el club de lucha
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
- Contactar:
Brad Pitt siempre ha sido un actor cojonudo, el fÃsico le no le ha ayudado en absoluto, más bien al contrario. Le daban papeles simplones de tÃpico guaperas, sin demasiadas complicaciones, como en Leyendas de Pasión, por ejemplo, no me gusta nada su papel. Pero él como actor vale mucho, muchÃsimo. Como las ya citadas 12 Monos y evidentemente El Club de la Lucha, en la que no creo que hayan elegido mal a ningún intérprete.
Para mà es la mejor pelÃcula que se haya hecho, sinceramente, no he visto otra mejor. No sólo el guión y el libro en el que está basado, una novela impresionante, paranoica, redactada de una forma muy peculiar y acertada, y con una filosofÃa muy interesante. La adaptación está llevada a cabo de una forma genial. La misma sensación que te deja el libro llevaba al cine, sin adaptarse a todos los acontecimientos, pero sà a lo fundamental.
Qué decir de David Fincher, uno de los mejores directores (para mà el mejor, pero dejo un margen de error
) en lo que a psicologÃa se refiere. Transmitir perfectamente esa psicologÃa a través de las imágenes, el sonido... el ambiente en general. Detallándolo todo minunciosamente, de una forma muy técnica, pero también artÃstica.
Y bueno, ya Edward Norton, el camaleón, que no sólo prepara sus paleles psicológicamente sino también fÃsicamente, se toma muy en serio su trabajo y eso se nota. Además de un indiscutible don para la interpretación. Un actor que incluso sin la necesidad de gesticular o interpretar mucho, demuestra su gran valÃa. No le hacen falta grandes papeles para demostrarlo. Se mete en el personaje de tal manera que ya sólo sus ojos, su mirada te capta. No interpreta sólo sentimientos momentáneos, sino la psicologÃa general del personaje.
Bueno, sÃ, pedazo tocho, pero necesitaba argumentar por qué esta es mi pelÃcula favorita, describiendo sus tres aspectos fundamentales, en mi opinión.
Para mà es la mejor pelÃcula que se haya hecho, sinceramente, no he visto otra mejor. No sólo el guión y el libro en el que está basado, una novela impresionante, paranoica, redactada de una forma muy peculiar y acertada, y con una filosofÃa muy interesante. La adaptación está llevada a cabo de una forma genial. La misma sensación que te deja el libro llevaba al cine, sin adaptarse a todos los acontecimientos, pero sà a lo fundamental.
Qué decir de David Fincher, uno de los mejores directores (para mà el mejor, pero dejo un margen de error

Y bueno, ya Edward Norton, el camaleón, que no sólo prepara sus paleles psicológicamente sino también fÃsicamente, se toma muy en serio su trabajo y eso se nota. Además de un indiscutible don para la interpretación. Un actor que incluso sin la necesidad de gesticular o interpretar mucho, demuestra su gran valÃa. No le hacen falta grandes papeles para demostrarlo. Se mete en el personaje de tal manera que ya sólo sus ojos, su mirada te capta. No interpreta sólo sentimientos momentáneos, sino la psicologÃa general del personaje.
Bueno, sÃ, pedazo tocho, pero necesitaba argumentar por qué esta es mi pelÃcula favorita, describiendo sus tres aspectos fundamentales, en mi opinión.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Vincent Vega escribió:si, la verdad es ke la criticaron mucho por su violencia, pero es ke kedarse solo con la violencia me parece muy superficial. hasta oà criticas de : "gustará mucho a las cabezas rapadas, que en el cine se regozijan con cada golpe..." y la tacharon de fascista y una alabanza a la violencia.borjanofx escribió:stoy mas q ansioso x q llegue esta noxe pa volver a verla esq es como la droga durante mas la ves mas ganas tienes volver a verla me gago en el fernadez santos a ver si algun dia ace una critica decente dice de esta q la violencia es gratuita q no tiene nada q ver con la istoria
increÃble.
y si, la peli es como una droga jeje
un saludo

-
SPOILER ACOJONANTE...VAMOS K VOY A HABLAR DE LA ESCENA FINAL yY ALGUNA COSIYA MAS ASIK YA SABES:
porque cojones se pega un tiro y sobrevive?como lo hace?porque muere brat pit?si son la misma persona lo logico esk no pueda morir uno sin morir otro.no?
