CD de Superagente 86 colgado en el Emule

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 12:53 pm

adanes escribió:Pepe gotera en otro hilo dije que aqui siempre habia buen rollo si para ti eso es chupar culo, en fin que sepas que El Cartero tiene un culito muy rico :D

Juajuajuaju ui que tontorron, que me vas a sacar los colores, pirata! :lol:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 24, 2006 1:05 pm

Pepe Gotera escribió:Bueno, ya que has aparecido lo diré... tú eres el número 1 semi!!!
No podia faltar tu mensaje de apoyo incondicional al Cartero.
Otra vaca sagrada del foro que me hecho en contra.

saludos
gotera
Coño, el dia q discutas argumentando se respetara lo q dices. Que lo unico q estas demostrando es q te falta un hervor, majo.

Ah! yo no le chupo nada al Cartero xq no me deja.... y si tienes la impresion de q le hago la rosca en el foro hazmelo saber, xq en persona no veas la de palos q le pego, mas q nada xq soy su jefe y se supone q si alguien tiene q comerle algo a alguien es el a mi 8)
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Abr 24, 2006 3:46 pm

El Gotera es tonto y no hay más vuelta de hoja, Cartero, Semi, Fdz y compañía, es mejor no hacerle ni puto caso, porque va de "antisistema", y así de clarito te lo digo, si tan antisistema eres, hazte asceta y vete al monte con un taparrabos a comer raices y setas y no utilices herramientas del sistema, como internet, el metro, el sistema educativo....

La música, le pese a quien le pese, es una forma de ganarse la vida. Y es verdad todo ese rollo de que es cultura y la cultura no se vende, pero la música también es trabajo, son horas de esfuerzo, de ensayo, de dedicación y fruto de un largo aprendizaje, y eso si que merece la pena ser pagado.
Es muy triste comprarse un disco única y exclusívamente en función del precio, uno ha de ser capaz de decidir si un disco vale lo que marca o no, en lugar de ponerse un tope de X ?.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 4:28 pm

DrJordi escribió:El Gotera es tonto y no hay más vuelta de hoja, Cartero, Semi, Fdz y compañía, es mejor no hacerle ni puto caso, porque va de "antisistema", y así de clarito te lo digo, si tan antisistema eres, hazte asceta y vete al monte con un taparrabos a comer raices y setas y no utilices herramientas del sistema, como internet, el metro, el sistema educativo....

La música, le pese a quien le pese, es una forma de ganarse la vida. Y es verdad todo ese rollo de que es cultura y la cultura no se vende, pero la música también es trabajo, son horas de esfuerzo, de ensayo, de dedicación y fruto de un largo aprendizaje, y eso si que merece la pena ser pagado.
Es muy triste comprarse un disco única y exclusívamente en función del precio, uno ha de ser capaz de decidir si un disco vale lo que marca o no, en lugar de ponerse un tope de X ?.
AMEN HERMANO!! ;)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 4:47 pm

DrJordi, la ausencia de intelecto de Pepe Gotera esta fuera de toda duda, pero no utilices su vacio de argumentos para dar mas peso a tu opinion. Y por otro lado, ser antisistema, no tiene porque implicar vivir como un ermitaño, ir descalzo, comer solo de tus cultivos y vestirse solo con lo que calzas.

Por otro lado, nadie ha dicho que no se pueda vivir de la musica, pero precisamente la mejor manera de vivir de ella no es con la compra de un disco, y eso lo puede reconocer cualquier artista. En nuestra epoca, lo que prima y lo que esta en auge es la musica en directo. Un concierto es algo que no se puede piratear.

Tu puedes considerar que todo el esfuerzo que hay detras de un disco debe ser pagado. Y es muy respetable, pero yo soy de la opinión que la ausencia de recursos no debe ser impedimento para acceder a cualquier obra cultural.

