el club de lucha

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun May 01, 2006 9:23 pm

supongo q esas no las he visto x q no me interesan.. entonces claro :roll: solo le veo en buenos papeles x q solo le veo en buenas películas..
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun May 01, 2006 9:59 pm

sí, yo tmb pienso q ha hecho muy buenos papeles (igual q Norton)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun May 01, 2006 11:55 pm

FOs escribió:has visto Troya?(soy megamusculoso y estoy buenisimo)
Hombre, esta representando el papel de Aquiles y por tanto tiene que reflejar el idea de belleza de aquella epoca (que casualmete coincide con el nuestro). Que culpa tiene nadie si el personaje original era "megamusculoso"?
AVM

Mensajepor AVM » Mar May 02, 2006 1:36 am

Y a mi que no me acabó de calar esta pelicula...
creo que voy a bajarmela de nuevo a ver si a la 2ª va la vencida
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar May 02, 2006 9:36 am

Brad Pitt siempre ha sido un actor cojonudo, el físico le no le ha ayudado en absoluto, más bien al contrario. Le daban papeles simplones de típico guaperas, sin demasiadas complicaciones, como en Leyendas de Pasión, por ejemplo, no me gusta nada su papel. Pero él como actor vale mucho, muchísimo. Como las ya citadas 12 Monos y evidentemente El Club de la Lucha, en la que no creo que hayan elegido mal a ningún intérprete.

Para mí es la mejor película que se haya hecho, sinceramente, no he visto otra mejor. No sólo el guión y el libro en el que está basado, una novela impresionante, paranoica, redactada de una forma muy peculiar y acertada, y con una filosofía muy interesante. La adaptación está llevada a cabo de una forma genial. La misma sensación que te deja el libro llevaba al cine, sin adaptarse a todos los acontecimientos, pero sí a lo fundamental.

Qué decir de David Fincher, uno de los mejores directores (para mí el mejor, pero dejo un margen de error :P ) en lo que a psicología se refiere. Transmitir perfectamente esa psicología a través de las imágenes, el sonido... el ambiente en general. Detallándolo todo minunciosamente, de una forma muy técnica, pero también artística.

Y bueno, ya Edward Norton, el camaleón, que no sólo prepara sus paleles psicológicamente sino también físicamente, se toma muy en serio su trabajo y eso se nota. Además de un indiscutible don para la interpretación. Un actor que incluso sin la necesidad de gesticular o interpretar mucho, demuestra su gran valía. No le hacen falta grandes papeles para demostrarlo. Se mete en el personaje de tal manera que ya sólo sus ojos, su mirada te capta. No interpreta sólo sentimientos momentáneos, sino la psicología general del personaje.

Bueno, sí, pedazo tocho, pero necesitaba argumentar por qué esta es mi película favorita, describiendo sus tres aspectos fundamentales, en mi opinión.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 02, 2006 9:51 am

Pues la psicologia del personaje que interpreta pitt en leyendas de pasion no me parece ni mucho menos simplona, que quieres que te diga...
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar May 02, 2006 10:02 am

No hablo del personaje, hablo del papel.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 02, 2006 10:10 am

:shock: Y en ese caso a que te refieres, si puede saberse? Porque si interpreta a un personaje complejo, el papel tambien lo sera, no? Vamos, digo yo...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 02, 2006 10:24 am

Opino igual, genial la actuacion de Brad Pitt en Leyendas de Pasión.

Y en 12 Monos.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mar May 02, 2006 10:42 am

alguien me sakó un parecio razonable de brad en 12 monos.... jjujssijsujisis
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 02, 2006 11:22 am

SuTa escribió:alguien me sakó un parecio razonable de brad en 12 monos.... jjujssijsujisis
:shock: jejejeje
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mar May 02, 2006 8:19 pm

Mi pele preferida. Tiene una critica social de la hostia y el papelon que hace Edward Norton es de matricula.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié May 03, 2006 1:42 pm

Vincent Vega escribió:
borjanofx escribió:stoy mas q ansioso x q llegue esta noxe pa volver a verla esq es como la droga durante mas la ves mas ganas tienes volver a verla me gago en el fernadez santos a ver si algun dia ace una critica decente dice de esta q la violencia es gratuita q no tiene nada q ver con la istoria
si, la verdad es ke la criticaron mucho por su violencia, pero es ke kedarse solo con la violencia me parece muy superficial. hasta oí criticas de : "gustará mucho a las cabezas rapadas, que en el cine se regozijan con cada golpe..." y la tacharon de fascista y una alabanza a la violencia.
increíble.

y si, la peli es como una droga jeje

un saludo
:lol: :lol:
tatxu

Mensajepor tatxu » Jue May 04, 2006 11:19 am

SuTa escribió:alguien me sakó un parecio razonable de brad en 12 monos.... jjujssijsujisis
A los monos no? :evil:

Por el título creía que no me iba a gustar pero esta peli es cojonuda. Y el Norton es la polla, que tío.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Jue May 04, 2006 11:40 am

