madrid Ska Festival - jueves 15 de Junio

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
0n1maraz

madrid Ska Festival - jueves 15 de Junio

Mensajepor 0n1maraz » Jue Jun 08, 2006 5:35 pm

Niños y Niñas, Damas y Caballeros... aquí está, ya llegó, tras petar salas, festivales y que nadie pare de bailar se juntan todas estas bandas de los madriles para armar la marimorena en el 1º...

Imagen

MADRID SKA FESTIVAL ^ Jueves 15 de Junio ^

· 20:30 (21:00) | anticipada 8 ? / taquilla 10 ? ·

¬ Sala Heineken (C/Princesa 1 - <M> Pza. España; ex Arena) ¬

[venta anticipada en Up Beat -C/Espíritu Santo 6; <M> Tribunal-]

* MINISTERS [RonSteady]: 'Partiendo del añejo Rock Steady jamaicano maceran su brebaje abriéndose a otros ritmos como la Macosa, el Funk, la Salsa, el Ska, el Boogie, el Shuffle, o el Jazz...'

* ALAMEDADOSOULNA [Swing-Ska-Reggae-Soul]: 'Hemos unido música y creatividad para crear un espectáculo total sobre el escenario con temas propios y versiones de clásicos del Ska, Swing, Reggae y Soul, salpicado con coreografías, proyecciones, audios, teatro, sketchs y mucho morro.'

* NO REPLY [Swing-Ska]: 'Fusión de Swing, Ska, y Jazz, más un toque mágico que añade el grupo para convertir sus conciertos en una fiesta mediante la elegancia musical en donde nadie pueda parar de bailar.'

Imagen

Imagen

Imagen

Imprescindible. Diversión, Sorpresas y Bailes asegurados al 100%.

Empezando por los jóvenes No Reply que le dan al Swing con sabrosura y echando el resto. Continuando por AlamedadoSoulna con su espectáculo visual y el Ska sin fronteras que predican. Y rematando con Los Ministers y su Ronsteady peleón, añejo y con cuerpo.

Ya tengo mi entrada, daros prisa (que la otra vez me quedé sin ver a Alamedadosoulna, dos días seguidos petaron la Caracol). ¿Quién más se viene? :roll:

¡de Madrid al Cielo! :definitivo:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Jue Jun 08, 2006 7:15 pm

No sé lo que habrá de swing en ese concierto, pero por si alguien quiere escuchar buen swing, le recomiendo que escuche alg de Jean Baptiste "Django"Reindhart, probáblemente uno de los guitarristas más importantes de la música contemporánea.
Añadir como dato curioso, que parece increible que tenga una técnica tan depurada pese a sufrir importantes deformidades en 3 dedos de la mano izquierda.

Saludos, Jordi.
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Jue Jun 08, 2006 10:34 pm

ya tengo la mia, y la verdad que promete, promete lo malo que es jueves...pero....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 8:18 am

Para Swing, la Royal Crown Review!

Que pasa con estas bandas, que los trajes negros los regalan en alguna parte y no me he enterado, o que??

A alguien mas le parece que llamar a esto "Madrid Ska Festival" es bastante exagerado?
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Jun 09, 2006 9:44 am

A mi me parece también exagerado, Cartero, pero es que está muy de moda eso que llaman "fusión" y por supuesto, el aquí más ausente, por suerte, "ska-punk".

Saludos, Jordi.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 10:09 am

No no, si no lo digo porque digan que es un festival de ska, sino porque lo etiqueten como el festival de ska de Madrid. El ultimo festival COMO TAL que se hizo en esta ciudad fue el Jamaiquino 2003, con bandas locales, nacionales e internacionales. ESO es un festival. Juntarse tres bandas locales para dar un concierto no es un festival, y mucho menos "el festival ska de Madrid"... con el permiso de quien??
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Jun 09, 2006 10:16 am

hombre, la verdad es que en cuanto a dimension si que puede quedar un poco exagerado llamarlo festival. pero son rollos lexicos o algo asi, no de significados de palabras. si lo quieren llamar festival, no le veo mayor problema.
otra cosa si que estaria de puta madre, seria poder tener en nuestra ciudad un festival tocho, como el que comenta el cartero, eso estaria guay, que trajeran a los specials, a los beat, a los bad manners, a los selecter, a madness, y luego ya si a caso a algun jamaicano de esos que de mayores que son tienen q tocar con pañales, jeje ;-)

