Se nos van....

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Margarita

Se nos van....

Mensajepor Margarita » Dom Sep 03, 2006 9:08 pm

Primero se anunció definitivamente la separación de Sin Dios. Un mal trago para muchos, pero nos amparamos en Puagh y otros tantos. Hace poco, algo más que rumores sobre un parón definitivo de estos jefes, Puagh. Hace a penas un par de días se comentaba la anunciación de la desaparición de Asto Pituak, al menos de los escenarios.
Y todo esto en menos de un verano.
La escena punk y HxC estatal está en crisis, llamémosle así.

No sé si han abierto ya algún post al respecto, lo siento si eso.
Pero bueno, este año no está siendo bueno para este movimiento musical.

Candidatos para tomar el relevo del hardcore, por lo menos? Nos quedan maestros como Escuela de Odio o Proud´z, esperemos que termine "bien" el año y sigan dando caña a finales de 2.006. Hemos perdido a dos de los grandes del HxC, y a unos supervivientes del punk anticomercial. Para la gente que goce como yo en buen un concierto desde luego esto ha sido un palo. Aún nos quedan los discos, eso sí, pero no nos engañemos, no es lo mismo ni de lejos.

Se admiten sugerencias de posibles sustitutos :P .
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Sep 03, 2006 9:20 pm

Puagh sí que van a seguir con este nombre, aunque la verdad es que van evolucionando y cada vez son menos HC

y Proud´z llevan un tiempo parados, se quedaron sin cantante. Y su rollo creo que poco tiene que ver con el de Sin Dios o Puagh
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Sep 03, 2006 9:30 pm

Lo de Puagh lo he oído ya por dos fuentes :? . Si cambian de estilo pues mira, ya disfrutaré del anterior cuando revivan viejas joyas en los conciertos, o escuchandomelos en casa mismamente. Pero he oído que lo dejan, eh?

Y sí, Proud´z, poco que ver pero vaya, me refería al panorama HxC en general, con todas sus variantes.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Sep 03, 2006 10:16 pm

Leitza_100%antisozial escribió:Lo de Puagh lo he oído ya por dos fuentes :? . Si cambian de estilo pues mira, ya disfrutaré del anterior cuando revivan viejas joyas en los conciertos, o escuchandomelos en casa mismamente. Pero he oído que lo dejan, eh?
les monto un concierto el día 22 y les pregunté por el tema y me dijeron eso, fuente más directa que el propio grupo...
aly punk

Mensajepor aly punk » Lun Sep 04, 2006 12:07 am

Bueno sin ningun animo de ofender pero me parece que al hablar de que no quedan grupos hc estan metiendo la pata bastante porque hay mil grupos hc buenisimos, quiza no se hayan posicionado asi como un referente como lo ha hecho sin dios y todos estos , pero si que hay grupos dentro del royo anticomercial, q se salen..... ademas ahora estan saliendo unos discos q son joyitas jejeje nuevo disco de disface.....totalickers etc ajajajj se sale!!!
Antytodo

Mensajepor Antytodo » Lun Sep 04, 2006 1:31 am

Ke alguien entre rapido al foro y me diga ke lo de Asto Pituak es una broma de mal gusto...no puede ser...espero ke no sea asi xke los Asto son de los mejores grupos del panorama (opinion totalmente personal, ke conste:P)
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Lun Sep 04, 2006 9:58 am

Yo no se donde escuché que los Puagh pasaban a tocar algo así como ska, me parece.
kortät
Contactar:

Mensajepor kortät » Lun Sep 04, 2006 10:36 am

aly punk escribió:Bueno sin ningun animo de ofender pero me parece que al hablar de que no quedan grupos hc estan metiendo la pata bastante porque hay mil grupos hc buenisimos, quiza no se hayan posicionado asi como un referente como lo ha hecho sin dios y todos estos , pero si que hay grupos dentro del royo anticomercial, q se salen..... ademas ahora estan saliendo unos discos q son joyitas jejeje nuevo disco de Disface.....Totälickers etc ajajajj se sale!!!
gracias por el cumplido,jejjee!

como bien dices,todavia hay grandiosas bandas en activo y han salido muy buenos discos : Eskupe,Disface,Sinergia,Afganistan ye-ye´s,Erantzun,Derrota,Horrör,Down to agony,Leadershit,Human bastard,Black panda,Nashgul,Ictus,Iron batasuna,Mostros,Primates,Holocaust in your head,etc......
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Sep 04, 2006 1:39 pm

Los Puagh! de momento estan parados, pero estan grabando un disco con un proyecto llamado "Mariachi guerrilla" de eso, de musica mejicana, corridos, mariachis...etc.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Sep 04, 2006 2:20 pm

garduño escribió:Los Puagh! de momento estan parados, pero estan grabando un disco con un proyecto llamado "Mariachi guerrilla" de eso, de musica mejicana, corridos, mariachis...etc.
estilo los kojon prieto o q????

