Eno ya sé q esto se escribió hace ya unos dias pero esq lo acabo de leer... y ni lo uno ni lo otro. Si te colocas el bajo por debajo de la cintura vas a tocar mucho mas incómodo q si t colocas un poco mas arriba, no digo en el sobaco tampoco, pero si algo más arriba. Al menos a mi me resulta muchisimo mas fácil tocar con el bajo mas arriba, llego con mas comodida tanto a los primeros trastes como a los últimos.Mr. Hell escribió: Para mi hace mil veces mas ver tocar a un bajista con el bajo por la cintura o mas abajo aún, y con púa, que un bajista que lo toque con dedos y en el sobaco.
Y lo de la púa... uf, no me gusta tocar con púa. Es cierto q consigues sonidos diferentes y que puedes ir mucho mas rápido... pero el bajo se toca con los dedos joder (esa es mi opinion, eh? q cada uno toque como le salga de la polla).
Lo del mejor bajista... ya he puesto algun mensaje en este post, pero aunq me repita, es iwal. Que si, que hay muchos bajistas diferentes, que cada uno es bueno en su estilo, que bla, bla y bla... pero Jaco lo tiene todo. Jaco Pastorius es (era) el mejor bajista del mundo. Punto y final.