SPOILER ACOJONANTE...VAMOS K VOY A HABLAR DE LA ESCENA FINAL yY ALGUNA COSIYA MAS ASIK YA SABES:

porque cojones se pega un tiro y sobrevive?como lo hace?porque muere brat pit?si son la misma persona lo logico esk no pueda morir uno sin morir otro.no?

pork ya se k eduar norton dice antes de pegarse el tiro..."escuchame tyron...mis ojos estan abiertos"de esta forma si lo ve morir se libra d la sikosis,lo k no entiendo es como sobrevive y tyron muere...

y weno sobre las primeras peleas entre tyron y el narrador(pork no dicen el nombre del personaje de eduar norton en la peli y eso raya eeh)a ver si era el solo peleando...pork se le une gente??no les parece raro ver a un tio pegandose golpes?

y ya sta si alguien lee esto y le intriga tb pues way.:D

chaaao
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Feb 08, 2007 4:10 am

Acabo de ver la pelicula y me ha encantado, salvo el final que me ha dejado asi -> :? no me ha gustado mucho el final, aunque tampoco me imagino otro.

Definitivamente una de las mejores peliculas que he visto.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Feb 08, 2007 5:03 am

debo ser el único al que no le pareció para tanto la película; en realidad, me parece una película que engaña, no tiene como fin realizar una reflexión crítica, sino que es el punto de partida de la película para hacer un film comercial y al final la película se queda bastante superficial y el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera. Los primeros 30 minutos son buenísimos, pero a partir de ahí la película se desvanece. Edward Norton hace un buenísimo papel y Brad Pitt a veces parece que hace posturitas para un catálogo de modelos. Total, que te pone el caramelo en la boca para luego quitartelo, sobrevalorada
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Jue Feb 08, 2007 8:56 pm

la mejor ke pelicula ke e visto, ademas hoy me e bajado la banda sonora...pero sobra cuando cantan...bien se vale ke en la peli no cantan o no se oye...
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Feb 08, 2007 10:06 pm

Gauargi escribió: el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera.

Ten en cuenta que la peli ya tiene sus 7 o 8 años....ha raiz de esa pelicula (y otras como el sexto sentodo, escalera de Jacob) hubo un boom de pelis con finales que daban la vuelta en el último momento
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Vie Feb 09, 2007 7:38 am

FOscor de la nit escribió:
Gauargi escribió: el final tampoco me parece tan ultra sorprendente cuando hay bastantes películas que dan la vuelta de esa manera.

Ten en cuenta que la peli ya tiene sus 7 o 8 años....ha raiz de esa pelicula (y otras como el sexto sentodo, escalera de Jacob) hubo un boom de pelis con finales que daban la vuelta en el último momento
pfff, hay ciento de películas que le dan la vuelta y más antiguas, como el gabinete del doctor caligari, que ese final si que sorprende y deja rallado. También me pasó con nueve reinas, que la gente la veía con un final sopresa cuando se dedica a copiar a El Golpe. Con mirar un poco a la historia del cine, te das cuenta que casi todo está inventado
dolors furts dbarriga

Mensajepor dolors furts dbarriga » Sab Feb 10, 2007 11:32 am

Solamente la he visto una vez y me parece una pelicula muy wena, tiene de todo, el reparto de actores es bueno...y a parte del desarrollo que no tiene despercio el final es inesperado y eso la hace aun mejor
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab Feb 10, 2007 12:27 pm

Gauargi escribió:

pfff, hay ciento de películas que le dan la vuelta y más antiguas, como el gabinete del doctor caligari, que ese final si que sorprende y deja rallado. También me pasó con nueve reinas, que la gente la veía con un final sopresa cuando se dedica a copiar a El Golpe. Con mirar un poco a la historia del cine, te das cuenta que casi todo está inventado
Ahí te doy toda la razón, cuando una pelicula comercial (que ha tenido mucha audencia, buena crítica y bla bla bla) es original todo el mundo luego compara posteriores peliculas con esa, como si esa hubiera sido la primera cuando en realidad ya se había visto antes algo parecido en otra peli menos famosa (o antigua simplemente).

Pero bueno, la peli en si me parece muy buena y original también
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Sab Feb 10, 2007 4:35 pm

Gauargi escribió:
Ahí te doy toda la razón, cuando una pelicula comercial (que ha tenido mucha audencia, buena crítica y bla bla bla) es original todo el mundo luego compara posteriores peliculas con esa, como si esa hubiera sido la primera cuando en realidad ya se había visto antes algo parecido en otra peli menos famosa (o antigua simplemente).

Pero bueno, la peli en si me parece muy buena y original también
a mí no me parece mala, pero tampoco tan buena como la ponen, tan original... sobretodo porque para mí pierde la línea a mitad de la película, cuando todos esos postulados anti ikea y anti modernos se convierten en pro ikea y pro modernos dejando la película como si hubiera tenido otro inicio, como si nunca se hubiera quejado de ese comportamiento social, ya que la película se vuelve totalmente comercial; yo en filmaffinity le puse un 7/10