No creo que alguien que decida "No comprar CDs que valgan mas de X", unicamente compre en funcion del precio. Comprara en función de que el precio a pagar se vea compensado por el producto adquirido. El que algunas personas consideren que un CD que cueste mas de X euros, no merece la pena ser comprado sea como sea, es una opinion que debemos respetar, la compartamos o no.

Yo pienso que cada cual debe ser lo suficientemente maduro como para decidir que esta dispuesto a pagar y que no, en funcion de lo que crea oportuno.

E insisto, jamas podría comprar toda la musica que deseo escuchar. ¿Debo reprimirme y renunciar a escuchar lo que no puedo comprar, y por consiguiente renunciar a acudir a los conciertos de grupos que no he podido conocer por no pertener a una clase elitista capaz de adquirir toda la musica que quiero? O por el contrario ¿Es mejor comprar lo que nuestro bolsillo y prioridades en la vida nos permita, y que el resto lo consigamos copiandolo (algo que siempre ha existido)?
adanes

Mensajepor adanes » Lun Abr 24, 2006 6:11 pm

Siento haber alimentado este debate, dejando de lado al pepe gotera, cada uno con su pasta que haga lo que quiera y con su ordenador.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Abr 24, 2006 6:17 pm

soy un lame culos!!!
eso mola!! el lado oscuro es fuerte en mi!!!
saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 6:24 pm

adanes escribió:Siento haber alimentado este debate, dejando de lado al pepe gotera, cada uno con su pasta que haga lo que quiera y con su ordenador.

Los debates estan para eso adanes, siempre y cuando expongas tus ideas con argumentos validos... que esto no se trata de convencer a nadie, sino de ver un mismo asunto desde diferentes perspectivas...
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Abr 24, 2006 6:41 pm

No quise alimentar mis argumentos con su ausencia de intelecto, símplemente le mandé un mensaje a él y a los que creo y estoy seguro, se han sentido ofendidos por dicho sujeto.

En cuanto a que lo que prima es la música en directo, no lo dudo, pero si no hubiera discos, o música en diferentes formatos digitales, no habría conciertos.

Lo de la ausencia de recursos queda muy bonito, pero no es exáctamente ausencia de recursos. Tú igual que yo e igual que todos los de este foro, tienes unos recursos limitados, que tú decides administrar, y no por decidir administrarlos de tal forma, es más justo que prives a alguien de ingresar un dinero X por su trabajo. En lenguaje más claro, que si tú decides gastartelo en cervezas o en porros no justifica que piratees nada ni que te cueles en una exposición o en un concierto. Cada cual debe ser lo suficientemente maduro, y si uno ha decidido gastárselo en salir de farra genial, pero en esta vida, no se puede tener todo a lo que optas, hay que decidir y es cuestión de establecer prioridades.

Y sobre el movimiento antisistema, ya hablaremos más en profundidad si sale algún post sobre ello, porque aquí no es el tema principal.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 6:58 pm

DrJordi escribió:En cuanto a que lo que prima es la música en directo, no lo dudo, pero si no hubiera discos, o música en diferentes formatos digitales, no habría conciertos.

Lo de la ausencia de recursos queda muy bonito, pero no es exáctamente ausencia de recursos. Tú igual que yo e igual que todos los de este foro, tienes unos recursos limitados, que tú decides administrar, y no por decidir administrarlos de tal forma, es más justo que prives a alguien de ingresar un dinero X por su trabajo. En lenguaje más claro, que si tú decides gastartelo en cervezas o en porros no justifica que piratees nada ni que te cueles en una exposición o en un concierto. Cada cual debe ser lo suficientemente maduro, y si uno ha decidido gastárselo en salir de farra genial, pero en esta vida, no se puede tener todo a lo que optas, hay que decidir y es cuestión de establecer prioridades.
Yo actualmente considero los discos como una forma de promoción de un grupo para que acudas a sus conciertos. Antes se copiaban hasta la extenuacion los K7. Ahora son MP3. Mañana será otra historia.

