mierda y no se que y no se cuantos. Pues Eskorbut lleva 10 años escuchando esta música, he ido a muchos conciertos, me han engañado de pequeño como a todos, he leido mucho y me he informado de todo esto y ahora con 21 tacos a mi no me engaña ni dios, ok?.
Y digo las cosas como las pienso, ni más ni menos, no me callo ni debajo del agua y yo no hablo por agradar a nadie ni por hacer amigos, sencillamente para dar mi opinión.
Por una lado está eso, y por otro los grupos que llevo apoyando desde siempre, los grupos que siguen haciendo conciertos en sus barrios, los grupos que siguen tocando en okupas, los grupos que siguen tocando por una mierda, los grupos que hacen conciertos para causas concretas, los grupos que realmente creen lo que hacen, que les ves organizando movidas, los grupos que no están patrocinados por una multinacional... esos son para mi el auténtico punk y no renegaré jamás de esta gente, al fin y al cabo la gente que llevo apoyando desde el primer día que escribí en este foro y que seguiré apoyando hasta que me muera.
Respecto al rap estamos en lo mismo, en lo que yo llamo 'escena' tambien hay muchisima mierda, como en todo, grupos que cantan una cosa y luego hacen otra, quien tiene la culpa? la gente que compra sus discos y va a sus conciertos, si se dejara de apoyar a esa gente y se tuviera más en cuenta a otros grupos que se lo están currando desde abajo, en sus barrios a lo mejor las cosas irian algo mejor.
Miguel Angel Muñoz, Haze, Santa Justa Klan, orishas, dj kun, Junior... eso es rap?, no, eso es una puta mierda que nos lo quieren vender como rap y la tremenda incultura de este pais hace que la gente les apoye totalmente y que se rian de nosotros desde fuera y que no evolucionemos nunca.
A ver si nos concienciamos de una puta vez que ni el Punk ni el Rap están hechos para ganar dinero, son una forma de protesta como puede ser una manifestación, como puede ser un libro de Noam Chomski o como puede ser cualquier otra movida y no es una forma de lucrarse, si formas un grupo que canta cosas en contra del sistema pues te pones a currar en algo para que el estado te de la pasta y con lo que ganes intentas llevar el grupo lo mejor que puedas... ¿¿que es eso de vivir de este tipo de música?? que me lo expliquen, si vives de esto me parece muy bien pero cuando te lluevan las criticas (y algo más) por todos los lados luego no vengas llorando porque te lo has buscado colega... si ves que eres una persona que ves imposible el hecho de tener un grupo y no ganar una mierda con el ya que tu intención era ganar pasta de el, tienes muchisimos estilos de música donde si que puedes vivir de ella y una retirada a tiempo nunca es mala, lo digo con total sinceridad.