a ver si es así pq los kojon prieto eran muy jefes
H.Chinasky

Mensajepor H.Chinasky » Lun Sep 04, 2006 2:25 pm

ostia todavian quedan muchos y buenso grupos como ha dicho kortat , yo añadiria a los grandisimos CINDER , ANAL HARD , OKBAN , ... hay muchisimos
kortät
Contactar:

Mensajepor kortät » Lun Sep 04, 2006 2:34 pm

Camara de gas,Disnight bastards,Unsane crisis,Looking for an answer,Karkaba,Veneral disease,Lagrimas y rabia,Destierro,Fallen,Justice department,Agonica existencia,etc,etc...

hay un montón......
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Sep 04, 2006 2:44 pm

garduño escribió:Los Puagh! de momento estan parados, pero estan grabando un disco con un proyecto llamado "Mariachi guerrilla" de eso, de musica mejicana, corridos, mariachis...etc.
joer, pues qué grupo parado más raro que tocan el próximo día 22 en madrid y el 23 en córdoba...
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Sep 04, 2006 11:20 pm

No se chico, me lo ha dicho su trombonista que ya tenian canciones y estaban esperando para entrar a grabar. Me imagino que cuando me dijo que estaban parados, es que no trabajarian en nuevas canciones o lo que sea.
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mié Sep 06, 2006 8:11 am

Yo algo así había oido también sobre los Puagh, que iban a meterse en otro proyecto mas tipo mariachis, no se si iban a dejar Puagh, o iban a parar una temporada.
Y esto si que lo he oido por diferentes fuentes.

Se nos van Los Muertos, Sin Dios y los Puagh.
Bandas que nos quedan y barriendo para casa te podría decir:
Hachazo y Akrata.
terremoto

Mensajepor terremoto » Mié Sep 06, 2006 10:56 am

todavia quedan muchos grupos lo que hay que hacer es abrir un poco mas los oidos o investigar un poquito mas
ej: hachazo ,akrata (como dicen por arriba), mundo matadero (que va sacar disco),MPB,ultimos piratas,skacha,skontra, eskupe,trono de judas(que creo que tambien va sacar disco) ,kaskarriak,undecimo mandamiento,pateando porkeria,necesidad de luchar, disface,kloakao......
grupos para el relevo hay unos cuantos
kalea

Mensajepor kalea » Jue Sep 07, 2006 1:56 am

Antytodo escribió:Ke alguien entre rapido al foro y me diga ke lo de Asto Pituak es una broma de mal gusto...no puede ser...espero ke no sea asi xke los Asto son de los mejores grupos del panorama (opinion totalmente personal, ke conste:P)
lo mismo digo!!!

SaluT!
terremoto

Mensajepor terremoto » Jue Sep 07, 2006 12:11 pm

Ke alguien entre rapido al foro y me diga ke lo de Asto Pituak es una broma de mal gusto...no puede ser...espero ke no sea asi xke los Asto son de los mejores grupos del panorama (opinion totalmente personal, ke conste:P)
bueno asto pituak dieron su ultimo concierto en donosti este verano junto a De blankon por lo que tengo entendido sacaran otro disco ( y con esto cae igual algun concierto pero no se)
Sick boy

Mensajepor Sick boy » Jue Sep 07, 2006 1:02 pm

Si, yo tb oí lo mismo que dice alme sobre los asto, solo que además lo del concierto/s tras el disco era como seguro aunke a saber, pero sería lo más normal, hasta entonces a esperar.
Respecto a puagh creo q van a seguir con el proyecto y, aparte formar Anarcocorridos, un grupo, como bien decían antes con ritmos mariachis, ska... un royo más fiestero vaya, seguro que suena genial ya q en ultimos conciertos tocaban alguna de ese palo y les quedaban bastante chulas.
Grupos que kedan? mogollón, más que nunca:
Hachazo, Akrata, Abra kadaver, Necesidad de luchar, Proyecto kostradamus, Tiro na testa, Lucha de clases, Mundo matadero, Fi-asko, Luch@ sin deskanso...
AVM

Mensajepor AVM » Jue Sep 07, 2006 1:09 pm

Nada nada... el Punk está muerto, totalmente muerto y dudo mucho que se levante de la tumba en que se encuentra actualmente, hay muchisima mierda en la escena punk de este pais.

El rap es el futuro, o mejor dicho, ciertos grupos de rap que realmente dicen cosas son el futuro, esperemos que sigan progresando.
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Jue Sep 07, 2006 1:48 pm

Que se joda el futuro, yo vivo en el pasado!
terremoto

Mensajepor terremoto » Jue Sep 07, 2006 2:21 pm

Nada nada... el Punk está muerto, totalmente muerto y dudo mucho que se levante de la tumba en que se encuentra actualmente, hay muchisima mierda en la escena punk de este pais.
no se que decirte yo sobre que ahora hay mas mierda que antes ...yo creo que hay la misma aunque posiblemente tenga otro color.....
kalea

Mensajepor kalea » Jue Sep 07, 2006 9:46 pm

joer, claro ke no es lo mismo pero de ahi a ke el rap es el futuro....a mi me gusta el punk no el rap, el rap puede tener mucho mensaje y todo lo ke tu kieras pero eske no se puede comparar con el punk, y para decir ke no tiene futuro supongo ke primero hay ke ver todos los grupos ke salen cada dia, mil grupos pasa ke no son tan conocidos pero si te pones a mirar grupos.......