Cambia ausencia de recursos por escasez de recursos. No privo a nadie de ingresar nada, no por decidir no bajarme algo, voy a comprarlo. Es decir, yo decido comprar hasta donde llega el dinero que decido destinar a tal fin. A partir de ahi, tengo dos opciones:

- Olvidarme del resto de musica que mi dinero no permite escuchar.
- Bajarme el disco.

Y obviamente (o para mi es obvio), elijo la segunda.

Si tu decides la primera perfecto, alla tu, pero mi decisión es tan respetable como la tuya. Nunca he considerado que este robando a alguien. Robar siempre ha significado APROPIARSE, propiedad... yo solo escucho musica que de otro modo no podría escuchar, porque en que decida gastar mi dinero, es cosa mia.

PD: No se si en lo que he dicho de "no por no piratear..." me he explicado bien. A lo que me refiero es que si mañana fuera imposible bajarme un disco por el motivo que fuera, no implica que vaya a comprarlo. El dinero que destino a comprar discos va a seguir siendo el mismo. Por tanto, no privo a nadie de nada. Soy yo, el que no se priva de escuchar musica, por no poder comprarme todo lo que quiero
Pepe Gotera

Mensajepor Pepe Gotera » Lun Abr 24, 2006 7:14 pm

Pese a estar del lado del Cartero en este asunto, me dirijo a thinlizzyny y a Juan sin texo (pero más a thinlizzy porque no ha dicho tantas gilipolleces como Juan) para deciros que os reviseis ese asunto de superagente desde arriba, que busqueis mi primer mensaje en este hilo y leais a continuación la respuesta de adanés, y entendereis por que surgió mi "euforia antisistema"joas joas.

Creo que en mi primer mensaje he argumetado todo lo que he dicho perfectamente, aunque le pese a Mr.Postman, que tubo una aparición temprana por motivos... personales (ya lo expliqué en el primer mensaje, y él sabe que estoy en lo cierto aunque lo niegue 200 veces).

Juan sin Texo, esa respuesta te la puedes aplicar por lo que me decias de la falta de argumentos, pero bueno, prefiero que se quede con eso thinlizzy que ha mostrado ser más inteligente que tú (y ahora si quieres, ataca de nuevo).

En cuanto a DjJordi, con la película que se ha montado de que voy de antisistema ya es suficiente. Un pin para ti.

Bueno, no sigo escribiendo que al final me dan cera hasta en el culo, que se ve que está de moda por aquí.

saludos
gotera
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 7:19 pm

Lo que es bien cierto, es que de todos tus mensajes, una gran parte van dedicados a responder a Cartero. Tu sabrás el porque. No deja de ser legitimo, como también resulta pesado, para él y para el resto. Si tienes algun problema concreto arreglalo con él por privado, si no, tomate con filosofía y asume que ni el pensamiento de Cartero ni el tuyo son unicos, ni deben ser impuestos a los demás. Limitate a disfrutar del subforo. Es más saludable para ti y para el resto de ciudadanos.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Abr 24, 2006 7:20 pm

Yo no me refiero a que no te bajes nada, ni yo me refiero a que yo no me baje nada. Supongo que ahí yo me he explicado mal antes. He querido decir, y quiero que entendais así, que me parece bastante injusto que a un grupo nobel se le "piratee".

Las grandes bandas que de verdad pueden vivir de sus conciertos, me parece lógico que se les "piratee", pero copiarse o bajarse un disco de un grupo nobel que te gusta, me parece un poquito mísero.