pork ya se k eduar norton dice antes de pegarse el tiro..."escuchame tyron...mis ojos estan abiertos"de esta forma si lo ve morir se libra d la sikosis,lo k no entiendo es como sobrevive y tyron muere...
y weno sobre las primeras peleas entre tyron y el narrador(pork no dicen el nombre del personaje de eduar norton en la peli y eso raya eeh)a ver si era el solo peleando...pork se le une gente??no les parece raro ver a un tio pegandose golpes?
y ya sta si alguien lee esto y le intriga tb pues way.
chaaao
-
debo ser el único al que no le pareció para tanto la película; en realidad, me parece una película que engaña, no tiene como fin realizar una reflexión crítica, sino que es el punto de partida de la película para hacer un film comercial y al final la película se queda bastante superficial y el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera. Los primeros 30 minutos son buenísimos, pero a partir de ahí la película se desvanece. Edward Norton hace un buenísimo papel y Brad Pitt a veces parece que hace posturitas para un catálogo de modelos. Total, que te pone el caramelo en la boca para luego quitartelo, sobrevalorada
-
-
Gauargi escribió: el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera.
Ten en cuenta que la peli ya tiene sus 7 o 8 años....ha raiz de esa pelicula (y otras como el sexto sentodo, escalera de Jacob) hubo un boom de pelis con finales que daban la vuelta en el último momento
-
pfff, hay ciento de películas que le dan la vuelta y más antiguas, como el gabinete del doctor caligari, que ese final si que sorprende y deja rallado. También me pasó con nueve reinas, que la gente la veía con un final sopresa cuando se dedica a copiar a El Golpe. Con mirar un poco a la historia del cine, te das cuenta que casi todo está inventadoFOscor de la nit escribió:Gauargi escribió: el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera.
Ten en cuenta que la peli ya tiene sus 7 o 8 años....ha raiz de esa pelicula (y otras como el sexto sentodo, escalera de Jacob) hubo un boom de pelis con finales que daban la vuelta en el último momento
-
-
Ahí te doy toda la razón, cuando una pelicula comercial (que ha tenido mucha audencia, buena crítica y bla bla bla) es original todo el mundo luego compara posteriores peliculas con esa, como si esa hubiera sido la primera cuando en realidad ya se había visto antes algo parecido en otra peli menos famosa (o antigua simplemente).Gauargi escribió:pfff, hay ciento de películas que le dan la vuelta y más antiguas, como el gabinete del doctor caligari, que ese final si que sorprende y deja rallado. También me pasó con nueve reinas, que la gente la veía con un final sopresa cuando se dedica a copiar a El Golpe. Con mirar un poco a la historia del cine, te das cuenta que casi todo está inventadoFOscor de la nit escribió:Gauargi escribió: el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera.
Pero bueno, la peli en si me parece muy buena y original también
-
a mí no me parece mala, pero tampoco tan buena como la ponen, tan original... sobretodo porque para mí pierde la línea a mitad de la película, cuando todos esos postulados anti ikea y anti modernos se convierten en pro ikea y pro modernos dejando la película como si hubiera tenido otro inicio, como si nunca se hubiera quejado de ese comportamiento social, ya que la película se vuelve totalmente comercial; yo en filmaffinity le puse un 7/10FOscor de la nit escribió:Ahí te doy toda la razón, cuando una pelicula comercial (que ha tenido mucha audencia, buena crítica y bla bla bla) es original todo el mundo luego compara posteriores peliculas con esa, como si esa hubiera sido la primera cuando en realidad ya se había visto antes algo parecido en otra peli menos famosa (o antigua simplemente).Gauargi escribió:pfff, hay ciento de películas que le dan la vuelta y más antiguas, como el gabinete del doctor caligari, que ese final si que sorprende y deja rallado. También me pasó con nueve reinas, que la gente la veía con un final sopresa cuando se dedica a copiar a El Golpe. Con mirar un poco a la historia del cine, te das cuenta que casi todo está inventadoFOscor de la nit escribió:
Pero bueno, la peli en si me parece muy buena y original también