¿CUAL ES TU BAJISTA PREFERIDO??

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Feb 01, 2004 6:53 pm

Mr. Hell escribió: Para mi hace mil veces mas ver tocar a un bajista con el bajo por la cintura o mas abajo aún, y con púa, que un bajista que lo toque con dedos y en el sobaco.
Eno ya sé q esto se escribió hace ya unos dias pero esq lo acabo de leer... y ni lo uno ni lo otro. Si te colocas el bajo por debajo de la cintura vas a tocar mucho mas incómodo q si t colocas un poco mas arriba, no digo en el sobaco tampoco, pero si algo más arriba. Al menos a mi me resulta muchisimo mas fácil tocar con el bajo mas arriba, llego con mas comodida tanto a los primeros trastes como a los últimos.
Y lo de la púa... uf, no me gusta tocar con púa. Es cierto q consigues sonidos diferentes y que puedes ir mucho mas rápido... pero el bajo se toca con los dedos joder (esa es mi opinion, eh? q cada uno toque como le salga de la polla).

Lo del mejor bajista... ya he puesto algun mensaje en este post, pero aunq me repita, es iwal. Que si, que hay muchos bajistas diferentes, que cada uno es bueno en su estilo, que bla, bla y bla... pero Jaco lo tiene todo. Jaco Pastorius es (era) el mejor bajista del mundo. Punto y final. :)
Puni

Mensajepor Puni » Lun Feb 02, 2004 2:28 pm

Stu Hamm no es malo tampoco, aes? XDDDD
Yo toco con pua y dedos, y donde este el sonido de un bajo tocado a dedo que se quite la pua, está claro (y que conste que he estado tocando con pua 10 años, que he cambiao ahora y alterno). Luego cada uno tiene su estilo y para algunos la pua es mejor.
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Lun Feb 02, 2004 4:18 pm

Si nos ponemos en plan técnico sí que se toca con pua, y no tan abajo, pero mi tecnica es la forma a la que me he acostumbrado a tocar, y como me mola, e incluso el sonido.

Yo hago punk rock, y en lo que hacemos nosotros queda mas guapo tocarlo con pua que con dedos, ya que le doy la fuerza que requiere al golpe en cada caso.

Y lo de llegar abajo, pues si tengo que hacer una subida de nota te aseguro que llego y si no, lo muerdo!!!!!! jajajajaja
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Feb 02, 2004 4:24 pm

a ver con mr harris...

el de los maiden es una maquina tecnica; toca con una velocidad tremenda y tambien compone los temas de Iron maiden... pero que sea buen compositor no es motivo pa ponerle como el mejor bajista (son cosas diferentes, tambien hay bajistas excelentes que no saben componer; pero este post habla de bajistas no?)

Mr HArris es bueno, si, pero no es el mejor ni de lejos! Es como cuando se dijo que que mark knopfler era un guitarra tremendo; y algunos dijeron que el mejor... y no es el mejor, mientras existan Satriani, Steve Vai o Jimy hendrix....
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Lun Feb 02, 2004 4:40 pm

No te olvides del GRANDISIMO ANGUS YOUNG!!!!!

Solo oir su nombre me pone los pelos de punta, como el speed, jajajaja
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Feb 02, 2004 6:33 pm

Mr. Hell escribió: Yo hago punk rock, y en lo que hacemos nosotros queda mas guapo tocarlo con pua que con dedos, ya que le doy la fuerza que requiere al golpe en cada caso.

Y lo de llegar abajo, pues si tengo que hacer una subida de nota te aseguro que llego y si no, lo muerdo!!!!!! jajajajaja
Si, la verdad es que el punk rock se puede tocar con púa perfectamente. El punk y el heavy son los dos estilos en los que queda muy bien tocar con púa (mejos que con los dedos), pero ya está, para todo lo demás hay q tocar con los dedos (repito, q esto es solo mi opinion). De todas formas lo de la fuerza con la que golpeas la cuerda se puede también controlar usando los dedos eh?
Y tio, deja de morder el bajo q acaba jodiéndose. ;)
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Lun Feb 02, 2004 10:06 pm

son mordiscos mutuos, jajajajajaa

la verdad es que si que soy brusco tocando, pero es que me sale así
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Feb 02, 2004 11:15 pm

Stu Hamm escribió: para todo lo demás hay q tocar con los dedos
aunque solo sea por el sonido...

yo solo aguanté 1 año a púa
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Feb 02, 2004 11:23 pm

Lennon_adeshora escribió: aunque solo sea por el sonido...
Exacto... ;)
atempo
Contactar:

Re: ¿CUAL ES TU BAJISTA PREFERIDO??

Mensajepor atempo » Sab Jul 22, 2006 1:07 pm

Pepe Bao, que estará en Monforte de Lemos participando en el 2º Seminario de Música Moderna e Improvisación y en el Festival NOVAS MÚSICAS de Monforte con su grupo MANETA DE KAMIONETA y con FANJAZZ (grupo de profesores del seminario) toda la información está en http://www.escolaatempo.com
Lois