Por cierto, Adanes, veo que has nombrado a Copyleft y preguntas "¿Y la SGAE a quién defiende?". Respecto a esto, luego voy a poner un post (es que requiere consultarla LPI... y por eso tardaré un poco en ponerlo) explicando este tema, porque tiene chicha y a mi me ha resultado muy interesante, y creo que a los demás, y más aún a los que tienen un grupo, también os interesará.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 7:27 pm

Te respondo con una clara cuestión: De no ser por las copias de K7 antes y las descargas ahora, muchos grupos nobeles seguirían siendolo o habrían desaparecido. Tu puedes pensar que las descargas hunden a grupos nobeles, yo creo que ayudan a hacerles mas conocidos, los aupan y los hacen perdurar.

Te parezca injusto o no. Si yo no voy a gastarme un dinero en un CD de un grupo (nobel o no), no lo voy a hacer. Me baje el disco o no. Por tanto, siempre será preferible para el grupo (en vista a una posible asistencia a un concierto suyo y a que corra la voz y recomiende ese grupo a conocidos) y para mi (escucharé un grupo, que de otra forma de mi solo recibiría ignorancia).
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Abr 24, 2006 8:27 pm

Lo que hace daño a los grupos nobeles no es la descarga, es la "no compra" de sus discos. Quizás la previa escucha mediante una copia pirata, sea muy útil para dar a conocer al grupo, pero no justifica el conformismo de quedarse única y exclusívamente con la copia pirata. Y vuelvo a repetirme, a todos nos gusta que nuestro trabajo se reconozca, y en este mundo, no valen solo las palmaditas en la espalda, en este mundo el trabajo es dinero.

Y a Pepe Gotera ¿Y qué si lo hace por motivos personales? Si lo hace es porque aprecia el trabajo de sus amigos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 8:39 pm

DrJordi escribió:Lo que hace daño a los grupos nobeles no es la descarga, es la "no compra" de sus discos. Quizás la previa escucha mediante una copia pirata, sea muy útil para dar a conocer al grupo, pero no justifica el conformismo de quedarse única y exclusívamente con la copia pirata. Y vuelvo a repetirme, a todos nos gusta que nuestro trabajo se reconozca, y en este mundo, no valen solo las palmaditas en la espalda, en este mundo el trabajo es dinero.
Entonces, si opinas que las descargas no afectan a los grupos ¿por que hablamos de ellas?. Tu has dicho que el piratear un disco de un grupo NOVEL (llevamos varios mensajes escribiendolo mal jeje) es injusto. Quiero que me digas el porque o te retractes, ya que ahora has dicho que eso no hace daño a los grupos.

¿Por que piensas que si alguien se descarga un disco, luego siempre no se comprara? Habra veces que sí y veces que no. Dependera de la persona, el disco, la situación y mil cosas más.

En cualquier caso, la descarga de un disco no tiene porque ser inherente a la compra de un disco:
- Hay personas que no se descargan un disco, y no por ello se lo compran.
- Y hay personas que se descargan un disco y luego se lo compran. E incluso invirtiendo el orden (yo por ejemplo tengo algun K7 original, que luego me he bajado en MP3 para pasarlo comodamente a CD).

Y por supuesto, existen muchas maneras de reconocer un trabajo de un musico, además de comprar un disco. El que descargues un disco de un grupo, no significa que no vayas a reconocer su trabajo asistiendo por ejemplo a un concierto suyo.

¿Que es preferible?:
- Que por no descargar un disco de un grupo novel, algo que has dicho que es injusto, no lo conozca, no sepa si me gusta o no, y no acuda a sus conciertos.
- Que lo descargue, vea que me gusta y acuda a un concierto suyo.

Si le das esa opción a cualquier músico que preferirá?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 9:13 pm

Sólo quiero hacer un apunte, OJALA la cantidad de peña que tiene discos de determinado artista, pasara luego por sus actuaciones en vivo. Mas de una vez y mas de dos me he llevado las manos a la cabeza al verme practicamente solo en Gruta 77. Que la gente que tiene un trabajo de determinado artista ira luego a los conciertos es una idea bonita, pero no es real.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 9:33 pm

Igualmente no se puede ir a todos. Pero creo que afortunadamente, la musica en directo goza de salud. Aunque precisamente en el estilo de este subforo, no creo que este para tirar cohetes.