SaluT
marieti
Contactar:

Mensajepor marieti » Vie Sep 08, 2006 12:23 am

EsKoRbUT escribió:Nada nada... el Punk está muerto, totalmente muerto y dudo mucho que se levante de la tumba en que se encuentra actualmente, hay muchisima mierda en la escena punk de este pais.

El rap es el futuro, o mejor dicho, ciertos grupos de rap que realmente dicen cosas son el futuro, esperemos que sigan progresando.

Pues si en la escena punk hay muchisima mierda, la escena del rap no le va desencaminada eh...
AVM

Mensajepor AVM » Vie Sep 08, 2006 1:39 pm

Cuando hablo de que hay muchisima mierda en la escena punk es porque la 'escena' punk hoy en día es una puñetera mierda, ahora bien... ¿Qué quiero decir con 'escena' ?.
Por ejemplo el cartel punk de festivales como el viñarock, derrame rock, pollas rock..., para la gente eso es el punk, todos los putos grupos de siempre, todos los grupos de mierda de todos los años que el 90% de ellos sólo van a por la pasta, pero troncos si me comento un colega que el Evaristo de la polla se reia de vosotros en no se que festival diciendoos algo asi como (Eyy chavales, muchisimas gracias por estos 2 kilitos [o lo que sea] que he cobrado gracias a vosotros imbéciles) y seguis apoyando a toda esta gentuza, no me cabe en la cabeza... eso es el punk? que se rian de vosotros?, que un payaso esté cantando contra la pobreza y a la vez se esté forrando a costa de la gente que tenemos que matarnos a trabajar para cobrar 800???? jajaja no se a vosotros, pero a mi me la comen enormemente todos estos punkis de mierda y no voy a permitir que con un concierto de 2 horas ganen lo que gano yo en 1 año de trabajo, vamos ni de coña.

Y habrá muchisima gente que me critique y estará ahora diciendo, joder mira que cabrón el Eskorbut, que hijo de puta que no hace más que echar mierda y no se que y no se cuantos. Pues Eskorbut lleva 10 años escuchando esta música, he ido a muchos conciertos, me han engañado de pequeño como a todos, he leido mucho y me he informado de todo esto y ahora con 21 tacos a mi no me engaña ni dios, ok?.
Y digo las cosas como las pienso, ni más ni menos, no me callo ni debajo del agua y yo no hablo por agradar a nadie ni por hacer amigos, sencillamente para dar mi opinión.

Por una lado está eso, y por otro los grupos que llevo apoyando desde siempre, los grupos que siguen haciendo conciertos en sus barrios, los grupos que siguen tocando en okupas, los grupos que siguen tocando por una mierda, los grupos que hacen conciertos para causas concretas, los grupos que realmente creen lo que hacen, que les ves organizando movidas, los grupos que no están patrocinados por una multinacional... esos son para mi el auténtico punk y no renegaré jamás de esta gente, al fin y al cabo la gente que llevo apoyando desde el primer día que escribí en este foro y que seguiré apoyando hasta que me muera.

Respecto al rap estamos en lo mismo, en lo que yo llamo 'escena' tambien hay muchisima mierda, como en todo, grupos que cantan una cosa y luego hacen otra, quien tiene la culpa? la gente que compra sus discos y va a sus conciertos, si se dejara de apoyar a esa gente y se tuviera más en cuenta a otros grupos que se lo están currando desde abajo, en sus barrios a lo mejor las cosas irian algo mejor.
Miguel Angel Muñoz, Haze, Santa Justa Klan, orishas, dj kun, Junior... eso es rap?, no, eso es una puta mierda que nos lo quieren vender como rap y la tremenda incultura de este pais hace que la gente les apoye totalmente y que se rian de nosotros desde fuera y que no evolucionemos nunca.

A ver si nos concienciamos de una puta vez que ni el Punk ni el Rap están hechos para ganar dinero, son una forma de protesta como puede ser una manifestación, como puede ser un libro de Noam Chomski o como puede ser cualquier otra movida y no es una forma de lucrarse, si formas un grupo que canta cosas en contra del sistema pues te pones a currar en algo para que el estado te de la pasta y con lo que ganes intentas llevar el grupo lo mejor que puedas... ¿¿que es eso de vivir de este tipo de música?? que me lo expliquen, si vives de esto me parece muy bien pero cuando te lluevan las criticas (y algo más) por todos los lados luego no vengas llorando porque te lo has buscado colega... si ves que eres una persona que ves imposible el hecho de tener un grupo y no ganar una mierda con el ya que tu intención era ganar pasta de el, tienes muchisimos estilos de música donde si que puedes vivir de ella y una retirada a tiempo nunca es mala, lo digo con total sinceridad.