Mensajepor Lois » Dom Jul 30, 2006 3:39 am

tambien es muy bueno el Chispin de Maniatica
AVM

Mensajepor AVM » Dom Jul 30, 2006 10:16 am

La bajista de los Kolumna Durruti :P
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jul 30, 2006 10:30 am

the ex

Mensajepor the ex » Dom Jul 30, 2006 11:52 am

Jaco Pastorius , es para mi el mejor bajista d la historia , aunque hay muchisimos buenos ,Steve Harris tambien es bueno en lo suyo ,y Matt Freeman de RANCID es increible , El de MR.BIG Billy sehand , o algo asi ,es alucinante no lo he escuchado mucho porque el grupo nunca me ha molado,pero ese tio hoy en dia creo que es el mejor ,escuche un solo de bajo que aparecio en la cara b de un single antiguo y no he escuchado nada igual en mi vida , sonaba a ratos como un bajo otros como una guitarra y otras como ambos a la vez , no exagero si digo que a ratos parecia paco de lucia , si viviera Jaco Pastorius verle tocar con el tio este de MR.BIG seria todo un espectaculo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Jul 30, 2006 5:59 pm

bufffff.. a mi me duele en el alma ver tocar un bajo con pua :( de verdad.

poqita gente ha nombrado a marcus miller. en mi opinión es el mejor bajo de la actualidad, junto con victor wooten, aunq a veces tiene el defecto de abusar demasiado del slap. tb he conocido hace poco a alain caron (tb de jazz) q me ha fipado bastante.

luego si tiramos mas al funk, sin duda pepe bao es un gran bajista, no solo nacional, sino q tb internacional. muchos lo dicen sobrevalorado, pro ni mucho menos. no solo tiene una tecnica y velocidad única, si no q tb tiene una gran imaginación a la hora de componer. les claypool tb es un bajista muy imaginativo, solo q hace unos stilo tan raros, q a muxa gente le resulta ligeramente infumable su música. a mi sencillamente me encanta. flea tb crea unanimidad. es uno de los grandes bajistas del momento, y para mi el mas original. trujillo (cuando staba en Infectious Grooves) ha sido una revolución en cuanto al funk-metal, y ya no hablemos de Alex Katunichlos grandisimos incubus.. si hablamos de funk mas puro santi martin (celofunk), Paul Turner (jamiroquai), Rodney ?Skeet? Curtis (maceo parker).... pro vamos.. q cualqier grupo decente de funk reqiere un buen bajo en cuanto a ritmo y tecnica. la composición luego puede variar.

el metal ya es otra historia.
nacionales: TT L T (lo mejor), el nuevo bajista de hamlet (me mata con su tapin ^^), Agente Naranja, Sök (estos me han flipado),

internacionales: Audioslave, guano apes, flaw, limp bizkit (un gran musico echado a perder), One Minute Silence... John Myung de dream theater es enorme, aunq no me apasione este tipo de música (me extraña muchísimo q nadie lo haya nombrado antes)

unos cuantos me dejo, pro bastantes he pueso ya.

pro claro, como ya ha dicho alguien x ahi arriva he puesto de lo q yo escucho, de los grupos q mas me gustan.. cuantos grandes bajistas dezconoceré... x eso intento abrime cada vez mas a otros tipos de música :roll:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 01, 2006 3:39 pm

No entiendo demasiado, pero a mí me vuelve loco Mikel Anestesia con Kuraia
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Dom Ago 06, 2006 11:58 am

Internacional:
RICHARD BONA
JOHN MYUNG (Dream Theater)

Nacional:
PEPE BAO (Ex-O'Funk'Illo, Maneta De Camioneta)
JULITROS (Ex-Ska-P)
Última edición por Fonsy el Dom Ago 06, 2006 8:59 pm, editado 2 veces en total.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Dom Ago 06, 2006 3:31 pm

Me sorprende ser el primero en decirlo, pero bueno. John Myung, de Dream Theater. Es todo un espectáculo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Ago 06, 2006 4:35 pm

no, no eres el primero.
oldesebas^^ escribió:John Myung de dream theater es enorme, aunq no me apasione este tipo de música (me extraña muchísimo q nadie lo haya nombrado antes)
pro si el segundo :roll:
sebas

Mensajepor sebas » Dom Ago 06, 2006 5:17 pm

atención a este baile de armonicos:

John Myung
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Dom Ago 06, 2006 9:25 pm

oldesebas^^ escribió:no, no eres el primero.
oldesebas^^ escribió:John Myung de dream theater es enorme, aunq no me apasione este tipo de música (me extraña muchísimo q nadie lo haya nombrado antes)
pro si el segundo :roll:
Jaja, cierto. Andaba con algo de ceguera. Es lo que tiene no meterse el post entero. :P
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Dom Ago 06, 2006 9:32 pm

oldesebas^^ escribió:atención a este baile de armonicos:

John Myung
Puto chino. Es Dios.
Er_yello

Mensajepor Er_yello » Lun Ago 07, 2006 8:25 am

el drogas (barricada)
almaturka

Mensajepor almaturka » Lun Ago 07, 2006 12:02 pm

el de Pal keli ( funkillo), para mi está a la altura del Flea o del Harris o de cualquiera, en directo es flipante. Yo es lo más grande q mi en mi vida, hace lo que quiere esl cabron.
Por cierto el de Primus tampoco es manco
nataly_ska

hay muxos y muy buenos......

Mensajepor nataly_ska » Lun Ago 07, 2006 2:26 pm

me kedo kon victor woten,(no se si se eskribe asi),kon jacco pastorius,y a nivel nacional koincido kon muxos kedandome kon pepe baho,una gran persona.........y el gran pirulo de los grandes S.A.
KOMO BAJISTA KE SOY........ME KEDO KON LA GRAN MAYORIA E BAJISTAS..........KE PREGUNTA MAS BUENAS KE HAS EXO.......UN SALUDO..............Y KON BUENOS GRAVES..............