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 11:09 am

No eres cansino ni nada con el 2 tone... :D

A The Beat, Selecter, Specials y Bad Manners ya los he visto, a tu festival no iria :P
clandestino

Mensajepor clandestino » Vie Jun 09, 2006 11:24 am

lo que hay que leer :evil:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Jun 09, 2006 11:25 am

Yo si iría, El Cartero se lo pierde.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Jun 09, 2006 11:32 am

Lo de llamarlo "festival", creo que es bastante evidente que es por un rollo de marketing. Al fin y al cabo es lo que es, marketing puro y duro. Se organiza un concierto con tres bandas y hay que amortizarlo, no hay más sitio por donde cogerlo.

Clandestino, no se enfade, que estamos a viernes.

Saludos, Jordi.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Jun 09, 2006 11:38 am

jo, pues yo que te iba a invitar a vnir y todo...
jo
jo
:-(

saludos
semi
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jun 09, 2006 11:44 am

Que lo llamen como les de la gana. Hoy en dia en cualquier lado llaman festival a juntarse 3 bandas. No se xq ellos iban a ser menos. Pinta muy bien, lastima de jueves...
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Vie Jun 09, 2006 11:57 am

Pienso que no hace falta ir tan lejos, que si es el madrid ska festival, o el festival del ska en madrid.

Me explico, tres bandas, pues es una forma de llamar al concierto. Si lo huberian llamado Festi - Heineken Madrid o algo asi, no habria ningun problema, pero como aparece la palabra ska....

Pienso que la intencion principal de llamarlo asi, es empezar a hacer un festival aqui en Madrid. Y un festival no puede empezar con 20 bandas...Ni porque representen la escena madridleña skatalitica. Simplemente se empieza....con 3 bandas de Madrid, es un festival, y guste o no guste hacen ska, rocksteady y swing.....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jun 09, 2006 12:16 pm

Podrian haberlo llamado Festi de Ska Madrileño... pero eso seria limitarlo para futuras ediciones, las cuales espero q haya.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Jun 09, 2006 12:17 pm

Creo que antes ha quedado bastante claro que el problema no es la palabra "ska". Y si alguien lo ha entendido así, en mi intervención, no he querido decir eso. Cabe matizar que a mi no me parece que hagan un ska dentro de las conocidas vertientes del ska de las que tanto se ha hablado en este subforo. En mi opinión fusionan ska, con diferentes estilos, que me podrá gustar más o menos.

Respecto a la palabra "festival", a parte de que el hecho de que solo sean 3 bandas, parece un poco corto para que sea un festival. Luego, si es temático, creo que debería haber una o varias bandas que de verdad representaran el estilo sobre el que gira el tema. Estos grupos que tocan en mi opinión si que tienen cabida, pero me remito a lo mismo de antes, para mi no representan con claridad el estilo sobre el que pretende radicar el espectáculo.

Saludos, Jordi.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 12:19 pm

Creo que estas en un error Toaster. Un festival no se empieza juntandose tres bandas locales que son amiguetes. Un festival no solo puede empezar con una gran diversidad de bandas, sino que debe. Lo que no se puede es querer sacarse un festival de la manga de la noche a la mañana. Sacar adelante un proyecto asi es una labor de muchos meses, hacer muchas llamadas de telefono, mandar muchos correos electronicos... en definitiva, moverse. Ademas creo que un festival no solo debe contar con bandas en directo, sino con selectores, tenderetes de discos, y tal... y durar hasta altas horas de la madrugada, y no que te echen a la una y media.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jun 09, 2006 12:22 pm

Todo tiene su comienzo. Ninguno de los macrofestivales actuales empezo como ahora. Muchos empezaron con 4 o 5 conciertos y punto. Quiza se abuse de la fiebre festivalera... por lo demás, si sirve pa atraer mas gente, que le pongan el nombre que quieran. Si va gente, quiza se decidan a cambiar localizacion, horarios, bandas...y ampliar conceptos.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 12:28 pm

Que salga la palabra "ska" para mi es lo de menos. En ningun momento he entrado a valorar el estilo o la calidad musical de las bandas, puesto que no es lo que intento debatir. Lo que quiero decir es que un festival de lo que sea no son tres bandas locales tocando a las nueve de la noche -a la una esta todo el mundo fuera de la sala, y mas siendo la heineken- y cobrando 8? por entrada. Precio cojonudo para ver a tres bandas, por otra parte.
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Vie Jun 09, 2006 12:29 pm

Estoy de acuerdo contigo Cartero....