En este tema solo puedo hablar por mi. A mi me encanta la musica en directo. Disfruto mucho en los conciertos. Si me gusta un grupo y puedo ir (economicamente y geograficamente), voy.

He ido a conciertos incluso solo, simplemente por ver a alguien que me gusta.

Y pienso que en general, a la gente que le gusta un grupo, si puede, va a verle en concierto.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Abr 24, 2006 9:37 pm

He dicho que no hacen daño, y no me retracto porque en la mayoría de las ocasiones, quien se baja un disco de un grupo NOVEL (menudas ostias le hemos dado al diccionario) y le gusta, no se lo compra, solo porque ¿Para qué voy a gastarme dinero cuando ya lo tengo? Pues en mi opinión, eso que has obtenido gratis, es fruto del trabajo de una o varias personas.

Y respecto a los conciertos ya te responde El Cartero, es que no todos van a los conciertos, más bien son pocos.

Cito a un amigo músico que a la pregunta ¿Qué es para ti la música? respondió: "Es una forma de ganarse la vida y hacer feliz a la gente". Desde mi punto de vista lleva toda la razón, y lo extrapolaría a la cultura, porque es fruto de un trabajo y de un aprendizaje que merece ser recompensado. Y me vuelvo a repetir, en la actualidad, la única forma de recompensar el trabajo es con dinero.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 9:44 pm

Quien se baja un disco y se lo gusta, puede que se lo compre o no. Pero si tiene oportunidad, acudira a algun concierto, y tambien es más posible que se compre su siguiente disco tras haber escuchado el primero, que no habiendolo escuchado.

Lo de los conciertos es hablar x hablar. Yo no voy a todos los conciertos que me podrian gustar, ni tu, ni Cartero. Nadie ha dicho que todos lo hagan, ¿y que? A lo que me refiero es que asistir a un concierto es algo que reporta igualmente beneficios a un artista que comprar su disco. Además, segun la opinión de todos los artistas que conozco, reporta MÁS beneficios.

No todos los musicos eligen ganarse la vida con la musica. Esa es la manera de verlo de tu amigo. Hay muchas mas.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun Abr 24, 2006 10:16 pm

Hablando de los grupos k estams hablando autoproducidos no creo k vivan de los 4? k pago a la sala para verles y de los nosekepocos se yebaran ellos.
El k sepa un poco esto k lo diga
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 10:37 pm

Ehem, no es por tirarme el rollo ni pasarme de listo pero SIEMPRE procuro ir a todos los conciertos a los que me gustaria. Sin ir mas lejos este proximo fin de semana me voy a Barcelona a uno. Cuestion de prioridades. No se cuantos beneficios dara un disco, supongo que depende de la tirada, pero te aseguro que un concierto, al menos dentro de la escena ska/reggae estatal, no deja mucho en limpio. Te lo digo yo que alguno he montado ;)

De hecho, se de buena tinta que una de las principales promotoras de musica jamaicana de Madrid -cada uno que se imagine de quien hablo- se esta planteando dejar el business porque no hacen mas que palmar pasta.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Abr 24, 2006 10:39 pm

y va a ser una gran perdida...
:-(

saludos
semi
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 24, 2006 10:49 pm

Por favor, ¡pirateen mis canciones! (Nacho Escolar, Meteosat)
http://www.stormymondays.com/biblioteca/nacho.htm

Quizas con ese articulo veais que es lo que gana un grupo modesto vendiendo discos y que es lo que gana dando conciertos.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 24, 2006 11:51 pm

Yo no se si diria que Meteosat es "un grupo modesto" eh :D, aunque razon no le falta... De todas formas, hablabamos de bandas autoproducidas, al menos yo, no de bandas con una discografica detras, y menos Universal :)