Pero tambien pienso que un festival, no puede empezar de golpe, y trayendo a 30 bandas, que dure dos dias, y con musica ininterrumpidamente...

Puede empezar como cualquier otro, un Viñarock, no congrego a 30.000 o 40.000 asistentes, en su primer festival. Fueron 3 o 4 grupos, que tocaron una noche y lo llamaron asi.....

Quien sabe si de verdad se acaba haciendo un festival en condiciones, , tocando otras ramas del ska, reggae y demas ritmos calientes, donde tengan cabida, como bien dices, desde selectores, kioskos, venta discos, dure 2 dias, y traigan 40 bandas, tanto internacionales, como extranjeras....

No se como iniciativa, es criticable, pero a mi modo de ver, esta bien.

Quien sabe en que acabara convirtiendose.

La verdad que las 3 bandas, me gustan, unas mas que otras, pero me parecen interesantes. Por eso me parece una buena iniciativa y festival, para mi si va a ser.....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 09, 2006 12:36 pm

Insisto en que un festival puede y DEBE empezar con varias bandas y musica ininterrumpida hasta altas horas de la mañana. Que dure dos dias, pues mira, tampoco. Si dura, tanto mejor. El Jamaiquino 2003 duro solo una noche, eso si, hasta las 8 de la mañana. Si no recuerdo mal el cartel lo compusieron Peeping Toms, La Thorpe Brass, New York Ska Jazz Ensemble, Dr Ring Ding & Senior Allstars, y desde las 5.30 de la mañana un deejay jamaicano -no recuerdo quien era- estuvo poniendo temas hasta que salio el sol. ESO es un festival, y para ser franco, pequeñito. No estoy diciendo que tenga que congregar 30000 personas, entre otras cosas porque la musica jamaicana en este pais no mueve tanta gente, pero si que se haga con un minimo de infraestructura y variedad. Y todo eso requiere tiempo. Si estoy equivocado y un festival se puede hacer juntandose unos cuantos amiguetes, el club mensual que desde hace casi 5 años hacemos en The Red Mussel Crew pasaremos a llamarlo "Gran Festival de Selectores de Madrid" invitando a algun colega a pinchar todos los meses. Y venga festivales! Suena ridiculo, a que si?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Jun 09, 2006 1:16 pm

Realmente el punto esta en la intención de engañar que tengas. Es decir, el uso de la pompa, el anuncio a bombo y platillo, para ser castizos, es mas viejo ke la palabra marketing ke como es yanki tiene mas prensa, pero vamos es como cuando anunciaban la zarzaparrilla como remedio de todos los males del cuerpo. Si lo compras, has picao. Por tanto, los organizadores en su derecho están de llamarlo Gran Festival Mundial Requetecojonudo de Ska Madrileño si les sale del pie, pero asimismo también está en su derecho la gente a poner los puntos sobre las íes, para diferenciar concierto de festival. Y si nos ponemos a hilar fino,

festival.
(Del ingl. festival).
1. adj. ant. festivo.
2. m. Fiesta, especialmente musical.
3. m. Conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte.

O sea, ke tu prima con los platillos y tu abuela a la pandereta, es un festival. Y para algunos...harian ska!!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Jun 10, 2006 1:13 am

Que cabrones, mira que querernos colar esto como si fuera un ViñaSka en Madrid.... que mala sangre.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Jun 10, 2006 9:03 am

CHASS escribió:
festival.
(Del ingl. festival).
1. adj. ant. festivo.
2. m. Fiesta, especialmente musical.
3. m. Conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte.

O sea, ke tu prima con los platillos y tu abuela a la pandereta, es un festival. Y para algunos...harian ska!!!
Jajaja.
Iba a hacer lo mismo. Ya estaba con el diccionario en la mano para transcribirlo al post. Pero te me adelantaste. :wink:
adanes

Mensajepor adanes » Sab Jun 10, 2006 10:23 am

¿Y por que casi siempre son los mismos grupos? Habiendo bandas de ska de puta madre en el territorio nacional.